mejot tractor relacion precio, calidad
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Son modelos muy diferentes de fabricacion , unos tienen el mercado hecho y otros se lo tienen que hacer .Esta diferencia da mucho a favor de los segundos por el esfuerzo y el compromiso a servir bien.Por mi experiencia con 4 vehiculos japoneses , como podeis pensar , el proximo será japones. Mantenimiento economico , poco consumo y maxima fiavilidad.
-
- Usuario experto
Los Japos dan minimo 3 años de garantia o como honda 5 años , sin coste adicional y los cambios de aceite cada 20000 km . pero tienes la occion de alrededor de los 10000 pasar por el taller a mirar niveles y revisar sin coste alguno . Eso para nosotros es igual , pero mucha gente que no saven ni abrir el capo del coche es aconsejable .Estos Japos nos van a pasar la mano por la cara en todo.
[QUOTE=Claas330]yo tenfo un fiat 80-66 y lleva ya el motor iveco, y para mi es un motor con un par de guevos, y con un consumo minimo comparandolo con otros motores[/QUOTE] el mismo tengo yo del año 1997 y todavia no conoce mecanico .Monta el motor Iveco autentico de casi 4000 cm3para 78 cv eñ cartilla,es el mismo tamaño de motor que con inyeccion dan 130 cv.Para mi con veintitantas has de olivar es es de largo la mejor inversion que hice y por supuesto la mejor relacion calidad precio;y el consumo es de risa.Estoy pensando cambiarlo(esta seminuevo no llega a 3000 hrs) y comprendo que sea tanexigente con el que venga,teniendo este.Esta claro que lo mecanico esta muy desfasado frente a lo electronico y la inyeccion pero por el dineral que cuestan no tienen fiabilidad suficiente y te ponen de los nervios,todas las marcas sin excepcion
claass 330 no te discuto que los deutz de hace unos años (todo aleman ) fueran muy buena eleccion,pero hoy dia estas comprando un same pintado de verde,hecho en italia.¿Habeis visto lo que rinde el motor y el par que tienen?hechos por organismos independientes,son de los que mas fuerza pierden frente a declarada.De los escalones del cambio hablan mal,y la cabina es la menos insoorizada frente a sus rivales.Una prestigiosa revista inglesa del sector le da la peor nota en una comparativa a un K420 profil.En la zona de la loma de jaen a unos cuantos deutz han tenido que abrirlos y ajustarles el ej ede fuerza por tirar unos pocos atomizadores sulfatando,asi que cuidadin con lo que uno compra.
-
- Usuario experto
Cascabito no te das cuenta de que es al reves, cuando compras un Same (Me refiero a un Iron por ejemplo) estas comprando un Deutz pintado de rojo ya que el Same deriva del Deutz no el Deutz del Same.
Same antes no montaba motores Deutz, no montaba grupos y cajas de cambio ZF, no utilizaba electronica Bosch, no tenia la cabina redonda MK3 caracteristica de los Deutz, etc.. Todas esas cosas de "marca" que monta ahora Same es gracias a Deutz, los Deutz siguen siendo igual de buenos y los Same son mejores que antes.
A Deutz no le han quitado calidad ya que los componentes son de los mismos proveedores que se los suministraba hace 10 años en la mayoría de los casos.
Y los modelos pequeños puede que se hagan en Italia (tambien los John Deere Milenio los fabrica Goldoni en Italia) pero la serie M y X se hace en Alemania.
Y puede que los Deutz de ahora den algún fallo de electronica pero no mas que otras marcas, los de antes no daban esos fallos porque no tenian electronica, eso es asi de facil.
Del motor solo te digo una cosa, son tan malos que la marca Fendt se los compra, y eso que tenia a mitad de coste los Sisu que montan los Massey de su mismo grupo y algunos Case, pero montan motores Deutz porque pierden fuerza mas que los otros
Same antes no montaba motores Deutz, no montaba grupos y cajas de cambio ZF, no utilizaba electronica Bosch, no tenia la cabina redonda MK3 caracteristica de los Deutz, etc.. Todas esas cosas de "marca" que monta ahora Same es gracias a Deutz, los Deutz siguen siendo igual de buenos y los Same son mejores que antes.
A Deutz no le han quitado calidad ya que los componentes son de los mismos proveedores que se los suministraba hace 10 años en la mayoría de los casos.
Y los modelos pequeños puede que se hagan en Italia (tambien los John Deere Milenio los fabrica Goldoni en Italia) pero la serie M y X se hace en Alemania.
Y puede que los Deutz de ahora den algún fallo de electronica pero no mas que otras marcas, los de antes no daban esos fallos porque no tenian electronica, eso es asi de facil.
