HUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY :shock: Con lo de un chorrazo cada 10 segundos mas menos y si es mas no pasa nada)))))me refiero a si es mas aceite!!!!!!!!!!!!no lo tengas mas de 10 segundos arrancado y sin inyecctarlee aceite. :oops: :oops:sayagues escribió:hola javilanz.para regular el engrase nosotros lo hacemos asi;coloca tu LANZ en una cuesta (opcinal)puesto que lo deberas arrancar mas de una vez para dejaro en su punto y ya sabes que su puesta en marcha es de cuidar.prepara un ayudante una aceitera y un cronometro(reloj)con el LANZ en marcha y aceitera en mano,desmonta el racor de engrase del costado derecho y enseguida con el desmontado inyecta aceite al cilindro,un chorrazo cada 10 segundos mas menos si es mas no pasa nada.con el racor desmontado y el motor en marcha nunca dejes de inyectar aceite al cilindro,pordios!!!!. cronometra un minuto contando las gotas que caen de aceite por racor.lo ideal son 9 o 10 por minuto.menos gotas acortas varilla,mas estiras.mira que la patilla que sale del regulador y acciona la "varrilla"no tenga juego en su eje esto tambien puede provocar trastornos en el engrase.CREO :roll:
Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Muchas gracias Sayagués por la descripción que nos has hecho de como calibrar el engrase. Tu si que entiendes!!!! Tu padre ha sido mecánico de Lanz? Esto no lo sabe cualquiera. Lo miraré en el mío aunque antes de mover nada, quiero mirarle lo que va debajo del cilindro, el colector, a ver si es que está tapado de carbonilla o se le ha soltado alguna cosilla. Si has desmontado el dicho colector, la chapita que la empuja un muelle hacia una grupilla que impide que se salga, la cambié hace tiempo porque estaba algo gastada y no creo que se haya roto o perdido.
Ahora que viene mejor tiempo apetece más dar una vuelta con ellos que estarles desmontando, eh?
Un saludo.
Ahora que viene mejor tiempo apetece más dar una vuelta con ellos que estarles desmontando, eh?
Un saludo.
Ey gente que tal pues la verdad que Javi tienes razon ahora apaetece disfrutarlo ,yo por fin e dado con el problema de las luces(se encendian a la vez posicion y cruce)el problema es que no me di cuenta que la regleta de los fusibles no son individuales por detras de la regleta algunos van comunicados ,no me di cuenta y se comunicaban justamente posicion y cruce,en fin solucionado.La verdad Javi yo estoy saturao je,je de montar y desmontar je,je estoy entre semana con mecanica y llega el finde semana y mecanica,yo haber si le remato unas tonterias y le paso la itv.
Saludos¡¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡¡
Soy nuevo en el foro pero he de deciros a todos que muchísimas gracias por toda la información que vais publicando aquí!! Es de gran ayuda para restaurar estos bichos que aún corren (y trabajan) por estas carreteras del mundo.
Junto con un amigo que es mecánico, nos hemos puesto a restaurar un lanz 3016, propiedad de mi abuelo hasta que falleció y me lo pasó a mi. Tiene tarjeta de inspección técnica, esta dado de alta y hasta le funcionan todas las luces!!!
Así que empezamos la restauración con un solo problema en el arranque, que se queda enganchado en el engranaje y lo centrifugó. Ningún problema, cambio de escobillas limado del engranaje interior y listo. El tractor ahora arranca casi perfecto (le cuesta un poco desengranar, supongo que con una buena limpieza lo solucionaremos). El siguiente paso, fue cambiarle todos los líquidos y revisar el radiador porque goteaba un poco. El problema procede de las juntas que hay entre el bloque y el radiador que están literalmente fundidas. Alguien sabe las medidas de estas toricas y si son especiales para este tractor??
Algún día tomo unas fotos y os las cuelgo por aquí!!!
Un abrazo a todos!!
Junto con un amigo que es mecánico, nos hemos puesto a restaurar un lanz 3016, propiedad de mi abuelo hasta que falleció y me lo pasó a mi. Tiene tarjeta de inspección técnica, esta dado de alta y hasta le funcionan todas las luces!!!
Así que empezamos la restauración con un solo problema en el arranque, que se queda enganchado en el engranaje y lo centrifugó. Ningún problema, cambio de escobillas limado del engranaje interior y listo. El tractor ahora arranca casi perfecto (le cuesta un poco desengranar, supongo que con una buena limpieza lo solucionaremos). El siguiente paso, fue cambiarle todos los líquidos y revisar el radiador porque goteaba un poco. El problema procede de las juntas que hay entre el bloque y el radiador que están literalmente fundidas. Alguien sabe las medidas de estas toricas y si son especiales para este tractor??
Algún día tomo unas fotos y os las cuelgo por aquí!!!
Un abrazo a todos!!
Arnau G.
hola arnau!!! que bien cuantos mas seamos mas "truquitos"sabremos.te refieres a que se engancha el piñon del motor de arranque en la corona del bolante del cigueñal no?¿?el motor de arranque tiene una orquilla que mediante un electroiman un bastago tira de eya y deslaza el piñon afuera,cuando este deja de recibir corriente un muelle la hace retornar a su sito.mira el muelle.tambien mira las guias del eje por donde se desplaza(el eje del inducido).creo :roll: (CUIDA BIEN TU MOTOR DE ARRANQUE)
Bienvenido Arnau,yo tambien poseo un 3016,en cuanto a las gomas del radiador yo por mas que las busque en casas de juntas no las tenian al final tuve que comprarlas a Josep Sagues,si te interesa en algun post de este tema esta su tarjeta,aunque si te metes en Ebay tambien las encuentras,lo dicho bienvenido al club y a colgar fotillos,haber si animamos esto que estava el tema un poco parao,je,je¡¡¡
Buenos días familia!!
