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Manu1946
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KOLLÉ - France

Fiel a la furgoneta ligera Renault, Kollé aborda la nueva versión de la Kangoo Van y ofrece nada menos que tres nuevas customizadas para profesionales; pick-up, pick-up con volquete o pick-up con volquete

Versión de recogida
La conversión de Renault Kangoo Van en pick-up no tiene impacto en el habitáculo del vehículo ni en su motor. Está diseñado para conservar tantos elementos originales como sea posible para limitar los costes y los retrasos. El Renault Kangoo Van Pick-up se ha transformado conservando todos los refuerzos originales del vehículo con una bandeja de poliéster impermeable que recubre el suelo, los laterales y el tabique del habitáculo. Kollé también conservó las luces traseras y la ubicación de la matrícula y añadió una tercera luz de freno. Dos desagües colocados en la parte delantera del suelo permiten evacuar el agua y ocho anillos de sujeción en el suelo permiten mantener la carga.
Esta conversión Pick-up, basada en una Renault Kangoo Van, facilita el acceso al espacio de carga, permitiendo a los usuarios subir directamente a esta parte del vehículo a través de las dos puertas traseras. Su carga útil puede llegar hasta los 800 kg en ciertas versiones. El precio base de la transformación es de 4.490 € sin impuestos.

Longitud útil en el suelo: 1.720 mm
Ancho útil delantero: 1.500 mm
Ancho útil entre los pasos de rueda: 1.200 mm
Altura lateral: 705 mm
Altura de la puerta trasera: 707 mm
Imagen
volquete de recogida
En su versión con cuerpo de aluminio, la basculación se realiza hidráulicamente a través de un cilindro a través de una unidad eléctrica de 12 V controlada por un control remoto de dos botones en la cabina. El portón trasero se abre automáticamente. Tiene válvula y soporte de seguridad.

El fondo plano del contenedor garantiza una buena estabilidad y optimiza la capacidad de carga. Dos puertas universales están disponibles como opción.

Longitud útil en el suelo: 1.570 mm
Ancho útil delantero: 1.060 mm
Altura lateral: 650 mm
Volumen: 1 m³
Peso: 200 kg
Carga útil aumentada: 600 kg

Volquete de recogida
Mismo principio de vuelco para este volquete de aluminio reciclable. Está equipado con un cilindro telescópico y se controla de la misma manera. El basculamiento trasero alcanza los 95° para una óptima evacuación y su carga útil puede llegar hasta los 550 kg.

Longitud útil en el suelo: 1.040 mm
Ancho útil delantero: 740 mm
Altura lateral: 1120 mm
Volumen: 1,7 m³
Peso: 250kg
Carga útil aumentada: 550 kg
Imagen
Las distintas transformaciones se realizan en los talleres Kollé de Santeny (94) partiendo de la Kangoo Van gasolina o diésel. Están disponibles en todas las redes Renault y Renault Pro+.
12-4-22--M.Bonaventur
fc.
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Imagen
TOYOTA

Toyota lanzó la nueva versión de la Hilux GR-Sport
Está a la venta en Argentina la tercera evolución de la pick up deportiva mediana, con cambios estéticos y el motor turbodiésel GD 2.8 de 224 CV.

Toyota lanzó en el mercado argentino la nueva versión de la pick up Hilux GR-Sport que se distingue, entre otras innovaciones, por un diseño más agresivo.
La tercera evolución de la camioneta mediana reemplaza a la GR-Sport que estaba vigente desde finales de 2019.
Imagen
Diseño
El diseño de la nueva Hilux incluye líneas más agresivas, parrilla de mayor tamaño de color negro brillante y grilla con el nombre de la marca.
El nuevo paragolpes presenta un marco en forma de C para las luces antiniebla, mientras que el capot y el techo son de color negro, lo mismo que las manijas de las puertas y las carcasas de los espejos.

Interior
En el interior, cuenta con butacas deportivas tapizadas en cuero microperforado con costuras en rojo, revestimiento del techo en negro y detalles en rojo en el tablero.
Tanto en el exterior como en el interior se observa el emblema Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota.
En cuanto a motorización, la nueva Hilux GR-Sport reemplaza al V6 naftero por un motor turbodiésel GD 2.8, de 224 CV y 550 Nm de torque.
Se combina sólo con caja automática de 6 velocidades, con levas al volante y tracción 4×4 (desconectable y con reductora).
12-4-22--red.
maqn.
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VENTAS EN LOS PAISES BAJOS

En comparación con 2021, hay pocas diferencias en las cuotas de mercado. John Deere está justo por encima de New Holland (20 %) con un 21 %. En tercera posición se encuentra Fendt con un 13 %, seguido de Case (11 %). Massey Ferguson completa el top 5 con una cuota de mercado del 10 %

El top 10 de las marcas de tractores más populares entre los agricultores cultivables se ve así =

John Deere (21%)
New Holland (20%)
Fendt (13%)
Case (11%)
Massey Ferguson (10%)
Deutz Fahr (6,6%)
Claas (5%)
Valtra (4%)
Steyr (2%)
Same (0,8%)
Más de una cuarta parte de los encuestados indican que están dispuestos a cambiar de marca. Un criterio importante aquí es la ubicación del distribuidor.

Los principales criterios a la hora de comprar un tractor nuevo =
Concesionario cercano = 51.1%
Calidad = 46,6%
Buen servicio = 40.7%
Precio = 36.8%
El 15,5 % de los agricultores de cultivo encuestados quiere invertir en un tractor nuevo o de segunda mano. De los agricultores herbáceos que indican que quieren invertir en un nuevo tractor a corto plazo, más del 10 % quiere hacerlo en el primer semestre de 2022. Más del 23 % planea hacer esto en la segunda mitad de 2022 y el 31 % en 2023.
12-4-22-- J.Lent<
mech.
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USA / CANADA

LAS VENTAS DE TRACTORES Y COSECHADORAS CAEN POR PRIMERA VEZ EN 8 MESES

Según datos recientes de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), las ventas de tractores y cosechadoras agrícolas disminuyeron por primera vez desde julio de 2021.

USA
Las ventas totales de tractores agrícolas en EE. UU. cayeron un 21,1 % en marzo en comparación con hace un año. Las ventas de cosechadoras autopropulsadas también cayeron un 10,2%, con 343 máquinas vendidas. Un área que vio crecimiento fue la de más de 100 hp. segmento 2WD, que aumentó un 7%.
El sub-40 hp. El segmento experimentó las mayores pérdidas, un 25,5% menos. Tractores de gama media entre 40 y 100 CV. cayó un 14,1%.
Los tractores 4WD se mantuvieron casi sin cambios por segundo mes consecutivo, cayendo un 2%, con cuatro unidades menos vendidas en marzo.
En lo que va del año, las ventas totales de tractores agrícolas cayeron un 7,9 %, mientras que las cosechadoras cayeron un 19,2 %.

