Motosierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Verdeamarillo tienes toda la razon.En primer lugar empuj el tio que te da la impresion que es en una sala de fuerza.
Secundo .,cuando se aplica el tipo de corte de introduccion de la espada .,se hace desde la perte derechea del arbol.Y del corte de caida.
De este modo la motosierra corta pos si misma porque tira hasia delante.
Pero ese tipo ha introducido por la parte izquierda la motosierra.De este modo el tenia que empujar la motosierra para no salga fuera por el hecho que de este modo la motosierra corta con la parte de arriba de la espada.
Mas que en segundo lugar para cortar siplemente.Asi que el tipo hacia dos empujones.Uno de mantener la motosierra y uno de corte.
Secundo .,cuando se aplica el tipo de corte de introduccion de la espada .,se hace desde la perte derechea del arbol.Y del corte de caida.
De este modo la motosierra corta pos si misma porque tira hasia delante.
Pero ese tipo ha introducido por la parte izquierda la motosierra.De este modo el tenia que empujar la motosierra para no salga fuera por el hecho que de este modo la motosierra corta con la parte de arriba de la espada.
Mas que en segundo lugar para cortar siplemente.Asi que el tipo hacia dos empujones.Uno de mantener la motosierra y uno de corte.
El Halcon.Si los rodamientos no estaban fijos sobre el cigueñal ,se han usado las demas piesas .Me estrania que los rodamientos ,la parte del interior no estaban fijos sobre el cigueñal.Muy raro.Fuiste con ella para cambiarle alguna vez los rodamientos.Los rodamientos son con ,,pelotitas,,entre las dos camisetas.Muy raro.Cuando la ponias en marchea tirabas mucho de la cuerda.Normalmente los rodamientos se introduce en fuerza con un dispozitivo especial.Para evitar una cosa como esta problema debe comprarte una motosierra de marca.
gracias por responder amigo Zippo:
bueno te comento que tengo una husqvarna 136 y sí, como tu dices es muy raro pero debe de ser porque me la compre de 2 mano y te comento que con este problema la motosierra me chupaba aire por ese lugar por eso se me para y trabaja de forma irregular es por esto que en unso dias mas voy a tener que llevarla al servicio tecnico para cambiar estas piezas mencionadas.
bueno te comento que tengo una husqvarna 136 y sí, como tu dices es muy raro pero debe de ser porque me la compre de 2 mano y te comento que con este problema la motosierra me chupaba aire por ese lugar por eso se me para y trabaja de forma irregular es por esto que en unso dias mas voy a tener que llevarla al servicio tecnico para cambiar estas piezas mencionadas.
EL HALCÓN
ELHALCON.Pues la persona de la cual compraste la motosierra seguro que fue con ella en algun taller de reparaciones poar alguna reparacion.Yseguro que le cambiaron los rodamientosy pusieron unos rodamientos con la medida exterior corecta pero la del interior mas grande de lo debido.Esa es la unica explicacion.Ten ciudao que rodamientos te ponen que sea de y para la marca Husqvarna.Estos rodamientos de motosierra son para altas velocidades.Y digale al mecanico que se fije atento al cigueñal que no sea degastado.Basta con un poco de desgaste para que jodan otra vez el cigueñal.Lo que se rompe en un rodamiento,siempre ,es la parte que estan entre las dos camisetas,donde estan las bolas.Pero antes pidele un presupuesto para ver si bale pa pena areglara de punto de vista del precio.Puede que te salen mejor comprarte una nueva.Yo te aconseho estoSaludos
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos. Me gustaria saber donde leches aprendió este tio del video a talar un arbol? es una vergüenza. Es muy facil calcular la distancia de la bisagra de queda. Yo para efectuar el corte de abate coloco la motosierra lo mas atras posible, para que la punta de la espada deja solamente la bisagra, y hago un corte en abanico girando la motosierra aproximadamente 120º o 13oº grados. Saco la motosierra hacia atras y realizo otro corte de abanico como el primero, despues con la parte de arriba de la cadena vuelvo al prmer corte para dejar el corte de abate ya paralelo con la cuña de caida. Sigo con los costes en abanico hasta llegar al otro lado del arbol. Hay veces que hay que realizar un entalle pero este lo hago introduciendo la espada en la coña direccional de apeo.
En arboles muy grandes suelo hacer unas cuñitas a 45º gados de la cuña principal y utilizar unas buenas cuñas.
Lo que he visto en el video es solo una demostracion de como no se debe trabajar. MOTOSIERRA de MALASARTE no coje este tio en la vida.
Por ultimo comentar que bajo una aparencia tranquila. la 395XP de HUSQVARNA es un verdadero demonio cortando madera y consume menos que la MS650 de STIHL.
En arboles muy grandes suelo hacer unas cuñitas a 45º gados de la cuña principal y utilizar unas buenas cuñas.
Lo que he visto en el video es solo una demostracion de como no se debe trabajar. MOTOSIERRA de MALASARTE no coje este tio en la vida.
Por ultimo comentar que bajo una aparencia tranquila. la 395XP de HUSQVARNA es un verdadero demonio cortando madera y consume menos que la MS650 de STIHL.
