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Manu1946
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MANITOU

El Grupo Manitou ha presentado su nuevo modelo ultracompacto de la cargadora telescópica Manitou ULM. El lanzamiento de esta máquina confirma el objetivo del grupo de ofrecer a sus usuarios soluciones cada vez más ventajosas y fáciles de usar en el campo de la tecnología de manipulación.
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Manitou diseñó un modelo muy ligero con un peso de transporte de menos de 3 tn, que se puede cargar en un remolque de coche.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios que desean una máquina versátil, fácil de usar y fácil de transportar entre dos sitios o granjas, Manitou ha diseñado un modelo muy liviano con un peso de transporte de menos de 3 toneladas que se puede cargar en un remolque de automóvil. . Este modelo fue diseñado íntegramente por la oficina de diseño de la planta de Laillé (Ille-et-Vilaine), especializada en la producción de manipuladores telescópicos "supercompactos".
Las dimensiones del manipulador Manitou se encuentran entre las más compactas del mercado, con un ancho de solo 1,49 m y una altura de 1,92 m . Este modelo ultracompacto está disponible en dos versiones con una capacidad de carga de 1,25 t , respectivamente. 1,5 t a una altura de elevación de 4,30 m . Está disponible en dos versiones (para los distribuidores de Manitou ): Manitou ULM 412 H y Manitou ULM 415 H. Los modelos Gehl GCT 3-14 y Gehl GCT 3-14+ están disponibles para los distribuidores de GEHL .
Dirigido a una variedad de industrias, como la construcción y la agricultura, este manipulador telescópico ultracompacto Manitou ULM permite a los usuarios trabajar de manera eficiente con un proceso de operación rápido y familiar y un tamaño pequeño. También permite a los empresarios viajar fácilmente a los clientes con un solo remolque. Esto significa que el tiempo de transporte de la máquina se reduce significativamente y, por lo tanto, la productividad del usuario es más eficiente.
Una serie de accesorios especialmente diseñados para este modelo de manipulador telescópico Manitou ULM permiten que se utilice para múltiples aplicaciones. Este manipulador telescópico con tracción total, que demuestra su utilidad en terrenos difíciles, tiene un eje trasero pivotante y una altura libre al suelo muy elevada de 29 cm .
El mantenimiento se optimiza gracias al fácil acceso a los componentes principales del motor gracias a una amplia apertura en el compartimiento del motor. El portón delantero permite retirar la paja o el polvo cerca de los radiadores y se facilita el acceso a los depósitos de combustible y aceite hidráulico colocándolos a la altura de los ojos. Por supuesto, las versiones Gehl y Manitou están interconectadas de serie y el usuario puede gestionar completamente el mantenimiento a través de su teléfono inteligente gracias a las aplicaciones MyManitou y MyGehl .
La nueva cargadora telescópica Manitou ULM/GCT está diseñada para que el manejo sea aún más seguro y placentero. El acceso a la cabina es fácil. Dentro de la cabina, el operador tiene una vista de 360° sin restricciones para trabajar con seguridad. Camille Rouvrais, Gerente de Producto, dice: “En colaboración con nuestra oficina de diseño, hemos encontrado una solución innovadora que brinda aún más seguridad y comodidad. Hemos sustituido la rejilla del techo por una ventana de policarbonato transparente resistente a impactos que cumple a la perfección con los requisitos del estándar FOPS ”.La vista lateral exterior no perturba nada, gracias a la ubicación de las mangueras hidráulicas dentro de la pluma y la cubierta del motor ubicada en la parte baja a la derecha del operador. El joystick se encuentra de serie en el reposabrazos para una mayor flexibilidad de uso y hay dos orificios de ventilación en el parabrisas para un desempañado óptimo. También está disponible un freno de estacionamiento automático para garantizar la comodidad de conducción. El manipulador tiene tres modos de conducción: tracción total, tracción en dos ruedas y tracción en cangrejo.
https://youtu.be/YKDLsC_Po08
Manitou ULM/GCT se caracteriza por una pequeña altura, pero paradójicamente tiene un espacio para la cabeza muy grande de 29 cm , lo que le permite moverse sin problemas en terrenos difíciles. La máquina está propulsada por un motor de 35 caballos de fuerza . El caudal hidráulico máximo es de 48 l/min . Con un peso de transporte de 2550 a 2900 kg , dependiendo de la configuración, el Manitou ULM/GCT se puede transportar en un remolque.
El nuevo manipulador ULM de Manitou estará disponible en Europa a partir del tercer trimestre de 2022.
24-4-22--M.Jedlička
24h
Foto = Manitou
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Farming Simulator 22 contará con el icónico tractor CLAAS Xerion Trac VC
Con el lanzamiento de un nuevo paquete de actualización y el parche 1.4, el desarrollador Giants Software ha agregado nuevos tractores y máquinas agrícolas al simulador de juego Farming Simulator 22, en particular el icónico CLAAS Xerion Trac VC.
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En general, ahora en el juego más popular sobre agricultores y agricultura aparecerá la siguiente maquinaria agrícola =

Tractores CLAAS Xerion 4500, Xerion 5000, Xerion 4500 Trac VC y Xerion 5000 Trac VC;
Carretilla elevadora Jungheinrich ETV216i;
cultivador Sálek AKP-122;
remolque ligero Sálek ANS-1900;
cortacésped Sálek MUL-1000;
arado Sálek PNZ-300;
disco harrow Sálek TB-100.
24-4-22--ed.70
glavpa.
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Para los coleccionistas.

Britains honra a 4 jóvenes.
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Britains presenta miniaturas de John Deere 3140 y 3350, así como el International 1056 XL y Case IH 956 XL.

