tractores " EBRO"
Re: tractores " EBRO"
Cuevo, yo tengo el 6079 st, 20000 horas y sin tocar nada, el año pasado el primer embrague, en el pueblo hay varios y no han dado problemas, mantenimiento sencillo y gasta muy poco. Para 75 cv tienen bastante fuerza.
Cualquier cosa, me preguntas.
-
- Usuario experto
¿Que tal el elevador?,¿ no te hace hipo?.moskynava escribió:Cuevo, yo tengo el 6079 st, 20000 horas y sin tocar nada, el año pasado el primer embrague, en el pueblo hay varios y no han dado problemas, mantenimiento sencillo y gasta muy poco. Para 75 cv tienen bastante fuerza.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Es lo mas barato que vas a encontrar.,y lo mas caro en relaccion calidad-precio
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
-
- Usuario experto
¿Has tenido algun Ebro de esta serie?joaquincosta escribió:Es lo mas barato que vas a encontrar.,y lo mas caro en relaccion calidad-precio

In God We Trust
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
moskynava escribió:Cuevo, yo tengo el 6079 st, 20000 horas y sin tocar nada, el año pasado el primer embrague, en el pueblo hay varios y no han dado problemas, mantenimiento sencillo y gasta muy poco. Para 75 cv tienen bastante fuerza.
Pues de momento pregunto por preguntar,idea tengo,de mirar otro tractor,ahora eso cuando haya euros disponibles y viendo precios,la verdad que es de lo mas barato que hay en 2ª.
Asi por encima,cosas que se me ocurran.
Los hay que tengan inversor??
Que numero de marchas llevan,tanto adelante como atras,si supieses la las velocidades de cada marcha ya seria la os...
De frenos como van??
Radio de giro y caudal de hidraulico que tal.
Los Dt de este modelo que tal salieron.
Saludos y gracias a todos por contestar.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Aunque no me lo preguntas a mí, me permito contestarte:
El ebro 6079 lleva una palanca con 1º,2º,3º,y4º y la marcha atras y otra con largas, cortas y medianas. Osea 4 velocidades largas, cuatro medianas y cuatro cortas y tres marcha atras(una de cada gama)
El 6090 lleva una palanca con 1º,2º,3ºy 4º y otra con largas, cortas, medianas y marcha atras. Osea como en el otro modelo, solo que lleva una velocidad mas de marcha atras.
El ebro 6079 lleva una palanca con 1º,2º,3º,y4º y la marcha atras y otra con largas, cortas y medianas. Osea 4 velocidades largas, cuatro medianas y cuatro cortas y tres marcha atras(una de cada gama)
El 6090 lleva una palanca con 1º,2º,3ºy 4º y otra con largas, cortas, medianas y marcha atras. Osea como en el otro modelo, solo que lleva una velocidad mas de marcha atras.
In God We Trust
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
¿Has tenido algun Ebro de esta serie?Betelgeuse escribió:joaquincosta escribió:Es lo mas barato que vas a encontrar.,y lo mas caro en relaccion calidad-precio

He trabajado bastante con el 6079 y 6095,con el pequeño mas con la pala.El 95 tiraba bastante y consumia poco,pero los dos diron problemas del elevador,de la puesta en marcha,eran incomodos,ruidosos,anticuados para su tiempo...,el 79 para maniobrar con la pala y de suavidad y presion del aceite era de lo peor.Para empacar iba bien de cardan el 95,pero si lo comparamos con su equivalente el John Deere 3150 hay un abismo el 3150 ya venia con el automatico del cardan,que si pillas un tronco de arbol salta un embrague automatico al notar el cambio brusco.,con el Ebro revientas el rastrillo.Y muchos mas detalles de esos que demuestran que los ebro se quedaban atras,fuerza bruta y poco consumo.,de lo demas malos.Recuerdo que con el 6079 habia que tirar de freno para salir de surco de lo torpes que eran. Los Ebro,los Ursus y esos cacharros es lo mas barato que vas a encontrar y lo que peor valoran cuando te los quieres quitar. Algo mas de velocidad tenia el 6079 que el 3150.
