fendt, problemas y virtudes
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sea fendt o fendpudo, da igual ay carreteras y carretillas, si vas a 40 en según que caminucho, tienes muchos números para romper algo o acabar en la coneta que en Esa- españa aun quedan muchas carreteruchas.
Y no digo que no se pueda ir a 100 con un tractor, pero que la carretera sea buena , recta y sin pendiente. o del contrario en caso de frenada de emergencia puedes que te comas la luna delantera con los dientes, o pegarte contra el techo de cabina
no seamos fitipaldis------- Serie302010-03-06 11:11:06
Y no digo que no se pueda ir a 100 con un tractor, pero que la carretera sea buena , recta y sin pendiente. o del contrario en caso de frenada de emergencia puedes que te comas la luna delantera con los dientes, o pegarte contra el techo de cabina
no seamos fitipaldis------- Serie302010-03-06 11:11:06
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30]Lo que no entiendo es que fendt, pague las multas si la infracción la cometes tu, que vas como un fitipaldi, o es que si yo con mi peugeot me pillo 180 me pagara la multa peugeot??? seamos un poco realistas por favor.[/QUOTE]
te explico me lo dijo uno que tiene un fendt, el tractor lo compro nuevo pero el tractor solo anda a 40km y el tio le dijo que el tractor tenia que andar a 50km pero para andar a 50km hay que desprecintar el cambio entiendo yo, y el taller le dijo que no se lo desprecintaba, porque si va a 50km el tractor desprecintado por las multas las tiene que pagar fendt por estar prohibido en españa andar a mas de 40km.
saludos
te explico me lo dijo uno que tiene un fendt, el tractor lo compro nuevo pero el tractor solo anda a 40km y el tio le dijo que el tractor tenia que andar a 50km pero para andar a 50km hay que desprecintar el cambio entiendo yo, y el taller le dijo que no se lo desprecintaba, porque si va a 50km el tractor desprecintado por las multas las tiene que pagar fendt por estar prohibido en españa andar a mas de 40km.
saludos
te puede ir a 53 incluso a 1500, eso depende de que porcentaje le pongas de 0% a 30%.
bajando me pilla 68 a 2800 rpm pero lo normal es no dejarlo pasar de 2500 y "conformarse" con 60 y pico
si empiezas a bajar una cuesta con el tempomat activado se te pondra a tope de revoluciones y casi 70, osea que no es recomendable por que o te estrellas o te comes los frenos, lo bueno es al empezar a bajar,tirar del joystik (se desactiva el tempomat) para empezar a bajar mas despacio con la retencion del motor e ir ayudandole con los frenos si ves que te hace falta.
bajando me pilla 68 a 2800 rpm pero lo normal es no dejarlo pasar de 2500 y "conformarse" con 60 y pico
si empiezas a bajar una cuesta con el tempomat activado se te pondra a tope de revoluciones y casi 70, osea que no es recomendable por que o te estrellas o te comes los frenos, lo bueno es al empezar a bajar,tirar del joystik (se desactiva el tempomat) para empezar a bajar mas despacio con la retencion del motor e ir ayudandole con los frenos si ves que te hace falta.
la mantiene si vas vacio o si vas cargado pero la cuesta a bajar es poca cosa, pero si te tiras cuesta bajo, cargado y con el tempomat activado a 53 se te va a las 2800, te pitara y se encendera la luz roja del centro de la pantalla, cogeras casi 70 y te la pegaras seguro,
yo lo que ago es poner 53 en una de las dos velocidades memorizables y en la otra pongo 13 km/h, cuando voy a empezar a bajar, desactivo tempomat, pulso el boton de los 13 km/h y empiezo a retener con el mando, luego vuelvo a activar tempomat y baja sin problemas,
nunca lo llevo en modo pedal en carretera, es mas facil que lo lleve el tms con el tempomat
yo lo que ago es poner 53 en una de las dos velocidades memorizables y en la otra pongo 13 km/h, cuando voy a empezar a bajar, desactivo tempomat, pulso el boton de los 13 km/h y empiezo a retener con el mando, luego vuelvo a activar tempomat y baja sin problemas,
nunca lo llevo en modo pedal en carretera, es mas facil que lo lleve el tms con el tempomat
-
- Usuario Avanzado
Pero, no seria mas facil llevarlo en modo pedal y con el TMS activado?
Asi, cuando quieras ir a tope de velocidad, lo llevas pisado de todo y cuando estes llegando a una cuesta abajo desaceleras un poco para empezar a retener. O tambien, cuando quieras ir un poco mas despacio, no lo llevas pisado del todo. Incluso, para pararlo, sueltas el acelerador de todo y ya retiene hasta parar, no?
No funciona asi?
Asi, cuando quieras ir a tope de velocidad, lo llevas pisado de todo y cuando estes llegando a una cuesta abajo desaceleras un poco para empezar a retener. O tambien, cuando quieras ir un poco mas despacio, no lo llevas pisado del todo. Incluso, para pararlo, sueltas el acelerador de todo y ya retiene hasta parar, no?
No funciona asi?