Britains continúa su impulso desde principios de año con la presentación de cuatro nuevos productos. Estos últimos, todos en una escala de 1:32, se refieren a tractores "youngtimer". El fabricante británico desvela una reproducción de un John Deere 3140.
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JD 3140

Este modelo, con tracción a las dos ruedas, parece bien reproducido con muchos detalles como la luz intermitente y los espejos. Un segundo modelo de John Deere, el 3350, está en el punto de mira.
Este último también se reproduce en dos ruedas motrices. Britains también está abordando la réplica de un International 1056 XL con tracción a las cuatro ruedas
Por último, el fabricante ofrece una Case IH 956 XL. Todas estas miniaturas se comercializan en una edición limitada de 2.500 ejemplares.
Escala: 1/32

Referencias
John Deere 3140 = 43327;
Juan Deere 3350 = 43326;
Internacional 1056 XL = 43329;
Caja IH 956 XL = 43328.
Precio =
John Deere 3140 = 37,90 €;
John Deere 3350 = 37,90 €;
Internacional 1056 XL = 37,90 €;
Caso IH 956 XL = 37,90 €.
24-4-22--T.Gregoire
matagr.fr
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ZETOR

El innovado modelo ZETOR PROXIMA ha tenido un exitoso estreno. ZETOR presentó oficialmente los nuevos productos de su línea de modelos la tercera semana de marzo en la feria comercial de Kielce, Polonia. La presentación en la exposición estuvo a cargo de la filial ZETOR Polska Sp.z oo El estreno del tractor ZETOR PROXIMA modernizado despertó gran interés en los medios y el público. La guinda del pastel imaginario fue ganar la Medalla de Oro. Se premió a los mejores productos presentados en la feria. ZETOR PROXIMA ha sido durante mucho tiempo uno de los tractores más populares en el mercado polaco.
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Del 18 al 20 de marzo se llevó a cabo la 27ª Feria Agropecuaria Agrotech . Es la exposición agrícola más grande de Polonia. Como cada año, a la feria asistieron empresas agrícolas de todo el mundo, que presentaron tractores, cosechadoras, máquinas para la huerta, silos para granos, fertilizantes y otra maquinaria y equipos agrícolas. 350 empresas de 11 países expusieron en 9 pabellones y ocuparon 30.000 m 2 de exposición. Este evento ha sido tradicionalmente bien recibido en la agricultura. Casi 50.000 visitantes visitaron la feria Agrotech en tres días .
“ Los tractores ZETOR PROXIMA siempre han sido uno de los ayudantes universales y fiables. El modelo ZETOR PROXIMA modernizado se basa en sus predecesores y, además, trae varias innovaciones y mejoras funcionales que el cliente sin duda apreciará. La innovación de las líneas de modelos se basa siempre en los requisitos de nuestros clientes y tiene como objetivo proporcionar el máximo confort y mayor valor de utilidad del tractor. Estamos muy contentos de recibir la Medalla de Oro, que confirma el alto nivel de nuestros tractores y su popularidad”, explica Dominik Moser, Director de Marketing de ZETOR TRACTORS .
El tractor ZETOR PROXIMA modernizado llegará a los clientes a finales de este año. El mayor cambio en los modelos innovados es el nuevo motor Deutz sobrealimentado de cuatro cilindros con una potencia de 97 a 125 hp , que cumple con el estándar de emisiones Stage V. Puede encontrar más información sobre las mejoras aquí. Además del mencionado tractor ZETOR PROXIMA , ZETOR presentó en la feria los modelos ZETOR MAJOR CL 80 , ZETOR FORTERRA CL 120 , ZETOR FORTERRA HD 150 y ZETOR PROXIMA CL 110 con cargador frontal ZETOR SYSTEM . También estuvo el modelo más fuerte del portafolio de la marca, el ZETOR CRYSTAL HD 170
"Los tractores son siempre la mayor atracción para los visitantes. Además de ellos, sin embargo, también hubo un stand con nuestros artículos promocionales en la exposición. Los fanáticos de la marca ZETOR tuvieron así la oportunidad de comprar un recuerdo en casa. Estamos muy contentos de haber podido encontrarnos con tantos fanáticos de ZETOR nuevamente. Al mismo tiempo, esperamos conocerlo en otros eventos que estamos planeando en Polonia este año. Por ejemplo, puede vernos en septiembre en Agro Show en Bednary, una de las exposiciones al aire libre más grandes de Europa Central ", dijo Robert Szewczyk en nombre de ZETOR Polska.
24-4-22--red.
24h
Foto = Zetor Tractors
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Pequeña historia de la Field Queen
la madre de todas las cosechadoras de forraje
La loca carrera de la temporada de ensilado pronto estará sobre nosotros y con ella vendrá el zumbido de las cosechadoras autopropulsadas disparando arriba y abajo de los campos.
Todos estamos familiarizados con los grandes nombres de hoy, New Holland, John Deere, Krone, etc., pero hay una marca que no veremos en los campos, a pesar de que la empresa fue pionera en el diseño y producción de estas máquinas, y no debe ser olvidado

El legado de la Reina del Campo
Esa compañía es Field Queen of Kansas, de un pueblo llamado, apropiadamente, Maize, situado en medio de las Grandes Llanuras.
La historia comienza en 1946 cuando 2 amigos de la universidad se reunieron para conversar sobre sus planes de posguerra y decidieron ingresar a la industria procesadora de alfalfa.
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Las cosechadoras Field Queen tuvieron su origen en la industria de la alfalfa de EE. UU.


Este era un buen negocio en ese momento, ya que la alfalfa seca se peletizaba, embolsaba y vendía como alimento rico en proteínas en todo Estados Unidos.
En ese momento, la cosecha se cortaba con una cosechadora remolcada por un tractor fabricada por Fox River Tractor Company de Wisconsin, pero Joe Wetta y Ray Bert sintieron que se requería algo mejor y solicitaron la ayuda de Vern Van Horn, un soldador local y ingeniero.
La cosechadora resultante aún era remolcada por un tractor, pero la máquina tenía un motor auxiliar que accionaba un picador Gehl, que transportaba la cosecha directamente a un remolque tipo tolva siguiente.
Fue la madre de Ray Bert quien sugirió que se llamara Field Queen, y así se convirtió.

Negocio en auge
Eso fue en 1948, y durante ese verano y el invierno siguiente, Van Horn armó una versión autopropulsada, propulsada por un motor Waukesha de seis cilindros montado sobre el eje trasero.
Ambos ejes eran de Ford Trucks y los neumáticos eran de bombarderos redundantes que habían sido rebanados y reutilizados.
Las máquinas fueron un éxito inmediato y en unos pocos años la empresa se había establecido no solo como líder en el negocio de secado de alfalfa, sino también como fabricante de equipos de cosecha que podían manejar una variedad de cultivos.

Trabajando con Heston
Los modelos anteriores se diseñaron principalmente para alfafa, pero a medida que avanzaba la década de 1960, otros cultivos forrajeros adquirieron importancia y se creó una nueva máquina, conocida como Field Queen Standard, para satisfacer la gama cada vez mayor de tipos de plantas.
En el momento en que esto se estaba desarrollando, la empresa acordó trabajar con Hesston Corporation, que también estaba interesada en ingresar al mercado de cultivos forrajeros, por lo que se convirtió en un esfuerzo conjunto.
Sin embargo, las empresas siguieron siendo entidades separadas y Field Queen dejó bastante claro que seguiría vendiendo la cosechadora en sus colores.
La versión Hesston de la máquina se conocía como 4000; tenía algunas diferencias en los detalles, en particular las cuchillas de corte más baratas y uno o dos artículos más hechos con un presupuesto para mantener el costo bajo.
Al principio se utilizó un motor Caterpillar de 200 hp para impulsar la máquina. Más tarde, se ofreció como opción un Detroit Diesel de dos tiempos de 257 hp.