CANADA
Canadá experimentó una caída en todos los segmentos, con una disminución del 5,1 % en las ventas totales de tractores agrícolas. Con un descenso del 43,3%, las máquinas 4WD experimentaron la mayor pérdida. Las ventas de máquinas 2WD se redujeron en todos los segmentos en un 3,7 % en general.
También se redujo el número de cosechadoras vendidas, cayendo un 36,8% (60 unidades vendidas).
En lo que va del año, las ventas de unidades de tractores agrícolas cayeron un 0,7 %, mientras que las cosechadoras cayeron un 36,2 %.
Curt Blades, vicepresidente sénior de sectores industriales y liderazgo de productos de AEM, dice que el informe de ventas no fue una sorpresa. “Los niveles de inventario han bajado más del 10 % tanto en EE. UU. como en Canadá, y esto es el resultado de las dificultades de la cadena de suministro para ponerse al día con este segmento de la industria manufacturera”.
12-4-22--L.Bedord
sf.
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Nuevo sistema energético almacena la energía solar hasta 18 años y la libera a demanda
Imagen
El nuevo sistema es capaz de almacenar la energía solar hasta dieciocho años, y liberarla cuando y donde se necesita.
Al conectarlo a un generador termoeléctrico ultrafino, el equipo ha conseguido que el sistema produzca electricidad. Con el tiempo, la investigación podría conducir a una electrónica autocargable que utilice la energía solar almacenada bajo demanda.

Sistemas de Almacenamiento de Energía Solar Molecular (MOST)
La tecnología, denominada Sistemas de Almacenamiento de Energía Solar Molecular (MOST), se basa en una molécula especialmente diseñada de carbono, hidrógeno y nitrógeno.
Cuando entra en contacto con la luz solar, la molécula cambia de forma y se convierte en un isómero rico en energía, es decir, una molécula formada por los mismos átomos pero dispuestos de forma diferente.
El isómero puede entonces almacenarse en forma líquida para su posterior uso cuando se necesite, como por ejemplo, por la noche o en invierno.
El sistema se ha perfeccionado hasta el punto de que ahora es posible almacenar la energía hasta 18 años.
Un catalizador especialmente diseñado libera la energía ahorrada en forma de calor al tiempo que devuelve a la molécula su forma original, por lo que puede reutilizarse en el sistema de calefacción.

Los investigadores suecos enviaron su molécula especialmente diseñada, cargada de energía solar, a sus colegas Tao Li y Zhiyu Hu, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, donde la energía se liberó y se convirtió en electricidad mediante un generador termoeléctrico micrométrico que desarrollaron allí.
El generador es un chip ultrafino que podría integrarse en aparatos electrónicos como auriculares, relojes inteligentes y teléfonos. Hasta ahora sólo habíamos generado pequeñas cantidades de electricidad, pero los nuevos resultados demuestran que el concepto realmente funciona. Parece muy prometedor.
Zhihang Wang, Universidad Tecnológica de Chalmers.

Como prueba de concepto, el generador puede producir una potencia de hasta 0,1 nW (potencia por unidad de volumen de hasta 1,3 W m-3). Puede que esta cifra sea bastante pequeña, pero los investigadores ven un gran potencial en su sistema de generación de energía térmica molecular para la producción de energía renovable y sin emisiones. El sistema aborda la naturaleza intermitente de la energía solar almacenándola durante meses o años y permitiendo su uso bajo demanda.
Se trata de una forma radicalmente nueva de generar electricidad a partir de la energía solar. Significa que podemos utilizar la energía solar para producir electricidad independientemente del tiempo, la hora del día, la estación o la ubicación geográfica. Se trata de un sistema cerrado que puede funcionar sin provocar emisiones de dióxido de carbono.
Kasper Moth-Poulsen, director de la investigación.

Sin embargo, queda mucho por investigar y desarrollar antes de que podamos cargar nuestros aparatos técnicos o calentar nuestras casas con la energía solar almacenada en el sistema.
Junto con los distintos grupos de investigación incluidos en el proyecto, estamos trabajando ahora para perfeccionar el sistema. Hay que aumentar la cantidad de electricidad o calor que puede extraer. Aunque el sistema energético se base en materiales básicos sencillos, hay que adaptarlo para que su producción sea lo suficientemente rentable y, por tanto, se pueda lanzar más ampliamente.
Kasper Moth-Poulsen.

Ya en 2017, investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia) presentaron un interesante sistema energético que permite capturar la energía solar, almacenarla hasta dieciocho años y liberarla cuando y donde se necesite.
13-4-22--ene.ren.
ecoin.


https://www.sciencedirect.com/science/a ... 642200056X
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Imagen
ISEKI

Iseki, o fiabilidad japonesa en tractores de baja potencia
En la última feria de Agrotech, se podían encontrar tractores japoneses, azules, o más bien tractores Iseki. Asediados sobre todo por los niños, porque estas máquinas no son grandes, aunque técnicamente impresionan por su gran fiabilidad.
Un ejemplo de la confiabilidad mencionada es el hecho de que la marca Iseki ha estado a la vanguardia de las ventas de tractores en Alemania en el segmento de potencia de hasta 50 CV durante muchos años.
- Las máquinas Iseki se producen casi en su totalidad en Japón a partir de componentes locales. Por ejemplo, el 95 %. los motores utilizados en ellos son unidades Iseki; dicha información fue proporcionada por Bartłomiej Krak, jefe de ventas y desarrollo de la marca Iseki. Agregó además que la oferta de la empresa incluye máquinas con potencias que van desde los 15 hasta los 66 HP, siendo el modelo más grande una máquina típica municipal, porque su uso también es, por supuesto, además de la agricultura, la horticultura o la horticultura.
Para agricultura, el modelo más grande que se ofrece es el de 50 HP. En la feria de Kielce, un modelo especialmente promocionado para aplicaciones agrícolas típicas fue el modelo Iseki TLE3410 con tracción total de 40 CV y ​​125 Nm, generado por un motor Iseki de 3 cilindros con una cilindrada de 1826 cm3.
La caja de cambios utilizada en esta construcción es una caja de cambios mecánica de ocho velocidades con inversor o hidrostato de 3 velocidades, que se ofrece en el picking municipal. El tractor japonés también puede equiparse, por ejemplo, con un cargador frontal con una capacidad de elevación de 750 kg.
Sin embargo, como asegura Bartłomiej Krak, hay muchos más pedidos y aunque aquellos clientes que antes ordenaron tractores los reciben en uno o tres meses, las entregas posteriores se alargan en el tiempo, por ejemplo debido a la menor disponibilidad de contenedores.
13-4-22--A.Tłustoc.
farmpl.
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ZUNHAMMER

