¿Seguro que eran 22.000 horas? No te estarás pasando un poco?francis10 escribió:Por experiencia, si buscas un tractor barato, que aguante y no miras mucho la edad el NH TS 110, en mi caso tuve el Fiatagri (marrón) y lo vendí con 22.000 horas y no lo quité por problemas, sino porque necesitaba uno mas grande y compré un Valtra N122 Direct.
Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?
Re: Consejo para comprar Tractor 120CV, ¿4 o 6 cilindros?
Por cierto, si te salió tan bueno el Fiat, 22.000 horas, y dado que son mas baratos que ningún otro ¿cómo es que cambiaste a Valtra? Porque el Valtra a mismos caballos vale un 30-40% mas que un New Holland....francis10 escribió:Por experiencia, si buscas un tractor barato, que aguante y no miras mucho la edad el NH TS 110, en mi caso tuve el Fiatagri (marrón) y lo vendí con 22.000 horas y no lo quité por problemas, sino porque necesitaba uno mas grande y compré un Valtra N122 Direct.
Si el Fiat te duró 22.000 horas (?) lo pagaste 3 veces porque en reparaciones te tuviste que gastar lo que no está escrito.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Manu 1946 As tardado pero as contestado atento si que estoy pero lee-te todos mis mensajes y veras que no defiendo a ninguna marca en particular ni tengo oses ion en hablar mal de todas las demás yo en ningún momento e dicho que entienda mucho de tractores que algo entiendo ya que me salieron los dientes encima de los tractores van pasando unos cuantos por mi casa y de muy diversas marcas y de alguna primerísima marca podía hablar muy mal aparte me gusta ir a las ferias y leer mucho de tractores y en los talleres observar mucho lo que ay por allí que se aprende muchoManu1946 escribió:No quería dejar pasar la ocasión sin contestarte Riojano =Riojano2 escribió:Sin rencor pero se te ve mucho el plumero en casi todos los mensajes si casca un italiano que si es blandini que si baratini que si lo barato es caro etc etc pero si casca un FEND es culpa del tractorista.Manu1946 escribió:Avispao, un 716 con el vario reparado, no te tiene que dar ningún reparo en comprarlo. Mucha mejor máquinas que los otros que expones.
Los 716 salieron de maravilla. Fue el modelo más vendido, en su segmento en Alemania.
A veces las averías no son del Vario, si no de los que lo manejan.
Al principio cuando salieron, hubo mas averías que actualmente, que ya se conoce mucho mejor como funciona un Vario.
Ay que ser mas objetivo y menos marquista
No te lo tomes a mal pero es la realidad.
Después de mis experiencias con tractores italianos que son como bien expones que he dicho =blandinis y baratinis, cosa que bajo mi punto de vista es verdad. Si comparas este tipo de fabricados con los que tengo actuales que son alemanes y un austríaco,
Sobre el plumero te dire que ya no tiene plumas, de tantas veces repetir lo mismo, claro que hay gente como tu, que está muy atenta y entiende de tractores mucho, a los que a partir de ahora tendremos que pedirle consejo.
No soy marquista, alabo lo que de momento me va perfecto.
Un saludo Riojano.
pero tranquilo que prefiero que des tu los consejos y que cada uno se quede con lo que quiera o le interese
No tienen punto de comparación en TODO. Aunque no te lo creas.
tu lo as dicho no me lo creo pero si tu te lo crees eres muy libre de decirlo
Un saludo Manu
Yo pensaba que los Fendt auténticos son los que fabricó Xaver Fendt hasta que el grupo inversor americano AGCO se hizo con el control primero de MF, luego de Fendt, y posteriormente de Valtra.
Xaver Fendt GmbH fabricaba con los mejores componentes sus tractores y sobre todo sin dar importancia excesiva ni a las ventas, ni al sobrecoste de sus tractores.
Hoy Fendt ya no es una marca de culto, ya no es un tractor poco visto, ya no es galáctico....
Si antes se vendían una decena o dos de Fendts al año en España, ahora se venden 500....
