Sois de Turismo , Furgoneta o Todoterreno?
Re: Sois de Turismo , Furgoneta o Todoterreno?
La elección depende del tipo de caminos que se transiten.
En casa hemos sustituido la C15 y esperamos una berlingo 4x4 dangel.
Nos decantamos por ésta por su capacidad de carga, aptitudes todocamino y coste de mantenimiento contenido.
Algunas empresas están sustituyendo parte de sus flotas de todoterreno por este tipo de vehiculos; Canal de Isabel II e Iberdrola.
http://www.miracars.es/miracars-blog/ci ... os-tt.html
Nos decantamos por ésta por su capacidad de carga, aptitudes todocamino y coste de mantenimiento contenido.
Algunas empresas están sustituyendo parte de sus flotas de todoterreno por este tipo de vehiculos; Canal de Isabel II e Iberdrola.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
pues debe ser cierto he mirado toyota por aki y son carisimos incluso los antiguos con tropecientos mil km indudablemente esas furgonetas 4x4 son la mejor opcion pues los todoterrenos ademas de tener un chasis pesado con mas consumo apenas tienen opcion de carga , lo peor de estas furgonetas es el tema de la itv mas habitual que el resto , si se pudieran poner de uso particular seria la repera , por cierto deben llevar tracccion por viscoso no? no creo que lleven engranajes.
http://www.rtve.es/noticias/20140409/to ... 4361.shtml
de todas maneras en todos lados cuecen habas , mirar esta noticia de hoy
http://www.rtve.es/noticias/20140409/to ... 4361.shtml
de todas maneras en todos lados cuecen habas , mirar esta noticia de hoy
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Las furgonetas que tienen asientos atrás se.pueden pasar a turismo. Hay que pedir un papel a la casa para que se vea que está homologada para su uso como turismo y pasar la itv. En la Ford por ese papel cobran 132 eurazos, pero en dos años que se pase la itv como turismo lo amortizas. En la itv hay que hacer un cambio de servicio que vale sobre 10 euros.
.
-
- Usuario experto
torre escribió:La elección depende del tipo de caminos que se transiten.
Buenas.
Pues no sabia,que hubiese una berlingo 4X4
http://www.autofacil.es/citroen/berling ... 16929.html
Esperemos salga mejor que la kango 4x4
Yo voy a hacer un año con una Kango 1,9d (de segunda y pasada a turismo) y de momento bien,la utilizo para todo,(unico coche en estos momentos)en camino se defiende bastante bien,se le echa en falta los Cv en autovia,pero bueno (yo poco viajo)
Una pregunta Torre.
Esta Berlingo con que,letra de contraseña de homologacion sale???
Suerte con ella
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Hola Cuervo, q les pasa a las kangoo 4x4, has tenido alguna?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
en muchos casos un citroen xara picaso , un escenic de renault hacen el mismo servicio que una furgoneta y vas mas comodo , y los hay por 4 duros ..
el que tenga barro ,que se compre un lanrover jejjjj que son cojonudos ...jejjj
el que tenga barro ,que se compre un lanrover jejjjj que son cojonudos ...jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Costalera escribió:Hola Cuervo, q les pasa a las kangoo 4x4, has tenido alguna?
Buenas,costalera.
Pues yo no la he tenido y mira que siempre me gustaron,pero aqui k conozca tres y las 3 de la misma pata cojean.De mecanica ni idea,pero hay algo en la transmision o grupo trasero que da problemas.
Mira un poco por la red y ya veras.
Saludos
-
- Usuario experto
Vale. Es q tengo una con 180.000 kilometrillos y sólo he cambiado un palier y era delantero y una reparación de bomba de dirección q es eléctrica, vamos, nada q ver con la transmisión o palieres traseros.
Mirare por sí acaso en la red, ten cuidado con los palieres q ya ves q se van a menudo, se me jorobo con 150.000 y esos son como los de la tuya.
Sobre la potencia te doy la razón, un poco justos esos 85 cv. De vacío van bien, pero con un carro de 500-600 kg se ve justilla.
