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Manu1946
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DEUTZ FAHR

Deutz-Fahr 5 TTV = Mejor en todas las condiciones los nuevos tractores del viñedo
El nuevo Serie 5 DF/DS/DV TTV Stage V maximiza la productividad del trabajo agrícola mecanizado y ofrece una mejor flexibilidad para una eficiencia excepcional en todo tipo de condiciones de trabajo, excepto por su "temperamento" en viñedos y huertos.

Deutz-Fahr está actualizando su popular Serie 5, una gama de tractores para aplicaciones especiales en viñedos y huertos. Los compactos motores FARMotion 35 y 45 Stage V de tres y tres cilindros son aún más potentes y eficientes que sus predecesores, con un impresionante conjunto de soluciones de alta tecnología como la inyección de combustible common rail con presiones de inyección de hasta 2000 bar, inyectores de 7 orificios y un ventilador viscoso controlado electrónicamente, un filtro de aire PowerCore y modo OverBoost.
Al mismo tiempo, las dimensiones extremadamente compactas del paquete de postratamiento de escape permitieron mantener el mismo perfil externo general y las mismas dimensiones que las máquinas previamente compatibles con la Etapa III B, lo que garantiza una excelente visibilidad hacia adelante desde la posición del operador. La nueva generación también ofrece aún más potencia y par que antes a todas las velocidades del motor, con el modelo de primera línea que ofrece una impresionante potencia máxima de 126 caballos de fuerza con la función OverBoost activa. Una serie de tractores agrícolas que son ideales no solo para el viñedo o el huerto, sino que también se pueden utilizar muy bien en trabajos de paisajismo y construcción.
Lo interesante de 2022, dice Deutz-Fahr, es el hecho de que la nueva serie 5 DF / DS / DV TTV Stage V maximiza la productividad del trabajo agrícola mecanizado y ofrece flexibilidad para una eficiencia excepcional en todo tipo de condiciones de trabajo. Así, los tractores especializados cuentan con tecnologías avanzadas que le permiten combinar un excelente rendimiento y seguridad con muy buen confort para el operador, en todas las condiciones.

Transmisión TTV
moderna La transmisión TTV distribuye suavemente la potencia a las ruedas en todas las condiciones con una excelente eficiencia, sin ningún compromiso en términos de confiabilidad o rendimiento. La velocidad máxima de 40 km/h en carretera solo se alcanza a 1570 rpm, mientras que la consola MaxCom lleva el control sobre todas las funciones principales de la máquina a las puntas de los dedos del conductor. Además, la amplia gama de versiones de PTO también apunta a la funcionalidad, flexibilidad y rendimiento de alto nivel.

Un eje de toma de fuerza intercambiable, una función que activa y desactiva la toma de fuerza automáticamente dependiendo de la altura de elevación, y un embrague de activación progresiva hidráulica son estándar. Según la compañía, estos tractores están disponibles de serie con modos de revoluciones de 540 rpm, 540ECO y 1000 rpm, mientras que un programa de toma de fuerza de velocidad en tierra (velocidad de tierra) con eje de salida de talón extraíble exclusivo y frente de toma de fuerza de 1000 rpm está disponible como opción.

Tecnologías avanzadas de suspensión Los tractores de la nueva serie 5DF/DS/DV TTV Stage V están equipados con soluciones premium para ejes y frenos. La rueda independiente opcional y la suspensión delantera hidroneumática activa promueven la productividad y la seguridad a niveles aún más altos.
La función anticaída, que compensa la compresión repentina de la suspensión durante el frenado, y el antivuelco, que ajusta automáticamente la dureza de los amortiguadores cuando el tractor gira para mejorar la estabilidad y la tracción, contribuyen a la comodidad y estabilidad del conductor que ofrece este sistema. El equipamiento de serie incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, PowerBrake y una función que activa y desactiva la tracción total y bloquea automáticamente la activación hidráulica al 100% del bloqueo del diferencial.

Hidráulica más eficiente El potente y polivalente sistema hidráulico de personalización está disponible de serie con una bomba de 84 rpm (en modelos 5DF), mientras que una bomba de detección de carga de 100 minutos está disponible como opción (básica en modelos 5DS/DV). Capaz de entregar 70 minutos de solo 1350 rpm, esta solución permite que el tractor trabaje de manera efectiva con componentes con altas demandas en el sistema hidráulico incluso a baja velocidad del motor.
Estos tractores pueden equiparse con hasta 5 dispensadores traseros complementarios, 4 nuevos de caudal medio alto y 3 escapes adicionales denominados traseros. Todos los distribuidores tienen un flujo controlado electrónicamente y un horario de operación. Se ofrece una línea de devolución gratuita de serie en todos los modelos, mientras que la función de potencia Power Beyond está disponible como opción. El elevador trasero se controla electrónicamente de serie, mientras que los controles se denominan externamente en el alerón izquierdo trasero.
El dispositivo de elevación trasero también incluye una función de amortiguación activa de oscilaciones. El 5 DF TTV ofrece una capacidad de elevación trasera de 3800 kg, mientras que los modelos más estrechos 5 DS TTV y 5 DV TTV ofrecen 2600 kg. El elevador delantero opcional tiene una capacidad de elevación de 1500 kg.

Con tres versiones de cabina
Los compradores
pueden elegir entre 3 versiones de cabina, con una estructura de 4 pilares, que difieren en anchura y altura de las alas. Todas las versiones de cabina ofrecen un diseño ergonómico y un entorno de trabajo extremadamente cómodo con un piso completamente plano. El salpicadero se adapta con el volante para garantizar una buena visibilidad continua de la información de la pantalla multifunción del infoCentrePro. El iMonitor de 8" también está destinado a clientes que desean la última tecnología.
Las nuevas cabinas están disponibles con un sistema de filtración Clase 4 que garantiza una protección efectiva para el conductor cuando utiliza accesorios para administrar el cultivo, mientras que el nuevo techo con paneles de apertura se ha optimizado para proporcionar una visibilidad aún mejor hacia arriba.

