Fendt 716

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abba
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abba »

feliz año 2011 y que lo disfrutemos con salud
saludos
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

hola todos.para cambiar de grupo pisais el embrague o en posicion neutral?y andando en carretera o camino se puede cambiar de grupo con el tractor en marcha? me lo podeis explicar alguien?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Lo mejor es hacerlo en parado, por ejemplo estás labrando una finca en el grupo uno, pues cuando paras en la entrada de la finca para salir al camino o algo, cambias de grupo y listo, tan facil como eso y asi te aseguras de no dañar nada.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Yo casi siempre cambio bajo carga y la mayoría  de las veces en marcha y sin pisar el embargue.

Aconsejable según dicen sería  hacerlo con el tractor parado, pero yo la verdad es que en el manual del tractor no he visto por ningún lado que te lo aconsejen o que te prohíban lo que yo estoy haciendo.

Digo yo, aunque a lo mejor soy un iluso en ello, que si tan grave o perjudicial fuera  para el cambio en dicho manual aparecería un cuadradito resaltando y aconsejando que lo que hago yo no se hiciera.

WARNING… WARNING… ¡!!!!!!

No sé a lo mejor me estoy cargando el Vario y tengo que ser yo el que estrene el post que creé yo mismo a dicho efecto. Dios no lo quiera ¡!!  que mi cartera no está para esos sobresaltos.
 Clasfen2011-01-15 14:52:11
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

pero santiou-pisas el embrague al cambio de grupo?hay a veces que no me dejar cambiar de grupo por teperatura baja me dice.pero pisando el embrague si me deja. se puede hacer esto?
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo tambien le cambio sin pisar el embrague y en marcha y nunca me ha dado problemas
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Efectivamente no dicen que sea malo, pero tampoco dicen expresamente que se pueda hacer, por eso si lo haces en parado sabes que no pasa nada...  cuando está bajo de temperatura el aceite es como cuando no entra la marcha a un coche por que está la valvulina fria, es totalmente normal... el cambio está hecho para cambiarlo sin pisar el embrague, incluso veis que hay quien lo cambia bajo carga y no pasa nada, pero claro, como en un coche, la primera y marcha atrás tambien tienen que ser metidas cuando el coche está parado y no por meterlas cuando se está moviendo se rompe el cambio, aunque alguna vez rasque... Osea todo es relativo. Espero que me sepais entender.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

sabeis que codigo de color en tintanlux  tiene el rojo de las llantas del fendt.es le voy a poner los contrapesos  de las ruedas traseras del jd..y si sabeis el verde tb se que es verde menta
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

¡¡¡ Por Dios !!! No hagas eso Abba que le va a salir urticaria al pobre fen.

Yo de Titanlux ni idea, alguna vez que he necesitado lo he mandado hacer en una casa de estas de pintura y te lo sacan prácticamente "clavao" al original. Eso sí, también sale bastante más caro que si lo comprarías ya hecho.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

cuando esten pintados de rojo se le cura la urticaria.ja ja los tengo parados le vendra bien.
vete a por unos contrapesos nuevos y te sacan los ojos.je je
Responder