Mirare por sí acaso en la red, ten cuidado con los palieres q ya ves q se van a menudo, se me jorobo con 150.000 y esos son como los de la tuya.
Sobre la potencia te doy la razón, un poco justos esos 85 cv. De vacío van bien, pero con un carro de 500-600 kg se ve justilla.
Última edición por Costalera el 10 Abr 2014, 14:59, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues no tenia idea , asi ya se que buscar .. una que tenga asientos traseros , seran las acristaladas ...D3486 escribió:Las furgonetas que tienen asientos atrás se.pueden pasar a turismo. Hay que pedir un papel a la casa para que se vea que está homologada para su uso como turismo y pasar la itv. En la Ford por ese papel cobran 132 eurazos, pero en dos años que se pase la itv como turismo lo amortizas. En la itv hay que hacer un cambio de servicio que vale sobre 10 euros.
-
- Usuario experto
Exacto. Acristalada con asientos y cintos. Por el papel ese no se lo que cobrarán las marcas pero supongo que como la Ford por el mío.
.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Esa Berlingo traccion 4 ruedas,, que no se quite de los caminos. Metiendola por esa especie de camino para todo terrenos, si pasara varias veces en 4 dias estaria hecha polvo y cargada mejor ni que lo prueven ,, para caminos con un poco de varro ,con pendientes no muy pronunciadas o algun campo que este limpio, vaya bien..
Hoy dia las furgonetas ya no les meten vastidor, todo es una carrorecia de lata de sardinas y plastico, para campo un buen todo terreno con un señor vastidor,,que se pueda cargar al maximo y subir y pasar por cualquier sitio sin que se joda nada de mecanica durante muchos años,,,Hoy dia casi todo se hace sencillo pa que dure 10 años sin darles mucha caña, husar y tirar esa es la moda,, mucha gente al cabo de 4 o 5 años ya lo canvia, sea bueno el coche o no tan bueno,, y los modernos diseñadores y fabricantes la gran mayoria son unos grandes iluminados
Hoy dia las furgonetas ya no les meten vastidor, todo es una carrorecia de lata de sardinas y plastico, para campo un buen todo terreno con un señor vastidor,,que se pueda cargar al maximo y subir y pasar por cualquier sitio sin que se joda nada de mecanica durante muchos años,,,Hoy dia casi todo se hace sencillo pa que dure 10 años sin darles mucha caña, husar y tirar esa es la moda,, mucha gente al cabo de 4 o 5 años ya lo canvia, sea bueno el coche o no tan bueno,, y los modernos diseñadores y fabricantes la gran mayoria son unos grandes iluminados
-
- Usuario experto
Costalera escribió:Vale. Es q tengo una con 180.000 kilometrillos y sólo he cambiado un palier y era delantero y una reparación de bomba de dirección q es eléctrica, vamos, nada q ver con la transmisión o palieres traseros.
Costalera,la tuya es 4X4???Es que no entendi muy bien.
Por cierto la mia son 65Cv
Saludos
-
- Usuario experto
Lophez escribió:pues no tenia idea , asi ya se que buscar .. una que tenga asientos traseros , seran las acristaladas ...D3486 escribió:Las furgonetas que tienen asientos atrás se.pueden pasar a turismo. Hay que pedir un papel a la casa para que se vea que está homologada para su uso como turismo y pasar la itv. En la Ford por ese papel cobran 132 eurazos, pero en dos años que se pase la itv como turismo lo amortizas. En la itv hay que hacer un cambio de servicio que vale sobre 10 euros.
Lopez,no por que tenga asientos traseros,se pueden pasar a turismo.
Tienes que cojer la documentacion y miras contraseña de homologacion,tienen que empezar por la letra E,las que vienen por la letra C y otra letra que no recuerdo,no se pueden pasar a turismo,que no te cuenten,cuentos,que la mayoria esta a vender y punto.
