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Manu1946
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CLAAS

Claas añade una cargadora de ruedas de nivel básico a su gama Torion. Con la adición de la Torion 530, ahora hay 3 modelos en la línea compacta de cargadoras de ruedas.

El Claas Torion 530 tiene un motor de cuatro cilindros Yanmar de 46 hp con una capacidad de 2.2 litros. Los motores de los tres pequeños Torion cumplen con el estándar de emisiones de Fase V utilizando un filtro de partículas diesel (DPF) y un catalizador de oxidación diesel (DOC) sin SCR. El sistema hidráulico entrega 61 l/min a 230 bar. El Torion 530 puede levantar hasta 3 toneladas cuando se tuerce. La cinemática Z guiada en paralelo del brazo de elevación de forma cónica tiene una altura máxima de elevación de 3,18 m en el punto de pivote y un alcance máximo de 1,46 m. El brazo de elevación y el accesorio se operan fácilmente por medio de un joystick. Los dos circuitos de control adicionales se operan con una palanca adicional o con solo tocar un botón.

Los otros modelos de la pequeña serie Torion reciben una actualización. Por ejemplo, el Torion 639 se vuelve 3 CV más fuerte y tanto para el Torion 535 como para el 639 hay una opción del brazo de elevación estándar o el brazo cinemático High-Lift Z opcional. En la versión estándar, se pueden alcanzar alturas de 2,82 m (TORION 535) o 2,98 m (TORION 639), mientras que la versión high-lift puede alcanzar los 2,97 m a 3,18 m. Dependiendo de la versión, el punto de pivote del cucharón está entre 3,19 m y 3,54 m.
La conducción con las cargadoras de ruedas Torion es hidrostática, con 2 grupos de velocidad. El Torion 530 conduce hasta 20 km/h, el 535 y el 639 conducen hasta 30 km/h.
3-3-22--red.
hect.
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BUCHER

Bucher Industries pudo aumentar significativamente las ventas y el margen de ganancia en el año fiscal 2021.

Las ventas netas de Bucher Industries aumentaron casi un 40%, de 2.800 millones de francos suizos a más de 3.900 millones de francos suizos en 2021. El beneficio operativo (EBIT) ascendió a CHF 352 millones (año anterior: CHF 204 millones). Nunca antes en su historia el fabricante de maquinaria agrícola, vehículos municipales, componentes hidráulicos, máquinas de envases de vidrio y prensas de zumos de frutas había ganado más de 300 millones de francos suizos operativamente. El margen de beneficio operativo subió a más del 11%, superando el máximo anterior de 2013.
En los últimos 14 meses, Bucher Industries ha completado tres adquisiciones más pequeñas que han fortalecido el negocio de Kuhn en Brasil y el negocio de Bucher Unipektin en tecnología de secado al vacío y filtración de cerveza. Bucher Hydraulics también se hizo cargo del negocio de tecnología de accionamiento eléctrico móvil de Lenze Schmidhauser en Romanshorn. La unidad de negocio, rebautizada como "Bucher Mobile Drives", desarrolla y suministra convertidores de frecuencia para aplicaciones móviles. Bucher Hydraulics combina así la experiencia hidráulica y electrotécnica y, por lo tanto, se posiciona en el mercado de rápido crecimiento de la electrohidráulica. La integración del negocio con alrededor de 30 empleados está procediendo de acuerdo con el plan.
3-3-22--not.
sui.
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GRITECH

GriTech de Netersel en Brabante ofrece un sistema de cámara inalámbrica que se puede intercambiar fácilmente entre tractores y máquinas.
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El sistema de cámara inalámbrica de GriTech de Netersel (N.-Br.) consiste en una cámara inalámbrica y un monitor de 7 pulgadas. La cámara, conectada a una batería recargable, se puede conectar a un tractor o máquina con un imán. El monitor se puede conectar a través de una ventosa incluida o con un soporte.

13 HORAS DE IMAGEN SIN CARGAR
El tiempo de usuario de la cámara es de 13 horas y el tiempo de carga es de 8 horas. El monitor se alimenta a través de una toma de encendedor de cigarrillos de 12V o a través de una toma de 230V. El monitor se enciende tan pronto como tiene alimentación y luego se conecta automáticamente a la cámara. Y con solo tocar un botón, la cámara se enciende y se conecta al monitor. También es posible conectar una segunda cámara inalámbrica. A través de los botones pulsadores en el monitor, puede cambiar las imágenes de la cámara, o ambas cámaras pueden aparecer en el monitor al mismo tiempo.
Para un mejor alcance, es posible conectar una antena adicional con cable de 3 metros al monitor. La base de la antena se puede conectar a través de un imán. Con un soporte es extra seguro. Para asegurar la cámara extra, se incluye un cable separado. Según el propietario de GriTech, Koen van de Sande, esto a menudo no es necesario, ya que el imán es lo suficientemente fuerte.

El sistema viene en una caja de almacenamiento y cuesta 500 €, incluido el envío. Una cámara inalámbrica separada con batería cuesta 250 €.
3-3-22--not.
kk.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson 8S es la MÁQUINA AGRÍCOLA 2022

¡El Massey Ferguson gana el concurso FARM MACHINE 2022 en la categoría de tractores!

Evelyn Schmailz, editora de tractionl y miembro del jurado internacional = "MF ha desarrollado todo el tractor desde cero. Con nosotros, los miembros del jurado, obtiene una puntuación particularmente buena con la cabina moderna , el sistema de escape todo en uno y las tres variantes de transmisión ( interruptor de encendido, infinitamente variable o doble embrague), con lo que se puede configurar para cualquier propósito.
Otros nominados en nuestra categoría de tractores (180 a 400 hp) fueron el Deutz-Fahr 7250 TTV HD y el John Deere 6R.

Massey Ferguson 8S = Rehecho el nuevo
El 8S ha estado saliendo de la línea de montaje en Beauvais desde 2020. MF lo revisó recientemente de nuevo.
Además de la conocida transmisión Powershift Dyna-7, ahora también puede elegir entre la Dyna E-Power, una transmisión Powershift con doble embrague con cuatro grupos y siete etapas Powershift.
MF ha acercado los grupos dos y tres para ambos interruptores de carga a fin de tener pasos de conmutación más cercanos en el área de trabajo principal: ¡una buena acción!
Además, el 8S ahora, finalmente, es continuo. Para ello, los franceses utilizan la caja de cambios ML260, que tiene que traducir hasta 400 CV en el hermano mayor 8700S.

Nuevo modelo superior
La serie 8S cuenta ahora con un nuevo modelo superior, el 8S.305 con una potencia máxima de 305 CV, pero sin EPM. Llamativo: el 8S.285 viene con EPM - espera - también 305 hp de potencia máxima.

FARM MACHINE 2022 - Aquí están las mejores máquinas del año
En la carrera por el título FARM MACHINE 2022 estaban las nuevas máquinas agrícolas que salieron al mercado después de la última Agritechnica, la feria comercial líder mundial en tecnología agrícola.
Un jurado de primer nivel, compuesto por expertos en ingeniería agrícola de 14 medios agrícolas de toda Europa y América del Norte , determinó los tres mejores nuevos productos e innovaciones en 12 categorías, desde tractores grandes hasta tractores especiales, desde labranza hasta recolección de forraje y logística.
Hasta el 23 de marzo, anunciaremos sucesivamente los ganadores de las 12 categorías y el ganador del "Premio del Público" en heute.
En los últimos 20 años, dlv había otorgado el premio FARM MACHINE 2022, anteriormente conocido como Machine of the Year , en un gran espectáculo en vivo en Agritechnica, que lamentablemente no tendrá lugar en 2022.
3-3-22--C.Meyer
heute.
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GIANT G2200E

La cargadora articulada totalmente eléctrica GIANT G2200E ofrece un funcionamiento silencioso y cero emisiones. En Vít Bubeníček, está probado en el mantenimiento de pastos y en la cría de caballos. Sus baterías y motores eléctricos abren oportunidades que de otra manera no estarían presentes en máquinas con motor de combustión interna.
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Jaime Pérez posee 5 ha. de pastos, que pasta con tres caballos. Hasta hace poco, usaba una máquina más antigua para diversas actividades de manipulación. El año pasado, sin embargo, invirtió en una nueva cargadora articulada eléctrica Giant G2200E, que prefirió a otra cargadora eléctrica de una marca rival, que también tuvo la oportunidad de probar. Por qué finalmente se decidió por la máquina Gigante, lo explicaremos en los siguientes párrafos.

El cargador Giant G2200E ha sido utilizado por el nuevo propietario desde el otoño del año pasado. Al principio, estuvo involucrado en el trabajo de construcción alrededor de la casa familiar, pero su tarea principal actual es obtener trabajo de manejo asociado con la cría de caballos y el mantenimiento de pastos. Pronto, en conjunto con el triturador, también participará en el acolchado de pastos y el corte de cercas, y también será útil al recolectar material para compostaje. Ya se utiliza para manipular pacas de heno y actualmente cuenta con veinte horas de funcionamiento.
J.Pérez se decidió por la cargadora Giant G2200E de accionamiento eléctrico por varias razones. Afirman que el cargador eléctrico no es tan ruidoso en comparación con la versión de combustión de la máquina y, por lo tanto, no molesta a los habitantes circundantes. También elogia el hecho de que ya no tiene que proporcionar y almacenar combustible, y también considera beneficioso la reducción de los costos operativos o la reducción de la frecuencia de mantenimiento durante el ciclo de vida de la máquina (debido a la menor cantidad de piezas móviles y la ausencia de filtros de motor y fluidos).

La batería jugó un papel importante en la selección del cargador Giant G2200E
Una de las razones por las que J.Pérez eligió Giant fue el tipo y la capacidad de la batería utilizada. Mientras que una de las otras máquinas eléctricas probadas estaba equipada con una batería de plomo-ácido, la Giant G2200E tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 520 Ah. Es una batería absolutamente libre de mantenimiento, que no está en riesgo de contaminación con plomo o ácido sulfúrico y que funciona de manera confiable incluso a bajas temperaturas. Además, tiene un bajo porcentaje de autodescarga y una vida útil más larga. Las ventajas de una batería de iones de litio incluyen su mayor densidad de energía, gracias a la cual puede almacenar más energía y, sobre todo, la posibilidad de recarga irregular, frecuente e incluso a corto plazo. Por otro lado, una batería de plomo-ácido tiene una limitación, que es que cuando se deja en un estado insuficientemente cargado (o descargado) durante mucho tiempo (varios días), su capacidad se reduce significativamente. Una batería de plomo-ácido requiere una carga regular y bastante a largo plazo en habitaciones ventiladas.
La batería de iones de litio está disponible en tres capacidades. J.Pérez eligió la más grande, con una capacidad de 520 Ah. Su voltaje nominal es de 51.2 V (3.2 V × 16 celdas), y el fabricante afirma que el cargador con esta batería puede funcionar continuamente durante ocho horas. Sin embargo, según el propietario, la capacidad de la batería es suficiente para el funcionamiento de la máquina durante todo el día (en sus condiciones de trabajo).
La batería del cargador Giant G2200E llena el espacio tradicionalmente utilizado para el motor. Está protegido por su propio sistema inteligente y adaptado para que pueda cargarse en cualquier lugar sin afectar a su vida útil. Se recarga en casa desde una toma de corriente clásica. Los cargadores están disponibles en el rango de 40 a 300 A, y el cargador más potente es capaz de cargar la batería al 50 por ciento de su capacidad en 30 minutos. Se utiliza la versión 40A, por lo que se tarda doce horas en cargar completamente la batería.

Características similares a la versión de combustión del cargador Giant
El cargador eléctrico Giant G2200E utiliza dos motores eléctricos separados, el primero (6,5 kW) reservado para la propulsión (velocidad de desplazamiento de hasta 20 km / h) y el segundo (12 kW) para el trabajo hidráulico. La cargadora también está equipada con una bomba de trabajo Bosch-Rexroth (13,3 cm3) y un sistema hidráulico de trabajo de 35 l/min (200 bar). Siempre se puede lograr suficiente potencia para actividades de manejo precisas.
Otro factor clave que influyó en la decisión de invertir en el Giant G2200E fue el hecho de que tiene características casi comparables a una cargadora de motor de combustión interna. A pesar de sus dimensiones compactas y bajo peso, la máquina tiene una alta capacidad de inclinación y capacidad de carga. El Giant G2200E cuenta con una altura de elevación de 2,85 metros y una capacidad de carga de 1.650 kg. Al propietario también le gusta la filosofía de Giant de ofrecer una amplia cartera de herramientas que permiten que el cargador se utilice durante todo el año tanto para actividades de manipulación como como transportista para herramientas de accionamiento activo. Por lo tanto, también aprecia la presencia de un joystick multifuncional con dirección proporcional, que selecciona el limitador de velocidad de la carretera, las funciones auxiliares y la conducción hacia adelante / neutral / hacia atrás.
Las cargadoras eléctricas Giant G2200E se pueden comprar con una cabina o, como en el caso de la máquina del Sr. Pérez, sin cabina, solo con un techo plegable. Excepto por algunas cosas pequeñas, el lugar de trabajo del operador es idéntico al utilizado en la versión de combustión del cargador. También hay un pedal de acelerador y freno, un joystick multifuncional y un cómodo asiento. El tablero con pantalla integrada muestra una gama de información importante de la máquina y el motor, así como varias alertas, y mantiene un registro de cualquier error. Además de los datos de funcionamiento habituales, también informa sobre el nivel de carga de la batería, los modos de conducción, la potencia utilizada actualmente y la recuperación de energía. El motor eléctrico de accionamiento ubicado delante del eje trasero debajo del lugar de trabajo del operador puede recuperar energía al reducir la velocidad o conducir cuesta abajo. Es el proceso de convertir la energía cinética de la máquina de nuevo en energía eléctrica utilizable.
3-3-22--M.Jedlička
24h.
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ALLIANCE

Más tamaños de neumáticos de tractor
Alliance ha añadido una docena de nuevos tamaños a su gama de tractores radiales Agri Star II. Los nuevos tamaños de la serie 70 son 240/70 R16, 360/70 R28, 520/70 R30, 260/70 R20 y 580/70R42.
Imagen
A la serie 85 se unen los 250/85 R24, 280/85 R20, 320/85 R34 y 420/80 R46. Los tres nuevos tamaños de la serie 90-95 son 210/95 R16, 320/90 R42 y 420/90 R30.
La tecnología de capa estratificada (dos capas de banda de rodadura colocadas en diferentes ángulos) está diseñada para aumentar la tracción y proporcionar una vida útil más larga. Los nuevos tamaños se pueden pedir a través de la red de distribución de Yokohama Off-Highway Tyres.
3-3-22--S.Vale
prouk.
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Buehler

Buehler sustituye al polémico director ruso
Konstantin Babkin ha dimitido como director de Bühler Industries, el fabricante de tractores versátiles. El ruso Babkin es sustituido en la dirección por Adam Reid, hasta hace poco director de ventas y marketing del fabricante.