-
- Usuario dorado
KIORITZ:
Modelo: CS1001VL
tipo motor: gasolina, 2 tiempos
potencia motor: 7 hp
cilindrada: 99 cc
peso: 9 kgs
sistema arranque: reculada
longitud cadena de corte: 62 cm
" espada: 62 cm
tipo afilador: manual y electrico
capacidad deposito: 1.08 l.
autonomia sin repostar: 3 h aprox.
dispositivo de seguridad: antivibrante
tipo de embrague: centrifiugo
En los años 75/77 las importo Sumim SL.
como anecdota cobraban en aquella epoca: 42.448 ptas
Modelo: CS1001VL
tipo motor: gasolina, 2 tiempos
potencia motor: 7 hp
cilindrada: 99 cc
peso: 9 kgs
sistema arranque: reculada
longitud cadena de corte: 62 cm
" espada: 62 cm
tipo afilador: manual y electrico
capacidad deposito: 1.08 l.
autonomia sin repostar: 3 h aprox.
dispositivo de seguridad: antivibrante
tipo de embrague: centrifiugo
En los años 75/77 las importo Sumim SL.
como anecdota cobraban en aquella epoca: 42.448 ptas
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo tengo un problema con la cadena , resulta que la afilo perfecto , cuando corto con ella mas o menos la mitad del deposito va perfecta saca virutas alargadas como de labras , el problema es el siguiente medio deposito cuando la cadena y la espada estan calientes deja de cortar bien y solo saca polvillo fino y empieza a quemar el corte a que puede ser debido ? estara destemplada?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Verdamarillo]¿y cuando se enfria vuelve a cortar bien?.. No creo, [/QUOTE] cuando se enfria corta menos que la primera vez recien afilada pero corta mejor que cuando estaba caliente , aunque muy mal por que se llenan de m*** los dientes de como una pasta de serrin sera del aceite ? uso el krups una marca que venden en las gasolineras de pueblo , o sera que esta destemplada , la cadena es una original stihl rapid micro PD la cadena me vino con la motosierra que la compre de segunda mano y aparantemente esta en buen estado..
Lophez.Cuidado con que aceite de cadena trabajas.Puede ser que no tenga el espesor adecuado y por eso no lubrica como se debe.Por esto utilize el aceite de la marca Stihl,Husqvarna ,Jonsered.En lo que va la cadena qual de la rapid micro la tienes.,la pd3 la nueva con dientes de metal duro o cual .porque la pd segun yo se no existen.Existen la RM.,RMC,RMC3.Comprueba si tienes lubricacion en la cadena.Tambien depende de que madera cortas.Puede ser que no han tenido aceite .,mas que el aceite no es para la cadena de motosiera y asi se destemplo.
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Zippo]Lophez.Cuidado con que aceite de cadena trabajas.Puede ser que no tenga el espesor adecuado y por eso no lubrica como se debe.Por esto utilize el aceite de la marca Stihl,Husqvarna ,Jonsered.En lo que va la cadena qual de la rapid micro la tienes.,la pd3 la nueva con dientes de metal duro o cual .porque la pd segun yo se no existen.Existen la RM.,RMC,RMC3.Comprueba si tienes lubricacion en la cadena.Tambien depende de que madera cortas.Puede ser que no han tenido aceite .,mas que el aceite no es para la cadena de motosiera y asi se destemplo.[/QUOTE] voy a tener que llevarla a la casa a que me expliquen que pasa y de paso que me hagan una puesta a punto general ,ya la debi llevar cuando la compre usada, lubricacion si tiene ,es una maquina que lubrica muy bien la cadena siempre va bien engrasada , el aceite que uso nose pero tiene como bolitas no es aceite solo como el del motor de un coche tiene cosillas en suspension , no se si los aceites son asi , nunca ha atascado la lubricacion , yo solo se eso que cuando se calienta ademas se dilatarse la cadena y pillar holgura en el rail deja de cortar esta es la cadena y esto es como corta cuando se calienta ..Lophez2009-10-23 21:23:42
lophez.
Tienes una buena machina STIHL MS260.
Aesta motosierra puedes ponerle espadas de 40 y 45 cm.con un espesor de 1,6mm.Rollomatic E y DuromaticE
Cadenas que las accepta son.,325 DE PASO paso.
Tipo de las cadenas.,Rapid Micro Confort,,RMC,,
Rapid Super Confort,,RSC,,
Rapid Super Confort3 ,,RSC3
De calentat todas las cadenas se calienta y se dilata pero no tanto.El aceite no es adequado.Holgura en el rail puede ser porque no tienes la cadena adequada para la bara que tienes.Comprate aceite de donde te he dicho,una cadena nueva y una espada nueva.,corespondiente para tu motosierra y veras que no vas tener problema.Ytambien el afilado es muy muy importante.
Tienes una buena machina STIHL MS260.
Aesta motosierra puedes ponerle espadas de 40 y 45 cm.con un espesor de 1,6mm.Rollomatic E y DuromaticE
Cadenas que las accepta son.,325 DE PASO paso.
Tipo de las cadenas.,Rapid Micro Confort,,RMC,,
Rapid Super Confort,,RSC,,
Rapid Super Confort3 ,,RSC3
De calentat todas las cadenas se calienta y se dilata pero no tanto.El aceite no es adequado.Holgura en el rail puede ser porque no tienes la cadena adequada para la bara que tienes.Comprate aceite de donde te he dicho,una cadena nueva y una espada nueva.,corespondiente para tu motosierra y veras que no vas tener problema.Ytambien el afilado es muy muy importante.