Fallo hidraulico JOHN DEERE serie 50

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

La tdf de esos tractores no funciona como el embrague de doble traccion, la tdf si no hay presion de aceite, no esta conectada.Seguramente, cuando te hace el fallo, la tdf sigue funcionando porque ese embrague funciona con baja presion, osea la presion que da la bomba interna y en este caso esa bomba parece estar bien.Seria cuestion de tomar presiones al sistema, pero si de repente pasa de ir bien a no funcionar nada, tiene pinta de ser como dice entrerriano problema de alguna valvula que se atasca. 
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

en un john deere 3530 ts argentino en el que andaba un amigo le pasaba algo similar..cuando menos acordaba quedaba tieso... lo paraba y movia la direccion de un lado a otro para que baje la presion dentro. volvia dar arranque y salia a la chapa de nuevo... no lo hacia siempre.. era una valvula nada mas...cuando lo dejas quieto y no tocas nada esa valvula nivela las presiones de uno y otro lado del carter de la bomba entonces los pistones quedan sin actuar.. en cuanto mueves algo la presion del lado de la leva baja y los pistones actuan nuevamente.. creo en esa linea la bomba es similar...en los con load sensing  la linea que comanda la inclinacion de la leva es la que hace que un piston incline mas o menos el plato que acciona los pistones... de no tener esa señal la bomba no funciona ni a palos... pero en si lo que pasa es algo similar.. la bomba no actua... .
Imagen
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

si opinais que puede ser una valvula,la custion seria que valvula mirar...tiene pinta de ser una principal,donde va alojada?porque cuando falla ,falla todo,y si no no falla nada,bueno,menos la tdf que no me fallo nunca,y no se el hi-lo,que la verdad no lo probe cundo me da fallo...y le influye a una valvula que el aceite este frio o caliente?ahi es donde toman fuerza los que opinais que es de la bomba,porque en frio no fallo nunca
Entrerriano
Usuario experto

hola Noroeste30 ...    la bomba solo tiene una valvula de alivio por sobre presion.. cuando levanta presion los pistones no tocan la leva y asi queda todo en espera...en  el filtro lleva una valvula que corta cuando este esta tapado y deja de alimentar la principal..en la direccion tiene varias mas en el caso de la direccion de los modelos linea 20 o 30 pero en el tuyo ya es un orbitrol me parece y en este caso no es solo la direccion que falla..  esta tarde voy a llamar a un amigo .. el padre tiene taller john deere desde la linea 20 en adelante.. el los conoce muy bien con pelos y mañas.. que modelo es tu tractor para darle mas idea? el num ..50?

Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

creo que tiene el 2650dt
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Entrerriano]en un john deere 3530 ts argentino en el que andaba un amigo le pasaba algo similar..cuando menos acordaba quedaba tieso... lo paraba y movia la direccion de un lado a otro para que baje la presion dentro. volvia dar arranque y salia a la chapa de nuevo... no lo hacia siempre.. era una valvula nada mas...cuando lo dejas quieto y no tocas nada esa valvula nivela las presiones de uno y otro lado del carter de la bomba entonces los pistones quedan sin actuar.. en cuanto mueves algo la presion del lado de la leva baja y los pistones actuan nuevamente.. creo en esa linea la bomba es similar...en los con load sensing  la linea que comanda la inclinacion de la leva es la que hace que un piston incline mas o menos el plato que acciona los pistones... de no tener esa señal la bomba no funciona ni a palos... pero en si lo que pasa es algo similar.. la bomba no actua... . [/QUOTE]La serie 50 (que es este caso) llevan bomba de pistones radiales, funcionan de esa manera que comentas que los pistones no tocan la leva cuando la bomba no trabaja. No se muy bien como funcionan esas bombas.Las series posteriores, la 6000 en adelante, tienen bombas de pistones axiales, y funcionan con load sensing como bien dices.Seguramente cuando hace el fallo, el hi-lo tambien funcionara porque tambien me parece que funciona con baja presion de la bomba central interna.La valvula que falla seguro que va en el interior de la bomba. Tambien se nombro aqui un caso de una valvula que va cerca del filtro que si se rompia un pasador el aceite iba continuamente al tanque, pero en ese caso el fallo era continuo, osea una vez sin presion ya no cojia presion nunca mas hasta reparar la averia.a ver qu te dicen esta tarde entrerriano.sAludos,
Entrerriano
Usuario experto

SI VERDE ACA ES MEDIO DIA EN ESTE MOMENTO.. YA LO LLAME HOY DE MAÑANA Y ME COMENTO ESO PERO EL PADRE NO ESTABA .. ME DIJO QUE LO LLAME ESTA TARDE.. PERO EN UNA DE ESAS PASO POR EL TALLER Y VEO QUE TIENEN AHI.. POR QUE DE SEGURO TIENEN ALGUN TRACTOR O HIDRAULICO DESARMADO Y ME MUESTRA EXACTAMENTE LO QUE TIENE DENTRO.. ALGUNA BOMBA DESARMADA SEGURO TIENEN.. APARTE PUEDO VER LOS MANUALES DE TALLER ..