La posición de Babkin se había vuelto insostenible, habiendo expresado dos veces su apoyo al ataque ruso contra Ucrania. Aunque prácticamente todas las acciones de Bühler están en manos del fabricante ruso de cosechadoras, Rostselmash, Bühler se presenta al mundo exterior como completamente canadiense, también por preservación personal. Sin intervención, Bühler Industries teme ser golpeada por sanciones. En diciembre pasado, Rostselmash aumentó su participación en Bühler del 80 al 97 %.
En un comunicado anunciando el cambio de dirección, la compañía reitera su apoyo al pueblo ucraniano y explica por qué se ha despedido de Babkin. "Babkin apoya las acciones de la Federación Rusa. Estos están en marcado contraste con los del equipo directivo norteamericano y no reflejan la posición o los valores de Bühler Industries".

El presidente de la Junta, Dmitry Udras, también dejará el cargo de presidente. Mantiene su asiento en la junta. El mazo ha sido adquirido por el canadiense Grant Adolph. Yury Ryazanov permanecerá en su puesto en la junta.
El hecho de que Udras y Ryazanov permanezcan activos en la junta de Buehler es algo controvertido. Según CBC News, los dos rusos son miembros del Partido de Acción Rusa liderado por Babkin. El trío sería copropietario de Novoe Sodrugestvo, un conglomerado ruso que posee veinte compañías, entre ellas Bühler y Rostselmash. En el parlamento canadiense, se están alzando voces para imponer sanciones a los rusos con intereses comerciales en Canadá. Esas sanciones no deben perjudicar a los trabajadores.
3-3-22--A. van der Horst
mechm.
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JOHN DEERE

CVT PARCIALMENTE ELÉCTRICA AHORA DISPONIBLE
El John Deere 8R 410 ya está disponible con una transmisión eAutopowr. Esta nueva transmisión funciona de acuerdo con una división de potencia electromecánica.
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Normalmente, una transmisión continua funciona de acuerdo con una división de potencia: un accionamiento mecánico (desde el motor) se combina con un hidromotor por medio de un sistema de engranajes planetarios, y por lo tanto, con o sin un pequeño número de marchas que cambian automáticamente, se crea un accionamiento continuamente variable. Pero ahora, con una transmisión eléctrica continua, de hecho, la bomba hidráulica tradicional y el motor han sido reemplazados por motores eléctricos y un generador. Componentes más caros, pero más eficientes, más precisos y más fuertes.

John Deere ahora puede suministrar el modelo 8R 410 con una transmisión electromecánica continua que el fabricante llama eAutopowr. Esta transmisión consiste en una división de potencia de un accionamiento eléctrico y mecánico. En pocas palabras, John Deere ha reemplazado la bomba hidráulica y el motor que se encuentran en el cucharón Autopowr estándar con un generador y dos motores eléctricos sin escobillas. John Deere dice que la nueva transmisión duraría más tiempo, y que la caja de cambios tiene un efecto positivo en el rendimiento. Según el fabricante, esta introducción es un paso importante en el camino hacia la electrificación, y agrega que esto se ha logrado en colaboración con el fabricante belga de herramientas Joskin.

IMPLEMENTOS DE ALIMENTACIÓN
Además del accionamiento, la transmisión proporciona 100 kW de potencia eléctrica (480 V, corriente alterna trifásica) a las herramientas de accionamiento. La primera aplicación para esto fue creada en colaboración con Joskin; un tanque de estiércol está equipado opcionalmente con dos ejes accionados eléctricamente. La transmisión por eje se controla mediante software, automáticamente desde el tractor.
Hasta 5 km/h, el tractor conduce totalmente eléctrico. John Deere habla sobre el control preciso de la velocidad y la aceleración mejorada. Según el fabricante, la nueva transmisión también es más silenciosa que la caja de cambios estándar.

SOLO EN EL MODELO SUPERIOR 8R
El 8R 410 viene de serie con una transmisión E23 full-powershift, y el coste adicional para el nuevo eAutopower stepless es de 20.533 €. La opción solo está disponible en el modelo superior de la serie (8R 410) en el tractor de ruedas 8R y los tractores de orugas 8RT y 8RX.
El concepto eAutopowr recibió una medalla de oro como premio a la innovación en agritechnica 2019 del DLG alemán.
3-3-22--not-prod.
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Más tractores vendidos en todo el mundo = India alcanza los 900.000
Las ventas mundiales de tractores han aumentado considerablemente durante el año pasado. Esto fue anunciado en la feria de mecanización italiana Fieragricola en Verona.

El aumento en el número de tractores vendidos no es una sorpresa. En 2020, las ventas también aumentaron, en ese momento, en un 7,7 % a 2,2 millones de copias. En los mercados de tractores más grandes, esta tendencia ha continuado en 2021.

Estados Unidos, China e India
En Estados Unidos, el mercado de tractores supondrá 318.000 unidades en 2021. Eso representa un aumento del 10 % en comparación con los 288,000 en 2020. En la India, se vendieron no menos de 900,000 tractores en 2021, un aumento del 13 %. China se lleva la corona en términos de crecimiento de las ventas. Con un total de 470.000 tractores, hay un crecimiento del 47 % en el país asiático.

Países Bajos, Francia, Alemania, España e Inglaterra
Las cifras de la CEMA, la asociación europea para la industria de maquinaria agrícola, muestran que 180.000 tractores se vendieron en Europa en 2021. Un año antes, todavía había 154.000. Con 2.707 tractores, los Países Bajos tienen una pequeña cuota de crecimiento (+4,9%). Francia y Alemania son los mayores mercados europeos con un número de 36.000 y 35.000 tractores respectivamente. Las ventas en España crecieron un 9,3 % hasta los 11.700 tractores. En Inglaterra se vendieron 14.000 tractores (+18%).

Polonia, Turquía e Italia
Los vendedores de tractores en Polonia estarán contentos con el crecimiento que tuvo lugar en su país. Con un total de ventas de 20,000, las ventas allí aumentaron en un 43 %. Esto se debe principalmente a la financiación que el gobierno polaco ha puesto a disposición para el desarrollo del mercado. Turquía ha salido del valle después de una crisis económica con un total de ventas de 64.000 tractores, un crecimiento del 33 por ciento. En Italia se vendieron 24.400 tractores. Eso representa un aumento del 36,6 %.
3-3-22--J.Lentz
mechm.
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Guerra de Ucrania

Agricultores ucranianos quemaron lanzacohetes Pancyr S-1
La guerra en Ucrania se está volviendo cada vez más brutal, pero también hay noticias positivas. El alcalde de la ciudad de Dnipro, Boris Filatov, anunció en Telegram que valientes agricultores de las cercanías de Basztanka se harán cargo de un lanzacohetes por valor de 15 millones de dólares.
Imagen
- Los habitantes del pueblo de Basztanka, sin saberlo, capturaron y quemaron la unidad Pantsyr S-1 más moderna por valor de 15 millones de dólares. Los soldados de la "Nación Victoriosa" huyeron como ratas en los campos ucranianos, escribió el alcalde de Dnipro en su perfil.

