Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sani, este ha chocado con un turismo y ahí lleva una semana volcado y no lo recogen, por lo visto llevaba una carga de un ácido muy corrosivo y no querrán tocarle hastra que llueva, ah y yo el corte siempre lo llevo enganchado detrás de la máquina cuando voy por carretera
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Bueno emperador yo no tengo la verdad absoluta, pero si se los Kilos q saca la CX en parcelas grandes con buen descargue, y en 1hora saca unos 20.000kilos, asiq multiplica por 20 horas que emos echao algun dia y sabras los kilos que saca.Si eres de la zona de Salamanca avisame al año que viene y quedamos un dia para que veas como va la CX, yo no digo que sea la mejor maquina, ni la que menos se averie, pero puedo decir que es una buena maquina y que va bien.
Ruben cuanto pueda cuelgo los videos en youtube para que los podamos ver todos, aunq la verdad que no me quedo mu bien porque lo hice con la camara vieja.
Alvez no paras!!! deja de poner fotos que con la m*** de conexion que tengo me petas el pc!!!
Un saludo a todos.
Ruben cuanto pueda cuelgo los videos en youtube para que los podamos ver todos, aunq la verdad que no me quedo mu bien porque lo hice con la camara vieja.
Alvez no paras!!! deja de poner fotos que con la m*** de conexion que tengo me petas el pc!!!
Un saludo a todos.
-
- Usuario Avanzado
no no no no esos son los kilos que PODRIA SACAR pero la realidad es otra muy diferente , vamos completamente diferente
si yo siego 3 has de maiz a la hora y saco 36000 kg , no quire de cir ni de lejos que en un dia de 20 horas saque 720000 kg de maiz, entender esto es de cajon de madera de pino
lo mismmo se puede aplicar a las hectareas .4 has a la hora por 20 horas 80 has , co*** la cuenta la vieja , si esa que no sale nunca , por 40 dias de siega 3200 has turururururu
si yo siego 3 has de maiz a la hora y saco 36000 kg , no quire de cir ni de lejos que en un dia de 20 horas saque 720000 kg de maiz, entender esto es de cajon de madera de pino
lo mismmo se puede aplicar a las hectareas .4 has a la hora por 20 horas 80 has , co*** la cuenta la vieja , si esa que no sale nunca , por 40 dias de siega 3200 has turururururu
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Yo no digo que todos los dias me sacara 400.000kilos, solo digo que varios dias se sacaron, al igual que otro dia no sacamos ni 100.000kilos porque las produciones eran malisimas debido a que se las habian cargao con los herbicidas. Nadie me tiene porq creer sino quiere pero si alguien tiene intencion de comprar maquina que lo tenga en cuenta no vaya a ser que le digan que la CX no siega nada.
Alvez a que precio estan arrancando las primeras partidas de maiz??
Un saludo.
Alvez a que precio estan arrancando las primeras partidas de maiz??
Un saludo.
Mirad este video de la NH CR 9080, que barbaridad. A cuanto esta este cacharro?www.youtube.com/watch?v=Wh_7Yd2vL7E&feature=related
Este "animalito" parece que tampoco traga malhttps://www.youtube.com/watch?v=ZDcM4SeZKrw
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ra]no no no no esos son los kilos que PODRIA SACAR pero la realidad es otra muy diferente , vamos completamente diferente
lo mismmo se puede aplicar a las hectareas .4 has a la hora por 20 horas 80 has , co*** la cuenta la vieja , si esa que no sale nunca , por 40 dias de siega 3200 has turururururu [/QUOTE]
ra q tal la tucano.
saludos
lo mismmo se puede aplicar a las hectareas .4 has a la hora por 20 horas 80 has , co*** la cuenta la vieja , si esa que no sale nunca , por 40 dias de siega 3200 has turururururu [/QUOTE]
ra q tal la tucano.
saludos
-
- Nuevo usuario
Una preguntilla para los que entendeis de cortes: Que diferencia hay entre un moresil cronos y un maya de los nuevos con los capots de plastico, y haber si podeis decirme los pros y los contras de cada corte, por cierto tengo entendido que las new holland cx son muy vayas en las cuestas que no viene de mas pedirla con doble tracción, y creo que claas vaa por encima de nex holland porque en años malos nh debora mas que ninguna la paja y en años normales tiene tanto rendimiento claas como new holland, lo peor de claas el motor caterpillar por el consumo, lo que me da pena que jd no esté hay con la nh y con las claas
Dependiendo del cielo y del suelo.