Smart Farming presenta
La nueva gama de tractores 5DF/DS/DV Stage V viene con una amplia gama de soluciones digitales que hacen que sus tareas no solo sean más eficientes sino también menos tediosas. La nueva serie 5 DF/DS/DV TTV Stage V cuenta con sistemas de dirección integrados y automatizados, aplicaciones ISOBUS, gestión de datos y sistemas de gestión de flotas y representa la última tecnología en la categoría especial de maquinaria de viñedos y huertos.
31-3-22--V.Sofos
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AMAZONE

Amazone Centaya-C con tanque de semillas de dos cámaras
Amazone amplía su gama de sembradoras neumáticas de superficie con la nueva Centaya-C. La combinación de semillas tiene un nuevo tanque de semillas de 2,000 litros con dos cámaras. La combinación está disponible en anchos de trabajo de 3, 3,5 y 4 metros.


Debido a que el tanque de semillas tiene dos cámaras, se pueden sembrar varios tipos de semillas al mismo tiempo. Ese podría ser el cultivo principal en combinación con la subsiembra.
El Centaya-C Super puede equiparse opcionalmente con el enfriador de disco único RoTeC pro o el doble disco más frío TwinTeC. El RoTeC pro permite llevar semillas dosificadas individualmente al frío al mismo tiempo a través de la misma tubería de transporte. En combinación con el enfriador de doble disco TwinTeC, es posible aplicar dos tipos diferentes de semilla o semilla y fertilizante en dos puntos de liberación diferentes. El primer producto se entrega al suelo a través del kouter TwinTeC y el segundo producto se enruta a través de una tubería de transporte separada a una salida adicional en el kouter TwinTeC y se coloca en el suelo para el rodillo de presión.
Con el Centaya-C controlado por isobus, se pueden sembrar de 0,5 a 400 kg/ha. Con distancias de conducción de 12,5 y 15 cm, el Centaya-C se puede utilizar hasta 12 km/h.
31-3-22--J.Lentz
mechm.
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La planta de tractores de San Petersburgo ampliará la producción con el apoyo de Rosagroleasing
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JSC "Rosagroleasing" junto con JSC "Petersburg Tractor Plant" (PTZ) y LLC "Promstroy" están implementando un proyecto para crear un taller de tratamiento térmico para productos metálicos utilizados para la producción de cajas de engranajes.
Con la financiación de Rosagroleasing, aparecerá en la planta un taller de tratamiento térmico para productos metálicos, que ampliará significativamente la producción y mejorará la calidad de los productos. La cantidad de costos de inversión de Rosagroleasing será de aproximadamente 700 millones de rublos.
Las cajas de engranajes producidas se utilizarán para completar nuevos equipos de PTZ, incluidos los tractores Kirovets, y también son utilizadas por organizaciones dedicadas a la revisión de equipos, la producción de PTZ.
Recordemos que Rosagroleasing coopera activamente con los proveedores, implementando medidas de apoyo destinadas a aumentar el nivel de sustitución de importaciones en el sector agrícola y maquinaria agrícola.
Cabe señalar que los tractores producidos por la planta de tractores de San Petersburgo son uno de los más populares entre los productores agrícolas en Rusia bajo programas de arrendamiento. Este año, Rosagroleasing planea suministrar más de 1,000 unidades de tractores PTZ en términos preferenciales. Hasta la fecha, la compañía ha presentado solicitudes para la compra de más de 400 tractores PTZ.
31-3-22-ed.98
glavpa.
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A pesar del conflicto en el Mar Negro, el clima de negocios sigue siendo favorable

Las empresas europeas proyectan un aumento del 5% en la facturación anual. Las pérdidas en Europa del Este se compensarán con crecimientos en otras regiones del mundo.
Luego de cerrar el año pasado con un mercado de tractores que absorbió casi 230.000 unidades (incluye a todos los segmentos), y que representó 17% más que el año pasado, las fábricas que operan en Europa, el principal mercado para la maquinaria agrícola, proyectan para este año un desempeño más mesurado, pero crecimiento al fin.
Si bien los fabricantes advierten que las perturbaciones en el buen funcionamiento de sus actividades productivas se han multiplicado en los últimos meses, debido a la falta de componentes, la guerra entre Rusia y Ucrania plantea algunos interrogantes.
Sin embargo, desde la asociación europea que agrupa a las principales empresas del sector con sede en el mercado común, sostienen que parece más probable que los efectos del conflicto en el Mar Negro dañen más a la industria por el lado de la provisión de algunos componentes, que ya está limitada, que por el lado del mercado.
Según el Barómetro de negocios en Europa, Bielorrusia, Rusia y Ucrania en conjunto no representaron ni siquiera el 5% de la facturación total de las empresas encuestadas en 2021.
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Buenas expectativas
“Con respecto al año completo de 2022, los representantes de la industria europea aún pronostican un aumento del 5% en la facturación de su empresa. Según la última encuesta, la pérdida de facturación esperada de Europa del Este se verá más que compensada por un mayor crecimiento en el resto del mundo, especialmente en América del Norte y del Sur, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda”, proyectan desde la asociación.
A la hora de identificar los factores que contribuyen al nivel de demanda, los precios agrícolas fueron quizás los más importantes.
Así lo demuestra el índice mundial de precios de los alimentos que publica mensualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONU FAO), que durante el año pasado creció 28% en relación a 2020. Su nivel más alto desde 2011.
Los dos mayores mercados de tractores agrícolas en Europa siguen siendo Francia y Alemania. Ambos países representan casi cuatro de cada 10 tractores agrícolas matriculados en el Viejo Continente. Sin embargo, los registros en estos dos países crecieron más lentamente que en el resto de Europa en 2021: Francia 10% y Alemania 9%.
En contraste, el crecimiento en Italia y Polonia, el tercer y quinto mercado más grande, fue particularmente fuerte, con un 36% y un 42%. Junto con el Reino Unido y España, estos países concentran otro 35% de las matriculaciones europeas.
Solo un poco más de uno de cada cuatro tractores agrícolas nuevos matriculados en Europa está fuera de estos seis mercados líderes.
Para este año se espera una tendencia similar en toda la Unión Europea.
31-3-22--red.
maqn.
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HUSQVARNA

Husqvarna Automower se vuelve más inteligente
Husqvarna ha presentado nuevas características para los cortacéspedes robóticos Automower 405X y 415X y los 435X AWD y 535 AWD. Una de las novedades es que el área de siega ya no está demarcada con alambre límite, sino que prácticamente utiliza el llamado Automower Intelligent Mapping (AIM). Ya conocemos esa función de la Husqvarna Ceora.

