VIBROFLEX

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto

Re: VIBROFLEX

Mensaje por andant »

Raul-406 escribió:Pero que arado cultivador ni que chorradas? Un cultivador es un cultivador y una arado es un arado, no digamos sandeces ahora.
Clasfen me cago en la leche, mañana le hago una foto al brazo del chisel roto!!
señor, hay que leer el diccionario de la lengua española, un cultivador es un tipo de arado, al igual que la vertedera es otro, cada uno tiene su función y ambos son arados que no molinos. NO debes llamar la parte por el todo, un poco de vocabulario. ¿la vertedera que es? ¿y el cultivador? ambos son arados.
¿al parato que hace surcos cómo lo llamas? arar es más que voltear. :geek: hay arados chisel, arados de discos... Abre tu meeeeeeeeeeeeeeeeeente.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Lo que tú digas.
Somos azules!!! y marrones!!!
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Así me gusta Don Raul, un tio reflexivo con un par. :roll:
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pues yo no tengo vertederas y hoy le he dicho a mi mujer que me iba a arar........ :D

a que va a resultar que he jodio 200 litros de gasoil jugando a las canicas en vez de arando........ :(
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si, también mi madre siempre me decía que mi padre estaba arando en el campo, aunque estuviese con la abonadora.
Consaburense
Usuario experto

raul y podrias aclararme entonces a que co*** voy yo a las viñas esta tarde? es que llevo 39 años pensando que ibamos a ararlas y ahora me siento perdido..............

mas que nada por saber que he estado haciendo todo este tiempo.........

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A mí me lo preguntas? Si no lo sabes tú voy a saber yo a que co*** has ido a las viñas esta tarde...
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

pero cuanto ingeniero-ingenioso, un arao es un arao y un cultivador es un cultivador, lo mismo que un chaleco es un chaleco y si se le ponen mangas y se le alarga es un abrigo o una chaqueta, que pasa que todavia vamos entre agricultores a discutir esto?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A esta gente, que la gusta debatir pelotadas.
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

Según lo entiendo yo un arado es todo apero que ara la tierra. Hay muchos tipos de arados como por ejemplo los cultivadores, las vertederas, los chisel, el subsolador, y asi un largo etc. a y tambien el Vibroflex aunque parezca por su nombre mas a un consolador, que a un arado :lol: :lol: si cuando he leído el titulo he pensado que pasa que no le funcina el pajarito a la gente y la van a comprar un vibroflex a la mujer :lol: :lol:
Consaburense
Usuario experto

Josee escribió:Según lo entiendo yo un arado es todo apero que ara la tierra. Hay muchos tipos de arados como por ejemplo los cultivadores, las vertederas, los chisel, el subsolador, y asi un largo etc. a y tambien el Vibroflex aunque parezca por su nombre mas a un consolador, que a un arado :lol: :lol: si cuando he leído el titulo he pensado que pasa que no le funcina el pajarito a la gente y la van a comprar un vibroflex a la mujer :lol: :lol:
asi lo entiende todo el mundo pero hay gente que le gusta debatir pelotadas :lol: :lol:

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

esto entonces que es Raul, o francisco 79?:

Imagen

por la teoria del chaleco podria ser una bicicleta sin ruedas.......... y se te pones un casco y te subes encima es un ciclomotor :lol:

a ver si entre agricultores no vamos a saber ahora lo que es lo de la foto :roll:

Amador Rivas,
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Bajo mi punto de vista, tanto un arado como un cultivador vienen a ser más o menos lo mismo. Tampoco vamos a entrar a discutir que si la punta es redonda se llama de una manera y si es con punta es de otra ;)
francisco79
Usuario Avanzado

aver ai mas diferencia entre un concesionario de class y otro de class que entre un arado de vertedera y un cultivador, me parece que la sequia nos esta afectando a mas organos que a la cartera
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Id a un concesionario de maquinaria agrícola y preguntáis por un arado a ver que os enseñan.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿y la lengua castellana la imparten los conces de tractores??' allí lo que imparten es el sableo libre, lo demás....na.

Vete al origen de la palabra... al latín arator- aratoris... y a ver si había arado de vertedera hace 2000 años.... el arado romano hendía, no volteaba.
El reducir el significado de arado a sólo la vertedera, es un modismo localista de alguna comarca como la tuya, pero en otras zonas, de la misma castilla y leon arado se refiere más al de hacer surcos y el de vertedera se llama la vertedera a secas... y en otras el arado se refiere más al cultivador, vease cusquillo, cosquilde... que son deformaciones localistas apaletadas enlabriegadas miraombligueras de la marca nórdica kongskilde...

y ya vibroflex.... pos un arado que usa el término usado por una marca como un nombre común cuando deviene de un sustantivo propio

http://www.kongskilde.com/Soil/DbBrands ... ductid=239
francisco79
Usuario Avanzado

leñe andant pocos catedraticos dominan el arado en todas las facetas como tu, se te ve un tio cultivao aunque eso de cultivao no te guste que ya savemos que eres mas de sienbra directa
bien por tus comentarios
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Surcos solo hace el radado de vertedera y el de discos, los cultivadores no hacen surcos.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Bienvenidos al I Simposium internacional: "Análisis profundo de las diferencias y convergencias de los diferentes aperos y su acción sobre el terreno destinado al uso agrícola"

Tema muy interesante. Mis felicitaciones a todos los ponentes por sus reflexiones tan profundas... :lol:

Ya nos contarás Félix las diferencias que ves entre el brazo corto y largo del vivro tú que vas a probar los dos y cuáles son sus ventajas y desventajas si las tiene.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

eso esta hecho clasfen,"ya te contare" ya que pareces el unico interesado,un saludo y buena reflexion.
Responder