Pansyr S-1 es un sistema móvil de misiles de corto alcance y cañones antiaéreos con alta potencia de fuego. Se puede montar en el chasis de Kamaz, o MAN, pero también se coloca en vehículos blindados y de orugas. Y, lo más probable, tal conjunto llegó a manos de los agricultores.

Hay más situaciones de este tipo
Ya han salido en numerosos diarios que agricultores ucranianos con tractores MTZ, FENDT y JOHN DEERE arraastraban blindados rusos.
Anteayer apareció un video donde 2 tractores JOHN DEERE arrastraban un antiaéreo ruso Tor-M2U abandonado.
Y la barbarie sigue.
3-3-22--K. Pawłowski
farmpl.
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MITAS

Mitas quiere darle más impulso al tractor con el neumático de competición "PowerPull 01" especialmente desarrollado.
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El nuevo neumático es el segundo neumático de mitas que proporciona propulsión para la tracción del tractor después de la versión 30.5L-32 introducida en 2016. Fue desarrollado para tracción trasera y cargas extremas. La interfaz elegante no tiene un perfil, por lo que los equipos pueden diseñar el suyo propio. Su diseño se basa en años de experiencia en el desarrollo y fabricación de neumáticos para tractores de alto rendimiento.
Mitas tiene una larga historia en competiciones de tracción de tractores y trabaja con varios establos de tracción y una serie de equipos que han competido con los neumáticos "PowerPull 01". Desde 2014, Mitas es socio del Comité Europeo de Tracción de Tractores (ETPC), la organización detrás de la serie de competiciones European Eurocup.
3-3-22--not
sui.
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ZANDT

Nuevos remolques = Zandt Cargo TAT-K 110 y 140
Según Zandt, las ventajas técnicas son el bastidor basculante estable, la amplia sujeción de la carga y la práctica solución de anulación.
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El Zandt Cargo TAT-K 110 y su hermano mayor TAT-K 140 están diseñados para aplicaciones multifuncionales.

El puente volquete está hecho de un panel de acero de grano fino, que, según Zandt, aporta un alto grado de estabilidad. Ventaja: el material enrasado no se pega y siempre se desliza de manera excelente. Las vigas completas en dirección longitudinal y transversal ya están completamente soldadas en la producción en serie. Esto garantiza la protección permanente contra la corrosión de la parte inferior de la carrocería.
Los espacios de viga muy estrechos están diseñados para cargas puntuales altas. La carga asegura las puntuaciones con diez puntos de amarre de 5 t y cuatro puntos de amarre de 8 t, que están empotrados en la parte inferior del volquete.
El puente volquete está montado en tubos rectangulares continuos en el chasis y forma una unidad de servicio pesado para un ciclo de volcado seguro.

Drawbar = Espacio libre en uso
Una barra de tracción ajustable en altura infinita se puede ajustar a diferentes alturas de acoplamiento de los vehículos de remolque. El posicionamiento óptimo de la altura para aliviar el eje delantero y la carga de apoyo al vehículo de remolque da como resultado un manejo a la velocidad de la luz. También se logra un gran espacio de maniobra para el ángulo de dirección mediante el ajuste transversal de la altura de la barra de tracción.
Una válvula de límite basculante de alta calidad garantiza un funcionamiento seguro del vuelco. Los soportes de estacionamiento de dos lados están diseñados para un soporte estable tanto al inclinarse como durante la carga a través de las rampas de aluminio. Las rampas de aluminio se almacenan en un eje de rampa bloqueable.
3-3-22--M.Sohst
depro.
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WM Agri Technics

Portaherramientas Viroc con cabina reversible
El fabricante de máquinas WM Agri Technics de Blumau, Italia, presenta el portaherramientas Viroc. Llama la atención la cabina que se puede girar 180 grados.
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El portaherramientas Viroc está disponible en dos versiones; el VR60 y vr80. La diferencia está en la potencia del motor. Ambos vehículos tienen un motor diesel Hatz. El motor del VR60 entrega 43.7 kW (60 hp), mientras que el motor del VR80 entrega 55.9 kW (76 hp). Los vehículos tienen tracción total hidrostática y dirección articulada. La velocidad máxima de conducción es de 20 km/h. En la parte delantera hay una toma de fuerza accionada hidráulicamente. Una segunda toma de fuerza en la parte trasera es una opción. El sistema hidráulico entrega 15 litros por minuto a 250 bar. En total, hay 40 litros de aceite hidráulico a bordo. El tanque de combustible tiene una capacidad de 36 litros.
Llama la atención que la cabina esté en un anillo giratorio. Después de quitar algunas cerraduras, puede levantar hidráulicamente la cabina. Después de eso, puede girar la cabina 180 grados.
Los portaherramientas miden 3,11 metros de largo y 2,0 metros de alto. Hay una selección de diferentes tamaños de neumáticos. El ancho de las máquinas es, por lo tanto, 90, 99.5 o 115 cm. Las máquinas pesan unos 1.270 kg.
4-3-22--C.Flander
mechm.
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JOHN DEERE

El nuevo John Deere Starfire 7000 facilita la entrada a la agricultura de precisión.

El nuevo receptor StarFireTM 7000 de John Deere permite una fácil entrada en la agricultura de precisión. Sin hardware adicional, el receptor ofrece una precisión RTK de +/- 2,5 cm y los clientes se beneficiarán de una mejor cobertura de la red satelital.
Más agricultores quieren utilizar la precisión de RTK, pero evitan la mayor inversión inicial. John Deere ofrece la nueva StarFireTM 7000 con una señal de corrección completamente nueva: StarFireTM RTK. La nueva señal se puede activar muy fácilmente mediante la compra de una licencia renovable, sin necesidad de inversiones en hardware adicional o activaciones.
Con un tiempo de extracción de menos de 10 minutos, el trabajo de campo puede comenzar hasta tres veces más rápido que antes. Los límites de campo registrados tienen una repetibilidad de al menos cinco años, ofreciendo la posibilidad de crear líneas de guía y líneas de tranvía en el mismo lugar en cultivos posteriores. Los límites del campo se pueden utilizar más allá de la temporada para encender y apagar secciones de la pluma del pulverizador de encendido y apagado altamente precisas y automáticas. Esto significa que John Deere está proporcionando una mejor solución para el creciente uso de la agricultura de precisión.
Al igual que los modelos anteriores, el nuevo receptor ofrece la señal de corrección SF1 gratuita de serie y se puede actualizar a Radio y RTK móvil. El receptor StarFireTM 7000 recibe señales de Galileo y BeiDou-Satellite, además de GPS y GLONASS. Esto garantiza una intensidad de señal más fuerte sin costo adicional, que es más independiente de la interferencia, como el sombreado por los árboles.
El receptor está disponible en versiones universales/transportables e integradas. La versión integrada está integrada directamente en el techo de la máquina desde la fábrica, mientras que el receptor universal es adecuado para un uso flexible. Con las nuevas y prácticas asas en los laterales, se puede mover de una máquina a otra o a un implemento aún más fácilmente. El receptor es compatible con máquinas nuevas y existentes y, por lo tanto, se puede utilizar para toda la flota.
Para garantizar que el receptor universal sea menos atractivo para los ladrones, John Deere ofrece a los usuarios configurar un código PIN. El código PIN se puede definir para dos niveles de acceso, por ejemplo, un administrador y un operador. La protección adicional con un kit mecánico bloqueable está disponible, y el receptor se puede quitar después de que se realiza el trabajo y almacenarse de forma segura hasta el próximo uso.
El nuevo StarFireTM 7000 estará disponible para ordenar con las nuevas cosechadoras model Year 23 X-Series como versión integrada. Estará disponible como una solución universal para la modernización en el invierno 2022/23.
4-3-22--S.Wordsworth
ivt.
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KOMATSU

