PRUEBA: Deutz-Fahr Agrofarm TTV (resumen y videos)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou]Yo soy alergico al polen, y lo paso verdaderamente mal, intento escaparme todo lo que puedo sobretodo a hilerar y henificar que es lo que más daño me hace, empacar ya no lo hago casi nunca que despues salen los fardos mal o no ata la maquina y yo no quiero saber de responsabilidades... Si te cuento como acabo algunos dias despues de 8 o 10 horas en el barreiros "esparexendo"... Una miseria. Con la nariz rota de limpiarmela y una asma que para poder dormir tengo que usar inhaladores de toda la basura que se traga a los pulmones. Este año voy a probar una mascara antipolen al estilo el casco de Dar Vader a ver que tal me va... [/QUOTE]
Pues lo tuyo és un tractor con cabina y llevarlo bien cerrado, ganas en todos los sentidos, el TTV te vendría bien para renovar el JD
Es jodido eso, ya me lo imagino, y no es nada imaginarlo a lo que se debe pasar cuando se sufre en carne propia, porque yo algún día tambien escupo tierra
Lo de la mascara si tiene el diseño de la de Vader no está nada mal
Pues lo tuyo és un tractor con cabina y llevarlo bien cerrado, ganas en todos los sentidos, el TTV te vendría bien para renovar el JD
Es jodido eso, ya me lo imagino, y no es nada imaginarlo a lo que se debe pasar cuando se sufre en carne propia, porque yo algún día tambien escupo tierra
Lo de la mascara si tiene el diseño de la de Vader no está nada mal
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
SI, lo ideal bien sabemos lo que era, pero suele distar mucho de la realidad.... Una pena porque podría trabajar más de lo que hago y disfrutar del trabajo de otra forma... Pero bueno.
Yo entre el polen, la tierra de las fincas cuando está seca para hacer la hierba seca, y el humo del barreiros, alguna vez hasta sangre hechar...
Yo entre el polen, la tierra de las fincas cuando está seca para hacer la hierba seca, y el humo del barreiros, alguna vez hasta sangre hechar...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]SI, lo ideal bien sabemos lo que era, pero suele distar mucho de la realidad.... Una pena porque podría trabajar más de lo que hago y disfrutar del trabajo de otra forma... Pero bueno.
Yo entre el polen, la tierra de las fincas cuando está seca para hacer la hierba seca, y el humo del barreiros, alguna vez hasta sangre hechar...[/QUOTE]Pues como no te hagas inmune la solución es ir cerrado en la cabina, así podrias hacer vida normal con un tractor y trabajar como cualquiera.El humo del Barreiros tambien me pica a mi en los ojos Hablando de Barreiros, pronto van a abrir el plazo para solicitar el achatarramiento, aprovecha y metelo que un TTV te espera
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
Una pregunta para DeutzM640 sobre el consumo del Agrofarm TTV :¿ Comentaron algo los de SDF sobre las diferencias de consumo entre un Agrofarm TTV y su equivalente con transmisión convencional ?.Lo digo porque si el consumo disminuye es una gran ventaja. Tendrá un sobreprecio el tractor pero si su consumo es menor pues estaría muy bien. Sería un punto más a favor.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Billy-joe]Enhorabuena por ese viaje que te has ganado de forma merecida y gracias por aportar al foro tu experiencia en la fábrica TTV, buen reportaje y fotos fantásticas. Que tomen nota los de las otras marcas...[/QUOTE]Gracias Billy-Joe.Pues a ver si toman nota las demás marcas y nos llevan a ver mundo, yo ahora que conozco la de SDF puedo comparar
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Valencia]Una pregunta para DeutzM640 sobre el consumo del Agrofarm TTV :¿ Comentaron algo los de SDF sobre las diferencias de consumo entre un Agrofarm TTV y su equivalente con transmisión convencional ?.Lo digo porque si el consumo disminuye es una gran ventaja. Tendrá un sobreprecio el tractor pero si su consumo es menor pues estaría muy bien. Sería un punto más a favor.
[/QUOTE]Nos dijeron que el consumo disminuia, aunque no con cifras exactas, pero yo pude comprobar por mi mismo que el tractor si se quiere funciona de forma mucho más económica que otro con cambio normal. Lllevando el cambio en modo ECO el tractor va siempre a las mínimas revoluciones posibles, y si te pones a acelerar a tope desde parado llega a ponerse a 30kmh sin pasar en ningún momento de 1400rpm, y a partir de ahí sube hasta 1800rpm para alcanzar los 40kmh, pero tampoco supera esas rpm.Otra ventaja es que cuando seleccionas una velocidad de crucero el solo se queda a las mínimas revoluciones posibles manteniendo esa velocidad, por ejemplo si le marcamos 10kmh acelera para alcanzarlos y en cuanto está a esa velocidad se queda a las mínimas rpm posibles para mantenerlos y llevando el motor en un punto óptimo. Eso con un cambio normal és más dificil, porque si vas en una velocidad cualquiera para dar esos 10kmh podrías ir muy forzado, o si pones una más larga el tractor podría ir ahogado. Con un TTV eso no pasa.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[QUOTE=Deutz_producto]Buenos días:
a continuación os indico mediante link el informe publicado por la revista especializada del sector AGROTECNICA sobre el nuevo Agrofarm TTV 430, después de la presentación oficial con la prensa.
ensayo Agrofarm TTV 430 - Agrotecnica
Un saludo,[/QUOTE]Muy buenas,En la revista PROFI (en alemán) de julio ha salido un breve reportaje del Agrofarm TTV, tan solo dos páginas pero ya le ha sacado los pros y contras.Podríais desde SDF, traducir las dos páginas para todos los del foro Agroterra, así tendríamos otra fuente de información para contrastar.