Field Queen y el vertedero lateral
Aproximadamente en ese momento, su principal cliente, National Alfalfa of Colorado, les pidió que dieran un paso más y construyeran una unidad de descarga lateral de descarga automática.
Field Queen tardó solo seis meses en tener una máquina prototipo con un contenedor de 660 pies³ listo para el campo. Se basó en un modelo estándar ampliado con el marco ampliado y el motor movido hacia atrás.
Funcionaba a través de una combinación de arietes hidráulicos y cables que tiraban del piso de la tolva hasta un ángulo de 45° mientras se elevaba, lo que permitía volcar todo el cultivo. La altura de descarga se fijó en 10 pies, lo que se consideró suficiente en ese momento.
El truco consistía en mantener el cuerpo de la tolva dentro de las dimensiones del chasis del vehículo para ayudar con la estabilidad. Parecía funcionar, al menos en las llanuras secas de los EE. UU.

Construcción sólida
Fue lanzado en 1971 en Great Bend en Kanas con un precio de venta inicial de $ 28,000, o $ 22,400 para los clientes fieles de Field Queen, el precio más bajo probablemente reflejó la anticipación de las ventas de piezas en curso.
Se construyeron más de 400 y, al ser máquinas robustas, muchas siguen funcionando. Martin O'Sullivan de Co. Cork agregó uno a su colección hace algunos años y a menudo se puede ver en eventos clásicos de ensilado en el área.
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El truco consistía en mantener el contenedor dentro del ancho del chasis mientras se levantaba.

El Field Queen Side Dump se mantuvo en producción, relativamente sin cambios, hasta 1982, aunque para entonces, los acontecimientos habían superado a la empresa y Field Queen ya no los producía.
Debido a los costos de desarrollo y los requisitos de capital adicional para operar el negocio de Field Queen a principios de la década de 1970, los fundadores de Field Queen decidieron buscar un comprador para el lado de la maquinaria de la compañía Bert and Wetta Sales original.

Field Queen vende a Hesston
Se consideraron varios interesados ​​y fue a fines de 1972 que Hesston Corporation compró la empresa.
En ese momento había 150 empleados en Maize con una facturación anual de $ 4,5 millones. El precio pagado por la empresa y todos sus activos rondaba los 4 millones de dólares.
Durante los años 1971 a 1976, la empresa afirmó ser el mayor proveedor de cosechadoras de forraje autopropulsadas del mundo.
Todo salió bien a mediados de la década de 1970, pero las nubes de una recesión agrícola se acumulaban y golpeaban duramente a Hesston. En 1976, la producción en la fábrica de maíz se redujo a la mitad y la fuerza laboral se redujo a 120, por debajo del total en su punto máximo de 280.

Un triste declive
Al año siguiente todo había terminado. Hesston, que estaba muy expuesta financieramente a la recesión agrícola, decidió cerrar la fábrica de maíz y Fiat la compró el mismo año.
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La Hesston 7735 fue la sucesora espiritual del Field Queen, aunque diseñado y construido en Francia.
Fiat tenía poca idea de qué hacer con un diseño envejecido de cosechadora de forraje y gastó poco o nada de dinero en desarrollarlo.
La producción se cambió a la antigua fábrica de cosechadoras Baud en Coex en Francia, donde se construyó un modelo posterior, el 7730.
Esta máquina estaba disponible con o sin un contenedor basculante y, aunque no se vendió particularmente bien, sentó las bases para los modelos 7725 y 7735 , mucho más exitosos , que lo hicieron, y se hicieron muy populares entre los contratistas.
24-4-22--J.Roberts
ir.
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CONCEPTO = SISTEMA DE RUEDAS PLEGABLES
El concepto «Flexi Wing Wheel» es un nuevo sistema de ruedas que se puede extender y retraer de forma segura con solo tocar un botón.

En un proyecto de innovación, los científicos de tráfico de la TU Dresden han presentado un concepto para un sistema de ruedas que se puede retraer y extender de forma segura con solo presionar un botón. La “rueda de ala flexible” (FFR), como se llama el sistema, se puede desplegar literalmente en el campo y, gracias al área de contacto más amplia, podría proteger el suelo. Si las ruedas se retraen de nuevo, el tractor vuelve a estar listo rápida y cómodamente para circular por carretera. Con el sistema de ruedas, se puede ahorrar energía, tiempo y dinero, escriben los científicos sobre su concepto previsto.

El sistema FFR está controlado por los sistemas hidráulico y neumático de los tractores. Entre otras cosas, debe estar hecho de materiales compuestos modernos. El «Flexi-Flugel-Rad» es una cooperación entre la TU Dresden, el Instituto Sajón de Investigación Textil y Grasdorf-Räder-Groitzsch GmbH. Las pruebas con un prototipo están previstas para el próximo año.
25-4-22--red.
sui
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NORTEC

A fines de 2021, la empresa Altai Nortek , el mayor fabricante nacional de neumáticos de la Federación Rusa, redujo su beneficio neto 1,7 veces en comparación con 2020, a casi 307 millones de rublos. Al mismo tiempo, los ingresos de la empresa aumentaron 1,4 veces y ascendieron a 18 mil millones de rublos. El precio de costo aumentó 1,3 veces, a 15,3 mil millones de rublos.
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Las cuentas por cobrar de la compañía durante el año pasado se redujeron en 4,5 veces, a 2,3 mil millones de rublos, las cuentas por pagar, en 2,8 veces, a 4,1 mil millones de rublos. Sin embargo, la compañía informó anteriormente que en 2021 mostró un crecimiento activo en la producción.
La producción de llantas y neumáticos para autobuses, trolebuses y camiones ascendió a casi 1 millón de piezas. Se han fabricado más de 850.000 neumáticos y llantas para maquinaria agrícola.
Cabe señalar que la planta aún ocupa el primer lugar en el país en términos de producción de neumáticos agrícolas e industriales y continúa desarrollando activamente los mercados de ventas. Los neumáticos se venden tanto en Rusia a través de una red de distribuidores y sucursales, como en los países de la CEI, Europa y otros.
25-4-22--red.79
glavpa.
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KUHN

