Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...

Mensaje por Manu1946 »

Los nuestros son Walterscheid Cat 3 (600-785)
Muy contento con ellos, sin ningún problema.
El precio estaba por los 370 €.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
TwinsFarm
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por TwinsFarm »

Manu1946 escribió:Los nuestros son Walterscheid Cat 3 (600-785)
Muy contento con ellos, sin ningún problema.
El precio estaba por los 370 €.
1saludo.
Tendríamos que ver todas las características de los mismos para ver si realmente es un mejor precio el tuyo. De todas formas, de 370€ a 400€ la cosa no cambia considerablemente.

Saludos.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

TwinsFarm escribió:
chisel- escribió:
TwinsFarm escribió:[

I agree con lo del precio de oro.

En cuando a los rol-ex, fijate bien que en los detalles está la diferencia.
¿detalles te refieres a que los discos de amazone tienen 10 cm menos de diámetro que los polacos?????????
Hombre, en un apero hay muchas piezas (discos, bujes, rodamientos, tubo estructural, púas, bulones, rejas,... y no hablemos de los aceros utilizados) y en todas puedes montar máxima calidad, calidad media o calidad mala. Los discos los puedes poner del tamaño que quieras. Las marcas dependiendo del tamaño del disco tienen un modelo u otro.

Lo que está claro es que de poner máxima calidad en todas las piezas a poner calidad media o incluso mala, el precio te puede variar muy considerablemente... no creo que los polacos regalen nada ni que los otros te roben nada.

De todas formas, compra las que quieras, que nosotros no llevamos comisión con ningún fabricante :)
Si a calidad de tubos de la esctructura nos referimos, el polaco no será menos que sus competidores de marca...lo que pasa que al parecer los perfiles de los tubos cuando se pintan de azul o verde y se les pone la pegatina de una marca alemana, se templan solos y aumentan su resistencia exponencialmente al precio =)) =))
jd57
Nuevo usuario

Mensaje por jd57 »

"realmente es una herramienta muy útil para cuando el apero que enganchas es bastante pesado, ya puede ser complicado regular el tercer punto si este es el mecánico. Para tractores pequeños, no es tan importante. También sirve de gran ayuda si necesitas mover el apero con bastante frecuencia cuando estás trabajando. Para nosotros nos resultaba bastante tedioso el regular el tercer punto con nuestra sembradora y en alguna ocasión con los chisel. Otra ventaja del tercer punto hidráulico es que no necesita mantenimiento. El tercer punto mecánico necesita estar bien engrasado para que cuando quieres estirarlo o encogerlo puedas hacerlo con suavidad"

mira que escribis cosas raras ¿ehhh?

decir que es complicado regular el tercer punto mecánico.... osea un tornillo¿?¿?¿?
¿tedioso regular el tercer punto en una sembradora o en un chiselllll???????? que yo sepa una vez que lo enganchas no hay que tocarlo en todo el dia :YMHUG: :YMHUG: :YMHUG: :YMHUG:

?¿que no necesita mantenimiento el tercer punto hidraulico y si el mecánico¿¿?¿? claro, al de tornillo se le puede pinchar los latiguillos, fallar el distribuidor hidraúlico sobre todo si es electrónico que vale mil euros, fallar los retenes y estar todo el dia goteando.....

en fin yo vivo en otro mundo, pero sólo veo utiliada en el tercer punto hidraulico n las vertederas que según varíe la tierra de más dura a menos te puede ser útil clavarlas más de delante que de detrás, pero para todo lo demás, es un engorro caro .
.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

para aperos pequeños uno manual sirve perfectamente, siempre que lo tengas bien engrasado, pero intenta regular una sembradora cargada con 1800kg de semilla o un equipo de fitos de 2000l lleno de agua, las comodidades siempre son buenas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

es muy util y practico , yo tengo uno que iva enganchao en un 200cv , casi no puedo con el , me tiene que ayudar otra persona si le quiero quitar por completo .. para enganchar aperos no hay problema y le manejo bien ..
y voy a comprar uno de los pequeños , para los tractores pequeños , es muy parctico . una vez que le tienes es muy comodo jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

Lo curioso es que gente tan moderna como los de este blog se crean que han descubierto la pólvora por comprar un mísero tercer punto hidráulico. ¿Algo más interesante?
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Valentín31, siempre nos sorprende tu forma de ver las cosas. Por favor, fijate bien en los aperos... ya sabes que "en los detalles está la diferencia". Luego, compra el que consideres mejor a tus necesidades.

jd57, te puedo asegurar que cuando vas a enganchar la sembradora y luego quieres encoger "la torreta", te acuerdas del tercer punto hidráulico. De todas formas, esto es como todo: el que quiera, que compre y el que no que use lo que tenga.