-
- Usuario experto
Muy buen informe el de agrotécnica, a ver si las otras revistas tambien los van publicando, en agroterra ya hace casi un mes que disponemos de la información
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Valencia]
a continuación os indico mediante link el informe publicado por la revista especializada del sector AGROTECNICA sobre el nuevo Agrofarm TTV 430, después de la presentación oficial con la prensa.
Un saludo,[/QUOTE]Muy buenas,En la revista PROFI (en alemán) de julio ha salido un breve reportaje del Agrofarm TTV, tan solo dos páginas pero ya le ha sacado los pros y contras.Podríais desde SDF, traducir las dos páginas para todos los del foro Agroterra, así tendríamos otra fuente de información para contrastar.[/QUOTE]
Qué tal Valencia,
Nos pondremos con ello, aunque no sé si nuestro nivel de alemán nos va a dar para tanto . Si no esperaremos a que saquen el reportaje en la versión inglesa...
Saludos,
Un saludo,[/QUOTE]Muy buenas,En la revista PROFI (en alemán) de julio ha salido un breve reportaje del Agrofarm TTV, tan solo dos páginas pero ya le ha sacado los pros y contras.Podríais desde SDF, traducir las dos páginas para todos los del foro Agroterra, así tendríamos otra fuente de información para contrastar.[/QUOTE]
Qué tal Valencia,
Nos pondremos con ello, aunque no sé si nuestro nivel de alemán nos va a dar para tanto . Si no esperaremos a que saquen el reportaje en la versión inglesa...
Saludos,
-
- Usuario experto
Parece que el lanzamiento del Agrofarm TTV ha despertado bastante interes, porque en las últimas semanas uno de los videos que hice en Italia ha pasado de tener 800 visitas a casi 4800!
A ver si pronto empezamos a ver alguno en los campos.
Os dejo el enlace del mencionado video:
[TUBE]pNmIJwX7D2E[/TUBE]
A ver si pronto empezamos a ver alguno en los campos.
Os dejo el enlace del mencionado video:
[TUBE]pNmIJwX7D2E[/TUBE]
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Pregunta, porque llevais la direccion torcida arando? a mi nunca me ha hecho falta... Puede ser porque del tiro tan grande que hace el arado no os lo lleve recto?[/QUOTE]
A la dirección como ves en el video no le tocamos, andaba a su bola y a veces se giraba un poco ella sola, por el terreno o lo que fuese, pero no se salia nunca del surco.
Tiro le daba porque era un terreno duro y el arado era considerable para un tractor de 110cv, pero lo llevaba.
A la dirección como ves en el video no le tocamos, andaba a su bola y a veces se giraba un poco ella sola, por el terreno o lo que fuese, pero no se salia nunca del surco.
Tiro le daba porque era un terreno duro y el arado era considerable para un tractor de 110cv, pero lo llevaba.
Mis videos
Mis videos
- Caifas
- Usuario experto
konio!!!!!! como es que no había visto yo éste hilo... Pedazo de prueba, así da gusto, de verdad; enhorabuenaLa verdad es que el parato es una verdadera virguería, salvando los puntos de que no se pueda equipar ni en opción con suspensión delantera y cabina, que es lo que le faltaría para rematar, y del precio, que ya no es tan barato...Como puedes comprobar, a mí también me gustan los tractores como a tí: equipados, modernos, con comodidades, juguetones, potentes para su tamaño y qué c***, bonitos también.. De hecho ya hace unos años que tengo uno con cambio continuo y..... encantado; no quiero otro tipo de cambio... Por supuesto que también me gusta que sean fiables , pero este ya es otro temaHe visto en el vídeo de la arada que la dirección iba sola.. ¿lleva algún sistema de autoguiado...?
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas, llevaba el guiado /by hand que yo le llamo, pero es curioso que yo cuando tengo arado nunca se me torcía asi la direccion, y en ese con el volante suelto si... digo si con el tiro la tendencia es que la direccion se gire un poco para seguir el surco, yo cuando meto la rueda al surco lo que me cuesta es salir, por eso preguntaba... probablemente ignorancia y falta de arada por mi parte pero para aprender si alguien lo explica pos bien.
Por cierto, caifas, que prefieres el cambio continuo o el ruido del 46 sin silencioso??
Por cierto, caifas, que prefieres el cambio continuo o el ruido del 46 sin silencioso??