Kuhn TDP 1000 = Trituradoras para arboricultura
Destinadas a la arboricultura, las trituradoras de la serie TDP 1000 están disponibles en cuatro anchos de 1,6 – 1,8 – 2 y 2,25 metros y son adecuadas para triturar madera y ramas de hasta 12 cm de diámetro .
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Esta altísima capacidad de trituración le permite trabajar fácilmente en olivares, naranjos o incluso nogales. La robustez está asegurada gracias a una estructura encajonada de doble pared fabricada en acero de alta resistencia.
El rotor XP de la serie TDP 1000 está diseñado con un gran diámetro de 510 mm y dos contracuchillas para una buena eficiencia de trituración. Los cuchillos dentados tienen dos caras agresivas y pueden girar 360 grados, evitando roturas por impacto.
La astilladora de la serie TDP 1000 está equipada con una exclusiva correa Agripower de 5 hebras. La caja central dispone de doble rueda libre que permite enganchar la máquina por delante o por detrás en posición invertida. Por lo tanto, asegura una transmisión de potencia mejorada que permite acoplarse a tractores de hasta 150 cv.
25-4-22--M.Bonaventur
fc.
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CASE 30-60

Subastado por casi $1.5 millones
El jueves 21 de abril se subastó en la casa de subastas americana Aumann Auctions un tractor Case 30-60 con número de serie 889 de 1912 por un importe de 1.470.000 dólares (1.371.642 euros).
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Case era un importante fabricante de tractores de vapor, pero en 1911 presentó su primer tractor con motor de combustión interna = el 30-60.
El tractor está equipado con un motor bóxer de 2 cilindros a petróleo con una capacidad de 30,9 litros. El tractor tiene una potencia de 22 kW (30 hp) en la barra de tiro y 44 kW (60 hp) en la polea de la correa. La caja de cambios del tractor tiene 1 marcha adelante con una velocidad máxima de 3,2 km/h. El peso del tractor es de 11.702 kg, que es ligeramente más ligero que el Case IH Magnum 400 AFS de 11.730 kg y 290 kW (396 hp) que se está construyendo hoy. Un año después, en 1912, salió al mercado el 20-40 más ligero y en 1913 se añadió al programa el 12-25. El 30-60 se construyó hasta 1916. Se dice que se construyeron 525 unidades de las cuales solo 5 han sobrevivido.
25-4-22--J.Kolenbrand
mechm.


Otras subastas y sus precios.
Un Pioneer 30 se vendió por 456.750 dólares (425.558 euros).
Un Este Fairbanks-Morse 15-25 CV se vendió por 173.250 dólares (161.436 euros).
Un York 12-25 se vendió por 231.000 dólares (215.248 euros).
Un Twin City 40 se vendió por 493.500 dólares (459.848 euros).
Un El Big Four 30 rindió 210.000 dólares (195.680 euros).
Un Avery 40-80 se vendió por 168.000 dólares (156.544 euros).
Se remató una Aultmann & Taylor 30-60 por 126.000 dólares (117.408 euros).
Un Case 9-18 se vendió por 32.025 dólares (29.841 euros).
Se subastó un Rumely Oilpull 30-60 Model E por $199,500.
Un motocultor International se vendió por 32.550 dólares (30.330 euros).
Minneapolis 35-70: $136,500 ($127,192).
Un Hart-Parr 30-60 se ha vendido por 110.250 dólares (102.732 euros).
Un International 15-30 se remató por 65.100 dólares (60.661 euros).
Se vendió un Nichols & Shepard 25-50 por 157.500 dólares (146.760 euros).
Un tractor de vapor Minneapolis de 24 CV se vendió por 73.500 dólares (68.488 euros).
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AGRALE

Agrale renueva la motorización de los tractores
En el mercado argentino incorpora los motores Perkins que cumplen con los estándares exigentes de emisión.
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Agrale renueva en 2022 la motorización que equipa a sus líneas de tractores en el mercado argentino.
La empresa incorpora los motores Perkins más evolucionados, para sumar a todos los modelos que tiene disponibles en el país.
El objetivo de los cambios está centrado en trabajar con tecnología que resulte amigable para el medio ambiente en el funcionamiento de los tractores.
En ese sentido, los productos de Perkins cumplen con los estándares más exigentes respecto a los niveles de emisión y están homologados en el orden internacional.
Son los mismos motores que Agrale está utilizando para equipar sus tractores en el mercado brasileño, especialmente en las versiones de Alta Potencia.
Por otra parte, la compañía está cumpliendo en 2022 su 60° aniversario desde sus orígenes en Brasil, cuando surgió en Porto Alegre con el nombre de Agrisa.
25-4-22--red.
maqn.

Agrale Argentina SA
Av. Córdoba 1131, 4º Piso
C1055AAN Buenos Aires
CABA
Argentina

agrale@agraleargentina.com.ar
http://www.agraleargentina.com.ar/
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DEWA

Cisterna de purín Dewa = más carga útil gracias al acero inoxidable
Con el fin de lograr una mayor carga útil y cumplir con los requisitos legales, Dewa ha introducido ahora una cisterna de purín con un contenedor de acero inoxidable.
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Dewa de Evergem en Bélgica produce tanques de estiércol líquido y tecnología de transporte principalmente para los países del BeNeLux. Se dice que los nuevos tanques de acero inoxidable son hasta un 40 % más livianos que un tanque comparable hecho de acero galvanizado. Además, el material es más resistente al desgaste y tiene una superficie de mayor calidad.
Dewa ofrece la opción de acero inoxidable para camiones cisterna con chasis tándem o tridem (1er y 3er eje direccional) y volúmenes de tanque entre 16 y 29 m³. Con el tanque de acero inoxidable, incluso el modelo más grande se mantiene dentro del peso máximo del tren de 44 t que se aplica en Bélgica. Los barriles se manejan a través de un control de pantalla táctil. La lista de opciones incluye, entre otras cosas, brazos de succión, un portón trasero de apertura total, tracción hidráulica en las ruedas, un sistema de pesaje y todo tipo de bombas. Las bombas son accionadas hidráulicamente por el sistema de detección de carga del tractor. Las nuevas cubas de purín de acero inoxidable cuentan con un Certificado de Conformidad Europeo (COC) y, por lo tanto, se pueden comprar en todos los estados miembros europeos.
25-4-22--L.Colsman
depro.
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Ego presenta novedades
El fabricante de herramientas inalámbricas Ego comienza la temporada 2022 con un nuevo cortacésped, un nuevo soplador de hojas y un estuche de carga multipuerto.
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Además del tractor cortacésped Z6, ego presentará otras innovaciones, por supuesto con batería.