Con la tecnología AIM, se crea un mapa virtual del césped. Luego puede dividirlo en zonas a través de la aplicación. Esto le permite ajustar la frecuencia de corte y la altura de corte por sección de césped. También es posible excluir ciertas zonas de la siega.
Las cortadoras robóticas de Husqvarna recopilarán datos utilizando sensores. Estos datos se procesan con inteligencia artificial. Esto permite que el robot responda, por ejemplo, a las condiciones climáticas cambiantes. La interacción entre los humanos y los cortacéspedes robóticos también se está volviendo más social. Además de la aplicación, también es posible comunicarse con voz. El futuro Automower también puede dar consejos sobre nutrición y siembra (adicional) de semillas de pasto.
El Husqvarna Automower EPOS ya se utiliza en campos de golf y campos deportivos. En 2023, la segadora también estará disponible para particulares. Epos se comunica con un satélite a través de una estación de referencia para obtener imágenes de los límites del área de corte a menos de 2 centímetros. Como resultado, Automower se mantiene dentro de sus límites.
31-3-22--J.Lent<
mechm.
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¿Cómo se diseña hoy una máquina agrícola?

El uso de softwares específicos permite acortar tiempos de desarrollo y anticipar las exigencias que los equipos afrontarán a campo.
El diseño de máquinas agrícolas ha evolucionado a través de la digitalización hasta un punto que permite anticipar el funcionamiento de un equipo en la pantalla de la computadora.
El uso de programas específicos se ha incorporado al trabajo de los fabricantes y, por supuesto, al arsenal de recursos de los diseñadores que brindan servicios a las empresas del sector.
“Los softwares de diseño ya son imprescindibles para el diseño de cualquier tipo de maquinaria, ya sea agrícola, vial o de otro tipo”, señala Esteban Ponzio, diseñador industrial que proyecta nuevos desarrollos para firmas de agromáquinas.
“Los softwares no sólo sirven para proyectar el producto en sí, sino también para simular su funcionamiento y saber si una pieza va a resistir diversos esfuerzos o si está sobredimensionada”, agrega.
“Los tiempos que se ahorran en el desarrollo son inmensos, ya que lo que antes llevaba innumerables pruebas, prototipos y demás, hoy en día, gracias a los softwares, al primer prototipo muchas veces se lo lleva el cliente”, puntualiza Ponzio.

Necesidades
La facilidad que brinda la digitalización para proyectar una máquina también se vuelve vital a la hora de captar los requerimientos del mercado.
Se trata de modificaciones o agregado de funciones que impactan en la performance del equipo.
“Este es un aspecto muy importante, ya que muchos productos se hacen a pedido del productor agropecuario, entonces los tiempos de desarrollo deben ser cada vez más cortos”, remarca Ponzio.
Por otra parte, el diseño debe captar las ideas o conceptos que una empresa busca trasladar a sus máquinas.

Lo que se ve y lo que no se ve
“Cuando diseñamos la nueva cosechadora de Metalfor, tomamos en cuenta lo que se ve y lo que no se ve en una máquina”, expresa José Luis Denari, diseñador que tuvo a su cargo el desarrollo del modelo 2635.
“Hay que tener en cuenta exteriores, colores, símbolos, ergonomía, confort interno para los operadores y muchos aspectos más”, agrega.
“Son muchas horas de investigación y desarrollo que después se deben llevar al diseño. Y es importante trabajar con los usuarios para que el producto final sea validado por ellos”, advierte Denari.

Anticipaciones
También el diseño digital resuelve cuestiones vinculadas con los materiales que se deben utilizar en la fabricación de los equipos.
“Por ejemplo, se hace el diseño de una tolva con el software Solid Work y se definen ciertos espesores de chapas a utilizar, ciertos caños estructurales, etcétera”, subraya Ponzio.
“Todo eso está dibujado en sólidos en 3D y ensamblados tal cual como se fabricará. Se definen lugares donde va soldado, lugares donde va abulonado, qué bulones lleva y otros detalles”, añade.
A ese modelo en 3D se lo lleva a otra sección del software que se utiliza para hacer simulaciones (Solid Work Simulation).
“En el software se lo somete a diferentes cargas hipotéticas y se realizan estudios de flexión, pandeo, corte y otros aspectos”, manifiesta Ponzio.
En ese punto es muy importante el criterio de los ingenieros para plantear escenarios que sean lo más reales posibles.

Detalles
“El software nos va a mostrar gráficamente qué deformación sufrirá el material y cuándo va a superar el límite elástico, es decir, el límite en el cual el material se deforma y ya no vuelve a su lugar original”, especifica Ponzio.
También se observan los puntos que más trabajan en la máquina y cuáles son sometidos a menores esfuerzos.
“A partir de estos resultados, se reformulan o no muchas cosas del diseño de la máquina. Se pueden disminuir o aumentar espesores, cambiar geometrías, agregar o quitar bulones y demás correcciones”, explica Ponzio.
“Esto ayuda muchísimo a hacer diseños más eficientes que no estén sobredimensionados ni que se vayan a romper con el uso”, concluye.
31-3-22--J.Freites
maqn.
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PRONAR

Nuevas segadoras de Pronar
El fabricante polaco de maquinaria agrícola, Pronar, presenta la nueva segadora de disco PDD1050 y la también segadora de disco PDD1050C con acondicionador.

