
LANDINI
El Landini Trekker4 ha alcanzado ya su cuarta generación, destacada por la marca Fabbrico a través de la incorporación de los 4 a su denominación clásica para subrayar la importancia de la actualización realizada en esta edición de las pistas de la compañía.
Una cuarta generación que de hecho ha demostrado estar realmente profundamente renovada en comparación con las anteriores y que continúa evolucionando con el tiempo, presentándose hoy en la versión 2022 con equipos Stage V pero con una nueva fisonomía determinada no solo, sino también por la introducción de nuevas soluciones técnico-funcionales avanzadas, por un mayor nivel de rendimiento, por una estética renovada y por una mayor oferta.
Gama Trekker 4 - 120 con potencia de 112 cv en versiones F y M (huerto y montaña)
Un capítulo importante se refiere, por supuesto, a los motores actualizados adoptados en las pistas de la serie Trekker4 ampliada, ahora declinados en los modelos 4-085, 4-095, 4-105, 4-110, a los que, en comparación con el Trekker4 de la edición anterior, se añade el nuevo tope de gama 4-120.
Los modelos -estandarizados en estilo a la sensación familiar de las nuevas máquinas Landini- que proporcionan potencias que van desde los 75 a los 112 caballos de fuerza y que, manteniéndose inalterables en dimensiones externas, se proponen en las versiones F (Orchard), ideales para trabajar entre filas estrechas, y M (Mountain), diseñadas específicamente para grandes pendientes.
Motores
Montan Deutz AG de cuatro cilindros y 8 válvulas con una cilindrada de 2,9 litros, turbo postcooler, equipadas con diferentes soluciones de emisión en función de la calibración.
En el modelo de fijación, el cumplimiento de los estándares requeridos por el estándar Stage V se logra mediante el uso de un filtro de partículas DPF regenerado pasivamente y un catalizador de oxidación DOC, mientras que para los modelos con mayores potencias también existe el catalizador de reducción selectiva de emisiones SCR y un tanque AdBlue de 10.5 litros.
En cuanto a los depósitos de combustible, uno trasero y otro lateral, están conectados entre sí y cuentan con una capacidad total de 85 litros, lo que permite la máxima autonomía de trabajo durante el día en el campo.
El motor, entonces, trabaja en sinergia con la probada transmisión mecánica que opera a través de un exclusivo reversor sincronizado, de producción integral de Argo Tractors, con dos rangos y cuatro marchas, que ofrece 16 velocidades hacia adelante y 8 en la parte trasera y es configurable con overdrive, para aumentar la velocidad máxima hasta 15 kilómetros por hora, o, alternativamente, con el super-reductor, que permite una velocidad mínima de 300 metros por hora.
Fortalecidos por las nuevas soluciones técnicas introducidas por Landini, por lo tanto, los Trekker4 de última generación son hoy más capaces que nunca de hacer frente mejor a las aplicaciones más exigentes y los suelos más irregulares en las hileras de huertos y viñedos, respondiendo a las necesidades de alta capacidad de remolque y particular adherencia al suelo para suelos con pendientes pronunciadas, garantizando la seguridad, fiabilidad y estabilidad, así como una alta maniobrabilidad y un menor estreñimiento del suelo.
Orugas con catenarias en acero semilubricado o caucho.
Y esto, por supuesto, también gracias a su sistema de orugas, donde estos tractores disfrutan de la posibilidad exclusiva de estar equipados con orugas de acero o caucho semilubricados.
En la versión F, con una vía estrecha de 1.100 milímetros, las catenarias de acero semilubricadas tienen anchos que van desde los 310 a los 360 milímetros, mientras que en la versión M, con una pista de 1.300 milímetros, las mismas catenarias están disponibles en anchos de 400 o 450 milímetros. Las suelas de goma, por su parte, ven, para ambas versiones, una anchura única de 400 milímetros.
Sistema hidráulico con doble bomba y varillaje trasero mejorado con capacidad máxima de 3.150 kgs ó 4.500 opcional
El manejo de los equipos en el Trekker4 Stage V es estándar con un circuito hidráulico de doble bomba, uno de 28,5 l / m. para la dirección y otro de 42 litros por minuto para la gestión del ascensor y los distribuidores. Al equipamiento básico, compuesto por tres distribuidores hidráulicos traseros, se pueden sumar dos más (opcionales) hasta un total de cinco, con seis acoplamientos rápidos delanteros y regulador de caudal bajo pedido.
El varillaje trasero, mejorado aún más en comparación con la versión anterior y enriquecido con la opción ELS (Ergonomic Lift System, que acelera las maniobras de final de campo), incluye una capacidad máxima de 3.150 kilogramos en la configuración estándar, que puede alcanzar los 4.500 kilogramos bajo pedido mediante la adición de dos cilindros hidráulicos adicionales.
Nueva plataforma aislada y suspendida del vagón y compartimento del motor que alberga un asiento rediseñado del conductor.
Para garantizar el alto nivel de confort de funcionamiento, superior a los estándares de categoría, ofrecidos por las orugas Landini en la última versión, incluso en los terrenos más accidentados proporciona, una noticia más importante, la nueva plataforma de conducción completamente suspendida con respecto al vagón y el compartimento del motor: una solución que permite un aislamiento total del calor y las vibraciones.
Pedales de freno suspendidos de estilo automotriz
Revisado y optimizado en cuanto a mejora de la visibilidad delantera y lateral y ergonomía también del asiento del conductor, cada vez más funcional y racionalizado, que cuenta con una consola de control lateral completamente rediseñada y pedales de freno suspendidos al estilo automovilístico y controlados hidráulicamente, a favor, así como de confort, seguridad.
Otro valor añadido está representado por la posibilidad de montar bajo pedido la nueva cabina de seis pilares, disponible con sistema de filtrado en la categoría 2, aire acondicionado y radio, que protege al operador del polvo, el ruido y los agentes atmosféricos en todas las estaciones del año.
25-2-22--red-
Argo tractors mecc.