Cortacésped Ego Z6
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La plataforma de corte del tractor cortacésped Ego, que funciona con baterías intercambiables, mide 107 cm.

Según Ego, el cortacésped con círculo de giro de cero grados es el primer cortacésped con asiento del mundo con un sistema de batería intercambiable multiplataforma. Con su ancho de corte de 107 cm, la Z6 corta hasta 10 000 m² con una sola carga de batería. Utiliza las mismas baterías Arc Lithium de 56 V que alimentan los cortasetos, sopladores de hojas y otros productos inalámbricos de Ego.

Soplador de hojas LB7650E
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El soplador de hojas crea una velocidad de aire de hasta 313 km/h

Con un volumen de aire de 1.300 m³/h, una velocidad del aire de 313 km/h y 26 Newtons de fuerza de soplado en modo impulso, el LB7650E es el soplador de hojas manual más potente del mercado e incluso supera a los principales sopladores de gasolina. Pesa 2,1 kg sin la batería y se puede operar con una sola mano usando el control de bloqueo del pulgar.

Cargador CHV1600E
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El cargador de Ego ofrece 1600 vatios.

Según Ego, el nuevo cargador CHV1600E carga cuatro veces más rápido que los cargadores de la competencia. Con 1600 vatios de potencia de carga, carga hasta seis baterías de litio Arc de 56 V simultáneamente, que luego se ubican en el nuevo cortacésped con asiento Z6 o en el estuche de carga multipuerto CHU6000, que también es nuevo. La gestión inteligente de la energía primero carga las baterías con el estado de carga más bajo y luego lleva todas las baterías al estado de carga total a la misma velocidad. Por ejemplo, si el estuche de carga está equipado con seis baterías de 10 Ah, deberían volver a cargarse por completo en solo tres horas.

Estuche de carga multipuerto BA6720T
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Hay espacio para seis baterías intercambiables en el estuche de carga. (

La nueva batería BA6720T 12Ah cabe en el estuche de carga multipuerto. Con 672 Wh, ofrece la mayor capacidad de carga de cualquier batería de mano en la industria, según Ego. El almacenamiento de energía también está equipado con todas las características de la familia de baterías Arc Lithium de 56 V.

Motosierra CS1610E
Imagen
La motosierra inalámbrica tiene una gran longitud de 40 cm.

Ego también se lleva una nueva motosierra CS1610E a la temporada 2022. La sierra inalámbrica viene con una hoja de 40 cm y, según Ego, un gran par y una alta velocidad de la cadena (20 m/s). Por lo tanto, es adecuado para cortar troncos de tamaño mediano. Gracias al dispositivo tensor de cadena sin herramientas, el sistema de lubricación automática y el freno de cadena electrónico, ofrece un alto nivel de comodidad de manejo y una serie de estándares de seguridad, según el fabricante.
25-4-22--M.Sohst
depro.
Fotos = Ego
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CASE IH
Nueva empacadora CASE IH «RB HD PRO»
Con la "RB HD Pro", Case IH presentó una nueva rotoempacadora de alto rendimiento en la "agra" de Leipzig.
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En la feria agrícola "agra" en Leipzig la semana pasada, Case IH presentó la "RB HD Pro", una nueva serie de rotoempacadoras de alto rendimiento con cámaras variables. Las nuevas rotoempacadoras están disponibles en dos tamaños. Por un lado la “RB456 HD Pro” para prensar pacas de 120 centímetros y diámetros de 90 a 165 centímetros y por otro lado la “RB466 HD Pro” que también prensa de 120 centímetros de ancho pero permite diámetros de 90 a 190 centímetros.

La cámara de empacado y la guía de la correa se han rediseñado por completo y garantizan la máxima densidad de empacado. Según el fabricante, hay tres opciones de rotor para ambos tamaños. Esto incluye un rotor de alimentación y 13 o 25 cuchillas de corte. El cambio de grupo de cuchillas se puede activar desde la cabina. Hay un total de seis modelos disponibles de la serie "RB HD Pro", que según Case IH estarán disponibles para la temporada 2023.

En marzo, New Holland, marca hermana de Case IH en el grupo CNH, presentó el probablemente idéntico "Pro-Belt" . Sin embargo, New Holland no proporcionó información precisa en ese momento
25-4-22--red.
sui.
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KRAMPE

KRAMPE PRESENTA VOLQUETES SOBRE SUELO HEAVY DUTY MÁS PESADOS
Imagen
El fabricante alemán de máquinas Krampe suministra tres nuevos modelos de volquetes sobre suelo Heavy Duty. Esta serie HD 620 es la hermana mayor de la serie HD 550 lanzada en 2021.

Krampe amplía su gama de volquetes sobre suelo Heavy Duty con tres modelos más grandes: el modelo básico HD 620 Carrier, HD 620 con eje direccional y el más completo HD 620 T. El fabricante de máquinas es conocido por sus volquetes agrícolas, remolques de empuje y volquetes para movimiento de tierras,

1,7 METROS CÚBICOS MÁS DE CONTENIDO
Con un volumen de transporte de 17,3 m³ (según ISO 7546), los modelos HD 620 tienen aproximadamente 1,7 m³ más de volumen que los modelos de la serie HD 550. Además, los modelos HD620 tienen un peso bruto vehicular de 24 toneladas, 2 toneladas más.

Todos los volquetes de la serie Heavy Duty de volquetes para movimiento de tierras tienen una placa de piso plana de 2 metros de ancho. Este se descarga sin problemas gracias al contenedor cónico. Para aplicaciones extremas, la caja se puede fabricar con placas Hardox 450 de paredes gruesas con paredes laterales de hasta 8 mm de grosor y una placa de suelo de hasta 10 mm de grosor.

PORTÓN TRASERO HIDRÁULICO
Para los modelos HD se utiliza el portón trasero hidráulico con un amplio ángulo de apertura de la serie de modelos de medio tubo. Un ángulo de apertura estrecho del portón trasero también resulta fácil, por ejemplo, para caminos de grava para descargar granulado dosificado, afirma Krampe.
Imagen
El chasis está construido de acuerdo con la llamada cintura de avispa.

CINTURA DE AVISPA DEL CHASIS
El chasis de la HD 620 T está construido según una cintura de avispa. Esto combina la mayor estabilidad posible con un eje direccional, dentro del ancho exterior máximo permitido de 2,55 metros. También queda espacio para montar neumáticos grandes (hasta el tamaño 600/60R30.5).
En los Países Bajos, se entregó el primer volquete terrestre Heavy Duty al distribuidor Kraakman. Los precios objetivo de la serie HD parten de 55.000€.
25-4-22--A.Bakker
kk.
foto e imagen = Krampe
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PEGAS-AGRO
En abril de 2022, representantes de la planta de Pegas-Agro visitaron Uzbekistán como parte de la misión económica de la región de Samara . La delegación visitó las regiones de Tashkent, Namangán y Samarcanda, y sostuvo conversaciones con representantes gubernamentales y empresariales. Esto se informa en el sitio web del fabricante .