Ambas cortadoras tienen un ancho de trabajo máximo de 10,5 metros de ancho en combinación con una cortadora frontal de 3,4 metros de ancho. El ancho de trabajo se puede ajustar hidráulicamente a 9,7 metros. La potencia requerida es de 146,8 kW (200 CV) para el PDD1050 y de 183,5 kW (250 CV) para el PDD1050C con acondicionador. La intensidad de los moretones se puede ajustar con una palanca de cinco posiciones.
31-3-22--J.Kolenbrand
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MASSEY FERGUSON

El ganador del diseño de la serie 5S Massey Ferguson en los Red Dot Awards
Un jurado internacional de profesionales de todo el mundo ha evaluado el MF 5S en términos de calidad de diseño y grado de innovación, que sigue al MF 8S más grande. Así, los nuevos tractores son honrados con el premio internacional Red Dot en la categoría "Diseño de producto 2022.
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La sencilla y fiable serie MF 5S recibió el prestigioso Premio Red Dot: Diseño de Producto 2022. "El ''Red Dot'' es el premio al diseño de alta calidad. La nominación del ganador por un grupo tan fuerte de participantes es una prueba de la excelente calidad del producto", dijeron los jueces del premio.

Alto rendimiento en el patio y el campo
La serie MF 5S cuenta con cinco modelos de 105 a 145 cv.. Todo ello eligiendo entre especificaciones exclusivas, eficientes, panorámicas o esenciales, que ofrecen una gama de características que mejoran el rendimiento y se adaptan a todo tipo de granjas y aplicaciones. El motor de cuatro cilindros AGCO Power de 4.4 litros proporciona potencia para todos, que incluso cumple con las últimas regulaciones de emisiones de la Etapa V con la exclusiva tecnología SCR 'All in One', diseñada para toda la vida útil del tractor.

Opciones de transmisión
Los tractores
agrícolas de la serie MF 5S están disponibles con la caja de cambios Dyna 4 o la caja de cambios Dyna 6, ambas con funcionamiento automático. Una útil función de freno a punto muerto presionando el freno al mismo tiempo activa el embrague. Coincidencia absoluta con el cargador La serie MF 5S es perfecta para usar con un cargador, dice la compañía. Los tractores ofrecen una alta maniobrabilidad a la industria, una excelente visibilidad, solo 4 metros por encima del minuto, un capó bajo, así como un eficiente sistema hidráulico de alto flujo que entrega hasta 110 litros / min.

Las operaciones de carga se hacen mucho más fáciles gracias al nuevo controlador, el excelente control de la caja de cambios y el freno a punto muerto. Para mejorar la visibilidad y la seguridad, la opción Techo de Visio proporciona una visión clara del cargador en todo el rango de elevación. Las cabinas de todos los modelos de la serie MF 5S están equipadas con altos estándares, con los modelos Exclusive y Efficient con un nuevo reposabrazos. Este nuevo reposabrazos apareció por primera vez en la galardonada serie MF 8S, con un controlador multifuncional que controla varias funciones, como el movimiento delantero / trasero, el sistema hidráulico y las PC de doble energía.

Alto rendimiento en el campo
El alto rendimiento en el campo está garantizado gracias a un robusto sistema hidráulico trasero, que puede levantar hasta 6.000 kg, un 14% más que los modelos anteriores. También existe la opción de fontanería frontal. Fueron desarrollados para su montaje con el nuevo eje de suspensión delantera y ayudan a mantener el radio de giro líder en la industria de 4 metros.
Con su mayor capacidad de 2.500 kg a 3.000 kg, el sistema hidráulico delantero ayuda a los operadores a mejorar la eficiencia utilizando accesorios más grandes y más amplios. Gracias al impresionante peso bruto del vehículo de 9.000 kg, que es un 12% más alto que el anterior, el MF 5S también puede transportar y manejar con seguridad cargas más grandes.

Conectividad
completa La serie MF 5S se puede conectar completamente a la telemetría MF Connect, que es una opción para todo. Una nueva función de Geofencing mejora la administración y la seguridad al enviar alertas a teléfonos inteligentes y dispositivos siempre y cuando las máquinas salgan o ingresen a áreas predefinidas. El terminal Datatronic 5 con pantalla táctil de Massey Ferguson es estándar en los modelos exclusivos y opcional en el resto. Cumple con ISOBUS, monitorea todas las funciones del tractor y controla cualquier accesorio compatible con ISOBUS.
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Datatronic 5 también puede realizar las funciones para la agricultura de precisión MF Technologies, como la Guía MF automática, así como el CONTROL de sección MF y el último MF Rate Control, que ahora puede manejar y administrar hasta 96 segmentos y cinco accesorios. El software MF TaskDoc preinstalado se utiliza para crear archivos como mapas, registrar el uso de combustible, compilar informes de trabajo y registrar con precisión todas las entradas a cada hectárea.
"Nos sentimos honrados de recibir el Premio Red Dot", dice Thierry Lhotte, Vicepresidente y CEO de Massey Ferguson, en Europa y Medio Oriente. "Desde su lanzamiento, el MF 5S se ha ganado rápidamente una excelente reputación como el mejor tractor agrícola lácteo y ganadero de su clase. Una excelente "multiherramienta": el MF 5S está diseñado y construido para manejar una amplia gama de tareas con facilidad y comodidad.
"Este premio muestra claramente su excelente diseño, con su estrecho capó bajo que ofrece una excelente visibilidad. Junto con su operación simple y confiable, ofrece un radio de giro de 4 metros que es líder en la industria y muchas otras características prácticas para una maniobrabilidad sin igual", agrega.
Jérôme Aubrion, Director de Marketing de Massey Ferguson, en Europa y Oriente Medio, dijo: "El MF 5S es realmente 'Born to Farm'. Es el digno sucesor de una icónica familia de tractores de bajo capó, que se remonta al famoso MF 3000 de 1993. Ganar el prestigioso Red Dot Award: Product Design 2022 muestra cómo Massey Ferguson establece los estándares en esta importante categoría", continúa.
"El MF 5S combina las pequeñas dimensiones requeridas por los ganaderos y los agricultores de cultivos mixtos con un excelente rendimiento y facilidad de uso para el trabajo de cultivo. Como una verdadera herramienta versátil, la gama ofrece la elección correcta de potencia y especificaciones para todas las aplicaciones. Estos tractores modernos también ofrecen una operación simple y características mejoradas con un bajo costo de propiedad", concluye.
31-3-22--V.Sofos
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VALTRA

Valtra N Series ganó el Red Dot
La popular quinta generación de la serie Valtra N ha ganado el Red Dot Design Award 2022 en la clase de diseño de productos.
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Ganador del premio: La serie N de Valtra es muy popular. 200 cv. de un tractor de cuatro cilindros de tamaño moderado, atrae a muchos compradores. Ahora el tractor también ha ganado el premio de diseño Red Dot con su última versión.