Komatsu seleccionado para el desarrollo de la construcción autónoma en el espacio ultraterrestre

La propuesta de Komatsu del desarrollo de la tecnología de gemelos digitales para equipos de construcción lunar ha sido seleccionada como parte del Programa Estratégico de Japón para Acelerar la Investigación, el Desarrollo y la Utilización de la Tecnología Espacial (Programa Stardust).
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Debido a que es complicado acercarse a objetos en la superficie de la luna, Komatsu cree que la tecnología de gemelos digitales es esencial, recreando con precisión las condiciones del sitio y las máquinas. Para desarrollar esta tecnología, Komatsu llevará a cabo un estudio de viabilidad para verificar la posibilidad de desarrollar tecnología de gemelos digitales de alta precisión, la tecnología básica de los equipos de construcción lunar.
Específicamente, Komatsu creará y operará una excavadora hidráulica en el ciberespacio y comparará sus movimientos con el equipo real en la Tierra para verificar la precisión del simulador. Komatsu también establecerá las condiciones de la superficie de la luna como ciberespacio, y verificará los movimientos de la excavadora en el simulador para identificar los problemas que enfrenta nuestro equipo lunar.
De esta manera, Komatsu contribuirá al logro de Japón de la construcción avanzada y la investigación y el desarrollo de actividades de construcción del espacio ultraterrestre, como en la Luna.
En el plan de gestión a medio plazo de tres años en curso, Komatsu está trabajando para lograr lugares de trabajo seguros, altamente productivos, inteligentes y limpios del futuro mediante el avance de la automatización y la autonomía de las máquinas y la optimización de las operaciones de construcción. Con respecto al desarrollo seleccionado de la tecnología de gemelos digitales para equipos de construcción lunar, Komatsu utilizará tecnologías acumuladas tanto en productos como en procesos.
4-3-22--S.Wordsworth
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VALTRA

Una quinta generación
Los últimos tractores de la Serie A de quinta generación de Valtra están saliendo de la fábrica finlandesa en Suolahti con motores Stage V, pero estos no son los únicos cambios que se han realizado en los tractores en comparación con la cuarta generación. En la versión con la caja de cambios HT4, hay disponibles 4 medias marchas, y los modelos pueden equiparse con un sistema de telemetría.
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Los tractores Valtra A5 se producen con motores de 3 cilindros (75, 85, 95 hp) y 4 cilindros (105, 115, 125, 135 hp).

Motor sin EGR
Al igual que Valtra, es un motor Agco Power (antes Sisu), cuyo rasgo característico son los bujes húmedos reemplazables con soporte central.
En los modelos de la serie A5, cada cilindro tiene una capacidad de 1,1 l, lo que se traduce en 3,3 l en el motor de 3 cilindros y 4,4 l en el motor de cuatro pistones. Alcanzan la potencia máxima a 2000 rpm y el par máximo a 1500 rpm.
En la perspectiva de muchos años de operación, es ciertamente importante reducir automáticamente la velocidad del motor después de mover la palanca del inversor a la posición P, es decir, estacionar. Como notamos en el motor frío, la velocidad de ralentí cayó del estándar de 850 a 750 por minuto. El fabricante afirma que en un motor calentado bajan a 700 rpm.

La unidad de potencia cumple con la norma de emisiones Euro V con el convertidor catalítico DOC m.in, el sistema DPF y SCR. Estaban montados en un lugar inusual debajo de la cabina a la derecha. Junto a él hay un tanque de AdBlue con una capacidad de 13 l. A su vez, el tanque de diesel (opcionalmente de acero) montado en el lado izquierdo del tractor tiene una capacidad, dependiendo del modelo y la versión del tractor de 147 a 183 l.

- El sistema de limpieza de gases de escape Stage V ubicado debajo de la cabina no obstruye la vista. El paquete completo incluye DOC, DPF y SCR utilizando AdBlue. El tractor no está equipado con un módulo de recirculación de gases de escape (EGR) y el motor siempre utiliza aire fresco y limpio, enfatiza Sebastian Karasiewicz, gerente de producto de AGCO Polska.

Los tractores
de quinta generación de la serie A de Valtra
pueden equiparse con una caja de cambios GL (Gear Level) con marcha atrás electrohidráulica (todos los modelos), HT2 (HiTech2, modelos de 3 cilindros) o HT4 (A105 y A115). El primero con control mecánico 12/12 es operado por dos palancas. El más alto le permite conectar una de las seis marchas, y el inferior le permite elegir el campo o el rango de carretera. En los modelos A105 y A115 que evaluamos, se instaló una caja de cambios en la versión HT4. Es una caja de cambios mecánica, pero controlada totalmente electrohidráulicamente. Gracias a esto, no hay palanca de cambios en la cabina, sino solo un palo que se asemeja a ella con dos interruptores basculantes. Uno se utiliza para seleccionar el rango (4 grupos) y el otro a media velocidad (4 marchas de cambio de potencia). En total, hay 16 marchas hacia adelante y el mismo número de marchas hacia adelante.
Durante la conducción, el rango establecido actualmente y la media marcha aparecen en la pantalla del tractor. Hay que acostumbrarse a marcar los rangos con las letras superiores A y C y las letras minúsculas b y d. Esto se debe a que en una pantalla digital, una letra B mayúscula se vería como el número 8, y una letra mayúscula D se vería como un número 0. Después de seleccionar la posición de estacionamiento, se muestra una letra P mayúscula. Las medias marchas están marcadas con números: 1, 2, 3, 4.
La velocidad máxima de conducción es de 40 km / h y se puede lograr a una velocidad reducida del motor, lo que le permite ahorrar combustible. También está disponible una versión de transmisión HT4 con engranajes de orugas 32/32.
Todos los modelos vienen de serie con tracción a las cuatro ruedas y AutoTraction, lo que es útil cuando se trabaja con, por ejemplo, un cargador frontal. Gracias a él, cuando presiona los pedales del freno, el tractor se detendrá, no necesita presionar el pedal del embrague del pie.
Para activar la función AutoTraction, simplemente presione el interruptor marcado N AUTO, que se encuentra en la cabina en el pilar lateral derecho.
Para cambiar la dirección de desplazamiento, se utiliza el inversor electrohidráulico, cuya palanca se encuentra tradicionalmente en el lado izquierdo debajo del volante, que se conoce de otros modelos de tractores Valtra. En nuestra opinión, esta es una de las soluciones de este tipo más exitosas del mercado. En primer lugar, es imposible encender accidentalmente el cambio de dirección de la marcha, y la posición de estacionamiento permite la disminución automática de la velocidad del motor antes mencionada.