Recuerde que la región de Samara se encuentra en el TOP-5 de regiones de la Federación Rusa en términos de cooperación comercial y económica con Uzbekistán . Al viaje asistieron 37 empresas que ocupan posiciones de liderazgo en sus industrias en los mercados regionales y federal.

La maquinaria agrícola de la línea "Fog" ya se conoce en Uzbekistán . Después de la entrada en vigor de un nuevo sistema de apoyo estatal para la producción y compra de maquinaria agrícola en la república en julio de 2019, muchos agricultores uzbekos se interesaron en las máquinas Samara, y el volumen de envíos al territorio de Uzbekistán aumenta cada año. Por eso, la presentación de la planta despertó el interés esperado, y las negociaciones resultaron intensas y productivas.
25-4-22--S. Krylova
glavpa.
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PEGAS AGRO

Pegas-Agro fabricó el milésimo pulverizador-esparcidor Tuman-3
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A principios de abril de 2022 salió de la línea de montaje de la planta de Pegas-Agro el pulverizador autopropulsado Tuman-3 milenario . Así lo informó la Asociación "Rosspetsmash" con referencia a un comunicado de prensa del fabricante.

Sobre el desarrollo del pulverizador-esparcidor autopropulsado "Tuman-3"
Los agricultores se familiarizaron con los primeros "triples" en 2019, y la máquina despertó un gran interés de inmediato: conservando las mejores propiedades de sus predecesores, el nuevo "Fog" recibió un motor más potente, mayor capacidad de campo traviesa, mayor carga útil, como así como un diseño actualizado. La unidad número 500 del jubileo salió de la línea de montaje en agosto de 2021, ahora es el momento de la "milésima histórica".

“Cómo se creó el concepto de “Fog-3” sobre la base de nuestro caballo de batalla: “deuce”. Durante la modernización, utilizamos soluciones innovadoras en el campo de la "producción inteligente de cultivos" para crear una máquina que cumpla con los requisitos del mercado actual. Y, por supuesto, las reseñas de los usuarios nos ayudaron mucho. Analizamos y tuvimos en cuenta muchos de sus deseos. Y, a juzgar por la reacción al nuevo modelo, los agricultores apreciaron nuestros esfuerzos”.
Sergey Sviridov - jefe de producción en Pegas-Agro

Aniversario "Fog-3" ya encontró a su nuevo dueño
La novedad también fue muy apreciada por la comunidad de expertos. Por lo tanto, "Fog-3" recibió una medalla de plata de la competencia profesional independiente de equipos innovadores de la Exposición Internacional AGROSALON, y de acuerdo con los resultados de la competencia de la XXII Exposición Agroindustrial Rusa "Otoño Dorado - 2020", el planta recibió una medalla de oro "Por la producción de equipos agrícolas altamente eficientes y la introducción de tecnologías progresivas de ahorro de recursos".
El aniversario "Fog-3" ya encontró a su dueño: en un futuro cercano irá a la región de Tambov, donde trabajará en los campos de Nadezhda LLC. El automóvil se vendió a través del programa "Reserva anticipada" de Rosagroleasing JSC.
26-4-22--ed.189
glavpa.
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Volkswagen

La próxima generación de la Volkswagen Amarok tendrá una versión 100% eléctrica
En un giro de los acontecimientos, la próxima generación del Volkswagen Amarok no contará con una versión híbrida enchufable, sino con una totalmente eléctrica.

Volkswagen no es primeriza en el campo de las pick-up. Su Amarok lleva años en el mercado, aunque nunca ha conquistado una importante cuota de mercado ya que otros modelos se han situado como mejores alternativas por precio o capacidades. La nueva generación del Volkswagen Amarok contará con importantes novedades, y una de las más importantes será la incorporación de una variante eléctrica que acaba de anunciarse oficialmente.
El pasado lunes, Volkswagen anunció algunos de los primeros detalles técnicos de la próxima generación del Amarok. La nueva pick-up, desarrollada en estrecha colaboración con Ford, será considerada como la hermana melliza de la Ford Ranger. Ambas unidades emplearán plataformas y tecnologías gemelas, lo que supondrá una impresionante mejora para el modelo alemán, ya que el Ranger está considerado como el mejor modelo de la categoría.
Durante la presentación se han podido conocer detalles como un incremento en el tamaño hasta los 5,35 metros de largo, con una distancia entre ejes de hasta 3,22 metros para la carrocería de cabina doble. En cuanto a capacidad de carga, la nueva Amarok ofrecerá hasta 1.200 kilogramos sobre la caja y hasta 3.500 kilogramos de capacidad de remolque. Varios formatos para varios usos, desde un vehículo completamente profesional con cabina simple hasta un formato más recreativo con cabina doble y capacidad para cinco pasajeros.
La unidad eléctrica tendrá que adaptarse a esas características técnicas, aunque todavía está por confirmarse quién se encargará del desarrollo de dicha unidad. Ford está ganando experiencia con la nueva Ford F-150 Lightning, mientras que Volkswagen tiene a su servicio la gama ID. Toda la nueva estrategia eléctrica tira por tierra los insistentes rumores que apuntaban al lanzamiento de un Amarok híbrido enchufable. La nueva información no hace más que confirmar lo que ya era un secreto a voces declarado por el CEO de Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, hace apenas unos días.

Tal y como recoge Autocar en sus declaraciones: “Ahora mismo no estamos satisfechos con la autonomía eléctrica del híbrido enchufable. Decir nunca igual es demasiado, pero buscamos una versión totalmente eléctrica”. El Amarok eléctrico se basará sobre la misma plataforma que las versiones térmicas. Los ingenieros esperan poder adaptar el chasis para la incorporación de todo el propulsor eléctrico sin necesidad de alterar las capacidades o las cotas todoterreno: “Creemos que es posible. Obviamente, necesitaríamos modificar ciertos elementos, pero sí, estamos considerando seriamente una variante eléctrica”. Más claro, agua.