Esto es lo que dice Valtra en un comunicado de prensa. Por lo tanto, Valtra continúa su éxito sostenido en el concurso de diseño Red Dot en las últimas décadas. El hecho de que la Serie N de Valtra vuelva a ganar el Red Dot Design Award es un buen ejemplo del principio de desarrollo continuo, en el que se añaden nuevas características que mejoran la jornada laboral del cliente a un producto ya excelente. Por ejemplo, la nueva pantalla digital en la barra A proporciona una experiencia de usuario completamente nueva en comparación con los controles anteriores. La ubicación y visibilidad de la nueva pantalla es óptima durante el trabajo, y la configuración del tractor ahora es muy simple e intuitiva, incluso en el modelo básico.
Los nuevos tractores de la Serie N también están llenos de mejoras que aumentan la seguridad, un ejemplo son las nuevas luces de conducción LED. Estos son visibles desde la distancia, atraen la atención de los demás incluso en condiciones de luminosidad y también ayudan a reducir el consumo de energía en comparación con las soluciones tradicionales. Lanzada en 2021, la serie N de 5ª generación se basa en la galardonada 4ª generación y, no menos importante, en los comentarios de los clientes para mejorar aún más la serie N.

"Nuestra nueva generación de tractores está diseñada para ofrecer al cliente la mejor experiencia de tractor posible. El tractor no solo debe verse bien, sino que también debe funcionar en una variedad de aplicaciones. Hemos recibido comentarios abrumadoramente positivos de nuestros clientes, muchos de los cuales describen el tractor como muy cómodo y fácil de usar, especialmente cuando se trata de tecnología de agricultura inteligente ", dice Kimmo Wihinen, Gerente del Departamento de Diseño Industrial y Experiencia del Usuario en Valtra.
1-4-22--E.Opheim
kk.
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John Deere e Hitachi CM rescinden acuerdos de producción conjunta

Tres plantas de John Deere en Carolina del Norte (EE.UU.), Canadá y Brasil han dejado de producir equipos bajo la marca Hitachi.

Tres plantas de John Deere dejaron de producir equipos bajo la marca Hitachi
Según la fuente, ahora producen excavadoras de construcción y equipos de tala bajo su propia marca. Recordemos que desde 1988, John Deere ha estado fabricando productos para un socio de empresa conjunta para los mercados de América del Norte y del Sur.
El acuerdo llegó a su fin y ambas empresas no lo renovaron; al mismo tiempo, para los clientes existentes que compraron equipos antes, nada ha cambiado. Las máquinas cuentan con el apoyo de los distribuidores de Hitachi Construction Machinery, y los equipos de servicio de John Deere salen a realizar el mantenimiento en el campo.
Hitachi CM continuará trabajando en la distribución de los equipos de su socio. Y el servicio de prensa de Deere & Co señaló que la transferencia de equipos bajo su marca permitirá centrarse en la respuesta rápida a las solicitudes de los clientes, la introducción de nuevas funciones y la unificación de la gama de modelos.
1-4-22--ed.85
glavpa.
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Einböck

Einböck está ampliando su cartera de productos de puertas de varilla con un modelo completamente nuevo, que se basa en los 35 años de experiencia de la compañía en el desarrollo y producción de este tipo de tecnología. Las nuevas compuertas de varilla Einböck AEROSTAR-FUSION mostrarán sus ventajas especialmente para cultivos especiales (hortalizas, hierbas) y cultivos de raíces.
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Las compuertas de varilla Einböck AEROSTAR – FUSION están equipadas con varillas suspendidas indirectamente que se pueden ajustar de manera muy fácil y precisa para un trabajo sensible y suave con los cultivos. Además, por supuesto, los cultivos herbáceos convencionales como el maíz, la remolacha, la soja, etc., también pueden tratarse con la mayor suavidad posible, especialmente en suelos muy ligeros o en una etapa extremadamente temprana de desarrollo.
Las compuertas de los miembros Einböck AEROSTAR – FUSION ofrecen soluciones originales para la disposición de los órganos de trabajo, el ajuste y la sujeción de los miembros, los neumáticos, la construcción del bastidor, etc. El ajuste de la agresividad de las varillas se lleva a cabo con la ayuda de un sistema de control especial. Esto hace que el Einböck "FUSION" sea fácil de usar y confiable. Todavía es posible trabajar en cultivos más altos (cereales, soja, maíz,...). El diseño especial del marco garantiza un funcionamiento suave y durabilidad al mismo tiempo. Las ruedas de apoyo ajustables individualmente y un bastidor adaptable también garantizan una flexibilidad excepcional.
1-4-22--M.Jedlička
24h
Foto = Einböck
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John Deere amplía su asociación con Kramp
John Deere amplía su asociación con Kramp. Las empresas ya han trabajado juntas en Alemania, España, Francia y Polonia. Ahora se suman Dinamarca, Suecia y Rumanía.

Con la asociación, John Deere está aumentando la disponibilidad de piezas en Europa. La distribución de Kramp se sumará a la cartera existente de piezas originales y remanufacturadas de John Deere que llegan a los clientes a través de los distribuidores. La colaboración con Kramp incluye los componentes para silvicultura, jardín y parque y taller
1-4-22--J.Lent<
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Manu1946
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Maquina de la semana

Case IH CVX 170
Case IH CVX 170, construido en 2002, con 7.200 horas de funcionamiento
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Los usuarios de traktorpool, el mayor mercado para el comercio de maquinaria agrícola usada, han hecho clic esta semana en un Case IH Maxxum MX 135 al tractor más popular. El tractor construido en 2002 se volvió viral, sobre todo debido a su bajo kilometraje de solo 7.200 horas de funcionamiento. La condición también habla del tractor producido en St. Valentin, Austria.