Ayer fue el día definitivo!! El trastillo paso la itv con solo dos fallitos leves!! Perdida de agua por el drenaje superior del radiador (lo llené demasiado) y los catadióptricos traseros demasiado bajos en su posición!! Ya son ganas de poner pegas!!! hehe
Sayagues, Carlos, muchísimas gracias por vuestros comentarios!! Al final el arranque se va poniendo a tono y cada vez se engancha menos!! Un par de buenos acelerones al arrancar y se suelta!! Por lo de las gomas, al final las adquirí en un taller de Binefar (mecanobim: http://www.mecanobim.com), antiguamente se llamaba Carbonell, que es dónde mi abuelo llevo el tractor a hacer un repaso general hace ya unos años y tienen piezas de recambio originales de Lanz ya que se quedaron mucho estoc cuando cerro la empresa.
Reparaciones adicionales... Poner una nueva toma de luces para la carreta, convertirlo a estándar, limpiar filtros y la mayor reparar el radiador tanto en el tapón como en el desagüe inferior!!
Pues bien, ahora ya solo falta que os cuelgue unas fotos y... darle al tractor una capa de pintura pero eso ya dentro de un tiempo que primero hay que ahorrar!!
Ayer fue el día definitivo!! El trastillo paso la itv con solo dos fallitos leves!! Perdida de agua por el drenaje superior del radiador (lo llené demasiado) y los catadióptricos traseros demasiado bajos en su posición!! Ya son ganas de poner pegas!!! hehe
Sayagues, Carlos, muchísimas gracias por vuestros comentarios!! Al final el arranque se va poniendo a tono y cada vez se engancha menos!! Un par de buenos acelerones al arrancar y se suelta!! Por lo de las gomas, al final las adquirí en un taller de Binefar (mecanobim: http://www.mecanobim.com), antiguamente se llamaba Carbonell, que es dónde mi abuelo llevo el tractor a hacer un repaso general hace ya unos años y tienen piezas de recambio originales de Lanz ya que se quedaron mucho estoc cuando cerro la empresa.
Reparaciones adicionales... Poner una nueva toma de luces para la carreta, convertirlo a estándar, limpiar filtros y la mayor reparar el radiador tanto en el tapón como en el desagüe inferior!!
Pues bien, ahora ya solo falta que os cuelgue unas fotos y... darle al tractor una capa de pintura pero eso ya dentro de un tiempo que primero hay que ahorrar!!
Arnau G.
Foto 1. Para ver mejor la imágen, click derecho y abrir en una nueva pestaña.
- Adjuntos
-
- DSC_0007_1152x768.jpg (189.77 KiB) Visto 629 veces
Última edición por arnau87 el 30 Jun 2012, 14:39, editado 1 vez en total.
Arnau G.
Foto 2. Para ver mejor la imágen, click derecho y abrir en una nueva pestaña.
- Adjuntos
-
- DSC_0008_1152x768.jpg (210.8 KiB) Visto 629 veces
Arnau G.
Para ver mejor la imágen, click derecho y abrir en una nueva pestaña.
- Adjuntos
-
- DSC_0011_1152x768.jpg (204.14 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0009_1152x768.jpg (171.38 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0010_1152x768.jpg (192.85 KiB) Visto 629 veces
Arnau G.
- Adjuntos
-
- DSC_0018_1152x768.jpg (177.57 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0014_1152x768.jpg (192.36 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0013_1152x768.jpg (174.17 KiB) Visto 629 veces
Arnau G.
- Adjuntos
-
- DSC_0017_1152x768.jpg (165.97 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0015_1152x768.jpg (194.48 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0016_1152x768.jpg (175.21 KiB) Visto 629 veces
Arnau G.
- Adjuntos
-
- DSC_0022_1152x768.jpg (169.88 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0020_1152x768.jpg (191.74 KiB) Visto 629 veces
-
- DSC_0019_1152x768.jpg (154.27 KiB) Visto 629 veces
Arnau G.
Hola de nuevo Arnau enhorabuena por pasar la ITV yo se la pasare dentro de dos semanas haber si tengo la misma suerte,aqui os dejo una foto de mi 3016.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Uploaded with ImageShack.us

Buenaas, os presento mi Lanz, ya se que aparentemente no esta en muy buen estado. La verdad es que llevaba muchos años parado y la semana pasada decidimos arrancarlo para presentarllo en un festival de clasicos que hubo en mi pueblo y sin muchos problemas arranco bien, ahora estoy pensando en restaurarle un poco, pero yo no entiendo mucho de mecanica, mi padre los entiende un poco mejor por que trabajo con cuatro de estos bichos, pero tampoco es mecanico.
Otro par de fotos del Festimotor:

Madre mía!
Matricula de Toledo sin letra.
Cuantos años tiene?
Matricula de Toledo sin letra.
Cuantos años tiene?
Hola bienvenido Lanz4090 muy chulo tu Lanz creo que eres de camarena verdad? Yo soy de madrid pero tengo una parcela en torrijos que es donde tengo mi Lanz3016,si en algo te puedo ayudar aqui me tienes.
hola lanz4090 ya eres de la famila!!!!
.esta guay y se le ve bastante completo!yo tengo uno y aun sigue ejerciendo y,,es un "bruto" :lol: :lol: DISFRUTALO.ojo, pude causar adiccion.