Puede que Volkswagen haya cambiado la mentalidad teniendo en cuenta que los híbridos enchufables están en el centro de todas las miradas de la Unión Europea. Alemania ha anunciado que quiere eliminar las ayudas a la compra, mientras que otros países han declarado que su beneficio medioambiental no es tan grande como en un principio se esperaba. El lanzamiento de la Volkswagen Amarok eléctrica no tiene fecha oficial. El planteamiento está encima de la mesa, los ingenieros tendrán que estudiar alternativas y ver cuál es la opción que mejor se puede adaptar. Lo único claro es que llegará a lo largo de su ciclo de vida comercial.
26-4-22--J.Gómara
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Tractor Universal ChZSA recibió una conclusión de perfil del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia
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"Cheboksary Power Units Plant" recibió una conclusión de perfil del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para el tractor "Universal", que confirma el origen ruso de los productos industriales en el territorio de la Federación de Rusia. Esto fue informado por el servicio de relaciones públicas de la Asociación "Rosspetsmash".

"Este es un evento importante para nuestra empresa como fabricante ruso. La inclusión de productos manufacturados en el registro nos permite aprovechar las preferencias y medidas de apoyo que el Gobierno de la Federación de Rusia ha desarrollado para los desarrolladores y fabricantes nacionales. Por lo tanto, brinda la oportunidad de desarrollar aún más nuestros productos y tecnologías".
Alexander Dmitriev - Director General de LLC "Cheboksary Power Units Plant"

Según el fabricante, el desarrollo del tractor satisfará las necesidades de los servicios públicos y las explotaciones agrícolas para su uso en invernaderos y economía urbana.
LLC "Cheboksary Power Units Plant" es una empresa rusa de construcción de máquinas con un complejo de equipos de última generación, se especializa en la producción de sistemas de funcionamiento para tractores industriales de servicio pesado, producción y suministros de transportadores de unidades y componentes para maquinaria de construcción de carreteras, tractores agrícolas y forestales, la industria automotriz, componentes OEM para equipos de bombeo y motores diesel. Desde 2021, la compañía ha organizado la producción y dominado la producción de una amplia gama de carretillas elevadoras y equipos municipales.
26-4-22--ed.113
glavpa.
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SenseSpray diseñado para eliminar la complejidad del proceso de pulverización
La compañía australiana Agtecnic ha lanzado una nueva tecnología de pulverización que está diseñada para eliminar la complejidad del proceso de pulverización. "De esa manera se diferencia de otros sistemas de pulverización puntual", dice el cofundador y director Rob Johnson de Agtecnic.

Según el Sr. Johnson, el nuevo sistema SenseSpray es fácil de configurar. "Hemos reducido el número de calibraciones. Y no necesita comprar un pulverizador nuevo. Ahora estamos finalizando nuestro acuerdo de distribución para Australia y Nueva Zelanda y pronto se hará un anuncio. Probablemente será más rentable que otros sistemas de pulverización puntual en el mercado".
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Reducción del uso de productos químicos hasta en un 90%
La tecnología, llamada SenseSpray, permite una reducción en el uso de productos químicos hasta en un 90%, según Agtecnic. "Hemos hecho algunas pruebas recientemente y en un campo nos hemos reducido a una tasa de aplicación del 2%", dice Johnson. "Normalmente no tendrías una tasa de aplicación tan baja. Eso fue bastante sorprendente. Pero una reducción del 80% al 90% que hemos visto regularmente".

Agtecnic fue fundada hace dos años. La empresa de Brisbane cuenta con un equipo de ocho personas. Agtecnic ayuda a los clientes a crear soluciones seguras, innovadoras y autónomas para resolver los desafíos en la agricultura. Ha desarrollado tecnologías autónomas para vehículos agrícolas, la tecnología de pulverización SenseSpray y ayuda a los clientes a llevar productos al mercado, reduciendo el tiempo trabajando en la integración de la conciencia situacional y la tecnología autónoma.

"SenseSpray fue una oportunidad inesperada", dice Johnson. "Estábamos buscando una aplicación para un vehículo de tecnología autónoma con fines de demostración. La pulverización de manchas verdes sobre marrones parecía ser una aplicación adecuada, con una velocidad razonablemente baja. Es una tarea que nadie quiere hacer, pero también es difícil encontrar trabajadores".

Opciones para la pulverización puntual costosa
Trabajando en varios kits para la pulverización puntual, utilizando la tecnología existente, el equipo de Agtecnic se dio cuenta de lo costosas que son las opciones para la pulverización puntual. "Logramos crear nuestro propio prototipo en un corto período de tiempo. En cuatro semanas, tuvimos un par de unidades en el campo y cuatro semanas después de eso tuvimos un pequeño spray de pluma en marcha. Fuimos a partir de ahí y agregamos los algoritmos que usamos en el verde sobre el marrón".
El verano australiano pasado, se utilizó un número limitado de pulverizadores de puntos SenseSpray en el campo. La próxima temporada Agtecnic espera refinar y escalar su producto, pero por ahora venderá SenseSpray solo en los estados del este de Australia. "Estamos contentos con el hardware, la aplicación y el software, y todavía estamos trabajando para mejorar la aplicación y el software", explica Johnson. "Lo diseñamos a propósito para poder escalar fácilmente".
El equipo de desarrollo se propuso diseñar un sistema sencillo, sin complejidad y con un diagnóstico sencillo. "Las cámaras básicamente tienen un concentrador central, que contiene todos los ajustes", señala Johnson. "Es el punto de comunicación para el Wi-Fi, por lo que puede conectarse con una tableta. Es fácil conectar las cámaras y calibrar los ajustes, si es necesario".
Queríamos que esto fuera lo más simple posible para eliminar cualquier riesgo de problemas.
"Habiendo estado involucrado en la industria de la agricultura de precisión durante mucho tiempo, mi experiencia es que la complejidad a menudo conduce a complicaciones, que conducen a problemas y fallas. Queríamos que esto fuera lo más simple posible para eliminar cualquier riesgo de problemas. Pero también queríamos simplificar la búsqueda de fallas, cuando hay un problema. La interfaz también es simple. Hay modos de diagnóstico incorporados. Es fácil saber si una cámara está en línea o fuera de línea, por ejemplo".