El motor de 6 cilindros de la CVX 170, equipado con un turbocompresor, tiene una cilindrada de 6,6 l y una potencia nominal de 125 kW / 170 CV. La transmisión continuamente variable junto con el cambio de marchas de marcha atrás electrohidráulico proporciona la comodidad necesaria. Según el Landtechnik Lexikon tractorbook.de, el 170 es el modelo más grande de esta serie. Al mismo tiempo, los tractores CVX fueron los primeros tractores Case IH con transmisión continuamente variable.

Algunas especificciones
Motor = Sisu de 6 cilindros (620.90), refrigerado por agua, con turbocompresor, 6.597 cm³ de cilindrada
Potencia nominal = 125 kW/ 170 CV a 2.300 rpm
Transmisión = accionamiento de desplazamiento CVX continuamente variable
Depósito de combustible = 310 l
Velocidades de toma de fuerza = 540/750/1000
Neumáticos delanteros = 540/65 R30
Neumáticos traseros = 650/65R42

La oferta de la Case IH CVX 170 se puede encontrar aquí en traktorpool. Otros anuncios atractivos de la marca Case IH están disponibles para usted aquí =https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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HORSCH

Horsch presenta en Sudamérica su nueva sembradora robot
A diferencia de la máquina presentada el año pasado, la versión 2022 no tiene orugas y trabaja con cuatro neumáticos de alta flotación. Ofrece 24 metros de ancho de labor
La empresa alemana Horsch continúa avanzando en su proyecto de desarrollar una sembradora robot.
Recientemente, Philip Horsch, CEO de la compañía, publicó un video con la versión 2022, denominada RO24G.

Diferencias
A diferencia de la máquina presentada en 2021, la nueva sembradora autónoma no opera con sistema de tracción de orugas, sino con cuatro neumáticos de alta flotación.
Los neumáticos están acoplados a una plataforma que se integra con los cuerpos de siembra y la fuente de energía en el medio.
El diseño de la plataforma remite a máquinas autónomas ya conocidas, como la Omnipower, de Raven.
Además, cuenta con dos tolvas, dispuestas a ambos lados de la fuente de energía que acciona hidráulicamente las ruedas.
Otro dato de relevancia es que la sembradora RO24G alcanza un ancho de trabajo de 24 metros.
Además de anunciar las primeras pruebas en Alemania, Philip Horsch avisó que la máquina “ya está lista para ir a Brasil y realizar pruebas exhaustivas”
1-4-22-- not.
maqn.


Horsch Maschinen GmbH
Sitzenhof 1
92421 Schwandorf
Baviera
Alemania

info@horsch.com
https://www.horsch.com
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Las marcas chinas Lovol, Zoomlion y YTO pueden fortalecer sus posiciones en el mercado ruso de tractores
Las marcas Lovol, Zoomlion y YTO de China pueden reforzar su posición en el mercado ruso de maquinaria agrícola.
"Bueno o malo = ¿capturarán los tractores chinos el mercado ruso?".
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Análisis del sector de producción de tractores en China y su desarrollo en el mercado ruso
Según los datos analíticos, a principios de 2021, al menos 120 fábricas se dedican a la producción de maquinaria agrícola en China. Los fabricantes están desarrollando activamente tanto sus propios desarrollos como proyectos que utilizan tecnologías de producción europeas.
Al evaluar la estructura del mercado ruso de tractores agrícolas, observamos que la proporción de máquinas chinas varía significativamente. Condicionalmente alrededor del 60% para el sector de los mini-tractores con una capacidad de hasta 49 CV. y hasta menos del 2% para el sector de los tractores pequeños (de 50 a 99 CV), medianos (de 100 a 199 CV) y de alta potencia (de 200 a 450 CV).
Los líderes indiscutibles en los campos rusos siguen siendo tractores producidos por John Deere, PTZ, Rostselmash, MTZ, Fendt, Deutz-Fahr, Case IH, Steyr, Claas New Holland, Massey Ferguson. Sin embargo, las marcas chinas tienen mucho que ofrecer.
Por lo tanto, la ventaja clave de los tractores fabricados en China fue, es y será la política de precios. Actualmente, la industria de la República Popular China ha logrado crear la oferta óptima para el mercado agrícola en términos de la relación "precio-calidad".
Además, las ventajas también incluyen un alto nivel de confort, funcionalidad, versatilidad, facilidad de operación y mantenimiento. El mercado ruso ofrece una amplia gama de accesorios y equipos de remolque, lo que aumenta la posibilidad de uso, para la agregación con tractores de producción china.
Los equipos de China pueden trabajar con una gran cantidad de equipos de labranza, arados, fresadoras, cortadoras de césped, remolques, esparcidores y sembradoras.
Dada la sólida asociación entre los dos países, Rusia y China, los tractores de China tienen una excelente adaptabilidad al clima ruso y un consumo de combustible relativamente económico.

Las tres principales constructoras chinas de la ingeniería agrícola = ¿los tractores chinos capturarán el mercado ruso?
Uno de los actores chinos más fuertes en Rusia sigue siendo Foton Lovol International Heavy Industry. La compañía es el mayor fabricante de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos. Hasta la fecha, emplea a más de 10 mil personas y los activos totales son de 6 mil millones de yuanes. Actualmente, el valor de la marca Lovol se estima en 11.387 millones de yuanes, lo que coloca a la compañía en el lugar 64 entre las 500 marcas más caras de China, y en el 1er lugar en la producción de maquinaria agrícola en el país.

Foton Lovol implementa de manera integral la estrategia de globalización. Los tractores se venden en 118 países, incluyendo Europa, Estados Unidos y Rusia. En Rusia especificamente la empresa suministra una amplia gama de máquinas con una capacidad de 25 a 185 CV.