Las dos bombas hidráulicas
de quinta generación de la serie A de Valtra tienen una cabina de dos puertas bastante grande. Casi idéntico se instala en los tractores de la serie Valtra G, es decir, tractores similares en potencia y dimensiones, pero posicionados más alto debido a un equipo más rico. Curiosamente, se resolvió la ventana del techo, que se puede cubrir y bajar adicionalmente por la persiana integrada con la persiana. Esta ventana, en combinación con el techo inclinado hacia adelante, permite una observación completa del trabajo del cargador frontal.
En la miniconsola derecha hay un deslizador de gas de mano colocado de manera interesante, y sobre él una perilla para determinar la altura de los brazos TUZ. Se puede utilizar para establecer la altura a la que se bajarán, lo que, por supuesto, es muy útil cuando se trabaja con máquinas suspendidas y semisuspendidas. El elevador trasero operado eléctricamente también es operado por el interruptor de la cuna de elevación / bajada del brazo TUZ. Junto a él hay llaves para la conmutación electrohidráulica de la transmisión delantera y el bloqueo del diferencial. Detrás de ellos hay un segundo interruptor TUZ, que actúa como una llave en el guardabarros y se utiliza para agregar la máquina con el tractor. No está atado al EHR y mientras lo sostiene, los brazos TUZ suben o bajan muy lentamente. La quinta generación de la serie Valtra A también tiene un botón de memoria de velocidad del motor para mantenerlo en un nivel preestablecido.
Los finlandeses que prefieren el ahorro en cada paso creen que cuando no trabajamos con TUZ y conectores hidráulicos, una de las bombas hidráulicas que operan estos sistemas debe apagarse. Por lo tanto, junto a la palanca para el funcionamiento mecánico de dos o tres pares de tomas hidráulicas externas, se coloca otro interruptor de llave, que activa el trabajo de la segunda bomba hidráulica. Los tractores Valtra A5 con motores de 4 cilindros tienen dos bombas de engranajes instaladas de serie para soportar el sistema hidráulico externo.
El básico con un caudal de 57 l/min soporta m.in sistema de dirección, y el segundo con un caudal de 41 l/min aumenta el potencial de trabajo del sistema hidráulico a 98 l/min. La capacidad de trabajar con sistemas hidráulicos con mayor desplazamiento le permite realizar movimientos más rápidos, por ejemplo, con un cargador frontal. Para garantizar que el funcionamiento de la bomba adicional no suponga una carga innecesaria para el motor, el controlador la desactiva cuando se supera la velocidad del tractor de 20 km/h. Sin embargo, si es necesario, puede reactivarse haciendo clic (apagándola y volviéndola a encender rápidamente). Luego el flujo de aceite hasta 98 l / min. está disponible cuando se conduce a velocidades en el rango de 20-40 km / h.

Calentadores y luces
dobles Además del aire acondicionado estándar y un calentador superior tradicional, se puede pedir un calentador inferior. - Por lo general, es el caso de que el aire en el área de la cabeza y los hombros se calienta más rápido que el calentador superior - estándar, montado en el techo del tractor. Es por eso que vale la pena pedir un adicional, calentando pies y rodillas. Esta es una solución muy cómoda, cuyos efectos se sentirán al subirse a un tractor frío por la mañana. También debe tener en cuenta que cada vez que abre la puerta, el aire frío del exterior fluye hacia el fondo de la cabina en la estación fría. Dos calentadores calentarán el interior más rápido que uno, dice Sebastian Karasiewicz.
Los tractores que evaluamos no tenían un calentador adicional, pero tenían luces de cruce y de luz de carretera adicionales. Se montan bajo la línea del techo de la cabina junto a las luces de trabajo. Gracias a esto, al conducir con un cargador frontal, nunca habrá un problema de falta de iluminación adecuada utilizada durante el transporte por carretera. Además, las lámparas superiores están debidamente aprobadas y, a diferencia de las lámparas de trabajo, están montadas rígidamente.
La cabina del tractor Valtra A de quinta generación está equipada con suspensión mecánica. Está soportado por dos amortiguadores hidráulicos traseros con muelles con dureza ajustable en cinco posiciones. Se utiliza un anillo giratorio para cambiarlos, como es el caso de los amortiguadores de motocicleta. La parte delantera de la cabina se basa en dos bloques silenciosos.

Valtra Connect
- Como todos los tractores Valtra, la última Serie A se adapta a las necesidades de los clientes en la planta de Valtra en Finlandia. El diseño modular disponible y cientos de opciones de equipos significan que la quinta generación de la Serie A se puede adaptar completamente a las necesidades individuales de los clientes. El tractor puede dedicarse aún más a realizar tareas inusuales en el estudio Valtra Unlimited , dice Sebastian Karasiewicz.
Esta forma de "pulido" del tractor fue utilizada por el propietario del Valtra A115 evaluado por nosotros con un cargador frontal de fábrica. En este tractor, el asiento tenía un revestimiento especial, en el piso había una alfombra con un logotipo, y en el techo había una adición de diseñador. Era el receptor del sistema Valtra Connect, es decir, la telemetría, que registra constantemente la actividad del tractor y su ubicación gracias a la navegación por satélite. Estos datos se pueden ver en tiempo real en su dispositivo móvil en cualquier lugar y en cualquier momento. Al utilizar esta información, puede anticipar las necesidades de servicio. Valtra Connect está disponible para todos los tractores de la serie A de quinta generación.
4-3-22--K.Plocki
agropl.
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ZANELLO

Zanello presentará nueva línea de tractores
La firma desembarcará en la edición 2022 de Expoagro con sus equipos “Luis Zanello”. Esperan que los actuales precios de los commodities impulsen un buen nivel de ventas.
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Zanello prepara su stand para la edición 2022 de Expoagro.

La empresa exhibirá equipos renovados, bajo la línea Luis Zanello; la misma está compuesta por los modelos 4100, 4160 y 4200.
Estos tractores cuentan con una potencia de 110, 170 y 200 cv, respectivamente.
“Estamos llevando nuevas tecnologías”, remarca Pablo Zanello, titular de la firma.
El lanzamiento oficial será realizado en la Expoagro. El acuerdo permitirá que la empresa de tractores comercialice equipos con piloto directamente de fábrica.
Los interesados en conocer la propuesta de Zanello podrán hacerlo en el stand 1255.

Expectativas
Al ser consultado sobre las proyecciones que la empresa tiene para este evento, Zanello indica: “Es muy interesante, vamos con muchas esperanzas en la posibilidad de buenos negocios, por los precios de los commodities”.
“Hay buena expectativa de compras, también, por las nuevas tasas y créditos”, concluye.
4-3-22--ed.
maqn.
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KUBOTA

Capacidades compactas y potentes de carga y toma de fuerza de los L3302 y L3902 de Kubota
Los dos últimos modelos de la histórica serie de tractores compactos L de Kubota, el L3302 y el L3902, son máquinas con tracción total, protección contra vuelcos (ROPS), tienen un nuevo y más potente pto y están disponibles en Europa.
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"Las actualizaciones de nuestros nuevos tractores compactos L02 fueron estratégicas y universales para la gama", dijo el gerente de producto en la división Kubota Compact Tractor, Beau Woodbury, después del lanzamiento de los nuevos tractores compactos L3302 y L3902 de la serie L.