-
- Usuario Avanzado
la tucano , en general bastante bien hay que hacerle algunas cosas que han quedado los de madrid en solucionar ,a ver si es verdad, eran de esperar las pegas en un modelo completamente nuevo , ya que 400 el año pasado no se provaron en españa
pero vamos no estamos descomtentos con ella y cuando se ajusten un par de cosas creo que va ha ser una gran maquina , igual que lo ha sido la mega
de momento y para los pocos dias que he andado con ella si que puedo decir que es mucho mas comoda que las medion, la cabina muy bien , el corte muy bien , tine razon gato el corte de las lexion es la leche el tema cdel cebis en cunato le cojes el aire , tambien bien , y esa es una de las pegas , la vresion del cebis , toco una atrasada y la tienen que actualizar
nos ha roto dos juegos de correas del ventilador y esa es otra pega que habra que corregir
por lo demas perfecto , lo que cabria esperar algo mas de rendimento con respecto a la mega que tenia , debido a la tolva y a la facilidad de manejo
pero vamos no estamos descomtentos con ella y cuando se ajusten un par de cosas creo que va ha ser una gran maquina , igual que lo ha sido la mega
de momento y para los pocos dias que he andado con ella si que puedo decir que es mucho mas comoda que las medion, la cabina muy bien , el corte muy bien , tine razon gato el corte de las lexion es la leche el tema cdel cebis en cunato le cojes el aire , tambien bien , y esa es una de las pegas , la vresion del cebis , toco una atrasada y la tienen que actualizar
nos ha roto dos juegos de correas del ventilador y esa es otra pega que habra que corregir
por lo demas perfecto , lo que cabria esperar algo mas de rendimento con respecto a la mega que tenia , debido a la tolva y a la facilidad de manejo
-
- Usuario Avanzado
habria muchas cosas que contar de la tucano el temas del autocontour , una maravilla se ajusta al milimetro y muy facil de usar
al poder ponerla ruedas grandes , la comodidad por terrenos mal preparados se nota
de rendimiento a la hora de segar , nada nuevo , mas que la mega , es la misma maquina ,pues lo esperado, el incremento , lo que dije en el post anterior , debido a que tiene mas tolva , y que el manejo es mas sencillo , y mas rapido , la hidraulica es agil y eso se nota mucho
el tema de la regulacion de las cribas desde la cabina , muy bien , no hay que bajarse a nada
otra pega que se me ocurre , es que mancha mucho el filtro del aire y es una maquina muy sucia , hace mucho mas polvo que las medion ,
el hueco de la culera cuando hace aire , la paja que da esparramada
hacer preguntas un poco mas concretas
Ra2008-08-23 17:36:26
al poder ponerla ruedas grandes , la comodidad por terrenos mal preparados se nota
de rendimiento a la hora de segar , nada nuevo , mas que la mega , es la misma maquina ,pues lo esperado, el incremento , lo que dije en el post anterior , debido a que tiene mas tolva , y que el manejo es mas sencillo , y mas rapido , la hidraulica es agil y eso se nota mucho
el tema de la regulacion de las cribas desde la cabina , muy bien , no hay que bajarse a nada
otra pega que se me ocurre , es que mancha mucho el filtro del aire y es una maquina muy sucia , hace mucho mas polvo que las medion ,
el hueco de la culera cuando hace aire , la paja que da esparramada
hacer preguntas un poco mas concretas
Ra2008-08-23 17:36:26
-
- Usuario Avanzado
no puedes andar por la carretera con mas de 3,75m de ancho y con ruedas gemelas se pasa de esa anchura con un cacho
por otro lado , a todas selas puede poner gemalas , lo que pasa es que a la tucano , si se lo piedes te lo venden los de claas , antes , te lo inventabas como podias para ponerselasRa2008-08-23 17:53:17
por otro lado , a todas selas puede poner gemalas , lo que pasa es que a la tucano , si se lo piedes te lo venden los de claas , antes , te lo inventabas como podias para ponerselasRa2008-08-23 17:53:17
-
- Usuario experto
Josecarretero, yo el moresil cronos lo he probado en un a480 y no me convence, lo ahogaba la máquina, y además hay gente que no habla muy bien de el que digamos, en cambio el maya que me he comprado yo, lo he hecho porque me hablaron muy bien de el aun sin haberlo visto antes como trabajaba ni nada, y es cierto va muy bien y traga mucho.
