LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Felix4696 »

alguien ha medido un 7920 y un 8120 de batalla para decir que el 7920 es mejor para trabajos "mas ligeros"?
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Hombre machote, el 7920 para empezar, pesa algo mas de 8000kg, y el 8120 los 9000kg de embarque, ya tienes 1000kg extras. La longitud del 7920 no cual es, pero son 286cm de distancia entre ejes y el 8120 son 296cm, a eso le sumas el morro mas largo, y creo que si es mas largo, igual no veo bien. Si no has visto muchos John Deere, la diferencia entre las series y la 8000, igual que en los Case MX Magnum, es que llevan el motor en encima del eje. Esto lo hicieron, pera tener espacio delante le la cabina, y ahusar el motor asi dandole visivilidad detras de las ruedas delanteras y debajo de la cabina, ya que estos tractores fueron concebidos para el trabajo en filas, row crop. Dandole tambien mas radio
de giro a las ruedas. Aparte de tirar mejor, ya que en esas potencias, un tractor con la longitud de un 7000 en America es para reirse.
Tambien sera lo mismo de largo un 7800 que un 8100. Incluso te digo que el 8120 y el 8520 o el 8200-8300 no son lo mismo.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

jaja,no he visto muchos no,pero te puedo asegurar que el 7920 mide mas de 2,86 de batalla como dices tu,y eso de que pesa y peso de embarque y bla bla bla a mi no me parecen mas que datos sacados de una web cualquiera
Caterpillarules
Usuario experto

Ha ver artista, yo he currado en el concesionario John Deere, de mi zona. El bla bla bla, es que te he pillao, y te has quedado desinchao. Y esta sacado de los catalogos
que tengo yo de las series, mas aun, si pillo un rato lo mirare en el Service Advisor.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

"a ver" catalogos,que ya se que has trabajao en jd y por eso sabes tanto...de catalogos,por que de tractores la verdad poco majete,como ya te he dicho te mides un 7920 (con un metro)no con un catalogo y me cuentas la batalla que tiene.y la de un 8120 tambien ta de paso.
Caterpillarules
Usuario experto

Dime una cosa, yo se poco, pero tu sabes lo que sabes? o crees que sabes mas de lo que sabes. Ala chaval a cascarla por hay.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

por que no vas tu a cascarla???te has desinchao como dices tu???vaya un catalogos de mis c***!!
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Señores, calma y tranquilidad, no os pongáis nerviosos. Cada uno tiene su opinión y hay que aceptarla.
Por mi parte estoy seguro que los dos sabéis mucho de tractores, pero con diferente punto de vista.
1saludo a los dos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

ok manu,que tontos nos ponemos a veces!pero esto da un poco de color tambien al foro,siempre que no entremos en descalificaciones claro.un saludo a ti tambien.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Buenas de nuevo. Acabadas las fiestas de mi pueblo y ya recuperado veo que habeis calentado el tema eh?
Mi pregunta iva porque al mirar 8120, vi que apenas había diferencias con 7920. Luego internamente imagino que una serie 8000 le da mil vueltas a la 7000.
Por peso y longitud no me asusta. El 8670 tiene 3015mm de ejes y sobre 9500 kg con contrapesos y depósito lleno. Los 7810 de la epoca con la rotativa y la sembradora con tripuntal apenas podían(perdían morro) y el 8670 sí.

EL 8000 es powershift y corre mucho en 1ª; mucho para acaballonar y el 7000 es "vario". Pero no se habla muy bien de los 7720 o 7820. Será que los vendían por 200 CV pa arriba y si el 7920 no los tiene, pues los pequeños aún menos.
Los 8000 sin contrapesos van sobrados. Los 7000 los necesitan para labrar. Pero a igual precio y horas yo creo que en segunda mano será más seguro un 8000.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Sin dudas estan comparando tractores de la misma potencia pero de diferente segmento... en cierta forma no son comparables ya que estan orientados a diferentes tipos de usuarios... logicamente al comprarlos usados un 8000 americano power shift seria mas seguro en cuanto a mecanica que un 7000 autopower... pero aun asi seguiria siendo un 8000.. no se adaptaria completamente al usuario de un 7000 que busca otro tipo de prestaciones....
Un amigo tenìa un 8200 americano... y ahora posee un 7930 americano(el de la foto)
Imagen
Imagen
segun el era mas maquina el 8200 a pesar de tener unos cv menos y ser mas viejo.. lo usan con grada pesada desencontrada en rastrojos de arrocera con huellas... ahi se sabe que anda y que no.. es bruta la cosa... el 7000 no es autopower... ninguno de los dos posee tripuntal ni suspension alguna como es comun aca.. :? :? :? la diferencia està en el peso y longitud del tractor seguramente.. pero mas que nada por que el 8000 es un tractor tipico de tiro ,estàba diseñado y pensado para ese tipo de trabajo mas que para andar cor el camino a 40 km h (que no llega ni tirandolo por un barranco :lol: :lol: )
Imagen
quiza para este trabajo de tiro se adapte mejor este viejo CASE 9130 de mi zona...220 cv antes... ahora le adaptaron un cummins 280cv caja power shift y bruto al tiro.. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Caterpillarules
Usuario experto