Los nuevos accesorios Zunhammer DUPLO DUSE eliminan los daños en las plantas

Los purines son un fertilizante de alto valor que se está volviendo cada vez más importante en un momento de aumento de los precios de los fertilizantes minerales. Con el fin de reducir al máximo las emisiones y así perder nitrógeno en forma de amoníaco, la aplicación de purines a poca altura del suelo se ha popularizado mucho en los últimos años. De este modo, los nutrientes importantes se almacenan en una forma accesible para las plantas debajo de los tallos y las hojas.
Imagen
El fabricante de tecnología de aplicación y fertilización Zunhammer ha desarrollado un aplicador con accesorios DUPLO DUSE para una aplicación más precisa de fertilizantes líquidos. Los accesorios Zunhammer DUPLO DUSE están diseñados para garantizar una mayor precisión de aplicación, menos daño a las plantas y una mejor infiltración de fertilizantes en el suelo.
La principal diferencia en comparación con otros aplicadores es la reducción del espacio entre hileras a 12,5 cm , lo que crea tiras de purín más estrechas. Esto elimina el problema de la contaminación de los cultivos. Además, Zunhammer se basa en una construcción ligera hecha de plástico resistente a la corrosión.
13-4-22--M. Jedlička
24h
Foto = Zunhammer
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Ucrania = sembrando girasoles en chalecos antibalas

Los agricultores ucranianos no solo se dedican a recuperar equipos militares rusos de los campos. En primer lugar, a pesar del peligro y las limitaciones de los fertilizantes y el combustible, debe sembrar algo para cosechar la cosecha.
La Administración Estatal del Óblast de Zaporizhia anunció que durante más de una semana en las cercanías de Zaporizhia se ha llevado a cabo una campaña de siembra, entre otras. lentejas y girasoles. Todo sucede a solo 30 km de las hostilidades.
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Por el momento es difícil decir cuántas fincas han comenzado a cultivar sus parcelas. Hay quienes se arriesgan a trabajar incluso cuando se escuchan explosiones y disparos de armas de fuego, porque se sienten responsables ante el Estado, la población, los accionistas, dijo el jefe de Komyshuva OTG, Yuriy Karapetyan, en un comunicado para la Administración Estatal del Óblast de Zaporizhia. .

Plantan lentejas en chalecos antibalas
Una de esas granjas es la empresa agrícola Lew. Han estado trabajando en el campo casi todos los días durante más de una semana. Los agricultores tienen más de 2.000 hectáreas para cultivar. Hace unos días empezaron a sembrar lentejas. Planean plantar girasoles en un momento.
- Nosotros trabajamos. Todos entendemos que no podemos interrumpir la campaña de siembra. Todos los agricultores saben lo importante que es alimentar a la población, al ejército y al país entero. Somos el segundo frente. Para la operación de siembra nos entregaron chalecos antibalas y algunos cascos. Tengo que proporcionar a mis empleados todo lo que necesitan, enfatiza el director de la empresa agrícola, diputado del consejo regional de Zaporozhye, Vitaliy Lupinos.

Trabajar en el campo bajo fuego
Los agricultores van a trabajar con armas y municiones, pero solo después de que los zapadores hayan abandonado el campo. Los servicios ucranianos han retirado recientemente 50 artefactos explosivos sin detonar y otros objetos peligrosos de los campos vecinos. Los rusos no tienen intención de dejar de bombardear la zona por el momento. También vale la pena señalar que el uso de bombas de racimo prohibidas se ha informado anteriormente en estas áreas.

- Las casas en los pueblos vecinos han sido destruidas, algunos de los trabajadores se han ido a Zaporizhia. Viven en la ciudad, pero vienen a trabajar de todos modos. En Orichiv (unos 60 km al este de Zaporizhia), no se realizan trabajos de campo y, sin embargo, la tierra no puede esperar, tiene que ser sembrada y fertilizada. Nuestras fuerzas armadas deben ser alimentadas, y los ciudadanos tampoco deben pasar hambre. Tenemos que sembrar los cultivos y cosecharlos - dice Vitaliy Lupinos de la Administración Estatal Regional de Zaporizhia.
https://youtu.be/QPjGmdVZ6uE
Taras Wysocki, viceministro ucraniano de política agrícola y alimentaria, dijo que a pesar de la invasión de la Federación Rusa, Ucrania se está preparando para el trabajo de campo. Según un escenario pesimista, este año podría sembrarse el 70 por ciento. superficie. Si, en las próximas semanas, las áreas de los oblasts de Chernihiv y Sumy, que tienen grandes áreas agrícolas, se limpian con éxito, el área sembrada puede aumentar al 80 %.
Además de las bombas que vuelan sobre sus cabezas, los agricultores también sufren escasez de fertilizantes y combustible.
13-4-22--K.Paulowki
poland.
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SU-Tech

SU-Tech = cargador de cebollas con cadena de hojarasca gruesa
SU-Tech presenta un nuevo sobrecargador de cebollas, que se supone que obtendrá una puntuación particularmente buena con una mejor separación del follaje.
Imagen
La empresa holandesa SU-Tech está lanzando al mercado una nueva sobrecargadora de cebollas, que se dice que obtiene una puntuación particularmente buena con una mejor separación del follaje. En comparación con el transportador anterior, SU-Tech agregó un transportador de tallo grueso al nuevo modelo sobre la segunda red de tamizado. Según el fabricante, la combinación de la cinta de hojarasca gruesa y la cinta de erizo colocada detrás permite eliminar la hojarasca gruesa y fina durante la clasificación. El cinturón de malas hierbas gruesas se puede encender y apagar según sea necesario.
También se ha cambiado la posición del eje = el eje de dirección ahora se encuentra detrás del cargador. Como resultado, el fabricante ofrece neumáticos más grandes. De lo contrario, la máquina es en gran parte idéntica al modelo hermano =
Imagen
13-4-22--S.Schulz
topa.
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ALLIANCE TIRES

Alliance Tires = tecnología innovadora que vale la pena

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) desarrolla y suministra innovadores neumáticos todoterreno en todo el mundo. Tiene representación en 120 países de 6 continentes. Tiene instalaciones de investigación y desarrollo en Japón, India y Estados Unidos. También opera 8 plantas de producción. Yokohama Off-Highway Tires presentó a los periodistas la información más reciente en una conferencia de prensa.
Imagen
La gama Alliance Agri Star II 70, 85 y 90-95 ofrece mejores resultados de lo esperado.
"Los comentarios recientes de los clientes sobre el neumático Alliance Agri Star II demuestran de manera convincente que el rendimiento, la tracción y la apariencia de este neumático único superan con creces las expectativas de los usuarios en varios mercados. Es por eso que estamos particularmente complacidos de poder ampliar aún más este diseño tan buscado en otras 12 dimensiones . Además, un estudio científico reciente en Dinamarca ha demostrado el valor económico y medioambiental de los neumáticos Alliance 372 VF y Alliance 389 VF . Los resultados muestran que estos neumáticos reducen significativamente la compactación del suelo al tiempo que aumentan significativamente los rendimientos de maíz ", dijo Tarun Bhagwat, Gerente de Ventas de Europa Central y del Este de Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) .

Alliance Agri Star II = Continuación de la historia de éxito
Los nuevos tamaños de neumáticos se introdujeron en marzo, con la gama Alliance Agri Star II 70, 85 y 90-95 ofreciendo mejores resultados de lo esperado. Una característica clave de este neumático es la tecnología SLT desarrollada por la marca Yokohama Off-Highway Tires (YOHT). La funda consta de mallas que tienen dos capas: la malla consta de dos capas: la primera capa (interior) tiene un perfil poligonal, mientras que la segunda capa (exterior) tiene un perfil poligonal. La combinación de estas dos capas asegura una tracción eficiente y duradera, mejores características de conducción y mejores capacidades de frenado. Cuando la capa interna (primera) finalmente toma el relevo después de aproximadamente un 40 % de desgaste, el Alliance Agri Star II prácticamente comienza a vivir una nueva vida y, por lo tanto, funciona como un neumático completamente nuevo.
https://youtu.be/7Kj8ANX4EbE

Prueba de neumáticos Alliance Agri Star II en Dinamarca
Los últimos resultados de la investigación científica de Dinamarca se presentaron durante una conferencia de prensa virtual. "Estos resultados proporcionan una evidencia clara de que los neumáticos Alliance VF realmente valen la pena, en términos de protección eficaz del suelo y aumento de los ingresos de los agricultores", dijo Gerrit Vinkers de Yokohama Off-Highway Tires (YOHT). El estudio fue realizado por SEGES Innovation , un centro líder en innovación y conocimiento agrícola en Dinamarca. Las pruebas de campo en 2021 revelaron claramente los efectos positivos de los neumáticos de muy alta flexión (VF) y Alliance Agriflex 389 VF de Alliance Agriflex 372 VF en comparación con los neumáticos convencionales. Los investigadores afirmaron que además de la profundidad significativamente reducida de la pista, en un 4,4%también redujo el deslizamiento de las ruedas y las mediciones mostraron una menor compactación del suelo en la zona del suelo de 0 a 40 cm . Este efecto de menor compactación del suelo fue pronunciado incluso a una profundidad de 20 a 25 cm . Además, se demostró que los rendimientos de maíz en las huellas generadas por los neumáticos Alliance VF excedieron significativamente los rendimientos en huellas en las parcelas de "llantas convencionales" en aproximadamente un 10 % .
Imagen
¿En qué consiste el neumático Alliance Agriflex 372 VF?
Los enlaces al estudio francés se presentaron durante el evento virtual. El neumático Alliance Agriflex 372 VF modernizado se probó en 2020 en el instituto francés IRSTEA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnologías para el Medio Ambiente y la Agricultura) . Esta prueba reveló las excelentes propiedades del neumático en términos de consumo de combustible, tracción, huella y deslizamiento y, por lo tanto, una protección eficaz del suelo. Los resultados mostraron que el neumático Alliance Agriflex 372 VF superó a la competencia en casi todos los parámetros de prueba del neumático premium IF y casi igualó a la competencia de neumáticos premium VF.
13-4-22--M. Jedlička
24h
Fotos = Yokohama Off-Highway Tires
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DINAMARCA

Los 10 tractores más populares

Los diez modelos de tractores más populares en el primer trimestre del año. Aquí, Fendt se ha metido con fuerza en lo más alto de la liga.
Sin embargo, según las nuevas cifras de bilstastitik.dk de DBI IT, es el 6250R de John Deere, que actualmente es el modelo más popular en Dinamarca en 2022, y también es un modelo que suele estar entre los 10 primeros cuando termina el año.
En Fendt, el modelo 724 vuelve a ser realmente bueno y también se encuentra a menudo entre los modelos más populares. Para ambos, dispone de un tractor de más de 200 CV, que se puede utilizar para una amplia gama de tareas en agricultura y estaciones de máquinas.
Fendt también tiene muchas coincidencias con su 942 que, entre otras cosas, se debe suponer que fue comprado por varias granjas y estaciones de máquinas más grandes.
En Claas, cabe señalar que el gran Axion 960 también atrae a varios clientes. El lado de CNH está, como de costumbre, en lo más alto de la "liga de tractores" con el T7.270 AC de New Holland y el Puma 240 CVX de Case IH, pero también hay un gran interés en el nuevo New Holland T7 de servicio pesado y la serie Optum de Case IH.

Si se cuentan todos los modelos de tractores juntos, New Holland ha registrado la mayor cantidad en el primer trimestre con Fendt y John Deere en los siguientes lugares.

