Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Motosierras

Mensaje por mentesa_bastia »

Visión desde dentro de las gafas de rejilla:
Adjuntos
gafas01.jpg
gafas01.jpg (389.1 KiB) Visto 994 veces
gafas02.jpg
gafas02.jpg (353.73 KiB) Visto 994 veces
gafas03.jpg
gafas03.jpg (428.41 KiB) Visto 994 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Chavier
Nuevo usuario

Mensaje por Chavier »

Antes de nada permitirme que me presente ya que soy nuevo en este forro. Me llamo Javier Garriga y soy de Sabadell, Barcelona, Cataluña, España, Europa.

Os he encontrado buscando respuesta para un problema que tengo con una vieja motosierra que seguramente pocos conoceréis, Es de la marca Tronk, el modelo 33/12 supongo que tiene unos 20 o 25 años y por su construcción supongo que en su tiempo sería una buena máquina.
Pues bien: estoy reparando y me encuentro con dos problemas:
El primero es encontrar una nueva campana de embrague con su correspondiente piñón de arrastre.
El segundo es encontrar una nueva bomba de aceite de cadena o alguien que conozca como esta hecha y funciona la que tiene para poder revisarla y repararla si es necesario.
Bueno haber si queda algún prehistórico que sepa de esta máquina.
Saludos
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

hola chavier.

igual si nos pones unas fotos del embrague y la bomba de aceite,al menos podriamos ver si es compatible de otros modelos.

era bastante usual el montaje de las mismas piezas entre diferentes marcas.
Chavier
Nuevo usuario

Mensaje por Chavier »

Hola armagnac:

Había pensado en hacerlo, pero como no se como hacerlo he optado por no ponerlas.

De todas formas seguiré tu consejo, pues tú como dices, puede que me podáis ayudar aun y no conociendo la máquina en concreto.

Busco como ponerlas y lo hago esta tarde.

Gracias.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Chavier escribió:Hola armagnac:

Había pensado en hacerlo, pero como no se como hacerlo he optado por no ponerlas.

De todas formas seguiré tu consejo, pues tú como dices, puede que me podáis ayudar aun y no conociendo la máquina en concreto.

Busco como ponerlas y lo hago esta tarde.

Gracias.
en estas cosas de las tecnologias,,poco te puedo ayudar,,,con el tema de las fotos.

en cuanto a la maquina,igual hay suerte viendo las piezas que necesita,como digo,muchas marcas montaban piezas compatibles con otras.
Chavier
Nuevo usuario

Mensaje por Chavier »

Hola de nuevo:

Voy a intentar lo de las fotos por primera vez. Cruzo los dedos
Adjuntos
IMG_20171226_115919.jpg
IMG_20171226_115919.jpg (50.44 KiB) Visto 891 veces
IMG_20171226_115937.jpg
IMG_20171226_115937.jpg (72.11 KiB) Visto 891 veces
IMG_20171226_120003.jpg
IMG_20171226_120003.jpg (163.24 KiB) Visto 891 veces
Chavier
Nuevo usuario

Mensaje por Chavier »

Añado dos fotos más:
Adjuntos
IMG_20171226_114819.jpg
IMG_20171226_114819.jpg (51.42 KiB) Visto 889 veces
IMG_20171226_115829_2.jpg
IMG_20171226_115829_2.jpg (65.5 KiB) Visto 889 veces
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

https://www.google.es/search?q=embrague ... ld9x-yYnOM:

si no lo encuentras,mira que te monten solo en muelle del embrague,la campana no parece muy mala.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

la marca poulan,monta ese embrague.
Chavier
Nuevo usuario

Mensaje por Chavier »

Hola:
Tal y como dices la campana parece estar bien, yo creo que el embrague también. Si el síntoma de estar mal tenía que ser que patinase, no lo hacía. Por ello no es esta la parte del embrague que me preocupa. Lo que creo que está mal es el piñón de arrastre, ya que tiene un desgaste de unas 3 o 4 décimas y lo que es peor el diente de arrastre ha marcado también en la parte del fondo entre dientes.