Segun para que lo quieras,pero cuando no se ponga en marcha para poco te servira
-
- Usuario Avanzado
Tambien hay que decir que el 6095 ya venia con las palancas a un lado y el 3150 entre las piernas,pero aun asi era mas comodo el 3150
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
En muchas caracteristicas se parecen bastante.Y para segun qué,el Ursus mejor que el Ebro,que si,que los Ursus eran zarrios,pero que mientras el elevador de los Ebro era de lo peor,aquellos Ursus venian con el doble efecto del elevador y con mas bares de presion de aceite del circuito.Aun asi yo prefiero Ebro quw Ursus
-
- Usuario experto
El elevador de los Ebro lo malo que tiene que con el tiempo pasa eso del hipo (que es muy desagradable) para mí el funcionamiento, es aceptable. El Ursus no le conozco pero conozco a su hermano gemelo el Zetor y este -por lo menos el que yo conduje- no tenía nada bueno, te lo aseguro. era de 160 cv mas o menos,
el 16245 me parece que era. Gastaba mas aceite que gasoil hablo recien comprado, incómodo, era mejor cambiar sin pisar el embrague que pisándolo(estilo camión antiguo) muy poca fuerza llevaba una cuba de purín de unos 12000 litros y se veía mal con ella bueno en definitiva una "m***". Supongo que el Ursus sera similar.
el 16245 me parece que era. Gastaba mas aceite que gasoil hablo recien comprado, incómodo, era mejor cambiar sin pisar el embrague que pisándolo(estilo camión antiguo) muy poca fuerza llevaba una cuba de purín de unos 12000 litros y se veía mal con ella bueno en definitiva una "m***". Supongo que el Ursus sera similar.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Se nota que sabes de lo que hablas.
-
- Usuario medio
Buenas noches
Estoy detrás de comprar un ebro 160D.
Quería que me orienta seis un poco o si alguno de vosotros tenéis el manual.
Gracias un saludo.
Gracias un saludo.
-
- Usuario experto
Perdóname que te pregunte:explorador1980 escribió:Buenas noches
Gracias un saludo.
¿Para que le vas a utilizar?.
Supongo que estará en buen uso por que es mas antiguo que el camino de Santiago.
In God We Trust
-
- Usuario medio
Buenas noches
He adquirido un Ebro 160 D y quería saber donde me puedo hacer con el manual puesto que quiero dejarlo casi de capricho
Un saludo gracias
He adquirido un Ebro 160 D y quería saber donde me puedo hacer con el manual puesto que quiero dejarlo casi de capricho
Un saludo gracias
-
- Usuario Avanzado
Mira en ebay,de otros cacharros de 40 años ahi habia manuales
Buenas noches. Os comento lo que me pasa...
Tengo un Ebro 6100 dt que no se usa demasiado. El otro día le rellené el deposito de la dirección de aceite de hidráulico que estaba bajo y después de usarlo muy poco, sacarlo de la nave y poco más, veo que, sale por el sobrante del tapón un chorrito considerable de aceite, pero como si se hubiera precipitado o bloqueado con algo... no sé si agua, lo cual me resulta improbable, pero en definitiva como si hubiera perdido la viscosidad el color y todo, El nivel por debajo del mínimo, evidentemente.
Otra cosa es lo de la toma de fuerza, que como ya he leído en el foro yo la tengo que meter con el tractor parado... lo cual es un problema.
A ver si me podéis ayudar con el tema de la dirección, por favor.
Muchas gracias
Tengo un Ebro 6100 dt que no se usa demasiado. El otro día le rellené el deposito de la dirección de aceite de hidráulico que estaba bajo y después de usarlo muy poco, sacarlo de la nave y poco más, veo que, sale por el sobrante del tapón un chorrito considerable de aceite, pero como si se hubiera precipitado o bloqueado con algo... no sé si agua, lo cual me resulta improbable, pero en definitiva como si hubiera perdido la viscosidad el color y todo, El nivel por debajo del mínimo, evidentemente.
Otra cosa es lo de la toma de fuerza, que como ya he leído en el foro yo la tengo que meter con el tractor parado... lo cual es un problema.
A ver si me podéis ayudar con el tema de la dirección, por favor.
Muchas gracias
-
- Usuario experto
Lo que no puedes es echar aceite de hidraúlico para la dirección tienes que echarle aceite específico para esto. Aries me parece que se llama el que echo yo al 6070. Pues tendras que limpiar el circuito entero y tendras suerte si no no has estropeado algo mas.
In God We Trust
vaya vaya... Pensé que era el mismo, puesto que lo mueve con botellas hidráulicas... ¿y como podría hacerlo? ¿quito un latiguillo de una de las botellas y muevo el volante para que se vacíe por ahí o como?
Muchas gracias.
Muchas gracias.