Mejor tractor del Año 2013
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Mejor tractor del Año 2013
Respeto a los motores Iveco,algunos salen buenos pero otros m*** de cluaca,,donde travajo tenemos 2 ivecos un Daili de 130 cv con 5 años y a los 100.000 km este verano pasado salto una viela y a tomar por culo motor, le pusieron un motor de desguaze,, . El otro que normalmente lo llevo yo un Eurocago 180,28E ,tiene 300.000 km, hace un mes se le jodio una valvula junto con un pisto y el turbo, suerte que mi compañero se dio cuenta y paro a tiempo que si no jode todo el motor, los injectores al ser electronicos se joden cuando les da la gana ,y por la resta del camion des de que lo compraron, casi cada mes de 2 a 5 veces al taller,,Estos camiones para hacer repartos no valen , en cuanto le tiras un poco de la oreja , se joden por algun sitio. Tambien esta el otro un ERF ,EP6, ni una cuarpa parte de reparaciones con el doble de años,, con motor cummings , cambio ZF si no recuerdo mal y la peculiar gabina esas del diseñador de la ferrari, Pininfarina,,el camion es mucho mas robusto que el eurocago y nunca se le an tocado los frenos,, son del tipo tambor pero muy sobredimensionados y frena mucho mas que los discos del Iveco,, es 100 veces mejor el ERF ..
Última edición por Salvadtyt el 16 May 2013, 23:13, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
El ERF es una m*** pinchada en un palo, fallan hasta las cerraduras de las puertas.
Jesús Velázquez Zurdo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
si es verdad que las cerraduras fallan,, pero en dureza y menor consumo se como al iveco ,, eso te lo aseguro yo,,, el motor cummings te parece una m*** pinchada en un palo?Favorit816 escribió:El ERF es una m*** pinchada en un palo, fallan hasta las cerraduras de las puertas.
-
- Usuario experto
Pues mi iveco eurocargo hay anda,cero problemas y anda por todo lo peor.Yo pienso que el eurocargo es uno de los camiones mas duros,por eso ha sido lider en ventas indiscutible durante años.Eso si tragar,traga bien.
-
- Usuario experto
Por cierto esto no iba del deutz del eje.je,je
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Los ivecos es según series, hay gente que está muy contenta con ellos y otros que solo dicen perrerias. Fiat se quedó creo que cummins, y ahora en teoria series como la NEF son de diseño cummins, aunque fabricados por Iveco ¿no? parece que iveco y cummins se hubieran integrado en un grupo para fabricar motores que llaman NFR o algo asi no? son los motores que montan ahora los NH y además se venden para muchas maquinas industriales y de obras etc.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Exacto,dicen que los motores fpt ya no son mezcla de cummins e iveco,son iguales pero llamado de otro nombre.
-
- Usuario experto
Pasa con todo, los Man que he visto jodidos y que me ha tocado meterles mano de mal cuidados nada Favorit, en tractores pesados de empresas de gruas y transportes pesados muy famosas en España. El ultimo ya lo dije, a un amigo en Tudela en la misma carretera se le salio la viela, tubo que cogerla a 20M del camion.
Salen series, los Man grandotes no dan problemas, en camiones puedo decir modelo y matricula al que se le ha salido la viela o ha rebentado los culatines.
Pero eso pasa con todo, mas empresas que tienen muchas series y aplicaciones de motor,y sobre todo con la gobalizacion, adquisicion de empresas, abaratamiento de costes... En John Deere tambien se de motores que con 5000h h habido que hacerles el cigüeñal, y otros tira mllas.
Mercedes tambien saco una serien en Actros que eran una p*** m***.
Caterpillar los C pequeños de automocion, que muchos se adaptan a las cosechadoras, y que tienen una mezcla de piezas de marcas como Perkins, tambien son problematicos, luego estan los 34 0 35 que son lo mejor que hay en la tierra.
Por eso digo que no se puede generalizar, porque en una misma marca puede haber buenos productos o m***.
Firy, Fiat y Cummins tubieron un rollete, pero hoy por hoy, Fiat y Cummins van por su lado, Cummins esta trabajando ahora con Wartsila, y tienen unos motores acojonantes.