"Agregamos características de comodidad y estilo mientras manteníamos los precios asequibles en foco. Con los nuevos L3302 y L3902, presentamos oficialmente la próxima generación de la popular serie L estándar. Estoy muy emocionado de que se me ofrezcan nuevas características de confort, así como características funcionales clave mejoradas, como la nueva toma de fuerza independiente en los modelos HST", dijo.

Cómodo en funcionamiento
El Kubota L3302 tiene una potencia de 33 caballos de fuerza, mientras que el L3902 entrega 37.5 caballos de fuerza (28 kW). Los eficientes motores diésel de los dos modelos nuevos y más recientes son fabricados por Kubota y están diseñados para minimizar el ruido y la vibración. Utilizan un sistema de distribución de combustible Common Rail con inyección controlada electrónicamente.
El fabricante dice que un gran tanque de combustible de 42 litros mantiene a los tractores en funcionamiento durante un período de tiempo más largo. El L3302 y el L3902 tienen más espacio para los pies del conductor, así como un asiento mejorado con suspensión y reposabrazos opcionales. Los faros LED y las luces de trabajo laterales vienen de serie en los tractores, al igual que las alfombrillas de goma de alto agarre.

Nuevas opciones de toma de fuerza y transmisión
Kubota tiene el L3302 y L3902 con caja de cambios convencional o cajas de cambios HST. El convencional incluye ocho velocidades en la parte delantera y ocho en la parte trasera, mientras que el pedal del acelerador del tractor controla la velocidad y la dirección de la gama triple HST.
Los pedales de doble freno permiten al conductor acortar aún más el radio de giro del tractor a la izquierda o a la derecha. En los modelos hidrostáticos, un simple interruptor sin embrague puede activar la toma de fuerza independiente mientras el tractor está funcionando. La toma de fuerza 540 rpm entrega 26.1 caballos de fuerza en el L3302 para piezas motorizadas y 30.3 caballos de fuerza en el L3902. Los dos tractores tienen una barra de remolque de tres puntos de clase 1.

Flexibilidad en las personalizaciones de herramientas
Kubota también ofrece el nuevo cargador frontal la526 más profundo, incluso diciendo que coincide con los niveles de rendimiento del L3302 y L3902. El nuevo cargador puede levantar hasta 519 kg y proporciona hasta 2.388 mm de altura de elevación al pasador. La válvula hidráulica del cargador LA526 tiene un circuito de recuperación y permite que el brazo y el cucharón funcionen simultáneamente. Esto acelera los movimientos de la cargadora y los tiempos de eliminación. El cargador se retira fácilmente del tractor sin herramientas, dice Kubota, y no requiere un kit de base de estacionamiento adicional.
4-3-22--V.Sofos
agr.gr.
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Producción de máquinas en Ucrania. No todas producen

La guerra en Ucrania lleva ya varios días y todos los días escuchamos disparos de misiles y bombardeos de varias instalaciones: militares, industriales y civiles. ¿Y cómo están las empresas produciendo equipos agrícolas?

Teníamos preocupaciones, entre otras en cuanto a la empresa Zavod Kobzarenka, cuya sede y fábrica se encuentran en la ciudad de Lipova Dolina, en la región de Sumy. Sumy se encuentra en la parte este de Ucrania y es una de las primeras ciudades a las que los rusos dirigieron sus fuerzas y fue objeto de bombardeos.
Afortunadamente, sin embargo, la fábrica ubicada al oeste de la ciudad permanece intacta por el momento, pero la producción está parcialmente detenida. Como nos dijo Kacper Wieczorek de Agromilka, que es un distribuidor de máquinas de varias marcas fuera de nuestras fronteras orientales, Kobzarenka está tratando de continuar con la producción, pero es difícil hacerlo, aunque solo sea por la logística y el difícil flujo de mercancías.
En las fábricas situadas en el interior, la situación es relativamente tranquila por el momento, aunque empiezan a producirse problemas con el suministro de componentes. En las cercanías de Chernihiv, al noreste de Kiev, la situación parece bastante buena: las tropas rusas pasaron por alto las fábricas allí.

Ataque a fábricas ucranianas
Ya en el segundo día del ataque de Rusia a Ucrania, se podían ver en los medios ucranianos películas sobre la explosión masiva y el incendio en la planta de tractores de Kharkiv (HTZ). Sin embargo, como muestran informes posteriores, la explosión no afectó a la fábrica en sí, sino a las instalaciones de almacenamiento de petróleo. Los bomberos aseguraron los edificios y el fuego se extinguió después de mucho tiempo.
Como resultado del fuego directo, resultó dañada la fábrica de maquinaria agrícola John Greaves, ubicada en Berdyansk en el óblast de Zaporizhia cerca de Mariupol.
- Hubo un gran ataque. La planta fue atacada a balazos y los trabajadores huyeron de la fábrica, dice Kacper Wieczorek. Que yo sepa, la fábrica está en mal estado, de momento no habrá producción -añade-

Cadenas de suministro de máquinas de Rusia y Bielorrusia
Como dice Kacper Wieczorek, las cadenas de suministro de máquinas a Polonia desde Bielorrusia y Rusia continúan, aunque, por ejemplo, ya están escoltadas desde Lituania por la seguridad de los transportistas locales. Tienen miedo de que puedan estar en peligro en Polonia.
- Los propios rusos, por ejemplo, de las cercanías de San Petersburgo, a menudo se avergüenzan de la situación que se ha presentado y dicen que no es culpa de los rusos, sino de un hombre que ha perdido el contacto con la realidad y esto es perjudicial para todos - señala Wieczorek.

¿Las empresas de ingeniería ucranianas producirán en Polonia?
- La información importante es que hemos iniciado una cooperación con fábricas amigas de Ucrania y estamos creando un entorno para que transfieran la producción a Polonia - dice Kacper Wieczorek.
Según él, la producción se trasladará "por el momento", para que no haya grandes paradas en la producción, porque no se sabe cuánto durará el conflicto en Ucrania.
- Los pedidos de equipos están aquí en Polonia y otros países de la UE, por lo que intentaremos transferir parte de la producción - dice el representante de Agromilka. La producción se ubicaría en plantas operativas en Polonia.
4-3-22--K. Hołownia
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

Ciberguerra = prepárate para los ataques informáticos
Aquí hay un resumen de cómo operan los piratas informáticos y cómo proteger su explotación o su granja y su privacidad de manera bastante simple.

La guerra entre Rusia y Ucrania, y sus partidarios, no solo se desarrolla en el terreno físico. Los ataques informáticos iban en aumento incluso antes del inicio oficial del conflicto.
Nadie es inmune. Aquí hay una descripción general de cómo operan los piratas informáticos y cómo protegerse de manera bastante simple. Usted, gerente de negocios agrícolas o gerente de cooperativas , puede ser un objetivo como cualquier otra persona.