Top 10 de tractores
No. 1 John Deere 6250R = 24 unidades
No. 2 Fendt 724 Vario = 21 unidades
NO. 3 Fendt 924 Vario = 21 unidades
No. 4 New Holland T7.270 AC = 18 unidades.
No. 5 Case IH Puma 240 CVX = 14 unidades
No. 6 John Deere 6215R = 13 unidades
No. 7 Case IH Optum 300 CVX = 12 unidades
No. 8 Claas Axion 960 = 12 unidades
No. 9 Valtra N175S = 11 unidades
No. 10 Fendt 720 Vario = 9 unidades
John Deere 6155R = 9 unidades
New Holland T7.315 HD AC = 9 unidades
13-4-22--J.Jørgensen
dk.
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KNIKMOPS

Anunciada en junio de 2021, la Knikmops KM 140 electrificada retoma las capacidades y características de su versión térmica.
El fabricante belga está cediendo poco a poco a la electrificación de sus cargadoras pequeñas, que a menudo se requieren para trabajar en espacios reducidos. Una transición energética que tiene sentido, especialmente porque cada vez más granjas producen su energía y, por lo tanto, permite a Dieci France, el distribuidor de Knikmops en Francia, ofrecer un competidor a las soluciones electrificadas que ya ofrecen Wacker Neuson, Schäffer (...) e incluso JCB. y Merlo con sus manipuladores telescópicos compactos 525-60 E y e-Worker.
Imagen
Ancho de 1,21 a 1,32 m según la elección de los neumáticos, el Knikmops KM 140 E tiene un techo FOPS ROPS, para una altura máxima de 2,27 m. Por lo tanto, podrá colarse en la mayoría de los edificios de producción ganadera o especializada. En cuanto a capacidad, puede levantar hasta 1,3 toneladas y su brazo fijo tiene un alcance máximo de 2,14 metros. El delantal está montado con un bloqueo hidráulico de serie y permite transportar muchos accesorios.
Dos capacidades de batería
El motor de combustión ha sido reemplazado por un paquete de baterías de litio, que impulsa un motor eléctrico, impulsando la bomba hidráulica de 48 l/min y la transmisión hidrostática en las cuatro ruedas. El centro de gravedad se ha bajado, lo que hace que la máquina sea aún más estable y segura en terrenos irregulares, y la ausencia de una junta cardánica de transmisión reduce el mantenimiento y el riesgo de rotura en el día a día.

Se ofrecen dos capacidades. Se anuncia la versión Standard con batería de 20 kWh y hasta 5 horas de autonomía y la versión Endurance con batería de 30 kWh, llevando la autonomía a 8 horas como máximo. El primero se recarga en al menos 1h45 (de 0 a 80%) en carga rápida mientras que el segundo requiere 2h30 mini (de 0 a 80%).

Características técnicas
Distancia entre ejes = 1,600 mm
Longitud sin cazo = 2.710 mm
Longitud con balde = 3.390 mm
Ancho total = 950 / 1350 mm
Radio de giro exterior = 2,400 mm
Altura total = 2170 / 2260 mm
Altura de sobrecarga = 1.975 mm
Altura máxima a nivel de articulación = 2.145 mm
Tamaño de la batería = 20 / 30 kWh
Tiempo medio de trabajo = de 5 a 8 horas
Velocidad máxima = 16 km hora
13-4-22--M.Bonaventur
fc.
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Manu1946
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TAFE - Massey Ferguson

TAFE lanza tractor de transporte pesado – Massey Ferguson MAGNATRAK en Maharashtra
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TAFE - Tractors and Farm Equipment Limited, lanzó el tractor de la serie MAGNATRAK de Massey Ferguson en una ceremonia en Kolhapur, Maharashtra en India
Una de las principales empresas de fabricación de tractores del mundo, TAFE (Tractors and Farm Equipment Limited) , lanzó la serie de tractores MAGNATRAK de Massey Ferguson en una ceremonia en Kolhapur, Maharashtra, India. El nuevo Massey Ferguson 8055 MAGNATRAK en la gama de 50 hp es una gama extraordinaria de tractores con estilo de clase mundial, tecnología avanzada, potencia inigualable, rendimiento increíble y utilidad a bajo costo operativo, que es ideal para operaciones de transporte pesado, dijo la compañía. hoy dia.

Al lanzar la serie MAGNATRAK, Mallika Srinivasan, CMD -TAFE dijo: “Durante más de sesenta años, TAFE y las marcas Massey Ferguson han compartido un vínculo profundo y fuerte con los agricultores de Maharashtra. Maharashtra es un estado de agricultores muy progresistas que están adoptando rápidamente las últimas tecnologías para aumentar la productividad y obtener un mayor valor de sus operaciones agrícolas. Para satisfacer sus aspiraciones clave de potencia, estilo, comodidad y eficiencia, TAFE lanza hoy la nueva serie MAGNATRAK. Nos sentimos honrados de presentar el tractor de transporte pesado premium: el MAGNATRAK en Kolhapur, la capital de la caña de azúcar de la India”.

Construido con el motor MAGNATORQ superior, este tractor especial de transporte premium ofrece un par máximo y una alta eficiencia de combustible. Con el par más alto de su clase de 200 Nm, el tractor puede arrastrar fácilmente carros pesados, tanto fuera como dentro de la carretera. El motor y la transmisión están bien ajustados para brindar una productividad excepcional con altas velocidades en carretera, lo que resulta en más ahorros, ciclos de finalización de carga más rápidos y alta eficiencia de combustible, afirmó TAFE.

El estilo MAGNA de última generación tiene elementos sofisticados que incluyen un capó aerodinámico de una sola pieza con un sistema de apertura frontal de un solo toque. La plataforma espaciosa, la apariencia elegante, el volante moderno y el asiento ajustable marcan el estándar de oro de la comodidad operativa. Por primera vez en la industria, el MF8055 viene con potentes proyectores delanteros junto con Tri-LED para una mejor visibilidad y más brillo por la noche, dijo la compañía.

Según TAFE, la serie MAGNATRAK es más adecuada para operaciones pesadas como el transporte de caña de azúcar, material de construcción y otras cargas de gran tonelaje, y es compatible con una amplia variedad de aplicaciones agrícolas como arado de vertedera reversible (RMB), rotavator, post-hole excavadoras, trilladoras y aplicaciones más nuevas como las empacadoras.

La mayor distancia al suelo de MAGNATRAK facilita la navegación del tractor, incluso al cruzar terraplenes y caminos irregulares. Su distancia entre ejes más larga garantiza la estabilidad y evita el levantamiento frontal al tirar de cargas pesadas. La ubicación alta de la TDF ofrece un rendimiento superior con una amplia variedad de implementos accionados por la TDF. Los frenos sumergidos en aceite Maxx (OIB) y las protecciones de seguridad para el radiador y el silenciador hacen que el MAGNATRAK sea un tractor extremadamente seguro y confiable, dijo la compañía.
14-4-22--red.
agripostind.
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Acerca de TAFE

El tercer fabricante de tractores más grande del mundo y el segundo más grande de India por volumen con una venta anual de alrededor de 180 000 tractores, TAFE es uno de los principales exportadores de tractores de India con una facturación superior a INR 10 000 Crores. TAFE fabrica una gama de tractores, tanto en plataformas refrigeradas por aire como refrigeradas por agua, y los comercializa bajo sus cuatro marcas icónicas: Massey Ferguson, TAFE, Eicher y la marca serbia de tractores y equipos agrícolas recientemente adquirida: Industrija Mašina i Traktora. (IMT). Aclamados por su calidad y confiabilidad, los productos y servicios de TAFE están presentes en más de 100 países en todo el mundo, incluidos los países desarrollados de Europa y América.