Arevaco83, aquí no se ha descubierto nada de pólvora... solo que no todo el mundo tiene los conocimientos tan avanzados que tienes tú.

A los tres, muchas gracias por seguir el blog... sois de los seguidores más fieles
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Aquí os dejamos algunos comentarios de la cosecha en nuestra zona y otros sitios... ¿Qué tal os está saliendo a vosotros?

http://www.twins-farm.es/2017/06/cosech ... vidar.html

Imagen
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

El año 2017 no es un año para olvidar, es más, debería de ser una año para grabar a fuego en nuestro modo de gestión.De estos años es cuando hay que sacar consecuencias y aprender

Me gustaría saber como piensan esos que pagan el equivalente a 1.500 kg de cereal por el rento de las fincas y no los van a coger.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

te veo negativo .. poco positivo ..como decia el holandes del barca ...jajajjaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

¿Alguno tenéis este cultivador para la viña? Aquí tenéis un pequeño artículo que escribimos sobre el Minichisel Viña de Ovlac. Esperamos que os guste.

https://www.twins-farm.es/2017/06/un-cu ... -vina.html

Imagen
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

TwinsFarm escribió:Aquí os dejamos algunos comentarios de la cosecha en nuestra zona y otros sitios... ¿Qué tal os está saliendo a vosotros?

http://www.twins-farm.es/2017/06/cosech ... vidar.html

[
eso de qeu en la mancha 2000 kg d cebada y 800 kg de leguminosas grano es muy malo... se lo creeran los gemelos, más bien pienso que es un año normal.

y lo del de valdanzuelo que daba 4 cortes de alfalfa y ahora 2....será porque le hayan dejado sin regar porque en esa zona en secano un corte y van que chutan, un año normal.
.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo que si va ser normal es ver esas producciones en saldaña ..jejejjejej a partir de ahora ...
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

¿Queréis una copa de buen vino? Aquí os la servimos

https://www.twins-farm.es/2017/07/valqu ... ridad.html

Imagen
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Aquí os dejamos un artículo sobre el Massey Ferguson 5712 SL Essential.

¿Habéis trabajado con este tractor? ¿Qué opinión tenéis?

https://www.twins-farm.es/2017/07/apues ... ntial.html

Imagen
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

TwinsFarm escribió:Valentín31, siempre nos sorprende tu forma de ver las cosas. Por favor, fijate bien en los aperos... ya sabes que "en los detalles está la diferencia". Luego, compra el que consideres mejor a tus necesidades.

jd57, te puedo asegurar que cuando vas a enganchar la sembradora y luego quieres encoger "la torreta", te acuerdas del tercer punto hidráulico. De todas formas, esto es como todo: el que quiera, que compre y el que no que use lo que tenga.

Arevaco83, aquí no se ha descubierto nada de pólvora... solo que no todo el mundo tiene los conocimientos tan avanzados que tienes tú.

A los tres, muchas gracias por seguir el blog... sois de los seguidores más fieles
Precisamente porque me fijo en los detalles y no en la pintura como haceis la mayoría me puedo permitir afirmar lo que afirmo y decir lo que digo...y se muy bien de lo que hablo por experiencia.
jantonio_87
Nuevo usuario

Mensaje por jantonio_87 »

Buenas amigos os quería preguntar por el tractor deutz fahr 5120c. Es que me ha salido uno de segundamano con dos años y medio y con 2000h. Según dice el comercial de la deutz, dice que va a salir muy bien de precio, tiene según me comento el cambio bajo carga de 30x30, el sistema stop and go, otro sistema para girar la dirección con menos vueltas de volante, total es mas completíllo. Habrá mucha diferencia en agilidad con un John desde 6330?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Noterr escribió:El año 2017 no es un año para olvidar, es más, debería de ser una año para grabar a fuego en nuestro modo de gestión.De estos años es cuando hay que sacar consecuencias y aprender

Me gustaría saber como piensan esos que pagan el equivalente a 1.500 kg de cereal por el rento de las fincas y no los van a coger.
Cuanta razon!!! Pero no.sera el pasado el que recordaremos 30 años.mientras concesionarioa y comerciales nos hacen la olagenerandonos necesidades ficticias.
Nos sobra tonteria y nos falta sentido practico y dineros.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Joer como se me juntan las palabras.es que voy andando con la mejor herramienta del ganadero, EL GARROTE.pero claro con esta comen pocos y mueve menos la economia.
Ahora!! A la mia le va de cojo.nes!!!!
Responder