Del motor solo te digo una cosa, son tan malos que la marca Fendt se los compra, y eso que tenia a mitad de coste los Sisu que montan los Massey de su mismo grupo y algunos Case, pero montan motores Deutz porque pierden fuerza mas que los otros
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
Deutz M640,same ha debido mejorar pues para eso hacomprado a deutz-fahr,por lo mismo no creo que deutz sean igual de buenos que antes.De la electronica soy el primero en reconocer que ninguna marca tiene una fiabilidad notable para el dineral que se paga por ella,pero aun asi unos fallan mas que otros .Tu mismo reconoces loinferiores que deben ser los deutz si vendiendole motores a Fendt(no confundas fabrica de motores con la de tractores samedeutz)sacan mucho mas rendimiento en fendt de un mismo motor,sea de 4 o de seis cilindros.Pero si han estado vediendo en deutz motores tierII hasta ahora(les han sobrado y ya no los pueden vender-matricular en españa) y los tierIII novedosos que presentan todavia montan dos valvulas cuando en fendt llevan años montando cuatro.El que fendt monte motores deutz supongo seran acuerdos comerciales y que son buenos motores,no van a tardar en montarsisu.Te invito a que mires las interesantes comparativas colgadas en este mismo foro y otras pruebas del IDAE,asi como laboratorios de la OCDE y compruebes como EL MISMO MOTOR DEUTZ MONTADO EN UN TRACTOR SAME-DEUTZ-LAMBORGHINI TIENE BASTANTES MENOS KW Y MENOS PAR QUE MONTADO EN UN TRACTOR FENDT.Por algo será,¿no crees?Un saludo
[QUOTE=Carlosle]
DEUTZ FAHR, AHORA Y SIEMPRE CASTAÑA TOTAL LO PEOR EN MAQUINARIA [/QUOTE] el que vendas otra marca no quiere decir que todo lo demas sea malo, ni desprestijiarlo de esa forma
yo creo que todos los compañeros de este foro estan haciendo una gran labor aportando esperiencias y a la vez respetando todas las marcas
DEUTZ FAHR, AHORA Y SIEMPRE CASTAÑA TOTAL LO PEOR EN MAQUINARIA [/QUOTE] el que vendas otra marca no quiere decir que todo lo demas sea malo, ni desprestijiarlo de esa forma
yo creo que todos los compañeros de este foro estan haciendo una gran labor aportando esperiencias y a la vez respetando todas las marcas
-
- Usuario experto
No estoy de acuerdo en lo que dices Cascabito y para ejemplo te pongo mi tractor, un Agrotron M640.
Mi tractor lleva el motor Deutz TCD 2012 L06 4V, es el mismo motor que monta el Fendt 718, de 4 valvulas por cilindro, common rail y sistema de recirculacion de gases, y ya hace 2 años mas o menos que Deutz-Fahr esta montando este motor en los M640 Y 650.
Y no le saca mas rendimiento Fendt que Deutz, te lo demuestro con cifras reales:
Deutz M640
Potencia nominal: 171cv
Potencia máxima.: 181cv
Par maximo: 717nm
Fendt 718
Potencia nominal: 165cv
Potencia máxima: 180cv
Par máximo: 724nm
Yo no veo esa diferencia que tu mencionas en este caso y los tractores son equivalentes, porque te lo podria comparar con el M650 pero está bastante por encima del 718, y el motor es el mismo, estas de acuerdo?
Un saludo
Mi tractor lleva el motor Deutz TCD 2012 L06 4V, es el mismo motor que monta el Fendt 718, de 4 valvulas por cilindro, common rail y sistema de recirculacion de gases, y ya hace 2 años mas o menos que Deutz-Fahr esta montando este motor en los M640 Y 650.
Y no le saca mas rendimiento Fendt que Deutz, te lo demuestro con cifras reales:
Deutz M640
Potencia nominal: 171cv
Potencia máxima.: 181cv
Par maximo: 717nm
Fendt 718
Potencia nominal: 165cv
Potencia máxima: 180cv
Par máximo: 724nm
Yo no veo esa diferencia que tu mencionas en este caso y los tractores son equivalentes, porque te lo podria comparar con el M650 pero está bastante por encima del 718, y el motor es el mismo, estas de acuerdo?
Un saludo
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carlosle]
DEUTZ FAHR, AHORA Y SIEMPRE CASTAÑA TOTAL LO PEOR EN MAQUINARIA [/QUOTE]
Se ve que te debió de pasar uno por encima, me gustaria que nos contaras de donde viene tu trauma con la marca, o si es porque te quitan muchas ventas en tu zona...
DEUTZ FAHR, AHORA Y SIEMPRE CASTAÑA TOTAL LO PEOR EN MAQUINARIA [/QUOTE]
Se ve que te debió de pasar uno por encima, me gustaria que nos contaras de donde viene tu trauma con la marca, o si es porque te quitan muchas ventas en tu zona...
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Nacho25]Mi padre tuvo un 6.50 y aún recuerdo las broncas que se montaban en casa con el dichoso tractor, nos fue mal y por supuesto no hemos repetido.[/QUOTE]
Pues ese 6.50 fué fabricado cuando aún no intervenia Same en Deutz-Fahr.
Nosotros hemos tenido un D90.06, un Agrotron 4.85 y ahora hemos repetido con el M640 porque los otros salieron buenos, esperemos que este salga igual.
Tambien tenemos John Deere y muy bien, tenemos un 6810 que de lo único que hay que preocuparse es de echarle gasoil, por lo demas no ha dado ni un solo problema en 10 años y 5000 horas mas o menos.
Pues ese 6.50 fué fabricado cuando aún no intervenia Same en Deutz-Fahr.
Nosotros hemos tenido un D90.06, un Agrotron 4.85 y ahora hemos repetido con el M640 porque los otros salieron buenos, esperemos que este salga igual.
Tambien tenemos John Deere y muy bien, tenemos un 6810 que de lo único que hay que preocuparse es de echarle gasoil, por lo demas no ha dado ni un solo problema en 10 años y 5000 horas mas o menos.
Mis videos
Mis videos