Allison Transmission
Allison Transmission tiene una historia consolidada como líder en innovación, creatividad e impulso continuo hacia nuevos avances tecnológicos. Desde James A. Allison, propietario del auto de carreras ganador de las 500 millas de Indianápolis® en 1915, hasta la construcción de cada transmisión en el tanque de batalla M1 Abrams del ejército de los Estados Unidos, Allison se ha dedicado a diseñar sistemas de propulsión duraderos, confiables y de alta calidad.
Hoy en día, las soluciones de propulsión de Allison se pueden encontrar en el trabajo en ciudades y áreas rurales de todo el mundo en una amplia variedad de aplicaciones. Desde la construcción y distribución hasta las aplicaciones de tránsito y fuera de carretera, las soluciones de propulsión de Allison están diseñadas y diseñadas para hacer que nuestros clientes sean más productivos, sin importar la vocación. A medida que avanzamos en el desarrollo de nuevas soluciones para respaldar el futuro de la electrificación y más allá, creemos que es importante reflexionar sobre nuestra historia y compartir la historia de cómo Allison ha evolucionado durante el último siglo.
James A. Allison y la Speedway Team Company
James A. Allison establece Speedway Team Company, el precursor de lo que eventualmente se convertiría en Allison Transmission, para respaldar sus actividades de carrera en las 500 Millas de Indianápolis. Desde el principio, la calidad y la mano de obra son la base de la filosofía empresarial de la empresa. Esta cita de Jim Allison eventualmente colgaría en un letrero en la tienda: «Todo lo que salga de esta tienda con mi nombre debe ser del mejor trabajo posible».
En 1915, James A. Allison fundó Speedway Team Company, el negocio que eventualmente se convertiría en Allison Transmission, para respaldar sus actividades de carrera en las 500 Millas de Indianápolis. Desde el principio, la calidad y la mano de obra han sido la base de la filosofía empresarial de la empresa. La siguiente cita de James Allison, que ejemplifica la promesa de marca de Allison, colgaba de un letrero en la tienda: «Todo lo que salga de esta tienda con mi nombre debe ser del mejor trabajo posible».
La compañía ganó reconocimiento por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, cuando Allison detuvo todas las actividades asociadas con las carreras, canceló las 500 Millas de Indianápolis y aplicó la experiencia en ingeniería automotriz de Speedway Team Company al esfuerzo bélico de EE. UU. Speedway Team Company se centró en el desarrollo de tractores de orugas de alta velocidad para transportar equipos de artillería y de campo de batalla, motores de aeronaves, componentes de tanques, orugas de tanques, supercargadores de producción y cajas de cambios reductoras.
Después de la guerra, la empresa fue reconocida por la Oficina de Producción de Aeronaves de EE. UU. por sus motores para aviones Liberty, lo que estableció firmemente su reputación de calidad. En 1920, James Allison cambió el nombre de la empresa a Allison Engineering para alinearse con la evolución de la empresa más allá de las carreras y el Speedway. Poco después del final de la Primera Guerra Mundial, Allison Engineering comenzó a producir conjuntos de engranajes reductores de precisión para los motores de los aviones Liberty del país, así como engranajes marinos de transmisión en V, grupos electrógenos de cuatro cilindros y motores marinos de 12 cilindros. Los esfuerzos de James Allison para apoyar a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. durante la era de la Primera Guerra Mundial sentaron las bases para que la empresa se convirtiera más tarde en un proveedor líder de vehículos militares con ruedas y orugas para el sector de la defensa.
Tras la muerte de James Allison en 1928, Allison Engineering Company fue vendida a General Motors bajo la estipulación de que la sede de Allison permanecería en Indianápolis, IN durante al menos 10 años. Hasta el día de hoy, la sede central y la base de fabricación principal de Allison Transmission permanecen en Indianápolis. El progreso de Allison en los motores diésel resultó valioso para GM, ya que la empresa aún no se había aventurado en el espacio de los motores diésel. Los ingenieros de GM incorporaron muchas de las ideas de diseño de Allison en los productos de GM en los años venideros.
El siglo XX trae crecimiento e innovación continuos
El motor aeronáutico de 12 cilindros refrigerado por líquido V1710 de Allison Engineering Company supera las pruebas de aceptación de 150 horas en Wright Field, lo que lo convierte en el primer motor estadounidense de 1000 caballos de fuerza en realizar esta tarea.
Década de 1930: bajo GM, Allison Engineering Company continuó evolucionando. En 1937, el motor de avión refrigerado por líquido de 12 cilindros V1710 de Allison superó su prueba de aceptación de 150 horas en Wright Field, lo que lo convirtió en el primer motor estadounidense de 1000 caballos de fuerza en realizar esta tarea. El Allison V1710 pasó a impulsar a muchos de los cazas más famosos del Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU.
A medida que la tecnología siguió avanzando, Allison se dio cuenta de que fabricar motores y piezas de servicio es solo una parte del papel fundamental que desempeñan en el transporte. Los productos complejos enviados desde las plantas de Allison también necesitaban ser operados, reparados y mantenidos adecuadamente. Esto llevó a Allison a crear sus primeros canales de atención al cliente para operadores militares y comerciales en 1939. Hoy, Allison es conocida por su excelente servicio al cliente impulsado por socios de canal.
Década de 1940 = Allison fue llamada nuevamente para apoyar al Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU. y las fuerzas aéreas aliadas de la nación durante la Segunda Guerra Mundial, esta vez a través de sus motores V1710, V3420 y sus variantes. Para 1943, la producción había subido a 3000 motores al mes para apoyar el esfuerzo bélico. Antes de Pearl Harbor, la capacidad era de 225 motores al mes. Después de la guerra, Allison ingresó oficialmente al campo de la transmisión comercial en 1946 cuando la compañía produjo un sistema de engranajes marinos para Detroit Diesel. Allison también presentó las primeras transmisiones totalmente automáticas para operaciones fuera de carretera. Estas transmisiones respaldaron la reconstrucción de carreteras estadounidenses, la construcción de puentes y otras mejoras de infraestructura.
A lo largo de la década, Allison introdujo varias transmisiones diseñadas para vocaciones específicas. La compañía lanzó su transmisión de tanque militar de primera generación, el CD-850, que se incorporó a vehículos militares con orugas. La primera transmisión Allison «V» (accionamiento en ángulo) se envió a la División de Camiones y Autocares de GM en 1947. Los autobuses GM equipados con transmisiones Allison transportaron a millones de pasajeros en toda América del Norte durante más de 30 años.
Otro hito importante de la empresa se produjo en 1948 cuando los ingenieros de Allison produjeron la primera transmisión ferroviaria y la instalaron en un Budd Rail Car. Las ciudades de EE. UU., incluidas Nueva York, Chicago y Boston, utilizaron los vagones de aluminio Budd Rail Cars para mover un gran número de viajeros a través de líneas de ferrocarril y sistemas de metro durante la segunda mitad del siglo XX. También en 1948, Allison fabricó la primera transmisión para camiones mineros.
Década de 1950 = Allison siguió desempeñando un papel vital en la producción de nuevas tecnologías. En 1956, la División Allison de General Motors finalizó un diseño de seis velocidades que incorporaba el retardador hidráulico Allison para camionetas Chevrolet de servicio mediano. La empresa presentó una nueva transmisión automática para carretera, que emplea un convertidor de par de cuatro elementos, seis velocidades de avance y una de retroceso. Los camiones comerciales GM, Ford y Dodge fueron los primeros en ofrecer vehículos con esta transmisión. Hoy en día, el convertidor de par de Allison sigue siendo un diferenciador clave en lo que convierte a Allison Automatics en las transmisiones comerciales más efectivas, eficientes y productivas del mundo. La tecnología patentada de conversión de par de Allison permite un mayor rendimiento, una aceleración más rápida, una mayor flexibilidad operativa y prácticamente ningún retroceso del vehículo.
Década de 1960 = el desarrollo y la fabricación de transmisiones completamente automáticas para vehículos comerciales y militares progresó aún más. Allison reconoció que los camiones todoterreno más grandes requerían sistemas de propulsión más potentes y actualizó las transmisiones existentes para esta vocación. Allison presentó una nueva AT540 de cuatro velocidades, la primera transmisión automática para camiones de servicio mediano. Los camiones todo terreno desempeñaron un papel importante en la minería, la expansión de la infraestructura y el desarrollo urbano. Allison Transmission también continuó expandiendo su participación de mercado en el ejército de los EE. UU. y aumentó su presencia entre las fuerzas aliadas después de recibir un premio del programa de tanques de batalla principal de EE. UU./República Federal de Alemania de $ 44 millones.
Década de 1970 = una fusión con Detroit Diesel Engine formó la División Allison de Detroit Diesel. Allison fabricó el AT 540, una transmisión automática desarrollada específicamente para vehículos en la clase de peso inmediatamente superior a los automóviles de pasajeros. Basado en el diseño de esta transmisión AT, también se introdujo una transmisión de servicio mediano más pesada. Estas dos transmisiones impulsaron miles de automóviles y camiones de pasajeros en toda América del Norte. Allison alcanzó un hito importante cuando la transmisión completamente automática fue aceptada como el tren motriz estándar para todos los camiones por parte del Ejército de los EE. UU. Allison también presentó la «V» 730™, la primera transmisión nueva para autocares desde 1950. Cientos de miles de estas transmisiones impulsaron autobuses urbanos en todo EE. UU.
Década de 1980 = Allison lanzó la transmisión HT 747™, la primera de su tipo, construida para autobuses urbanos articulados. Poco después, Allison también presentó la transmisión CLT9880™ que se utilizará en los camiones de tracción mecánica fuera de carretera más grandes del mundo para su uso en la producción de petróleo y gas natural, y más tarde, se introdujo la transmisión DP-8962™ para su uso en vehículos de transporte de carbón. Finalmente, se lanzó la transmisión AT 542™ para autocaravanas Clase A. Las variaciones de esta transmisión aún alimentan la mayoría de las casas rodantes en América del Norte.
Década de 1990 = después de una introducción gradual en 1991, la línea de productos de tercera generación de Allison, World Transmission™ (WT), se lanzó ampliamente como una línea de productos altamente competitiva no solo para los mercados establecidos de Allison en los Estados Unidos, sino también en Europa, la Cuenca del Pacífico asiático y América Latina. Ahora conocido como las transmisiones de las series 3000 y 4000, el WT se fabricó en la ciudad natal de James A. Allison, Indianápolis.
Allison se embarcó en lo que se convertiría en el programa de autobuses híbridos GM/Allison. Una versión reducida de lo que conocemos hoy como la transmisión EP40/50 se incorporó a los productos Chevrolet, Cadillac y GMC. En 1999, el programa de autobuses híbridos conjunto de GM y Allison se demostró para la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, lo que marcó un primer paso monumental en el desarrollo de vehículos eléctricos. Además, la compañía inauguró el Centro de Desarrollo de Tecnología Allison Electric Drive, una instalación de 76,000 pies cuadrados diseñada para promover la tecnología híbrida eléctrica.
Allison avanza hacia un futuro de electrificación
En 2003, Allison fabricó los primeros sistemas de propulsión de autobuses híbridos comerciales EP 40™/EP 50™. Hoy, con más de 9000 unidades en circulación, el sistema de propulsión H 40/50 ha acumulado más de 2600 millones de millas de operación comprobada y confiable, ahorrando más de 305 millones de galones de combustible diesel y eliminando más de 3 millones de toneladas métricas de CO2. emisiones de nuestra atmósfera.
Después de ser adquirida por The Carlyle Group y Onex Corporation en 2007, Allison Transmission nombró a Lawrence E. Dewey presidente y director ejecutivo. Se comprometió a liderar la compañía al continuar expandiendo el liderazgo en el mercado global, aumentar la penetración en los mercados emergentes y enfocarse en nuevas tecnologías y desarrollo de productos. Durante una visita a la sede de Allison en Indianápolis en 2011, el presidente Barack Obama reconoció a la empresa como líder en tecnología híbrida. En 2012, Allison Transmission Holdings Inc. (ALSN) se convirtió en una empresa pública.
En los últimos años, Allison ha estado invirtiendo mucho en electrificación. La compañía ha realizado aproximadamente $250 millones en inversiones directas para avanzar en la tecnología de propulsión electrificada solo en los últimos tres años. Allison ahora cuenta con una infraestructura de fabricación y desarrollo totalmente financiada, de última generación y patentada, que incluye una instalación de desarrollo y fabricación de ejes eléctricos de 110,000 pies cuadrados recientemente completada en Auburn Hills, Michigan, y una electrificación de vehículos recientemente ampliada. + Centro de Pruebas Ambientales (VE+ET) en Indianápolis. En 2022, Allison abrirá el Centro de Innovación, su última instalación de vanguardia para apoyar la colaboración, la ingeniería digital y la tecnología de simulación para avanzar en la visión de Allison de Mejorar la forma en que funciona el mundo.
Allison ha presentado varias soluciones eléctricas e híbridas para abordar las necesidades de los clientes mientras evalúan las capacidades de los vehículos eléctricos y el mercado en constante evolución. En 2020, la compañía anunció la marca Allison eGen de soluciones de propulsión eléctrica híbrida y totalmente eléctrica luego de casi dos décadas de experiencia en el desarrollo e integración de sistemas completos. La cartera de soluciones híbridas y eléctricas de Allison está diseñada para conectarse y funcionar a la perfección con todos los componentes del vehículo para mejorar el rendimiento, la eficiencia, el ahorro de combustible y el tiempo de actividad. El primer producto introducido en la cartera fue la solución híbrida eléctrica eGen Flex™ para autobuses de tránsito. El eGen Flex toma la tecnología probada del sistema híbrido eléctrico H 40/50 y la mejora con una operación puramente eléctrica por hasta 10 millas. Esto alivia la necesidad de una infraestructura de capital costosa y compleja, al mismo tiempo que proporciona cero emisiones en las áreas que más lo necesitan, como fuera de las escuelas, dentro de las concurridas estaciones de autobuses o en áreas densamente peatonales. La tecnología de geocercas se utiliza para apagar el motor para que el autobús funcione exclusivamente con energía de la batería, lo que incluye el funcionamiento de los accesorios utilizados para calefacción, ventilación y refrigeración.
