Que sembradora me recomendais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Oscar1978
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que sembradora me recomendais?

Mensaje por Oscar1978 »

Superficie!!! Vale, pero no os riáis.
El año pasado 3ha.
Este año 22 ha.
El año que viene creo 50ha.
Aunque no lo creais, es verdad, sólo llevo 2 años sembrando, pero cada vez voy cogiendo más. En mi zona la media de edad de los "agricultores" es de 70 años.
Este año he sembrado con una zerep de 15 caños, con un tractor 1030 de 40cv.
He tardado casi un mes y medio en sembrar, solo puedo los fines de semana, y entre lo que ha llovido y mi velocidad media de siembra, me eternizo.
Después de tan poco tiempo, he llegado a una importante conclusión, pequeño o grande da igual, pero que sea bueno, estoy arto de guerrear con maquinaria vieja o que no vale, sólo porque salga más varata.
Mi idea es que tenga preparador delantero, independientemente de que sea neumática o convencional, pero no quería gastar más de 4 o 5 mil € en la sembradora, sea del tipo que sea, pero, cóño una nueva no es tan cara, pero si le sumas el preparador se se sube.
Demasiadas dudas, lo se.
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Que opinais de las sembradoras convencionales Gil?
tronchero
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tronchero »

oscar con 115cv una pulpo de 5m no pude con ella ni siquiera con la tolva puqueña que es 1000kg eso si se hace mucho trabajo yo tengo una sin suplumento con 135cv con pala y va bien mas peso no puede cargada
la mia es GIL y me la hicieron un lunes a primera hora y despues de las fiestas del su pueblo por que peor no pude ser made in china
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Pues para esa superficie descarta el pulpo por el precio, tractor y superficie yo me iria a por una de 3,5m de segunda mano espero poderpoderte avido ayudado. Un saludo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. Una pregunta q me llevo haciendo estos días.
Los q vais con sembradoras fijas de 3-4 metros, no tenéis carreteras ni caminos,?? Lo digo por la anchura de transporte. En esta zona sería inviable. Por cierto, yo anduve bastantes años con una vicon neumatica de 4 mtrs, 900kg de trigo, con preparador delantero y siembra de bota con un internacional 1056 dt y era un juguete para ese tractor. Un saludo foreros.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
marcadanes
Nuevo usuario

Mensaje por marcadanes »

Costalera escribió:Hola. Una pregunta q me llevo haciendo estos días.
Los q vais con sembradoras fijas de 3-4 metros, no tenéis carreteras ni caminos,?? Lo digo por la anchura de transporte. En esta zona sería inviable. Por cierto, yo anduve bastantes años con una vicon neumatica de 4 mtrs, 900kg de trigo, con preparador delantero y siembra de bota con un internacional 1056 dt y era un juguete para ese tractor. Un saludo foreros.
Yo tengo entendido que el máximo permitido son 3,20 por carretera (corregidme si me equivoco). yo por eso me he comprado una Solá de tres metros que con las ruedas el ancho total son 3,17, con eso voy por carretera tranquilamente sin temer a los de verde. Claro que me hubiera gustado una de 3,5 o de 4, pero tengo ir algunos tramos por carretera, en el pueblo a la nave a cargar,, y no me la juego
Lmangado
Nuevo usuario

Mensaje por Lmangado »

ññ
Lmangado
Nuevo usuario

Mensaje por Lmangado »

Yo tengo una LARROSA de 3.5m.con capacidad de 1200kg. de cebada y 1500kg. de trigo,va arrastrada en siembra dircta con reja, y es la mejor compra que hehecho en mi vida.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Anchura
Norma general. La anchura de los vehículos especiales es la del vehículo parado, incluida la carga en su caso.

Excepciones.

Para los útiles, aperos y otros equipos agrícolas montados, suspendidos o semisuspendidos en tractores y motocultores. Su anchura de circulación se determina disminuyendo a la anchura real, y hasta un máximo de 50 centímetros, la distancia en la que sobresalgan los útiles y aperos desde la cara más externa de las ruedas del lado derecho del vehículo, sin que resulte posible descontar nada de la distancia en la que dichos equipos sobresalgan del vehículo por el lado izquierdo.
Para comprender mejor esta excepción, se debe distinguir entre la anchura real (la del vehículo parado) y la anchura de circulación (la que cuenta a efectos de permitir o no su circulación sin una autorización especial):

Anchura real del equipo: 2,30 + 0,60 (lado derecho) + 0,10 (lado izquierdo) = 3,00 m.
Anchura de circulación: 2,30 + 0,10 + 0,10 = 2,50 m.
Aunque la anchura real supera los 2,55 metros permitidos como norma general, la circulación de este equipo no requiere una autorización especial porque la anchura de circulación no supera dicho límite.

Para las máquinas agrícolas. La anchura de circulación será la de la máquina parada (anchura real), disminuida hasta un máximo de 50 centímetros. Para aplicar esta disminución, se requiere que los elementos abatibles o desmontables de que dispongan dichas máquinas estén recogidos o desmontados.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Por 3000 euros cómprate una sola de reja y pa toda la vida.hay de ocasión montones...aquí en Valladolid las casas. Han recogido en estos años muchísimas...

Un saludo

VALLADOLID
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Estais hablando de pulpos (GIL SOLA AGUIRRE ) y alguna de esas esta hecha con tubos de ferreteria y sin ningun diseño , no es extraño que esten todas resoldadas , la sembradora se llama ( KVERNELAND ) despues de mas de 2000 hec entre piedras y terreno complicado igual que nueva , el distribuidor sin tocar desde nuevo , sembrando colza a 4 kg le regulas de 50 en 50 gramos .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Disiento de lo q dices. Conozco alguna gil y alguna Aguirre por aqui con 3 o 4 veces más ha que las que tu dices...y no se les cae a trozos...no desmerece la accord, que para mi también es lamejor, pero las otras son muy dignas máquinas...
Un saludo

VALLADOLID
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo he comprado la solá 2110 este año nueva. Habré sembrado unas 40 hectáreas de momento con ella y se me ha doblado un brazo. Alguna finca con piedras he sembrado pero en total no pasará de la hectárea. No se si será muy normal que pase esto pero ya me tiene la máquina algo mosca.
.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

En mi zona, si vendieron 5 kverneland, quedaran 2, asiq algo tendrán también, aparte de que pesan como el arado de 5 mas o menos
Nothing runs like a deere
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

La TS de Kverneland puede que siembre en las peores condiciones pero no es buena sembradora y las primeras que se plegaban en dos, peor todavía. Como te descuides entierra mucho la semilla y en años húmedos bueno pero los años de inviernos asperos en los que todos los días hay viento, la semilla casi ni asoma y porque la gente tira a más de 200k/ha sino nada. Kverneland fabrica mejores modelos de sembradora pero a los que les gusta mucho el terreno bien preparadito.
Las sembradoras de fabricación nacional no tienen nada que envidiar a las extranjeras y se adaptan a cualquier condición.
Resulta que llevamos media vida con la urbón o la pablogranados con regulaciones a ojímetro y nacía de PM y ahora que pagamos un pastizal por una neumática, es lo mejor???? depende para que, no? Las neumaticas plegables llevan ya muchos años en el mercado, eh, no son invento de antes de ayer.
Última edición por Tuerces el 30 Nov 2012, 15:46, editado 1 vez en total.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Las que había aquí plegaban en dos trozos y eran muy pesadas y con una carga de grano ridícula....
Nothing runs like a deere
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Si, no se si llegan a cargar 1000 kg de cebada.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

para sembra 50hectareas vas a comprar un pulpo de 5 metros ??????????
donde se a visto eeso si vale mas que las tierras unsaldo
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

D3486 escribió:Yo he comprado la solá 2110 este año nueva. Habré sembrado unas 40 hectáreas de momento con ella y se me ha doblado un brazo. Alguna finca con piedras he sembrado pero en total no pasará de la hectárea. No se si será muy normal que pase esto pero ya me tiene la máquina algo mosca.
Una solá de 3,5m lleva 28 brazos. Cuando la compré, le pedí algunos brazos nuevos para recambio. Cualquier brazo se puede doblar o se puede partir si pilla un pedrusco atravesado o una raiz de un arbol o cualquier obstáculo. Es cuestión de mala suerte, pero da lo mismo 50 Has que 300. Si lo pillas, lo dobla o lo parte. Es el campo, no la sembradora.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Bueno pues mañana o pasado me acercare a ver que disgustos me dan, me vais a decir que cambio de opinion varias veces pero si no cambia mucho el precio cogere una de 4 metros, ¿creeis una decision acertada?
Responder