PHISHING, ATAQUES INFORMÁTICOS MASIVOS O DIRIGIDOS
Los piratas informáticos pueden tener varios objetivos = dinero, desorganización, crear un clima de miedo o los tres juntos. Sus actividades pueden operar de forma independiente o coordinada, con un fin ideológico o no.
Representan una fuerza creadora de caos muy poderosa. A grandes rasgos, destacan en estos momentos tres modus operandi: los ataques masivos, el phishing y los ataques dirigidos .
Y todo el mundo es vulnerable. Por un lado, porque las técnicas (como el phishing, vía email, SMS o copia de sitios oficiales) están mejorando. Con interfaces que se asemejan a las de los sitios "reales".
Por otro lado, porque estas técnicas pueden ser bastante violentas. Uso de la cámara integrada, amenazas infundadas de difusión de información degradante, etc.). Todo lo que tienes que hacer es estar un poco "al revés" y el juicio se deteriora rápidamente.
“Debemos tener en cuenta que si un hacker quiere entrar en algún lugar, puede hacerlo independientemente del nivel de protección si tiene el tiempo y la voluntad para hacerlo”, señala Jean-Paul Archier, consultor y formador en Redes Informáticas. .
“Por otro lado, al hacer la tarea compleja, podemos protegernos fácilmente de los ataques masivos”, subraya. En particular, “cerrando sus puertas” con unas sencillas instrucciones.

CIERRA LAS PUERTAS A LOS ATAQUES INFORMÁTICOS
“Piense en su sistema informático como una casa con miles de puertas. Sin antivirus y, sobre todo, sin un cortafuegos actualizado, estas puertas están abiertas de par en par”, explica Guillaume Tranquard, responsable de sistemas de información de la red cuma (64/40 y Federación Nacional).

Pero sin actualizaciones y contraseñas "fuertes", esas puertas tampoco están cerradas.

ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS = ACTUALIZA TU ORDENADOR
Para antivirus y cortafuegos: no es necesariamente necesario, para estructuras pequeñas, invertir en costosos dispositivos antivirus.
Los integrados en sistemas operativos (tipo Windows) funcionan relativamente bien, al igual que las versiones gratuitas… siempre que no se descuiden las actualizaciones.
Esto significa apagar la computadora todos los días, no dejarla en espera todo el tiempo. Pero también acepte las actualizaciones automáticas que se ofrecen durante los procesos de apagado (normalmente, acepte "Actualizar y apagar").

CONTRASEÑAS = EL GRAN PUNTO DÉBIL
Las contraseñas son los “candados” que aseguran el acceso a todo tu sistema: wi-fi, terminales (ordenadores, tablets, smartphones), redes, aplicaciones, software…
Algunas contraseñas son muy importantes y, a pesar de todo, se descuidan: este es el caso de los nombres y contraseñas de redes wifi y computadoras, en particular las cuentas de "administrador", que permiten descargar software.
“En las computadoras de la granja, la cuenta de 'administrador' y la cuenta de usuario suelen ser una sola. Si la contraseña no existe o es demasiado simple, un hacker puede ingresarla fácilmente y hacer lo que quiera”, subraya Guillaume Tranquart.
Esto puede significar robar datos y retenerlo para pedir un rescate, instalar software espía para recuperar los datos de inicio de sesión bancarios, etc.
Lo mismo ocurre con el nombre y la contraseña asociados a la red wi-fi de la finca: deben personalizarse y reforzarse.
Este es también el caso de las innumerables contraseñas asociadas a todas las aplicaciones que se utilizan a diario.

CONTRASEÑAS FUERTES Y TODAS DIFERENTES
Dos principios fundamentales para fortalecer las contraseñas:
Cuanto más largos y complejos sean, más tardará un hacker en "forzarlo" mediante algoritmos e investigaciones, por lo que antes se darán por vencidos: bienvenidos a 20 caracteres en minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.

ejemplo: JaiRencontreVin100@Vesoul!

Además, todos deben ser diferentes (uno para cada aplicación)
Varias técnicas para generarlas: “Mi favorita es contar una historia con tu contraseña, para recordarla”, subraya Guillaume Tranquart.
Y varias técnicas para salvarlos. ¿Sería el más seguro el papel? “Tengo un pequeño directorio, confiesa un coordinador organizado, en el que anoto todas mis contraseñas por sitio o aplicación, pero de forma críptica. Es decir que codifico ciertas palabras de tal manera que soy el único que las puede entender, en caso de que se pierda el cuaderno. »
También hay llaveros de contraseña almacenados en la nube. "Es muy práctico y mucho más seguro que el cuaderno de papel, que contiene datos difíciles de recuperar", dice Jean-Paul Archier... "siempre que el acceso esté protegido por una contraseña fuerte o incluso por factores de autenticación múltiple". . »

SMARTPHONES Y ATAQUES INFORMÁTICOS = AÑADE UN FACTOR DE AUTENTICACIÓN
¿Autenticación multifactor? Una de las soluciones a los ataques informáticos consiste en añadir pequeñas capas de restricciones adicionales para una persona malintencionada, sin complicarse demasiado la vida.
Probablemente hayas notado esto con tus aplicaciones bancarias: los “factores” de identificación se combinan para mayor seguridad.
Es decir que tu banco, a través de la aplicación, no solo te pide tu contraseña, sino que genera una efímera que te envían por teléfono, te hace una pregunta de seguridad” o te pide una identificación biométrica (tipo huella dactilar).
Los códigos enviados por SMS ya están algo obsoletos en términos de seguridad”, observa Jean-Paul Archier, “ya ​​que los piratas informáticos pueden secuestrar números de teléfono y, por lo tanto, recibir códigos de validación para usted. Los códigos enviados por correo electrónico son aún menos deseables porque el secuestro o usurpación de direcciones es aún más fácil”.
Aconséjale que agregue un factor de autenticación con códigos cifrados efímeros, generados por aplicaciones como Google o Microsoft Authenticator. "Incluso alguien que vio su código por encima del hombro no podría reutilizarlo ya que solo son válidos durante 30 segundos".
Sin embargo, esto significa que los smartphones deben estar cargados y operativos en todo momento para poder recibir estas “claves” efímeras en cualquier momento.

¿ESTÁN SUS CONTRASEÑAS COMPROMETIDAS?
¿ He sido Pwned? le permite verificar si su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil ha sido objeto de un ciberataque y podría haber sido objeto de una violación de datos personales.
Si es así, puede comenzar un proceso de cambio y protección de sus contraseñas.

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN ATAQUE INFORMÁTICO?
Aseguradoras como Groupama o Generali publican una serie de recomendaciones muy útiles a seguir en caso de un ciberataque.
Generali recuerda, por ejemplo, la existencia de la plataforma gubernamental Cybermalveillance.gouv.fr , que “ofrece una herramienta para diagnosticar y describir su problema, brinda consejos sobre cómo reaccionar ante cada tipo de ataque. Además, puede dirigirlo a profesionales de seguridad de TI de referencia. »
“También puede ponerse en contacto con la plataforma Info Scams del Ministerio del Interior para obtener información y asesoramiento. Se puede contactar en el 0 805 805 817, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas”, especifica la aseguradora.
Este artículo fue producido con el apoyo de Guy Waksman, Jean-Paul Archier y Guillaume Tranquart.
4-3-22--E. Poudevigne
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