Xaver Fendt GmbH fabricaba con los mejores componentes sus tractores y sobre todo sin dar importancia excesiva ni a las ventas, ni al sobrecoste de sus tractores.
Hoy Fendt ya no es una marca de culto, ya no es un tractor poco visto, ya no es galáctico....
Si antes se vendían una decena o dos de Fendts al año en España, ahora se venden 500....
Para que no se malinterprete:
De igual forma creo que Jaguar, Rolls Royce y Bentley lo eran hace mucho tiempo, antes de cambiar de dueños. Jaguar creo que es de un fabricante indio, y Rolls y Bentley son marcas de fabricantes alemanes BMW y Volkswagen.
En un momento dado Jaguar estaba manejado por Ford. Y Ford fabricó un Jaguar diesel y tracción delantera.....
Y es que una marca, lo que nunca puede hacer es traicionarse a sí misma....
De igual forma creo que Jaguar, Rolls Royce y Bentley lo eran hace mucho tiempo, antes de cambiar de dueños. Jaguar creo que es de un fabricante indio, y Rolls y Bentley son marcas de fabricantes alemanes BMW y Volkswagen.
En un momento dado Jaguar estaba manejado por Ford. Y Ford fabricó un Jaguar diesel y tracción delantera.....
Y es que una marca, lo que nunca puede hacer es traicionarse a sí misma....
No tengo nada claro si comprar un 120Cv de 4 ó de 6 cilindros, aparte que no se si lo habrá en 6 cilindros nuevo; aquí nadie lo deja ni medio claro.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Con cuantas horas como máximo estando en buen uso cambiaríais el tractor por uno nuevo antes de agotarlo, siempre que os haya salido muy bueno y no sea por averías gordas? Por ejemplo aprovechando que toca un cambio de ruedas.
Sirve también si comprais otro principal aunque conservéis el viejo.
A- Con menos de 13000 horas
B- Entre 13000 y 16000 horas
C-entre 16000-19000h
D- con 20000 horas o mas
Gracias
CUADRO 1. Vida útil de los tractores evaluados según su procedencia.
Useful life of the evaluated tractors according to their origin.
VIDA UTIL
USA y Europa Occidental 12.000 horas 15 años 800h/año
Brasil y Argentina 9.600 12 800
E.Oriental,Rusia,China 7.200 9 800
Fuente: ASAE (1995); Benedetti y Gallegos (1983); Panel de Expertos, Departamento de Mecanización y Energía, Universidad de Concepción (1996)
Sirve también si comprais otro principal aunque conservéis el viejo.
A- Con menos de 13000 horas
B- Entre 13000 y 16000 horas
C-entre 16000-19000h
D- con 20000 horas o mas
Gracias
CUADRO 1. Vida útil de los tractores evaluados según su procedencia.
Useful life of the evaluated tractors according to their origin.
VIDA UTIL
USA y Europa Occidental 12.000 horas 15 años 800h/año
Brasil y Argentina 9.600 12 800
E.Oriental,Rusia,China 7.200 9 800
Fuente: ASAE (1995); Benedetti y Gallegos (1983); Panel de Expertos, Departamento de Mecanización y Energía, Universidad de Concepción (1996)
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Amen Riojano. Amen.
Doy mi opinión, no consejos, pues considero que en el foro hay gente muy preparada, mucho más que yo.
Cierro el tema.
1saludo.
Doy mi opinión, no consejos, pues considero que en el foro hay gente muy preparada, mucho más que yo.
Cierro el tema.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
Sabeis en que consiste el cambio Dual Command que montaban los NH de la serie 8060??? He visto uno muy interesante de precio, pero no creo que bajo carga solo te deja cambiar una marcha, estilo Hi-Lo.
-
- Usuario Avanzado
depende los trtabajos que vayas a hacer con el... en el tema de si 4 o 6 cilindros...
si es nuevo te aconsejo un nh t6.165
si es usado nh ts125a o nh t6050 ( este lo tengo yo)
y sino ya jd 6800
si es nuevo te aconsejo un nh t6.165
si es usado nh ts125a o nh t6050 ( este lo tengo yo)
y sino ya jd 6800
Actualmente es mejor un cuatro cilindros turbo intercooler para 120Cv.