Zoomlion, sin duda, también se convertirá en otro jugador para el que ahora están abiertos todos los caminos en el mercado ruso. La marca ha intentado repetidamente una entrada a gran escala en la Federación Rusa con sus modelos agrícolas, pero se enfrentó a obstáculos y competencia y, a menudo, se contuvo artificialmente en el suministro de tractores. Pero como dice la sabiduría china, "si tropezaste y caíste, esto no significa que vayas al lugar equivocado", para la marca en las realidades de hoy no hay barreras y el éxito del negocio ahora depende solo de sí mismo.

En general, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. fue fundada en 1992. Las principales actividades son el desarrollo y la producción de máquinas pesadas de alta tecnología en el campo de la construcción y la maquinaria agrícola. Con más de 20 años de experiencia en la introducción de innovaciones y la mejora de la producción, la empresa es actualmente un holding internacional, produciendo 10 categorías de 56 tipos de productos cada una, lo que equivale aproximadamente a 600 subtipos de equipos.

Concern Zoomlion Heavy Machinery posee una de las fábricas más grandes de China, que se encuentra en el territorio de dos ciudades wuhu y Kaifeng. La compañía se dedica a la producción de equipos especializados y de construcción, excavadoras, grúas torre y sobre orugas, así como maquinaria agrícola del segmento premium, incluidos tractores con una capacidad de 24 a 600 hp En el segmento de tractores agrícolas, las máquinas con una capacidad de 24 a 180 hp todavía se suministran a Rusia.
Según informaciones, para finales de este mes, la marca planea sorprender a la industria nuevamente y traer otra novedad más poderosa al mercado ruso.

Entre todos los fabricantes chinos, también destaca YTO Group, que cuenta con la más amplia gama de tractores agrícolas de orugas y ruedas. La gama de modelos incluye más de 45 máquinas diferentes con una capacidad de 18 a 220 hp Al mismo tiempo, alrededor de 20 modelos están destinados a su uso en grandes explotaciones agrícolas, granjas y empresas agrícolas.
En general, los serios planes de la compañía en el mercado ruso ya están confirmados por pasos concretos.

Cabe señalar que dos de las tres empresas ya han concluido acuerdos de asociación con una de las principales instituciones financieras del complejo agroindustrial ruso = JSC Rosagroleasing.
Actualmente, es obvio que los fabricantes chinos definitivamente no se limitarán al segmento de los mini-tractores. Tractores de diversos propósitos y líneas eléctricas serán suministrados a Rusia.
1-4-22--ed.156
glavpa.
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KAWECO

Kaweco viene con su propia pala. El fabricante de máquinas se hizo cargo de Quappen en 2019 y ha estado construyendo el modelo Quappen desde entonces. Ahora el fabricante viene con su propia pala con un motor diesel Stage 5.

La nueva pala, llamada KW 25-27, tiene un peso de 2.500 kg y una potencia de motor de 27 kW. La pala obtiene esa potencia de un motor Yanmar con un filtro de partículas diesel. Opcionalmente, el KW 25-27 se puede suministrar con el llamado comfort inching. Además, la velocidad del motor está establecida y el pedal del acelerador actúa como un pedal de conducción. El control de crucero también es una opción. Además del KW 25-27, está disponible un motor más pequeño, controlado mecánicamente con una potencia de 19 kW,
La distancia entre ejes de la nueva pala es de 1.575. Eso es más largo que el del modelo Quappen, lo que aumentaría la estabilidad. La pala Kaweco también tiene una mayor carga de vuelco y una mayor capacidad de elevación. El KW25-27 tiene una capacidad de elevación de 2.295 kg y una carga de vuelco de 3.060 kg. La bomba hidráulica entrega 51 l/min de serie. El KW 25-27 tiene suspensión de cabina estándar que se monta en cuatro lugares debajo de la cabina. En la parte trasera de la cabina, la agresividad se puede ajustar.
Kaweco también está trabajando en modelos cada vez más grandes. En un comunicado de prensa, la compañía dice que también está trabajando en la electrificación.
2-4-22--J.Lent<
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FTMTA

Las principales marcas de maquinaria se comprometen a exponer en la feria FTMTA

La mayoría de los principales fabricantes de tractores ya han reservado en exhibiciones para la Feria de Maquinaria Agrícola de este año organizada por la Asociación de Comercio de Tractores y Maquinaria Agrícola (FTMTA).

El Farm Machinery Show regresará al hipódromo de Punchestown durante dos días el miércoles 13 de julio y el jueves 14 de julio de 2022.
La FTMTA ha reportado una gran demanda de espacio de exhibición con la mayoría de los principales fabricantes ya confirmados como expositores.

Exhibiendo en la feria FTMTA
Los paquetes de exhibición se lanzaron la semana pasada y se recomienda a cualquiera que espere exhibir que reserve con anticipación para garantizar su lugar en la feria de este año. La última Feria de Maquinaria Agrícola se celebró en febrero de 2019.
El director ejecutivo de la FTMTA, Michael Farrelly, dijo: "Abrimos nuestro proceso de solicitud de expositores la semana pasada y ya tenemos una gran cantidad de expositores confirmados para nuestro Farm Machinery Show de julio de 2022.
"Sabíamos que había una fuerte demanda de un regreso a los espectáculos, pero esto realmente nos ha tomado por sorpresa.
"La retroalimentación que estamos recibiendo es que los fabricantes están buscando un evento enfocado y dirigido profesionalmente. La FTMTA [tiene] una orgullosa reputación de organizar eventos que tienen un enfoque y es la maquinaria agrícola".
Farrelly también ha dicho que la infraestructura de exhibición especialmente diseñada disponible en Punchestown es muy atractiva para los expositores y les permite mostrar sus productos de una manera que no es posible en otros lugares.
"El éxito de una Feria de Maquinaria Agrícola se basa en la experiencia tanto de los expositores como del público visitante. El lugar de Punchestown está diseñado y construido para eventos con grandes asistencias. Su ubicación lo hace fácilmente accesible desde cualquier parte del país", agregó.