El segundo producto agregado a la cartera de eGen fue eGen Power™ 100D e-Axle, uno de los sistemas e-Axle más potentes y completamente integrados del mundo para camiones pesados, como tractores 6×2. Diseñado para reemplazar los sistemas tradicionales de tren motriz, cuenta con múltiples motores eléctricos y una transmisión de dos velocidades integrada en la carcasa central, lo que facilita una alta capacidad de arranque en pendientes, una mayor velocidad máxima y una eficiencia superior.
Allison entiende que no existe una solución de producto única para todos en electrificación. Tras el lanzamiento del eGen Power 100D, la empresa concluyó que se necesitaban otras variantes del eje eléctrico para abordar segmentos de mercado adicionales. Esto condujo al lanzamiento del eGen Power 130D, diseñado específicamente para los mercados de Europa y Asia Pacífico, donde muchos vehículos comerciales requieren una clasificación de peso bruto por eje mayor de 13 toneladas. Allison amplió aún más la familia de productos eGen Power al presentar el eGen Power 100S, desarrollado para abordar las necesidades de tractores 6×4 de servicio pesado y camiones rectos de servicio pesado, así como aplicaciones de camiones de servicio mediano y autobuses escolares.
El crecimiento del mercado convencional sigue siendo una prioridad
Si bien es posible que otras empresas se estén alejando del mercado convencional, Allison comprende que la tecnología de los vehículos eléctricos deberá evolucionar significativamente antes de que pueda soportar por completo los camiones y autobuses de servicio mediano y pesado, y las soluciones convencionales seguirán siendo necesarias en los años venideros. Allison Automatics ofrece una combinación ideal de economía y eficiencia, lo que permite a los clientes optimizar su fuente de energía.
Como ejemplo de su innovación continua, Allison presentó una nueva transmisión de transporte regional en 2020. La Allison 3414 Regional Haul Series™ es una variante mejorada de la probada y conocida transmisión completamente automática 3000 Series™ de Allison, diseñada para cumplir con el par motor más alto. requisitos del mercado de Tractores Clase 8. El 3414 RHS proporciona una aceleración un 25 % más rápida en comparación con otras transmisiones manuales automatizadas (AMT). También se considera la transmisión más liviana del segmento, hasta un 11 % más liviana que la siguiente AMT de la competencia.
Otro ejemplo de crecimiento en el mercado convencional es la nueva transmisión de 9 velocidades de Allison. La transmisión de 9 velocidades, una variante de su transmisión 2000 Series™ comprobada, proporcionará emisiones reducidas, economía de combustible mejorada y capacidad avanzada de arranque y parada. Los conductores disfrutarán de una aceleración mejorada, lo que podría conducir directamente a una mayor productividad. Cuando se combina con las tecnologías FuelSense® y xFE de Allison, la transmisión de 9 velocidades establecerá un nuevo punto de referencia en eficiencia de combustible y emisiones reducidas, ayudando a los clientes a cumplir con las regulaciones ambientales cada vez más estrictas en todo el mundo.
Además de los avances en el mercado de camiones de carretera, Allison también es líder de la industria en el diseño, ingeniería y fabricación de transmisiones totalmente automáticas para el sector energético. La compañía anunció recientemente una transmisión de fracturación hidráulica de próxima generación, la Allison FracTran, una transmisión Oil Field Series™ diseñada específicamente desde cero para satisfacer las demandas únicas de la fracturación hidráulica. Además, Allison presentó una variante mejorada de su probada transmisión 4000 Series™, la TerraTran, diseñada para aplicaciones fuera de carretera como grúas móviles, volquetes articulados, volquetes de minería de fuselaje ancho y vehículos de defensa.
Mirando hacia el futuro a los sistemas de propulsión de próxima generación
Allison se enorgullece de nuestra reputación de brindar las soluciones de propulsión más confiables, duraderas y valiosas disponibles. Debido a sus asociaciones a largo plazo con OEM, carroceros, distribuidores y clientes de flotas, Allison comprende las necesidades de los usuarios finales y diseña productos pensando en ellos.
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