Además de tractores y maquinaria agrícola, TAFE fabrica motores diésel, grupos electrógenos silenciosos, agromotores, baterías, bombas y cilindros hidráulicos, engranajes y componentes de transmisión, y tiene intereses comerciales en franquicias de vehículos y plantaciones. TAFE está comprometido con el Movimiento de Calidad Total (TQM). En el pasado reciente, varias plantas de fabricación de TAFE han obtenido numerosos 'Premios a la excelencia TPM' del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM), así como una serie de otros premios regionales por la excelencia TPM. TAFE se convirtió en el primer fabricante indio de tractores en ganar el Premio al Liderazgo en Fabricación Global de Frost & Sullivan en 2018, siendo reconocido con el 'Premio al Liderazgo en Tecnología e Integración Empresarial' y dos 'Premios al Liderazgo en la Cadena de Suministro'. En reconocimiento a su destacada contribución a las exportaciones de ingeniería, TAFE ha sido nombrada 'Estrella - Gran Empresa (Tractores Agrícolas)' en el 40º Consejo de Promoción de Exportaciones de Ingeniería de India - Premios de la Región Sur (2015-16), por 21ª vez consecutiva. TAFE también recibió el 'Premio al colaborador regional' por suministros de calidad de Toyota Motor Company, Japón, y el 'Premio a la excelencia operativa de la cadena de suministro de fabricación - Automóviles' en la segunda Cumbre de la cadena de suministro de fabricación de Asia por su transformación de la cadena de suministro en 2013. TAFE Las plantas de tractores están certificadas bajo la norma ISO 9001 para sistemas de gestión de calidad eficientes y bajo la norma ISO 14001 para operaciones respetuosas con el medio ambiente.
https://www.tafe.com/
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SYN TRAC

La empresa austriaca Syn Trac tiene la intención de construir una planta para el montaje de sus tractores en Rumanía, en la ciudad de Ghioroc, a unos 20 kilómetros de Arad.
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La iniciativa, para la que se ha destinado una inversión de más de 400 millones de euros, forma parte de un proyecto de mayor envergadura que supone la construcción de un polígono industrial en el municipio de Ghioroc, al que ya han dado su adhesión varias empresas internacionales.
Según lo manifestado recientemente durante una rueda de prensa por Patrick Monac, gerente del consorcio de empresas que operará en Ghioroc, en la nueva planta de producción, que abarca una superficie de unas diez hectáreas, se ensamblarán unos 400 tractores al año, destinados principalmente a los países de Europa del Este y Oriente Medio.
Se espera que el primer tractor salga de la línea de montaje en octubre de 2023.

SE PLANEA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL EN GHIOROC
"Ya tenemos un pedido de 1.500 tractores, de los cuales 40 están destinados a Rumania", dijo Patrick Monac, quien agregó: "este año también tenemos la intención de desarrollar el proyecto para la fábrica de remolques, sistemas hidráulicos y transmisiones. En la primera fase se crearán más de un centenar de puestos de trabajo y en cuatro o cinco años podremos emplear a 600 personas".
El propietario de Syn Trac, Stefan Putz, explicó a su vez que los tractores que se ensamblarán en Ghioroc tienen características únicas gracias al uso de tecnologías patentadas. Baste decir que el motor, en lugar de en la parte delantera del vehículo, se coloca debajo de la cabina, asegurando así la máxima versatilidad y modularidad, tanto que, gracias también a un innovador sistema de acoplamiento "plug and play" totalmente automático del equipo que le permite utilizar todas las conexiones posibles, en un minuto o incluso menos es posible pasar de procesos puramente agrícolas a aplicaciones municipales, deforestación u otras actividades sin salir de la cabaña.
El Sr. Stefan Putz también recordó que actualmente se fabrican unos 400 Syn Tracs en Austria por año con solo 85 empleados, ya que la planta está robotizada.
Tambien se ha indicado que la empresa Syn Trac, tendrá una colaboración con la Univ.Aurel Vlaicu de la ciudad de Arad, para poder formar a los estudiantes, que también se beneficiaran de becas, a mas de otros beneficios.
14-4-22--SynTrac
mecc.
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PELLENC

Pellenc ha renovado la recortadora de setos
El fabricante francés Pellenc ha renovado la recortadora de setos Helion. Además de un color diferente, el cable de la recortadora de setos es más corto y se ha cambiado el sistema de seguridad.
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El Helion 3 es básicamente el mismo que su predecesor. En lugar de un color gris, los cortasetos ahora son negros. Además, el cable eléctrico se ha acortado. Cuando se utiliza una batería trasera, la conexión del enchufe está ahora en la parte delantera de la correa derecha. Debido al cable más corto, es casi imposible cortar el cable inesperadamente durante la poda. Gracias a la conexión de enchufe, puede conectar y desconectar rápidamente el cable.
Para encender el cortasetos, debe realizar tres acciones. Primero aprieta la palanca del mango superior, después de lo cual presiona el gatillo en el mango trasero dos veces. Luego comienza la unidad de la cuchilla. Anteriormente, algunos usuarios aseguraban el mango del mango superior con una atadura de cable o un trozo de cinta. Esto hizo posible operar el cortasetos con una mano. Sin embargo, eso conlleva riesgos. Por lo tanto, Pellenc adaptó esto a la nueva versión del Helion. Ahora es imposible enganchar el cortasetos siempre que la palanca del mango superior se presione continuamente.

Cuchillas de tijera
Las cuchillas del Helion 3 no han cambiado. Hay tres longitudes disponibles: 51 y 63 y 75 cm. Gracias al sistema de cambio rápido, puede cambiar la cuchilla en 1 minuto, según el fabricante. La cuchilla se puede accionar a cuatro velocidades de poda. Con un botón puedes cambiar la velocidad de poda.
14-4-22--C.Flander
mech.
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FENDT XYLON
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Los tractores Fendt Xylon apreciados, ¡pero sin sucesión!
Una mirada retrospectiva a nuestra reunión con Daniel Billod-Laillet hace unos inviernos. Este leñador autónomo en haut-Doubs posee tres Fendt Xylon 524 para trabajos forestales y remoción de nieve. Estas máquinas multitarea se distinguen de otros tractores por su cabina central y plataforma trasera, que pueden acomodar equipos específicos. El MAN plano de 4 cilindros colocado debajo de la cabina libera la visibilidad y aumenta la versatilidad de este portaherramientas real.
Bajo una tormenta de nieve, Daniel Billod-Laillet me recibe calurosamente, en este mes de diciembre de 2017, a bordo de la cabina de uno de sus tres Fendt Xylon. Apenas sentados cómodamente, salimos a despejar la nieve de las carreteras. El varillaje delantero, fácilmente visible por la ausencia total de un capó, acomoda un arco.
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La ausencia de un capó, posible gracias a la posición del motor debajo de la cabina, promueve considerablemente la visibilidad en la proa acoplada a la elevación.