Imagen
Entrerriano
Usuario experto

[QUOTE=Verdamarillo]
[QUOTE=Entrerriano]en un john deere 3530 ts argentino en el que andaba un amigo le pasaba algo similar..cuando menos acordaba quedaba tieso... lo paraba y movia la direccion de un lado a otro para que baje la presion dentro. volvia dar arranque y salia a la chapa de nuevo... no lo hacia siempre.. era una valvula nada mas...cuando lo dejas quieto y no tocas nada esa valvula nivela las presiones de uno y otro lado del carter de la bomba entonces los pistones quedan sin actuar.. en cuanto mueves algo la presion del lado de la leva baja y los pistones actuan nuevamente.. creo en esa linea la bomba es similar...en los con load sensing  la linea que comanda la inclinacion de la leva es la que hace que un piston incline mas o menos el plato que acciona los pistones... de no tener esa señal la bomba no funciona ni a palos... pero en si lo que pasa es algo similar.. la bomba no actua... . [/QUOTE]La serie 50 (que es este caso) llevan bomba de pistones radiales, funcionan de esa manera que comentas que los pistones no tocan la leva cuando la bomba no trabaja. No se muy bien como funcionan esas bombas.Las series posteriores, la 6000 en adelante, tienen bombas de pistones axiales, y funcionan con load sensing como bien dices.Seguramente cuando hace el fallo, el hi-lo tambien funcionara porque tambien me parece que funciona con baja presion de la bomba central interna.La valvula que falla seguro que va en el interior de la bomba. Tambien se nombro aqui un caso de una valvula que va cerca del filtro que si se rompia un pasador el aceite iba continuamente al tanque, pero en ese caso el fallo era continuo, osea una vez sin presion ya no cojia presion nunca mas hasta reparar la averia.a ver qu te dicen esta tarde entrerriano.sAludos,[/QUOTE]ME COMENTO QUE LA VALVULA QUE TIENE ES SOLO SOLO DE ALIVIO PARA CUANDO LLEGA A LA PRESION MAXIMA ALIVIE LA BOMBA HASTA QUE DEJE DE BOMBEAR...EN CUANTO A LA BOMBA  PRIMARIA LE VOY A PREGUNTAR SI COMANDA LA TOMA DE FUERZA , EL HI LO U OTRA COSA..  EL HI LO TRABAJA COMO LA DOBLE..  QUEDA EN ALTA CUANDO NO TIENE PRESION.. ES SOLO UN REDUCTOR CON SATELITES (PLANETAS) COMANDADO HIDRAULICAMENTE..(HE VISTO DESARMADO Y TOTALMENTE ENGRANADO UNO DE UN 4730 AMERICANO  POR QUE LOS INTELIGENTES USABAN LA BAJA TODO EL TIEMPO PARA TRABAJO PESADO Y SE TOMARON LOS PIÑONES EN EL EJE POR TEMPERATURA.. NUNCA VI EL MANUAL PERO APARENTEMENTE LA BAJA ES SOLO PARA USARSE EN MOMENTOS DE SOBRECARGA PARA NO HACER CAMBIO NADA MAS.. UNA VEZ QUE PASA ESE ESFUERZO ALTA DE NUEVO)
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pero hombre no escribas en mayusculas que no se da leidooo todas las letras son iguales jajaja  
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Entrerriano]hola Noroeste30 ...    la bomba solo tiene una valvula de alivio por sobre presion..cuando levanta presion los pistones no tocan la leva y asi queda todo en espera...en  el filtro lleva una valvula que corta cuando este esta tapado y deja de alimentar la principal..en la direccion tiene varias mas en el caso de la direccion de los modelos linea 20 o 30 pero en el tuyo ya es un orbitrol me parece y en este caso no es solo la direccion que falla.. esta tarde voy a llamar a un amigo .. el padre tiene taller john deere desde la linea 20 en adelante.. el los conoce muy bien con pelos y mañas.. que modelo es tu tractor para darle mas idea? el num ..50?[/QUOTE]si.es un 2650 DT.y la direccion es hidroestatica.lo que me parece es que la bomba no es de pistones,si no de paletas,al menos es lo que me dijeron... 
Entrerriano
Usuario experto

no es centro cerrado??   es bomba a engranajes?  no creo sea centro abierto.. si no montaria una bomba en tamdem o una con tapa divisora de caudal.. para la direccion y aperos... en ese caso andaria una cosa y no todo muerto... ahora estoy averiguando.. estab mirando imagenes ese modelo no esta en la argentina con esa numeracion .. pero por lo que veo es un 4 cilindros sin turbo... aca hay 2450 y 2850 si no me equivoco... uno sin turbo y el otro turbo.. tambien   ... son muy similares..en estos momentos estoy yendo al taller ..ayer no pude..