A mi tiempo me llevo,encontar una que sirviese,para pasarla a turismo y que fuese como yo la queria,sin ningun extra,puerta abatible en la parte trasera del techo y sin un cm2 de moqueta.
Yo creo que pague por,el papel para pasarla a turismo,unos 130 euros tambien,mas 10 de la ITV.
Saludos
-
- Usuario experto
Si. Tengo la kangoo 4x4. El motor es un 1.9 dci de 85 cv.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
esta bien saber eso de las letras , la verdad que cobrando 130 eurazos se pasan 3 pueblos .
Yo soy mas bien de todoterreno,de hecho tengo dos un nissan y un land rover.
Yo conozco dos con la transmision fundida, de hecho una de ellas la quise comprar y el dueño no me la quiso vender la arreglo y la vendio lejos, la otra por lo que he oido ha ido al desguace, otro conocido tiene otra y esta encantado y eso que la mete mucho por el monte y sin problemas.Cuervorojo escribió:Costalera escribió:Hola Cuervo, q les pasa a las kangoo 4x4, has tenido alguna?
Buenas,costalera.
Pues yo no la he tenido y mira que siempre me gustaron,pero aqui k conozca tres y las 3 de la misma pata cojean.De mecanica ni idea,pero hay algo en la transmision o grupo trasero que da problemas.
Mira un poco por la red y ya veras.
Saludos
Cuervorojo escribió:torre escribió:La elección depende del tipo de caminos que se transiten.
Buenas.
Pues no sabia,que hubiese una berlingo 4X4
http://www.autofacil.es/citroen/berling ... 16929.html
Esperemos salga mejor que la kango 4x4
Yo voy a hacer un año con una Kango 1,9d (de segunda y pasada a turismo) y de momento bien,la utilizo para todo,(unico coche en estos momentos)en camino se defiende bastante bien,se le echa en falta los Cv en autovia,pero bueno (yo poco viajo)
Una pregunta Torre.
Esta Berlingo con que,letra de contraseña de homologacion sale???
Suerte con ella
Saludos
Cualquier berlingo se puede transformar en 4x4; elegido el acabado multispace (atraction,tonic, seduction o xtr) o el furgón la mandan al carrocero Dangel desde fabrica. Hay que tener en cuenta ciertas incompatibilidades que vienen en los documentos comerciales en http://www.dangel.com/Documents%20commerciaux.html
Ayer me confirmo el concesionario que se ha solicitado el transporte para entregarla. La que se ha pedido es la transformacion Traction Control que lleva ESP sistema electronico de traccion desarrollado por BOSH para este modelo con bloqueo del diferencial trasero en acabado Tonic HDi90; el código del carrocero es DNGGM4X4; VFXXXXXXXXXXXXXXX; VIN EJXXXXXX
Las Berlingo / Partner incorporaran de serie ESP desde Noviembre por normativa.
Estos modelos requieren atención respecto de los neumaticos, mismo desgate en las 4 ruedas (permutar), misma presión y mismo tipo de neumatico además de utilizar el lubricante recomendado en el sistema 4x4 y no otros lubricantes. http://forumdangel.free.fr/viewforum.php?f=19
El berlingo first 4x4 ha dado más problemas porque no tenia el sistema 4x4 desconectable.
El video de la CADDY 4 MOTION VS DANGEL 4x4 en la prueba de rodillos es sorprendente. https://www.youtube.com/watch?v=EVOcsd00alw
Última edición por torre el 11 Abr 2014, 16:12, editado 2 veces en total.
Eso que dices de los neumaticos puede ser la razon de que se jodan, en el grand cherokke no me dijeron otra cosa en la casa que no se me ocurra cambiar dos ruedas y dejar las otras dos, hay que cambiar las cuatro uno que habia por aqui acabo en el desguace por ese motivo rompio la caja en pocos kilometros tras cambiarle dos ruedas, las kangoo me parece que tienen el mismo problema.
Yo también tengo dos una Toyota hilux y u. X5 y va de lujo para el campo