"Anoche tuvimos una tormenta eléctrica", explica Daniel Billod-Laillet. Esto significa que hay nitrógeno en el aire y nevará durante al menos tres días".
Este maderero, autónomo en la localidad de Les Fins, a los pies de la frontera suiza, en el Haut-Doubs, asegura durante el invierno la retirada de nieve de carreteras en varios pueblos así como aparcamientos.
"Varios de mis tractores, cuatro Fendt, incluidos dos Vario, un 714 y un 818, un viejo 612 LSA y uno de los Xylon, están equipados para la retirada de nieve".
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Daniel acude en ayuda de un conductor de reparto de piensos ese día usando su Fendt 818 Vario junto con un arco Sicometal GM2

Tres paisajistas locales, cuyo trabajo principal está detenido por el manto blanco, aseguran la realización de tres conjuntos. En verano, el Xylon 524 evoluciona en el bosque. Una armadura forestal compuesta por una placa de acero debajo del marco y tubos alrededor de la cabaña, atestigua su actividad. La configuración especial del Xylon con una plataforma trasera y dos ascensores cumple perfectamente con el equipo instalado por Daniel.
"Monté una grúa Loglift de 12 toneladas, con una sección telescópica, detrás de la cabina de mi primer Xylon, comprado nuevo en 1998, tres años después de su comercialización", dice. Para mi trabajo de derrape, este portaherramientas ligero evita romper demasiado el suelo".
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La grúa Loglift 121, con una capacidad de 12 toneladas, tiene una extensión telescópica. El equipo se adhiere a la plataforma trasera del Xylon, justo detrás del eje de la cubierta de popa.

La grúa avanzada permite depositar los troncos en el eje de la cubierta de popa y beneficiarse de un buen agarre.
"Remolco fácilmente 4 o 5 abetos de 15 m de largo de una sola vez", dice Daniel. En la parte delantera, un cabrestante simple, con una sección de cable de 11 mm, permite el derrape de "maderas pequeñas".
En situaciones difíciles, el cabrestante también garantiza la salida segura del tractor y su carga.
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Los Xylons están protegidos por una armadura forestal, que consiste en una placa de acero debajo del chasis y un marco de tubo alrededor de la cabina.

Un tractor multitarea
Para tirar del gran abeto, es el segundo Xylon quien lo cuida. Comprado de segunda mano con 2.500 horas en el reloj, hoy muestra 9.000. Recibe en la parte trasera un cabrestante Pan de 2 x 16 toneladas y cables de 16 mm de diámetro. Las bobinas se alojan entre las ruedas, mientras que las poleas de pala y guía se montan lo más cerca posible del tractor, en lugar del elevador.
"El Xylon me trae la completa satisfacción de sacar el bosque, incluso cuando están en el fondo de un peine", dice el leñador.
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El cabrestante doble Pan encaja muy bien en el Xylon. Las bobinas tienen lugar en la plataforma, mientras que la mecha está montada en lugar del elevador trasero.

En la parte delantera hay un cargador cuyo bastidor está fijado en la viga del chasis Xylon. Frente a la cabina, un espacio libre le permite almacenar motosierras y otros equipos forestales pequeños. La cabina fijada entre los dos ejes en bloque silencioso limita la agitación y mejora la comodidad de sus ocupantes. Se adapta fácilmente al conductor y a un pasajero. Los mandos se agrupan principalmente a la derecha, a excepción del control de la grúa, con un joystick en cada reposabrazos. El eje delantero se beneficia de una suspensión de tipo equilibrio diseñada por Fendt.
"Cuando golpeo la cuchilla de poda en el elevador delantero, la suspensión a veces alcanza sus límites, debido al alcance de la sierra", dice Daniel.
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Para mayor comodidad y agarre, el chasis gira en torno a un punto de pivote central asociado con el eje delantero de la suspensión.

Para monitorear el terreno del terreno, el tractor se articula alrededor de un pivote horizontal colocado frente a la cabina y conecta los dos semichasis. El tercer Xylon, que suma 6.500 horas, realiza trabajos menos restrictivos, como la limpieza de aparcamientos y carreteras con barredora, y la retirada de nieve con la proa durante el invierno. "Antes incluso de aprovechar un cortador de nieve para limpiar las pilas en los estacionamientos". El Xylon tiene la particularidad de beneficiarse de una velocidad de toma de fuerza de 1.400 rpm además de las otras tres (540, 750 y 1.000). Para Daniel, la alta dieta le permitió proyectar la nieve lo suficientemente lejos.
"Hoy conservo este Xylon por trabajos impares por si el mayor sufre una gran rotura", asegura el empresario.

Un centro de gravedad bajo
Fendt logró agrupar todos los órganos de potencia y transmisión bajo la cabina central, bajando el centro de gravedad del Xylon. El motor MAN turboalimentado de 4.6L tiene la particularidad de ser de montaje plano. Con una potencia de 140 CV, impulsa un acoplador hidráulico seguido de una transmisión ZF. Totaliza 24 velocidades delanteras y traseras, con seis velocidades mecánicas sincronizadas y cuatro marchas bajo carga. En cuanto al inversor de preselección, se gestiona al volante.
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Este tractor portador de herramientas acepta un cargador frontal en la viga delantera del chasis. El cabrestante del bosque tiene lugar en la plataforma trasera.