Manuhdzbonilla de los maices no se sabe nada todavia del precio, estan vendiendolo asi a precio abierto que se dice, ¿ no ?
Ra, llevas razon en todo eso de las has/ hora y demas y que no todos los dias se echan las mismas horas ni salen las mismas hectáreas, etc, de acuerdo, por que a mi me pasa, y saliendome la hora con mi maquina a 4 has y pico, es cierto que hay dias que no hecho ni 12 horas y por ello no cunde lo que uno quisiera, por mucho que siegue la máquina, igual que esto tambien te digo que lo mismo te has equivocado un pelin en lo de que tu maquina hace tres has de maiz a la hora o 36000 kilos, joder entonces si echaras nada mas que 10 horas diarias sacarias 30 has de maiz, no se yo, en mi zona es casi imposible sacar eso al dia en maices de 14 mil kilos mas o menos, yo lo unico que digo que mi 228 se llena la tolva de maiz en 10 minutos en una vesana de dar un par de vueltas como mucho, y son 8000 kilos los que carga, asi que haz cuentas, lleno un camion de 30000 kilos en 40 minutos o poco mas por las descargas, y en jornadas de 10 horas sacaria (si las echara) 450000 kilos , imposible.
Como maximo he sacado 340000 kilos y solo algun dia muy concreto, sin parar pa ná y con una muy buena vesana, yo creo que lo que tenemos que decir no es lo que segamos al dia, sino cuantas has o kilos se sacan a la hora, lo demas ya sera cuestion de las horas que pueda echar cada uno, ¿no creéis?
¡Ay si todo saliera asi de bien casi nos hariamos ricos!!
Manuhdzbonilla de los maices no se sabe nada todavia del precio, estan vendiendolo asi a precio abierto que se dice, ¿ no ?
Ra, llevas razon en todo eso de las has/ hora y demas y que no todos los dias se echan las mismas horas ni salen las mismas hectáreas, etc, de acuerdo, por que a mi me pasa, y saliendome la hora con mi maquina a 4 has y pico, es cierto que hay dias que no hecho ni 12 horas y por ello no cunde lo que uno quisiera, por mucho que siegue la máquina, igual que esto tambien te digo que lo mismo te has equivocado un pelin en lo de que tu maquina hace tres has de maiz a la hora o 36000 kilos, joder entonces si echaras nada mas que 10 horas diarias sacarias 30 has de maiz, no se yo, en mi zona es casi imposible sacar eso al dia en maices de 14 mil kilos mas o menos, yo lo unico que digo que mi 228 se llena la tolva de maiz en 10 minutos en una vesana de dar un par de vueltas como mucho, y son 8000 kilos los que carga, asi que haz cuentas, lleno un camion de 30000 kilos en 40 minutos o poco mas por las descargas, y en jornadas de 10 horas sacaria (si las echara) 450000 kilos , imposible.
Como maximo he sacado 340000 kilos y solo algun dia muy concreto, sin parar pa ná y con una muy buena vesana, yo creo que lo que tenemos que decir no es lo que segamos al dia, sino cuantas has o kilos se sacan a la hora, lo demas ya sera cuestion de las horas que pueda echar cada uno, ¿no creéis?
¡Ay si todo saliera asi de bien casi nos hariamos ricos!!
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
no alvez , no me has entendido , era una comparacion , que co*** voy a cosechar 30 has de maiz al dia , algun dia he quitado 25- 27 pero desde la 9 hasta las 2 de la mañana y con muy buen descargue y en una parcela sola, sino es imposible
lo que digo que es imposible es sacar 400000 kg de cebada al dia , y segar 70 has al dia tambien , solo en el tiempo que empleas en vacear se te va el dia hay cosas que salen de ojo por mas que juren y perjuren que si
mis maquinas no son ni mas ni menos que las de los demas y eso no lo hacen ni de lejos
lo que digo que es imposible es sacar 400000 kg de cebada al dia , y segar 70 has al dia tambien , solo en el tiempo que empleas en vacear se te va el dia hay cosas que salen de ojo por mas que juren y perjuren que si
mis maquinas no son ni mas ni menos que las de los demas y eso no lo hacen ni de lejos