Imagen
Entrerriano
Usuario experto

hola  Noroeste30  acabo de ir al taller.. habia 5 de la linea 50.. todos de centro cerrado..  desde los 4 cil simples traccion hasta el 6 cil turbo doble.. todos igual.. no se como sera el tuyo pero me imagino es igual..por lo pronto me dijo que tienen ese problema  que tu mensionas 1 vez en la bomba cuando tienen ese problema 3 veces por el orbitrol de la direccion...tienes que sacar el caño de retorno  de la direccion que esta del lado del embrague.. sin tocar la direccion ni nada dar arranque y solo deberia salir muy poco aceite..  si sale mucho tienes el orbitrol con problemas y ese retorno impide que la bomba primaria alimente en forma suficiente la principal y de ahi los fallos... se descarga la bomba... segun en que posicion quede el orbitrol fugara mas o menos.. y en frio esta fuga es menor por eso no tienes problemas..si sacas el caño cuando te haga la falla de seguro sale aceite a chorros por el retorno de la direccion..y por eso se descarga la bomba principal..

Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Me dijo que lo primero que mires antes de tocar nada es eso... estando bien solo salen unas gotas.. y cuando  no anda con el motor en ralenti seguro sale mucha aceite...cuando haga la falla  saca el caño  y no muevas la direccion.. dale arranque en ralenti y no deberia salir aceite o muy poca... en casos me dijo que con darle con el arranque nomas ya fuga...Le comente tu falla y me pregunto de una si cuando lo acelerabas andaba... ahi nomas me mandò al caño de retorno de la direccion..  si nesecitas otro dato solo dimelo y te lo averiguo..en esa serie tiene un orbitrol..creo que si esta gastado lo que mas conviene es colocar uno nuevo..por que me comentaba que tiene muy pocas tolerancias.. y de arreglarlo nadie te asegura que no tengas problemas nuevamente a corto plazo..desde ya  deseo que te sirva de algo y encuentres el problema...

Imagen
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

muchisimas gracias Entrerriano,no tenias que molestarte tanto,muchisimas gracias,de verdad.empezare probando lo que dices,en cuanto sepa algo ya lo pongo aqui.otra cosa,creo que las series estas cambian los de aqui con los americanos,lo sigo porque aqui,por lo que se,el 2650 tienen todos turbo,el mio incluido...por eso digo que no se si seran iguales las bombas.si subo una foto de la bomba serviria de algo?
Entrerriano
Usuario experto

Si, subi foto de la bomba hidraulica y del caño de retorno de la direccion hidraulica(del lado del pedal de embrague) para ver si son iguales.Los 2850 DT son todos turbos y han de ser muy similares a los europeos(la linea 40 es americana en argentina y la 50 es fabricada en el pais)... espero te hallan servido de algo mis datos.Si necesitas aca tenes mi e-mail: foconussbaum@hotmail.comUn abrazo desde Argentina

Imagen
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

haber si asi se ve de que bomba se trata.otra cosa, que no se si tendra relacion, pero ya desde hace mas de 2 o 3 años,con el tractor en caliente,y a relanti,hace un ruido en la zona de la bomba esta,como a rodamiento cascado,un traca-traca continuo,si subo un poco el gas desaparece,y en frio no lo hace tampoco.pero esto ya hace mucho que lo ace y el tractor me empezo a fallar este verano,lo digo por si puede tener relacion
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Noroeste30] [/QUOTE]este es el modelo de tractor,supongo que es diferente a los de ahi 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buff si hace ruido la bomba hay acabáramos , la mía no hace ruido y creo que ese ruido que oyes no es normal  en ningun modelo . pero esta es igual  a la mia y no hace ruido ya te digo.
Entrerriano
Usuario experto

[QUOTE=Noroeste30][QUOTE=Noroeste30] [/QUOTE]este es el modelo de tractor,supongo que es diferente a los de ahi 
[/QUOTE]hola::   disculpa me demore en responder desde el martes estaba en las chacras y recien llego  de nuevo..  es diferente por el ripo de cambio y la cabina sg 2 pero la bomba es centro cerrado .. es una de pistones raliales....  saca una foto debajo de la plataforma de la cabina del lado del embrague.. la cabina no deja verlo.. desde abajo hacia la columna de direccion y ahi esta el caño que baja desde la columna de direccion hacia la caja de cambios... abajo tiene un engrosamiento que es un filtro al retorno....ese es el caño que debes encontrar... los sistemas hidraulicos parecen iguales o muy similares...
Imagen
Responder