Hoy en dia hay mucha mezcla porque los grupos se compran y se venden unos a otros,pero siempre, en motores imdustriles y pesados, los que mejor rendimiento calidad han tenido han sido los GM Detroit, Cummins, Caterpillar,Mitsubishi, Isuzu...y los marinos pequeños o de locomocion que se usan en industria pesada como la mineria son los Mak, Rolls Royce, GM EMD...
Por cierto Favorit, he tenido tres saxos Yamaha y los tres de p*** madre,es buena marca en instrumentos.
Salen series, los Man grandotes no dan problemas, en camiones puedo decir modelo y matricula al que se le ha salido la viela o ha rebentado los culatines.
Pero eso pasa con todo, mas empresas que tienen muchas series y aplicaciones de motor,y sobre todo con la gobalizacion, adquisicion de empresas, abaratamiento de costes... En John Deere tambien se de motores que con 5000h h habido que hacerles el cigüeñal, y otros tira mllas.
Mercedes tambien saco una serien en Actros que eran una p*** m***.
Caterpillar los C pequeños de automocion, que muchos se adaptan a las cosechadoras, y que tienen una mezcla de piezas de marcas como Perkins, tambien son problematicos, luego estan los 34 0 35 que son lo mejor que hay en la tierra.
Por eso digo que no se puede generalizar, porque en una misma marca puede haber buenos productos o m***.
Firy, Fiat y Cummins tubieron un rollete, pero hoy por hoy, Fiat y Cummins van por su lado, Cummins esta trabajando ahora con Wartsila, y tienen unos motores acojonantes.
Hoy en dia hay mucha mezcla porque los grupos se compran y se venden unos a otros,pero siempre, en motores imdustriles y pesados, los que mejor rendimiento calidad han tenido han sido los GM Detroit, Cummins, Caterpillar,Mitsubishi, Isuzu...y los marinos pequeños o de locomocion que se usan en industria pesada como la mineria son los Mak, Rolls Royce, GM EMD...
Por cierto Favorit, he tenido tres saxos Yamaha y los tres de p*** madre,es buena marca en instrumentos.
Última edición por Caterpillarules el 17 May 2013, 11:27, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Si los motores de los actros han salido malos,los de los man tga y tgx p*** m***.Nada que ver con los f2000
me gustaría comprar un tres ejes con caja de cereales para hacer trabajos propios.
cual me recomendais?
cual me recomendais?
-
- Usuario experto
Volvo o Scania.Mas bien volvo
no te olvides de mercedes-benz
-
- Usuario experto
Los motores de los mercedes de ahora dejan mucho que desear.Casi me quedo con los ivecos
-
- Usuario experto
Sobre ERF.
Su fiabilidad es nula.
Y no me meto con su motor: ¿ Para qué quieres un motor acojonante en un camión mal diseñado, con las demás piezas de baja calidad y con electrónica pijotera ?
Aquí los que han probado ERF se han desecho de ellos muy rápido, cansados de visitar el taller....
Tú puedes haber tenido ¡suerte!
Su fiabilidad es nula.
Y no me meto con su motor: ¿ Para qué quieres un motor acojonante en un camión mal diseñado, con las demás piezas de baja calidad y con electrónica pijotera ?
Aquí los que han probado ERF se han desecho de ellos muy rápido, cansados de visitar el taller....
Tú puedes haber tenido ¡suerte!
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
No tengo ninguna predilección por Man, excepto por el motor de nuestro tractor:
Man D 0826 TE: 125 Kw, 6871 cc, fabricado en 1995.
Si esta unidad sale buena, olé y olé por MAN.
Los demás miles y miles de motores MAN me importan un comino, como es entendible.

Man D 0826 TE: 125 Kw, 6871 cc, fabricado en 1995.

Si esta unidad sale buena, olé y olé por MAN.
Los demás miles y miles de motores MAN me importan un comino, como es entendible.

Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Man es una multinacional muy grande, como Caterpillar, son marcas que meten mucha m***.
Hoy por hoy las marcas mas puras son Cummins y poco mas, las demas se han relacionao entre ellas en alguna ocasion.
Caterpillar con meter Perkins en pequeños ha caido mucho, porque la peña se cree que compra un Cat y es un p*** Perkins o un Sabre pintado y con el logo.
Por abaratar la que se lleva la mala reputacion es la empresa, que mucho cuesta coger una reputacion y poco perderla.