-
- Usuario experto
Hola , el modo pedal es bueno para atravesar pueblos y carreteras con glorietas , cuando vas a modo pedal si quieres que retenga mas tiras del mando. Siempre el TMS activado .En bajadas muy cargado , tienes que empezarlas a la velocidad que las subirías , de este modo , el motor y el vario aguantan bien con algún toque de freno o freno motor.No hay que desprecintar el cambio para que vaya a 50.1 o 55.1 como el mio va. Solo hay que entrar en la unidad de control del tractor con el ordenador de la casa y cambiar la configuración de 40km/h (como viene para España) a 50 km/h ó 55 o como los nuevos 800 y los 900 a 65km/h.https://www.youtube.com/watch?v=bwlYcLdYWFcEsto es una prueba de frenada de tractores.
-
- Usuario experto
Serie30 , eso de la velocidad es igual que con los coches , hay que ir a la velocidad que te marca la carretera. Bueno ahora con los coches la que marcan los radares .La semana pasada me paró la policía (mossos) en la NII y me dijeron que tenia que circular por el arcén.Hace un poco menos de un año me pararon tambien el la NII y me dijeron que tenia que circular por la calzada , ya que facilitando el adelantamiento dava lugar ha hacer imprudencias y provocar accidentes.Quien los entienda que los compre.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Cherokee]yo he visto muchos puentes delanteros de fendt destrozados[/QUOTE]
Hola y que se avería en el puente delantero, serán las cardillas o piñones?, pero fendt no utiliza bloqueo como si se conectara la doble tracción, haver cuentanos que se rompe, y si es provocado con frenazos a alta velocidad.Serie302010-03-06 20:30:39
Hola y que se avería en el puente delantero, serán las cardillas o piñones?, pero fendt no utiliza bloqueo como si se conectara la doble tracción, haver cuentanos que se rompe, y si es provocado con frenazos a alta velocidad.Serie302010-03-06 20:30:39
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Tintinzos][QUOTE=Serie30]Lo que no entiendo es que fendt, pague las multas si la infracción la cometes tu, que vas como un fitipaldi, o es que si yo con mi peugeot me pillo 180 me pagara la multa peugeot??? seamos un poco realistas por favor.[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
Ese lo que no queria era problemas en caso de accidente, pero no se si caera la responsabilidad en el conce de fendt. ya que seguro que de eso no deja constancia el taller, y factura sin iva logicamente, pero por aqui tambien dicen que se introduce el codigo de quien echa mano en el sofwart, vamos que no pasara nada hasta que alguien la lie gorda.
saludos[/QUOTE]
Ese lo que no queria era problemas en caso de accidente, pero no se si caera la responsabilidad en el conce de fendt. ya que seguro que de eso no deja constancia el taller, y factura sin iva logicamente, pero por aqui tambien dicen que se introduce el codigo de quien echa mano en el sofwart, vamos que no pasara nada hasta que alguien la lie gorda.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Franc1]Serie30 , eso de la velocidad es igual que con los coches , hay que ir a la velocidad que te marca la carretera. Bueno ahora con los coches la que marcan los radares .La semana pasada me paró la policía (mossos) en la NII y me dijeron que tenia que circular por el arcén.Hace un poco menos de un año me pararon tambien el la NII y me dijeron que tenia que circular por la calzada , ya que facilitando el adelantamiento dava lugar ha hacer imprudencias y provocar accidentes.Quien los entienda que los compre.[/QUOTE]
Si eso es verdad, pero los ay que si no van a tope no se sienten comodos, sea buena o mala la carretera, lo del harcen ay para volverse loco. y cuidadin que ay muchas ganas de recaudar, que el estado no tiene ni para pagar sus empleados, por lo tanto les mandan que multen si quieren cobrar a final de mes, les ponen unos cupos, de infracciones a multar cada mes, el otro dia uno se quejaba de sentirse acosado y presionado por la administracion por no llegar al cupo de multas asignado por agente.
Si eso es verdad, pero los ay que si no van a tope no se sienten comodos, sea buena o mala la carretera, lo del harcen ay para volverse loco. y cuidadin que ay muchas ganas de recaudar, que el estado no tiene ni para pagar sus empleados, por lo tanto les mandan que multen si quieren cobrar a final de mes, les ponen unos cupos, de infracciones a multar cada mes, el otro dia uno se quejaba de sentirse acosado y presionado por la administracion por no llegar al cupo de multas asignado por agente.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Serie30] [QUOTE=Cherokee]yo he visto muchos puentes delanteros de fendt destrozados[/QUOTE]
Hola y que se avería en el puente delantero, serán las cardillas o piñones?, pero fendt no utiliza bloqueo como si se conectara la doble tracción, haver cuentanos que se rompe, y si es provocado con frenazos a alta velocidad.[/QUOTE] los que he visto es que literalmete estaban partidos. pero porque uno de ellos el tractor iba a casi 70km/h pillo un bache gordo el eje se engancho y el tractor casi vuelca se quedo una parte en el tractor y otra en el bache el tractor creo que era un 818. pero este accidente es muy exagerado. saludos
Hola y que se avería en el puente delantero, serán las cardillas o piñones?, pero fendt no utiliza bloqueo como si se conectara la doble tracción, haver cuentanos que se rompe, y si es provocado con frenazos a alta velocidad.[/QUOTE] los que he visto es que literalmete estaban partidos. pero porque uno de ellos el tractor iba a casi 70km/h pillo un bache gordo el eje se engancho y el tractor casi vuelca se quedo una parte en el tractor y otra en el bache el tractor creo que era un 818. pero este accidente es muy exagerado. saludos
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030