Marcas de tractores y maquinaria
Entre las marcas de tractores confirmadas para el Farm Machinery Show en julio se encuentran Claas; Valtra; Caso IH; Fendt; Massey Ferguson; John Deere y más.
Otras marcas y compañías importantes para exhibir incluirán Pottinger; Maquinaria Agrícola Kuhn y Cork; Lemken; Farmhand; JCB; Kubota; McHale Plant y otros.
La FTMTA ha dicho que también hay muchas más compañías financieras, proveedores de piezas, ropa de campo, compañías petroleras y compañías de neumáticos que han reservado su espacio para el evento.
2-4-22--S.Meehan
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STEYR

Este año celebrará los 75.
La historia de Steyr se remonta a 1865 con el establecimiento de una fábrica de armas cerca de Steyr en Austria, una ciudad famosa por la metalurgia y los armeros, que había crecido próspera suministrando armas al imperio de los Habsburgo.
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Al estallar la I G.M., empleaba a 15.000 personas que fabricaban 4.000 rifles al día junto con bicicletas y motores aeronáuticos.
Coches, camiones y la conexión Fiat
Después de la guerra se le prohibió fabricar armas, por lo que recurrió a camiones y automóviles. También se sugiere que produjo arados de motor, y un Fordson bajo licencia, durante este período, aunque es difícil verificar esta afirmación.
Los vehículos de carretera fueron construidos bajo licencia de Fiat y establecieron una conexión con la compañía italiana que florecería una vez más después de la próxima guerra.
Sin embargo, la compañía mantuvo el motivo del objetivo del rifle como su logotipo hasta 2007, cuando se convirtió en la forma de media luna mucho más simplificada que es hoy en día.

Otro nuevo comienzo
Una vez más, al verse incapaz de producir armas después del segundo gran conflicto, la compañía recurrió a los vehículos y reavivó su relación con Fiat. También comenzó a fabricar tractores de su propio diseño.
Su primer modelo fue el 180, producido en 1947. Este era un modelo de dos cilindros de 26 hp que, al principio, estaba equipado con neumáticos de avión excedentes, tal era la escasez de caucho.
Esto resultó ser demasiado grande para muchos clientes potenciales, por lo que la compañía a su vez sacó el Steyr 80 monocilíndrico de solo 13 hp (más tarde aumentado a 15) que pasó a disfrutar de un gran éxito.
Tal fue la popularidad de este tractor que generó varios otros modelos basados en múltiplos de este formato monocilíndrico a la manera de los tractores Porsche System de casi una década después.

Mercado nacional asegurado
En ese momento, Austria estaba interesada en proteger el crecimiento de su industria renacida, por lo que el gobierno impuso fuertes aranceles a las máquinas importadas y solo otorgó préstamos a los agricultores para tractores que se habían fabricado en el país.
Esto naturalmente llevó a una escasez de máquinas y se dice que los clientes con una mochila llena de efectivo listo que llegaba a la puerta de la fábrica tenían muchas más posibilidades de llevarse una a casa que aquellos que esperaban pacientemente a que se cumpliera un pedido a través de los canales oficiales.
En 1960 se introdujo una nueva serie de tractores basados en un cilindro de desplazamiento de 1.1L.
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El Steyr 188 fue el primero de la nueva generación de steyrs y se introdujo en 1960.

La primera de estas máquinas, la 188, tenía dos de estas bajo su capó proporcionando 28 CV. Eran tractores de baja altura diseñados para operar en pendientes alpinas empinadas.
La compañía continuó creciendo y en 1966 adoptó los distintivos colores rojo y blanco que reemplazaron al verde original.
Ocho años más tarde, el ensamblaje y la venta de tractores se trasladaron de la ciudad de Steyr a St. Valentin, donde permanece hoy.

Asociaciones con Steyr
La compañía no solo produjo tractores bajo su propio nombre, sino que también se involucró con Marshals hacia el final de la vida de esa compañía.
En 1986, la compañía comenzó a trabajar con Valmet en un intento por desarrollar y construir un nuevo tractor de gama media con las compañías dividiendo el trabajo de desarrollo de un nuevo motor y cabina entre ellos.
Desafortunadamente, el banco de Steyr desconectó el proyecto vendiendo sus acciones a Deutsche Bank, que quería fusionar la compañía con Deutz.
Esto fue un anatema para los ingenieros de Valmet que tenían la intención de mantener el motor refrigerado por líquido.
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El Valtra 905 fue el primer fruto de la cooperación entre Steyr y Valtra

El motor que se desarrolló antes de que Deutsch Bank se involucrara funcionó bien, al igual que la transmisión, que continuó siendo utilizada por ambas compañías mucho después de la división.
En 1996, Case Corporation, entonces la matriz de Case IH, compró la división agrícola de Steyr, lo que finalmente llevó a las dos compañías a residir en campos opuestos.
Hoy en día, la fábrica se encuentra trabajando bajo el paraguas de CNH industrial y produce tractores para las tres marcas, Case, New Holland y Steyr.
2-4-22--J.Roberts
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¡Quién puede hacer más, puede hacer menos!
Para no impactar en el aumento de materiales y energía en los precios de sus máquinas y poder entregar lo más rápido posible, varios fabricantes leales a las nuevas tecnologías tuvieron que revisar a la baja su nivel de equipos.
La más mínima opción elegida puede tener una influencia más o menos importante en los plazos de entrega, dependiendo de su nivel de tecnicismo y de la disponibilidad de los componentes electrónicos que la componen. Para acortar estos plazos, el equipamiento ofrecido en forma de packs se ha disociado de varios fabricantes, como Case IH que ofrece a partir del 1 de abril un Optum a la carta. Ahora es posible prescindir de un terminal táctil de color Isobus, una radio bluetooth, un compartimento refrigerado o un asiento neumático, o incluso una cabina con aire acondicionado, para necesidades más esenciales, reduciendo así significativamente los tiempos de fabricación y, sobre todo, la nota final. Una solución inteligente y una respuesta económica para aquellos que se encuentran con sus picos en aguas de pescado.
2-4-22--ed.
fc.
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