Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bartual lo del picador es lo que dice Angel, mira la chapita que acciona el interruptor que va en el lateral izquierdo del picador y veras como esa no llega a pisarlo bien y por eso se te desconecta, a mi me ha pasado eso este año varias veces segando pipas y se me atascaba, porque con los baches se movia esa chapa y desconectaba el interruptor que es el que acciona el picador, hasta que lo aproxime y ya dejó de fallar, fijate que tonteria y la hartá de trabajar que se pega uno por eso. Bueno a lo mejor lo de tu caso es otra cosa, pero prueba. Y tu Agu a ver si tienes un poco de mas educacion hombre, que yo no he dicho ningun rollo del picador ni nada hombre , que me ha pasado a mi en primera persona, y a ver si te aseguras y te informas mas antes de comentar algo mal, al picador que traia si lo reventaba si, al igual que hacia con los rodamientos y el variador de los rotores, que los partia porque el motor tiene mucha fuerza y antes de venirse abajo, parte, que quieres que te diga ,hasta que nos mandaron reformas para todo eso en garantia y parece que va un poco mejor, es asi, no es como a las jd que eso si lo se yo que se bajan de revoluciones cuando les entra una bola de paja en el arroz y no son capaces de digerirla, entonces esa no parte, lo que hace es que se desrevoluciona el motor. Al igual que este año en Cantillana segando maiz que se le salio a una jd una biela del motor por el costao, que motores mas tiernos joder.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
MATUTERO: Esta campaña ha estado un maquilero de Sevilla por aqui y se ha dado cuenta del tiempo que perdeis saliendo a descargar.
ALVEZ25: Y en cuanto a lo de la descarga que dices que aqui perdemos mucho tiempo te doi la razon, pero bueno que le vamos a hacer, aqui la gente es muy comoda y no le gusta hacer esos inventos de meterse por el barro con tractores y remolques, estan mejor ellos esperando en el camino.
AHORA YO:
Pero vamos aver,pero que remolque va a entrar aqui con el barrizal que hay.Tu has visto el tipo de barro tan cariñoso que aqui chaval.Te voy ha decir una cosa,el tractor solo en esa tabla que sale segando alvez con poca agua,en,el tractor el solo,se ve negro.contra mas con remolque detras chaval.
ALVEZ25: Y en cuanto a lo de la descarga que dices que aqui perdemos mucho tiempo te doi la razon, pero bueno que le vamos a hacer, aqui la gente es muy comoda y no le gusta hacer esos inventos de meterse por el barro con tractores y remolques, estan mejor ellos esperando en el camino.
AHORA YO:
Pero vamos aver,pero que remolque va a entrar aqui con el barrizal que hay.Tu has visto el tipo de barro tan cariñoso que aqui chaval.Te voy ha decir una cosa,el tractor solo en esa tabla que sale segando alvez con poca agua,en,el tractor el solo,se ve negro.contra mas con remolque detras chaval.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
-
- Usuario experto
Buenoooo!!! buenoooo!!!, otro listo co***, pero que hablas Kachufar con lo de chaval, tu de que vas, que te crees que eres el que mas sabe o que, que yo no he dicho que aqui se pueda hacer eso de meter el remolque en la parcela joder, y no te guies por la foto que yo he puesto porque eso es una tierra nueva que han metido este año en arroz y tiene un relleno de mil c*** y ahi no anda ni la maquina con la tolva vacia, te lo digo yo que he terminao hoy de segarla y he pasao el quinario pa acabar, arrastrando los ejes por el barro, vamos, que me vas a contar a mi,. Ahora que se pueda hacer aqui en tierras normales lo de la descarga ya no lo se ni me interesa, a mi asi me va bien por que paso de ir descargando a todo gas pa darle una paliza a la descarga.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
Lo digo por que esta matutero el chaval un poco extrañao,de que aqui en nuestra zona no tengamos esas tolvas sacando el arroz,con ello conseguiriamos mucho mayor rendimiento.Pero que no,no puede ser este barro tiene c***.hay que explicarselo para que no le de mas vueltas y no te pongas asi co***.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Hola Alvez,en eso te doy la razon.Tu sabes el palizon que se le da a la descarga a tope de gas.Te buscas la combinacion y cuando estas cerca del remolque sales a dscargar.Y otra cosa,en terrenos con poca profundidad de labrado y con agua ,aun puede valer ,pero en terrenos que ya no hay agua y el barro sta pegajoso y se hacen zanjas de medio metro que ?.Y otra cosa,a cargo de quien van esas tolvas,quien paga.Con las maquinas de hoy y en tercera sales a descargar volando.Tu date cuenta que en la zona donde yo estoy ,ni cuando el terreno esta como el asfalto de seco y duro,se meten los remolques.Gracias.