SenseSpray compatible con pulverizadores existentes
La tecnología SenseSpray utiliza la tecnología de guía, tarifa y controlador de sección existente del productor. El sistema SenseSpray pendiente de patente se ejecuta en paralelo con la tecnología existente en la granja. Está diseñado para escalar para adaptarse al tamaño de la pluma del agricultor. SenseSpray se puede instalar en un pulverizador nuevo o adaptarse a un pulverizador existente.
Agtecnic eventualmente buscará mercados en el extranjero. "Ya hemos tenido cierto interés de Europa y Canadá, pero hasta que las cosas se calmen con Covid, nos quedamos en Australia", enfatiza Johnson. "Estamos enfocados en Australia mientras ampliamos la producción para su distribución mundial en las próximas temporadas
26-4-22--R.Groeneveld
ff.
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NEW HOLLAND

NH CX6080. ¿Se ha ganado una buena reputación?
Varios años de uso de la máquina a partir de la novedad le permite emitir su calificación. Cada temporada verifica sus pros y sus contras y trae la respuesta si la decisión tomada al comprar fue la correcta. El 10º aniversario es el mejor momento para resumir la cosechadora New Holland CX6080, que durante 9 temporadas completas cosechó en una de las granjas de Żuławy-Polonia.
La cosechadora New Holland CX6080 comprada para la granja del Sr. Tomasz en 2012 proviene de la serie post-facelift. El fabricante, modificando la máquina en el modelo de modelos anteriores, además de la cabina modernizada, introdujo m.in un tanque de grano más grande (en este modelo es de 8,000 l) y una tubería de descarga con una descarga superior. En ese momento, con estos elementos en los competidores era... variadamente. El CX6080 también demostró ser una cosechadora de precio atractivo. En 2012, se tuvieron que pagar alrededor de 550.000 por ello.
La decisión final "sí" fue respaldada por una ubicación muy conveniente y cercana del sitio web.

Cosechadora New Holland CX 6080 en una granja clásica
El Sr. Tomasz dirige una granja con un perfil vegetal de 250 ha, donde la mayoría de los cultivos son trigo (120 ha), colza (30 ha) y frijol (30 ha) y en una parte más pequeña: guisantes, lino y comino.
El piso de trilla de la cosechadora, que se divide en partes, también permite una rápida conversión de la cosechadora a la trilla de maíz, que este año se cosechará con una máquina de 32 ha.
Parámetros de la cosechadora New Holland CX6080
New Holland CX6080 es una cosechadora de seis bahías y varios tambores. El tambor de trilla principal tiene un ancho de 1560 mm y un diámetro de 600 mm. Es de tipo estándar con 8 ceps. La capacidad de trilla también se ve afectada por el área del piso de trilla (1.04 m2), separador rotativo y tamices, con un área de 2 m2 , tanto inferior como superior. La velocidad de descarga del material es de 100 l/s.
La cosechadora está propulsada por un motor italiano FPT con 300 CV. La unidad de cosecha con la que trabaja el CX6080 es una cabecera New Holland con un ancho de 6,2 m.

Capacidad de trilla en la cosechadora
Con trigo de invierno en la cantidad de aproximadamente 8 t, en buenas condiciones climáticas, ingresando al campo relativamente rápido (no antes de las 9-10 en punto) en piezas grandes, la trilladora combinada con una capacidad promedio de 20 ha / día. Cuando había condiciones perfectas y era posible trabajar más tiempo, la cosechadora alcanzaba una capacidad de hasta 30 ha por día.
− El sistema instalado en la cosechadora ha funcionado muy bien, lo que domestica a fondo las plantas que son más difíciles de martillar que. por ejemplo, lino – dice Tomasz, el propietario y principal operador de la cosechadora.
Durante 10 años, no se registraron fallas importantes.
"En diez años, solo ha habido dos fracasos inesperados. Ambos se eliminaron con bastante rapidez, incluido solo uno que requería una llamada de servicio. La máquina hasta ahora muestra una combustión buena y estable. La New Holland CX6080 comprada para la granja reemplazó a 2 cosechadoras: Bizon Rekord y Bison BS, superándolas radicalmente en eficiencia.

Fallos en la cosechadora durante el uso
Los fallos mencionados por Tomasz se referían m.in el sistema AdBlue. Durante la segunda temporada de operación, los sensores mostraron una inyección incorrecta de líquido. Afortunadamente, la causa fue verificada muy rápidamente por el servicio y se eliminó el problema con los sensores. La reparación se llevó a cabo bajo garantía.
La segunda falla, más grave, que ocurrió después de 5 años durante el trabajo de la cosechadora en el campo, fue la incautación del cojinete del tensor de accionamiento del cabezal, que resultó ser demasiado pequeño, que fue la razón principal de esto. La rueda base se ha cambiado para acomodar un rodamiento más grande.

Equipo de cabina en una cosechadora
Un elemento importante del equipo que entró en la serie CX6 en ese momento fue el joystick CommandGrip. Le permite realizar ajustes de trabajo de la cosechadora sin quitar la mano del reposabrazos, lo que el operador consideró una gran ventaja para una cosechadora de este segmento y cosecha.
Los botones de la palanca le permiten controlar, m.in, el mecanismo del cabezal, la velocidad y la posición del raspador, el ajuste de la posición del transportador de tornillo y el control de crucero.
Además, el escritorio de la cosechadora permite al operador establecer de forma remota la posición del piso de trilla, ventiladores, tamices y deflectores de trituradora de paja.

El New Holland CX6080 está equipado con un monitor IntelliView. Proporciona datos de rendimiento, estadísticas de trabajo de datos de servicio. Tomasz admite que es una pantalla sencilla de configurar y borrar. Por lo general, utiliza datos sobre los parámetros del motor, los componentes, la configuración de la cosechadora, la trilla y las pérdidas, por lo que puede optimizar el rendimiento de la máquina.
La cabina cx6080 de la cosecha 2012 se ha enriquecido con una palanca multifunción CommandGrip y una pantalla táctil IntelliView. foto: AK
El operador evalúa muy bien la ergonomía de la cabina, lo que permite una visibilidad panorámica de la unidad de cosecha. Además, está silenciado hasta tal punto que se puede escuchar libremente la radio en él, aunque, como admite Tomasz, no lo enciende él mismo, porque prefiere escuchar el trabajo de la máquina.

El asiento del operador y su configuración permiten 12 horas de trabajo sin ninguna molestia.
Las desventajas de la cabina incluyen una ventana de tanque demasiado pequeña. En el segmento del anuario de esta clase de cosechadoras, la competencia ya ofrecía un amplio acristalamiento.
En esta cosechadora, solo se instala originalmente un compartimento de almacenamiento con aire acondicionado con una capacidad de 1,5 botellas. Curiosamente, la máquina también estaba equipada con un refrigerador turístico, y esto lo hizo el propio distribuidor, quien instaló tales adiciones no solo en esta copia en particular, sino también en otros CZ vendidos en ese momento.
El Sr. Tomasz resume que la cosechadora New Holland CX6080 ha tenido un muy buen desempeño en los últimos 10 años de cosecha. El usuario está particularmente satisfecho con el rendimiento y la fiabilidad de la máquina.
27-4-22--A.Kaczorowska
poland.
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