Los EFR esos , no los conozco , no entiendo mucho de camiones, pero ERF es tipo al DAF no?
DAF algunos llevaban Cummins, el mejor motor de automocion que hay, los Colombis y esta gente, que tienen buenos puertos dicen que como Cummins ninguno, los Europeos muy flojos,y el Cat un monstrenco con mucha fuerza, demasiada, pero lento y pesado, demasiado industrial, el que mejor equilibrio tiene el Cummins, y viendo pesos, par, y cv en diferentes marcas creo es verdad que es la mas equilibrada.
A mi en camiones mas que el Scania, que es del grupo VW como Man, me gusta el Volvo, son unos pepinos bien buenos, pero para un agricultor, un Iveco traccionao va que te cagas, yo conozco gente con ellos y encantaos.
Otra cosa que pasa en las marcas, es lo que he dicho alguna vez, los ingenieros de hoy en dia son unos flipaos que no tienen ni p*** idea de mecanica y trabajar el metal, y marcas que antes hacian maquinones hoy dia hacen chatarra.
Ejemplo que los mejores todoterrenos, coches de calidad, tractores, trenes y camiones como antes hoy no se hacen. Mucha ergonomia y electronica pero mecanicamente basura.
Un ejemplo claro es Renault. De tener el 20,21,25 que eran unos peazo coches a la m*** el Laguna que no vale ni pa fundir. Demasiado plastico.
Al tema que teniamos al principio, este cabron frena mejor que un Ferrari.
Y no se rompe.
https://www.youtube.com/watch?v=ZSVdi5wIHDQ
Hoy por hoy las marcas mas puras son Cummins y poco mas, las demas se han relacionao entre ellas en alguna ocasion.
Caterpillar con meter Perkins en pequeños ha caido mucho, porque la peña se cree que compra un Cat y es un p*** Perkins o un Sabre pintado y con el logo.
Por abaratar la que se lleva la mala reputacion es la empresa, que mucho cuesta coger una reputacion y poco perderla.
Los EFR esos , no los conozco , no entiendo mucho de camiones, pero ERF es tipo al DAF no?
DAF algunos llevaban Cummins, el mejor motor de automocion que hay, los Colombis y esta gente, que tienen buenos puertos dicen que como Cummins ninguno, los Europeos muy flojos,y el Cat un monstrenco con mucha fuerza, demasiada, pero lento y pesado, demasiado industrial, el que mejor equilibrio tiene el Cummins, y viendo pesos, par, y cv en diferentes marcas creo es verdad que es la mas equilibrada.
A mi en camiones mas que el Scania, que es del grupo VW como Man, me gusta el Volvo, son unos pepinos bien buenos, pero para un agricultor, un Iveco traccionao va que te cagas, yo conozco gente con ellos y encantaos.
Otra cosa que pasa en las marcas, es lo que he dicho alguna vez, los ingenieros de hoy en dia son unos flipaos que no tienen ni p*** idea de mecanica y trabajar el metal, y marcas que antes hacian maquinones hoy dia hacen chatarra.
Ejemplo que los mejores todoterrenos, coches de calidad, tractores, trenes y camiones como antes hoy no se hacen. Mucha ergonomia y electronica pero mecanicamente basura.
Un ejemplo claro es Renault. De tener el 20,21,25 que eran unos peazo coches a la m*** el Laguna que no vale ni pa fundir. Demasiado plastico.
Al tema que teniamos al principio, este cabron frena mejor que un Ferrari.
Y no se rompe.
https://www.youtube.com/watch?v=ZSVdi5wIHDQ
Caterpillarules escribió:Man es una multinacional muy grande, como Caterpillar, son marcas que meten mucha m***.
nunca pensé oirte decir eso, crater

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Nuevo usuario
Joder empiza el post por el mejor tractor del año y se acabara este con la lesgislacion del aborto a las 6 semanas.
-
- Usuario experto
Q salga el demonio del cuerpo de cater!!! No es el.andant escribió:Caterpillarules escribió:Man es una multinacional muy grande, como Caterpillar, son marcas que meten mucha m***.
nunca pensé oirte decir eso, crater
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Salvadtyt
- Usuario experto
Cater... en lo que as escrito te doy la razon ,se an fusionado tantas marcas en motores y piezas que uno ya no sabe ni lo que compra