He comprado un par de cadenas nuevas y me da miedo que si las monto en este piñón las estropee. Por lo que creo la máquina ha funcionado durante un tiempo con falta de aceite en la cadena lo cual supongo que ha causado el problema.

Por otro lado como es la única máquina que he tenido y no tengo experiencia a la hora de valorar su estado, quizás me estoy preocupando por un problema sin importancia.

En cualquier caso lo que creo que puede estar mal es la bomba del aceite (está en una de las fotos) al limpiarla me pareció que el agujero de entrada del aceite a la bamba estaba obstruido. Como me pensaba inicialmente que era solo un chicle, quise pasar un alambre cruzándola para asegurarme que el paso estaba libre y he notado que tiene algo que la obtura interiormente y me parece notar que es una tapeta empujada por un resorte. Como no se puede abrir me gustaría encontrar otra bomba para comparar.

Saludos
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno...pues al final, he comprado la Husqvarna 545rx por 600 euros cabales, más el 21% de iva. Total, 726 euros. He podido comprar la 555 pero la he visto exageradísima de grande, y pesada. Eso sí,...no veas que cacho tubo, y que cacho terminal (la parte donde se atornilla el artilugio de corte).

La 545rx eran 600 euros más iva, y la 555 700 euros más iva. La diferencia era poca, pero he visto la 555 muy grandísima y he desistido.

Viene con cabezal de hilo automático con rodamiento en la base, y estrella; aparte el tubo es más largo que el de la 555.

En fin, que en las fotos parece otra cosa, pero en persona he visto la grande,...muy grande, y creo que el modelo inferior se ajusta mejor a mis necesidades, y la hierba clásica que hay en el olivar.

De todas formas la 545rx tiene el tubo muy gordo también, y es exactamente igual que la 555 a excepción del motor que es más pequeño.

Está muy bien aislada de las vibraciones con muelles, y suena a pepino Husqvarna.

Creo que estoy conforme con la adquisición; total, si cuando me la ponga, voy a estar deseando quitarmela.

https://www.husqvarna.com/es/productos/ ... 966015901/
Adjuntos
husqvarna01.jpg
husqvarna01.jpg (340.07 KiB) Visto 815 veces
husqvarna02.jpg
husqvarna02.jpg (323 KiB) Visto 815 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

no te preocupes mucho por las marcas en el piñon,esas muescas,las hace la cadena aunque valla bañada en aceite.

monta la maquina,su aceite y gasolina-mezcla y mira si hecha aceite de engrase por su ranura,,la que va al orificio de la espada,si hecha,pues nada,a probarla.

mente,,buen aparato,ahora,que llueva para que hay hierba en todos lados.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

mentesa_bastia escribió:Bueno...pues al final, he comprado la Husqvarna 545rx por 600 euros cabales, más el 21% de iva. Total, 726 euros. He podido comprar la 555 pero la he visto exageradísima de grande, y pesada. Eso sí,...no veas que cacho tubo, y que cacho terminal (la parte donde se atornilla el artilugio de corte).

La 545rx eran 600 euros más iva, y la 555 700 euros más iva. La diferencia era poca, pero he visto la 555 muy grandísima y he desistido.

Viene con cabezal de hilo automático con rodamiento en la base, y estrella; aparte el tubo es más largo que el de la 555.

En fin, que en las fotos parece otra cosa, pero en persona he visto la grande,...muy grande, y creo que el modelo inferior se ajusta mejor a mis necesidades, y la hierba clásica que hay en el olivar.

De todas formas la 545rx tiene el tubo muy gordo también, y es exactamente igual que la 555 a excepción del motor que es más pequeño.

Está muy bien aislada de las vibraciones con muelles, y suena a pepino Husqvarna.