Un motor JD 4045 va de cine....
Un motor JD 4045 va de cine....
Si te he hecho daño, perdóname. Si al hablar no te entiendo, perdóname. Si quiero estar solo, perdóname. Pura sangre sí, pero de ley.
-
- Usuario Avanzado
Que me decís del cambio que dije antes, el dual Command del NH 8260?
-
- Usuario medio
Ese cambio lo llevo yo en el mío y no me ha dado ningún problema pero yo te recomendaría algo más moderno y si puede ser uno continuo
Juancar1880
-
- Usuario Avanzado
no te gusta el electro command de los modelos que te dije???
-
- Usuario Avanzado
no digo que no me guste, pero el tractor que me han ofrecido no lo lleva......y quiero saber en que consiste el que tiene, mas que nada para ver si puede servirme. Los modelos que has dicho son bastante "nuevos" y ser saldrían de presupuesto, además por aquí no hay ninguno.
Que plasta eres, y encima para un usado
-
- Usuario Avanzado
Creo que cada uno compra lo que puede, o incluso lo que quiere. hay que aprender a respetar las opiniones y los gustos de los demás....
Nadie nace enseñado, y se supone que un foro es para opinar, aprender, y compartir...
Nadie nace enseñado, y se supone que un foro es para opinar, aprender, y compartir...
-
- Usuario Avanzado
Ayer estuve mirando por curiosidad las prestaciones de dos tractores con la misma potencia, uno en 4 y otro en 6 cil. Los tractores en cuestión son el 6420 SE y 6520 SE del 2002-07. Me llama la atención que ningún parámetro indica que el motor de 6cil tiene como "fas fuerza" y es mas elástico. La única diferencia es que el par motor es un pelín más elevado en el 6cil, pero es muy poco. Seguramente manejando uno y otro se note una gran diferencia, alguien ha podido probarlo?? Si es así, que parámetro podría medirse para darnos una idea de esa diferencia??
No te asuste del consumo de un 6 cilindros respecto al 4 yo tengo tractores de 6 y de 4 y en trabajamos fuertes te diría que casi el 4 gasta más que el 6 por ejemplo en picadora de Ramón atomizador ect.... El 6 va más desahogado que el 4 el 4 tiene que ir alto de revoluciones para sacar los caballos con los turbos íntercoleer ect. Eso si es mi opinión
-
- Usuario Avanzado
Gracias Julio. Parece que todo el mundo coincide en que trabajando fuerte el 6cil. incluso mejora el consumo del 4.
EL problema es si la mayoría de los trabajos son livianos, como cortar hierba, hilerar, empacar. Habría mucha diferencia??
Tengo decidido que en lugar de uno mas grande y quedarme el 4345, cogeré un frutero o uno de 60cv, para esas labores ligeras. Porque el que tengo ya es grande y consume mucho para andar paseando con el hilerador y la rotativa jaja. Me gutaba un ST que son más ágiles, pero los JD2140 y demás series puede que consuman como el que tengo.
Espero que ahora en Febrero que tengo tiempo haga ya la compra. Tardé bastante porque me echaba para atrás lo de quedarme con los dos y además quiero tener claro el negocio del girasol (o la colza si se da el caso).
EL problema es si la mayoría de los trabajos son livianos, como cortar hierba, hilerar, empacar. Habría mucha diferencia??
Tengo decidido que en lugar de uno mas grande y quedarme el 4345, cogeré un frutero o uno de 60cv, para esas labores ligeras. Porque el que tengo ya es grande y consume mucho para andar paseando con el hilerador y la rotativa jaja. Me gutaba un ST que son más ágiles, pero los JD2140 y demás series puede que consuman como el que tengo.
Espero que ahora en Febrero que tengo tiempo haga ya la compra. Tardé bastante porque me echaba para atrás lo de quedarme con los dos y además quiero tener claro el negocio del girasol (o la colza si se da el caso).