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caifas]konio!!!!!! como es que no había visto yo éste hilo... Pedazo de prueba, así da gusto, de verdad; enhorabuena
La verdad es que el parato es una verdadera virguería, salvando los puntos de que no se pueda equipar ni en opción con suspensión delantera y cabina, que es lo que le faltaría para rematar, y del precio, que ya no es tan barato...
Como puedes comprobar, a mí también me gustan los tractores como a tí: equipados, modernos, con comodidades, juguetones, potentes para su tamaño y qué c***, bonitos también.. De hecho ya hace unos años que tengo uno con cambio continuo y..... encantado; no quiero otro tipo de cambio... Por supuesto que también me gusta que sean fiables , pero este ya es otro tema
He visto en el vídeo de la arada que la dirección iba sola.. ¿lleva algún sistema de autoguiado...?[/QUOTE]
Gracias Caifas!!!
Ya me imagino que te gustan los tractores bien equipados, a tu JD no le falta de nada, bueno algo si, ser un Deutz
El cambio continuo es un gran avance, se puede vivir sin el, pero el que lo tiene le facilita mucho las cosas y lo disfruta, algún día ojala todos podamos disfrutar de esa tecnología.
Esas cosas que le faltan como la supensión lo dejaran para mas adelante, así pueden hacer un restyling y ya le introducen esos cambios. Pero es un lujo poder tener un tractor de esa potencia y ya con transmisión continua.
Lo de que los tractores sean bonitos no es una tontería, por la vista es el primer sitio por donde nos entran y si no gustan ya mal vamos, y lo de la fiabilidad nunca se sabe a la hora de comprar, casi es cosa de tener suerte, como todo.
No lleva sistema de guiado el del video, aunque lo parezca
Como el surco es bastante alto no se sale de el y puede ir el volante suelto, ademas no patina ni nada, simplemente el surco le hace de guia a la rueda y es como si tu fueses aguantando el volante con una mano.
Yo no he arado mucho y tambien me sorprendió en el primer momento que vi que dejaba el volante solo el tio que nos daba la primera vuelta.
Saludos!
La verdad es que el parato es una verdadera virguería, salvando los puntos de que no se pueda equipar ni en opción con suspensión delantera y cabina, que es lo que le faltaría para rematar, y del precio, que ya no es tan barato...
Como puedes comprobar, a mí también me gustan los tractores como a tí: equipados, modernos, con comodidades, juguetones, potentes para su tamaño y qué c***, bonitos también.. De hecho ya hace unos años que tengo uno con cambio continuo y..... encantado; no quiero otro tipo de cambio... Por supuesto que también me gusta que sean fiables , pero este ya es otro tema
He visto en el vídeo de la arada que la dirección iba sola.. ¿lleva algún sistema de autoguiado...?[/QUOTE]
Gracias Caifas!!!
Ya me imagino que te gustan los tractores bien equipados, a tu JD no le falta de nada, bueno algo si, ser un Deutz
El cambio continuo es un gran avance, se puede vivir sin el, pero el que lo tiene le facilita mucho las cosas y lo disfruta, algún día ojala todos podamos disfrutar de esa tecnología.
Esas cosas que le faltan como la supensión lo dejaran para mas adelante, así pueden hacer un restyling y ya le introducen esos cambios. Pero es un lujo poder tener un tractor de esa potencia y ya con transmisión continua.
Lo de que los tractores sean bonitos no es una tontería, por la vista es el primer sitio por donde nos entran y si no gustan ya mal vamos, y lo de la fiabilidad nunca se sabe a la hora de comprar, casi es cosa de tener suerte, como todo.
No lleva sistema de guiado el del video, aunque lo parezca
Como el surco es bastante alto no se sale de el y puede ir el volante suelto, ademas no patina ni nada, simplemente el surco le hace de guia a la rueda y es como si tu fueses aguantando el volante con una mano.
Yo no he arado mucho y tambien me sorprendió en el primer momento que vi que dejaba el volante solo el tio que nos daba la primera vuelta.
Saludos!
Mis videos
Mis videos
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Caifas, llevaba el guiado /by hand que yo le llamo, pero es curioso que yo cuando tengo arado nunca se me torcía asi la direccion, y en ese con el volante suelto si... digo si con el tiro la tendencia es que la direccion se gire un poco para seguir el surco, yo cuando meto la rueda al surco lo que me cuesta es salir, por eso preguntaba... probablemente ignorancia y falta de arada por mi parte pero para aprender si alguien lo explica pos bien.
Por cierto, caifas, que prefieres el cambio continuo o el ruido del 46 sin silencioso??[/QUOTE]
Buena pregunta... mas jodido No te puedo contestar.. Es como si me preguntas qué coche prefieres, un Mercedes S 500 o un BMW M3 E30: comodidad Vs diversión
Por cierto, caifas, que prefieres el cambio continuo o el ruido del 46 sin silencioso??[/QUOTE]
Buena pregunta... mas jodido No te puedo contestar.. Es como si me preguntas qué coche prefieres, un Mercedes S 500 o un BMW M3 E30: comodidad Vs diversión
SUPER POWER SYNCHRON