cazo despedregar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cazo despedregar

Mensaje por Roberkripan »

Hola, me estoy planteando hacer un cazo, pero ¿cuanto costaría de materiales?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo un cazo kverneland con mas de 20 años y quita muy bien las piedras aunque sea en nacido, sin tener que bajarte. Este de trinki también tiene buena pinta, tiene que funcionar bien. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

cazo 001 - copia.JPG
cazo 001 - copia.JPG (95.79 KiB) Visto 1753 veces
clasfennd te adjunto unas medidas chapuceras sobre la foto ,espero te sirvan. Los pinchos son de 50 cm y van soldados como 20 cm, asi que el vuelo es de 30 cm aproximadamente. El despeje libre sobre el suelo es de 15 cm aproximadamente(barras,pletinas de acople y dientes ya existentes).De fondo incluidos los pinchos es de 1.40, ancho 2 metros y unos 90 cm de alto.Las pletinas de acople las corte en un taller a 45º porque la ingletadora no daba mas de si, pero me salio bien porque los dientes que ya llevaba el cazo llevan mejor inclinacion( recuerda que es una reforma).Para mejorar el volteo el agujero inferior de acople va 15 cm mas retrasado que el superior( no se si se aprecia en la foto) pero eso dependera del volteo de tu pala.Otra cosa, las barras dobladas quedan muy bien, pero si es mucho inconveniente puedes poner un travesaño fuerte abajo y soldar en el ,tanto las barras verticales como las horizontales. Eso si al hacerlo recuerda soldar las barras verticales no en angulo de 90º sino mas inclinadas hacia adelante,asi conseguiras mejorar el volteo hacia atras.Como ya comente las barras van soldadas a 12.5 cm y al ser de 3cm de grueso el espacio libre entre ellas es de 9.5 cm.
Si tienes dudas me preguntas y procurare hacer fotos con mas detalle y medidas exactas.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Muy bien Trinky. Creo entender básicamente todas las medidas. Las pletinas de acople te refieres a las que van soldados los nuevos pinchos que has puesto y que dices que las has cortado 45º de inclinación ¿no?. Y el agujero inferior de enganche te revieres al del acople al marco de la pala ¿no?.

Es verdad que queda mucho mejor así con las barras curvadas, pero también he visto alguno que como tú dices ha puesto un travesaño abajo y ha soldado las barras verticales y horizontales a él. Más cómodo a la hora de hacerlo si que es y el resultado me imagino que será igual, pero estéticamente queda mejor así como el tuyo y algo menos de peso también. En cuanto a la inclinación de las barras que van verticales tenía pensado darlas exactamente la misma que lleva el cazo de ahora, que ya me he fijado que como dices no va en ángulo recto, si no con una inclinación hacia delante por la cuestión del volteo. Imagino que con esa inclinación será suficiente también para esto.

Lo único que falta sería una foto de la parte anterior del cazo, para ver un poco como van los acoples al marco de la pala y su robustez. Ahí nosotros tenemos que poner los acoples que lleva la pala fendt que son un poco distintos a la tenías. Acabamos de poner unos en el implemento que hemos hecho para mover los separadores de hormigón con la pala y nos han costado 80 €, no en la casa por supuesto, que me parece que andan por los 300, ni más ni menos.

A ver cuando sacamos tiempo y vamos preparando el cazito.

Muchas gracias Trinky. Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

lamento responder tan tarde,pero ando muy liado.
Si las pletinas,son las de acople donde van soldados los pinchos , si puedes dales mas inclinacion, para favorecer el paso de las piedras hacia la parte trasera.
Lo del agujero inferior, si es del del enganche o acople de la pala. Cuando tenga tiempo te pongo foto.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Tranquilo Trinky, tú a lo tuyo... además no es que me corra mucha prisa.

Gracias por las aclaraciones.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

una cosa que se me olvidaba, si alguno quiere fabricar o modificar un cazo asi, tambien tiene la opcion de que los pinchos sean desmontables.
Es decir si tenemos un cazo muy duro, capaz de arrancar pedruscos,tirar paredes y cargar en montones de piedras, si se adapta soldando los pinchos ya no servira para la tareas antes mencionadas. Lo que podemos hacer entonces es soldar los pinchos con sus pletinas a una barra portadora, que a su vez podamos atornillar o fijar mediante bulones a nuestro cazo. Asi tendriamos un cazo multiusos que sin los pinchos serviria para trabajos duros y acoplandolos para recojer piedras en el sembrado. Yo esta opcion no la hice porque dispongo de dos cazos de despedregar, el de las fotos ya modificado y otro muy resistente pero que con la embocadura que tiene no sirve para menesteres tan finos pues arrastra demasiado la tierra.
clasfend la pala mia no es una tenias,sino una BMH, desconozco la clase de acople de la pala de fend, de todos modos ya te pondre la foto.
Saludos cordiales
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Clasfend te pongo dos fotos del enganche del cazo.
carretera-cazo 006.JPG
carretera-cazo 006.JPG (169.78 KiB) Visto 1851 veces
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Si quieres mas detalles solo tienes que pedirlos.
carretera-cazo 004.JPG
carretera-cazo 004.JPG (198.36 KiB) Visto 1846 veces
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Gracias de nuevo por las molestias Trinky.

A ver si nos ponemos a ello, porque con estas heladas y estos fríos da pereza salir de la "chisquera"..
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Que os parece este para los tripuntales delanteros??
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 566688.htm
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Me parece carísimo, 3000 € por eso es una burrada. Uno de mi pueblo ha comprado un mirabueno adaptado al tripuntal trasero pero todavia no se le he visto. Ya le haré unas fotos pero seguro que vale 1/3 que ese.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Tiene buena pinta ese cazo JF, pero jodo que ya son algo más de 3000 eurillos la broma... Además para cogerlas sobre lo ya sembrado, veo que el sistema este que ha puesto Trinky hará menos daños en los sembrados que el de ese otro.

Por cierto, ¿Qué tal llevas lo del rodillo?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

¿Ya lo tienes tu? Para ver cuando no lo enseñas en el foro.
Este año de momento,pasaremos con el viejo, si me encuentaras uno usado de mas de 6 metros a buen precio me lo dices jeje.
Por el agrieffaires hay alguno majete, pero el transporte tiene que valer un pico
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Lo del rodillo ,si la pregunta era para mi,en principio voy a mirar uno alzado. Tengo un amiguete que es de zona de olivar y va a preguntar para localizarme uno de segunda mano.Como comision, le tengo apalabrado un almuerzo je je.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

Trinky escribió:Lo del rodillo ,si la pregunta era para mi,en principio voy a mirar uno alzado. Tengo un amiguete que es de zona de olivar y va a preguntar para localizarme uno de segunda mano.Como comision, le tengo apalabrado un almuerzo je je.
trinky, yo vendo uno arrastrado de 2.5 metros
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

um
El movimiento se demuestra andando
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

unga, unga
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

chaca,chaca
alkala
Usuario medio

Mensaje por alkala »

Trinky escribió:
cazo 001.JPG
Hola Trinky, no se si seguirás por aquí por este foro. Estoy buscando un cazo para piedra y no puedo ver tus fotos.

A ver si hubiera manera de poder enseñarme alguna foto.

Saludos y gracias por adelantado
Responder