"Siempre me he preguntado por qué Fendt no continuó comercializando el Xylon con una transmisión Vario. Mi hijo mayor tiene 14.000 horas en el reloj, y me va a costar separarme de él", renuncia Daniel.
Acostumbrado a los tractores más antiguos de la marca bávara propulsados por un bloque MWM, Daniel pensó que el MAN no sería adecuado para el Xylon, y mucho menos plano y alojado debajo de la cabina.
"Hago el cambio de motor cada 250 horas. Por lo demás, el Xylon no me cuesta mucho en mantenimiento".
Al principio, Daniel tuvo que cambiar los pivotes de dirección varias veces en la cubierta delantera, ya que no había engrasadores. Los pivotes se agarraban y rompían.
"Desde que perforé el eje e instalé engrasadores y bombeé en el momento del drenaje del motor, ya no tengo ningún problema".
Como cualquier equipo que trabaja en condiciones difíciles, en el bosque o durante la remoción de nieve, todavía hay rotura.
« No lo ocultemos, el Xylon sigue siendo confiable, pero siempre hay un retoque, y el hecho de que todo esté agrupado debajo de la cabina, es un poco una fábrica de gas ".
En términos de trabajo importante, solo se cambiaron el pivote de oscilación del chasis y el embrague con el acoplador completo en los más antiguos.
« Es un tractor diseñado sobre una buena base ", continúa. En la salida de transmisión, una cascada de piñones alojados en un puente pórtico multiplica la velocidad. Las cajas de engranajes del puente ZF tienen cuatro satélites en comparación con los tres que generalmente se encuentran en la agricultura. La potencia pasa por ruedas pavimentadas en 38 pulgadas, y en 30 pulgadas en la parte delantera.
"Los puse en neumáticos forestales. Voy prácticamente a todas partes. En cuanto a la hidráulica, la bomba de pistón es suficiente para proporcionar un buen flujo para la grúa. Es un poco más lento que en un tractor forestal especializado, pero para mis sitios de construcción, este equipo se adapta perfectamente a mí".
Después de 20 años de uso en el trabajo forestal, el Xylon todavía tiene un futuro brillante por delante en esta empresa... si la mecánica se sostiene. Los modelos usados son cada vez más raros en el mercado, y Fendt no está "todavía" considerando sacar un tractor portador de herramientas.
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Los neumáticos con clavos de los cuatro tractores equipados para la eliminación de nieve mejoran el agarre y la seguridad en carreteras resbaladizas.
14-4-22--H.Etignard
matagric.fr
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Mensaje por Manu1946 »

PAISES BAJOS

La agencia de investigación del mercado agrícola AgriDirect preguntó a más de 2000 agricultores holandeses sobre su preferencia por una marca de tractor. La investigación muestra que John Deere es por poco el más grande.

En comparación con 2021, la posición de las marcas ha cambiado poco. John Deere ganó con el 21 % de los votos, seguido de cerca por New Holland con el 20 % y Fendt en tercer lugar con el 13 %. Case IH (11%) y Massey Ferguson (10%) completan los cinco primeros.
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MÁS DE UNA CUARTA PARTE DE LOS AGRICULTORES DISPUESTOS A CAMBIAR
El 25,8 % de los agricultores de cultivos herbáceos encuestados está dispuesto a cambiar a otra marca. Las principales razones para elegir una marca son la ubicación del distribuidor y la calidad del producto. El precio es menos importante según los encuestados, siempre que el servicio y la calidad sean lo suficientemente buenos.
El 15% de los encuestados indica que quiere invertir en un tractor nuevo o usado. De esta parte, uno de cada diez quiere implementar este plan en el primer semestre de 2022. El 23% quiere invertir en un tractor en el segundo semestre y el 31% espera con la inversión hasta 2023.
14-4-22--ventas
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota M6002: una serie completamente nueva fabricada en Japón
El impresionante motor, combinado con el peso total sin carga de solo 6.000 kg, también le da al M6002 la mejor relación potencia-peso de su clase, según afirma Kubota.
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Los nuevos tractores flexibles M6002 de Kubota han sido especialmente diseñados para cumplir con los requisitos de pequeñas y medianas explotaciones ganaderas y de cultivos abiertos que necesitan que su tractor sea fiable y versátil.
Según el fabricante, la nueva Serie, viene a satisfacer la demanda de los clientes de un tractor sofisticado, pero potente y ligero. Mencionar que la empresa dice que ningún otro motor actual de cuatro cilindros en el sector agrícola ofrece más que el V6108 que garantiza el máximo rendimiento, eficiencia y confiabilidad.

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El motor de cuatro cilindros Kubota Stage V ofrece la máxima potencia mientras mantiene bajo el consumo de combustible con el programa de mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) extendido a 6000 horas. La función "Power boost" ofrece 20 CV adicionales durante la conducción por carretera, ideal para el transporte en plataforma.

Transmisión
La caja de cambios M6002 es bastante fácil de usar, semicambio de ocho velocidades (semi-power shift) diseñada para máxima eficiencia y durabilidad.
Las velocidades de trabajo se pueden ajustar simplemente usando la palanca multifunción ergonómica en una amplia gama de opciones de 0,2 a 40 km/h. Gracias al modo Eco, la velocidad de transferencia máxima se alcanza a solo 1.640 rpm, ahorrando combustible y reduciendo el ruido de la cabina.
Las ocho marchas Powershift de tres velocidades ofrecen a los conductores la opción de 24 marchas y 24 marchas atrás, y una gama opcional de supervelocidades aumenta el valor a 32 tanto en la parte delantera como en la trasera. La nueva función "Xpress Restart" también significa que el operador puede detener el tractor sin tener que usar el pedal del embrague. Esto es especialmente conveniente para el trabajo con cargador.
14-4-22--not.
agron.gr
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

PAISES BAJOS

Desde que se introdujo el registro de matrículas, se han registrado 310.000 tractores de 1.000 marcas de tractores diferentes.
Los 5 principales tractores registrados en los Países Bajos son las conocidas marcas John Deere , Fendt, Massey Ferguson, New Holland y Ford.
Ya se han matriculado un total de 625.000 vehículos agrícolas. Eso es más de 75,000 más que las 550,000 unidades esperadas.
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Se han matriculado 310.000 tractores agrícolas o forestales, 205.000 remolques, 110.000 vehículos de motor con velocidad limitada (MMBS) y 690 máquinas móviles (MM). La categoría de vehículos MMBS se abolirá con la introducción de la Ley de obligación de registro, matrícula e inspección técnica para vehículos (agrícolas). Las máquinas construidas después del 1 de enero de 2021 se registrarán en la categoría MM. Esto también pone fin a la conversión de vehículos a un MMBS.

RDW Y MINISTERIO SATISFECHOS CON REGISTRO VEHICULAR
RDW y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua recuerdan con satisfacción el año de conversión. Durante este período, los propietarios de vehículos agrícolas pudieron registrar sus máquinas por una tarifa reducida desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de enero de 2022, sin inspección ni inspección por parte de la RDW. El RDW indica que aún está procesando las últimas solicitudes realizadas en el año de conversión.
15-4-22--R.Looman
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