-
- Usuario Avanzado
yo no entiendo mucho de arroz , pero las tolvas por supuesto y el correspondiente tractor para tirar de ellas corren por cuenta del maquilero . asi me lo decia a mi en soria un maquilero de huesca que hacia arrroz en el delta y en su tierra- ahora cuando lo hacen debe ser por que es rentable y por que se pueda , yo no conozco los terrenos del delta ni los de valencia ni los de sevilla pero los catalanes no tienen fama de sser tontos. igual que los del resto de españa tampoco somos tontos no os vallais rebotar conmigo .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alvez25]Buenoooo!!! buenoooo!!!, otro listo co***, pero que hablas Kachufar con lo de chaval, tu de que vas, que te crees que eres el que mas sabe o que, que yo no he dicho que aqui se pueda hacer eso de meter el remolque en la parcela joder, y no te guies por la foto que yo he puesto porque eso es una tierra nueva que han metido este año en arroz y tiene un relleno de mil c*** y ahi no anda ni la maquina con la tolva vacia, te lo digo yo que he terminao hoy de segarla y he pasao el quinario pa acabar, arrastrando los ejes por el barro, vamos, que me vas a contar a mi,. Ahora que se pueda hacer aqui en tierras normales lo de la descarga ya no lo se ni me interesa, a mi asi me va bien por que paso de ir descargando a todo gas pa darle una paliza a la descarga. [/QUOTE]
Nunca he visto segar arroz, pero tiene que ser la ostia ir arrastrando toda esa carga de barro.
Por lo de salir bielas por un costado, eso si que no se puede asegurar nunca, tienen posibilidades de pasar (y de hecho ha pasado) a TODAS las marcas.
Descargar en marcha, en España hay poca costumbre de hacerlo (por lo menos en mi zona) pero ultimamente salen maquinas que cuando descargan segando, el motor automaticamente produce algo mas de potencia, precisamente para compensar la fuerza que absorve el sin fin.
Tambien dicen los americanos, q para aprovechar bien una maquina, el tubo que sube el grano a la tolva tiene que salir lleno, porque para eso esta diseñada la maquina. Claro que para eso tiene que haber buen tajo, en los Monegros sube algun grano de vez en cuando.
Nunca he visto segar arroz, pero tiene que ser la ostia ir arrastrando toda esa carga de barro.
Por lo de salir bielas por un costado, eso si que no se puede asegurar nunca, tienen posibilidades de pasar (y de hecho ha pasado) a TODAS las marcas.
Descargar en marcha, en España hay poca costumbre de hacerlo (por lo menos en mi zona) pero ultimamente salen maquinas que cuando descargan segando, el motor automaticamente produce algo mas de potencia, precisamente para compensar la fuerza que absorve el sin fin.
Tambien dicen los americanos, q para aprovechar bien una maquina, el tubo que sube el grano a la tolva tiene que salir lleno, porque para eso esta diseñada la maquina. Claro que para eso tiene que haber buen tajo, en los Monegros sube algun grano de vez en cuando.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Bartual]alguien me puede decir por que se desconezta solo el picador en las 540.encia se atasca todo y luego se suda para seguir
[/QUOTE]Se desconecta solo porque cuando pasa un tiempo el bombin hidráulico que sube y baja el picador cede un pelín y se baja unos milímetros, con lo cual el sensor interpreta que se ha bajado el picador y lo para, con lo que se atascan los zarandones.El remedio es que de vez en cuando le des a la teclita de subir el picador por si ha cedido algo y ya está.Esto me pasa a mi en una 520 que tiene el picador original de claas que es parecido al de la 540Un saludo.Fendt_user2008-10-17 01:45:54
hola, oye tengo una duda, y aver si podeis ayudar. vosotros cuando acabais la campaña de cosechar, que haceis con la baterias, las kitais o las dejais puestas, eske esta mañana e ido a encenderla y no me arrancado, las baterias estaban descargadas y el desconectador estaba kitado, vosotros como lo haceis? un saludo
-
- Usuario Avanzado
como va la siega del maiz por hay? por aqui aburrios los almacenistas no quieren oir hablar del maiz y sigue en el campo . yo he tenido que ir a toledo a echar unos dias por que esto es una pena. en la vida he visto la cosa tan triste . otras veces el maiz ha estao 22 pelas pero los almacenistas se lo han rifao pero ahora es que no quieren ha ningun precio. estan muy escarmentados del verano. os imaginais que el año que viene la cebada rompe en campaña a 17 pelas ? a que precio hay que cosechar? la cosa pinta chunga para los valientes que estais pensando en comprar maquinas nuevas . creo que estais un poco locos . esto se va ha poner feo-
que razon llevas angel lexion, aqui en mi zona los que han empezado a cosechar rumorean que el maiz esta ahora mismo, precio de esta mañana a 25,5 pelas a 14 grados ppor kilo, y la espectativa de que segun vaya avanzando la campaña vaya bajando semanalmente, un autentico desastre, menudo augurio para la campaña que viene
-
- Usuario Avanzado
yo te aseguro que los que hemos comprado antiguamente y los que compran ahora es porque no tenemos el dinero que valen las maquinas, y te aseguro que si todos los maquileros tuvieran o hubiesemos tenido 30 ó 40 millones en el banco guardados lo ultimo que comprariamos seria una maquina, y sino la prueba es que por mucho que uno siegue y dinero que gane, cuando cambia la maquina, ya se sabe, a firmar letras
-
- Usuario Avanzado
ya , yya , eso a mi tambien me pasa pero veo hablar a gente en el foro de cambiar maquinas que estan nuevas por otras nuevas y eso es lo que me llama la atencion. ellos no piensan en que el añño que viene se puede sembrar un tercio menos que este? no piensan que el año que viene en campaña la cebada puede estar a 17 pelas? a que precio hay que cobrar el año que viene si la cebada rompiera a17 pts. ? eso no lo piensa nadie o esque yo soy un poco pesimista.