Creo que estoy conforme con la adquisición; total, si cuando me la ponga, voy a estar deseando quitarmela.

https://www.husqvarna.com/es/productos/ ... 966015901/
Mentesa, no te vas a arrepentir, tienes máquina mas que de sobra, la otra es principalmente para forestal. Esa misma la tengo yo desde el 2.012 y encantado, ni un problema, bueno, miento, al segundo depósito no aceleraba, se le soltó el cable del acelerador del motor, se ve que lo habían montado mal, y hasta hoy. A mi en su día me salió en 600€ iva incluido, me pareció un chollo, compré motosierra en el lote y saqué muy buen precio, no era cliente y se portaron , de echo era la primera vez que entraba allí.
mentesa_bastia
Usuario platino

Se agradece el aporte Masomenos,...ahora comprendo los comentarios en las páginas de segundamano, del tipo: "se vende porque es muy grande para mí", y las venden con muy poco tiempo. En esas hace falta tío,...y bocata panceta para desayunar.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

mentesa_bastia escribió:Se agradece el aporte Masomenos,...ahora comprendo los comentarios en las páginas de segundamano, del tipo: "se vende porque es muy grande para mí", y las venden con muy poco tiempo. En esas hace falta tío,...y bocata panceta para desayunar.
Nada hombre, no tiene importancia. Yo con esta, dándole caña, cuando llevo un par de horas tengo una sudada encima que si quito la ropa y la retuerzo chorrea..., tirando a menudo de desbrozadora y motosierra no hace falta gimnasio. Yo por aquí veo a los que se dedican a desbrozar a terceros que se lo toman con calma y lo entiendo, no puedes estar todo el día a full porque acabas fundido, pero claro, el que paga le parece que cobran mucho y rinden poco...
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya verás,...con el casco, las botas, las gafas, el peto, y el calor que hace cuando se usa la desbrozadora,...no es para menos.

¿Habéis usado alguno el sistema polycut de Stihl...,va bien eso...?.

http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Cor ... lyCut.aspx
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy he probado a fondo las gafas,...y ¡chapeau!. Son comodísimas, no pasa nada de nada, y a tomar por "qlo" el problema del vaho.

Os mando unas fotos de como se quedan las gafas, junto a la máscara. Ya solamente queda el sombrero ventilado, y un palestino, y ya tengo mis Epi,s personalizados, para la desbrozadora, y la motosierra.

El palestino para llevar protección en el cuello, y no se te pasen las virutas.

https://www.amazon.es/gp/product/B01J7G ... UTF8&psc=1

Y los sombreros ventilados para evitar lastimarte la cabeza.

https://www.amazon.es/gp/product/B015MU ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01KJI ... UTF8&psc=1
Adjuntos
mascara01.jpg
mascara01.jpg (439.23 KiB) Visto 655 veces
mascara02.jpg
mascara02.jpg (414.7 KiB) Visto 655 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Me han llegado los dos primeros sombreros ventilados. No pesan nada (la mitad que una gorra) tienen ajuste de cabeza, y ajuste de mentón, y las alas laterales se pueden plegar con un broche. Aparte tienen sudadera de frente, y laterales. Diseño sueco, made in china, que me han mandado desde Alemania.

Con las clásicas gorrillas se pasa bastante calor porque no están ventiladas, o tienen dos minúsculos agujeros; esto tiene que ser maravilloso.

El envoltorio con los dos sombreros.
Adjuntos
sombrero01.jpg
sombrero01.jpg (266.74 KiB) Visto 1140 veces
sombrero02.jpg
sombrero02.jpg (304.48 KiB) Visto 1140 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y en detalle:
Adjuntos
sombrero03.jpg
sombrero03.jpg (320.28 KiB) Visto 1123 veces
sombrero04.jpg
sombrero04.jpg (295.84 KiB) Visto 1123 veces
sombrero05.jpg
sombrero05.jpg (339.75 KiB) Visto 1123 veces
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola amigos, me presento:

llevo tiempo leyendo, y me acabo de registrar. muy buen tema, os lo habeis currado.

me gustan las motosierras, y acabo de comprar una DUCATI, de 42 cc. soy incapaz de averiguar quien se las fabrica a ducati, aunque por supuesto, son made in china, al menos la mia. sabeis algo de esta marca? gracias, y ánimo con este foro, que está genial.
Responder