El Genesis ese tiene poder para levantar, pero tiene una pila de contrapesos del copon. Unos conocidos tienen el 8970 y 8670 y lo probaron sin contrapesos y se nota.
Tambien el Genesis tiene mas distancia entre ejes por el SuperSteer, pero es mas corto que un 8000, y no tiene el motor encima del eje, que eso hace mucho.
A la hora de medir las distancias entre ejes, hacerlo a huevo con un metro no es nada fiable, primero hay que saber el punto cero del eje, luego tiene que estar la rueda delantera
super recta, a nada que este girada, se va o se queda corto, (sobre todo en el SuperSteer NH que mueve el eje). Y luego hay que tener en cuenta, que el eje de atras esta mas alto que el de alante, por lo que se esta midiendo la hipotenusa, en vez del cateto ( que es lo que hay que medir) de un triangulo rectangulo imaginario.
Yo por mi parte, Jhodete te aconsejo un 7920, creo que para lo que tu necesitas es mejor, y mas rapido. Y no te preocupes por los AutoPower americanos, yo en el taller vi varios
6020 y 30 abiertos, pero los 7020 no han dado ningun problema. Todo esta tambien en que son cambios(todos) mas delicados, que hay que saber manejar y tener mas mimo con ellos. Si el tio que lo ha tenido a ido a fuego, pues te daria guerra.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

:geek:
Me estas dejando atónito, con tus explicaciones, Caterpillarules.
Veo que en los estudios que realizas, tomas las debidas notas. Te felicito.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:( CASE IH CVX175
motor: Sisu 620.63 con 6728 cc DK RME*
potencia ISO TR14396 : 129 kw : 175 cv
caja de cambios: ZF -Smatic - cvt-
doble traccion: Carraro
trasera: ZF

Este modelo es idéntico al Steyr CVT 6175
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Conocéis este modelo de International?.
Tenéis datos?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

Caterpillarules escribió:EJhodete te aconsejo un 7920, creo que para lo que tu necesitas es mejor, y mas rapido. Y no te preocupes por los AutoPower americanos, yo en el taller vi varios
6020 y 30 abiertos, .
pos mejor que no se pille un jd porque sino, en lugar de Jhódete, sería REJHÓDETE, o quizá JHODIDÍSIMO, O TONTOLCULO POR CAER DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA:lol:
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Caterpillarules
Usuario experto

Dos veces en la misma piedra?
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

a ver, su nick no viene de ser independentista, odiador de España y de tos nosotros,terrorista en potencia y reencarnación viva en sueños de Will Munny; no, su nick viene porque tiene un jondere que le jode con sus multiaverias de la egr u algo asín, según ha narrado el protax. Además ten cuidado que estos separatistas en seguida quieren lo suyo y lo ajeno y dentro de poco reivindicaran la sangre real de Otegui como descendiente directo de los reyes navarros. jejeje :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=o0W-j0nOIoU
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Caterpillarules
Usuario experto

Ostias macho, estas sembrao, o sea que tiene problemas con el JD, pues yo le diria que se compre otro, porque yo he tenido alguno que otro, y estoy que me corro de contento.
Todos pueden salir malos de un lado u otro, o modelos, pero eso en la mayoria de los casos se puede subsanar. Que le da problemas la EGR, pues que la mande a tomar por culo
como hemos hecho algunos. Si no, que ponga una de otro modelo que no averias, Es que no se ni que tractor es ni nada.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La egr está anulada, y de cuando en cuando me da error por poca recirculación de gases en la egr. Por eso buscaba un modelo seguro, de ahí serie 8000. Los case tampoco me disgustan. Pero busco series buenas, provadas, sin egr, ni urea ni rollos.

Joder Neo, cuantos obreros trabajan para tí. Tu trabajas poco, porque con lo que lees, escribes, buscas en internet y te comes la cabeza no tienes tiempo para más.

No mezcles temas. Yo no he hablado de independencia, odiar a españa, y por supuesto condeno el terrorismo. Pero tú si has escrito que dejarías a los vascos irse, matarse a tiros entre ellos.... Ponte la camisa azul y ya sabes, cara el sol....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder