NOTICIAS VARIAS
- Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS
FARM MACHINE
TRACTORES UTILITARIOS, HASTA 180 CV.
Los tres finalistas en la categoría de Tractores Utilitarios que incluyen modelos en el rango de potencia de hasta 180 caballos de fuerza son el Case IH Puma 175 CVXDrive, el Massey Ferguson 5S y el Valtra G.
CASE IH PUMA 175 CVXDRIVE
Case IH considera a la nueva Puma 175 CVXDrive como la máquina versátil y perfecta para contratistas y grandes empresas dentro de la gama "pequeña", en el segmento de potencia nominal de 140 a 180 caballos de fuerza.
Las especificaciones técnicas respaldan esta afirmación con una potencia máxima de 224 CV (con Power Management), el sistema de gestión del motor y la transmisión APM, control de frenado activo, caudales hidráulicos de hasta 160 l/min y tres velocidades en la toma de fuerza trasera.
MASSEY FERGUSON 5S
Los cinco modelos de la gama 5S de Massey Ferguson en un rango de potencia de 105 a 145 CV, diseñados como todoterrenos para empresas ganaderas y de campo abierto, están propulsados por motores Agco Power de 4.4 litros que cumplen con las regulaciones de emisiones Stage V gracias a la adopción de la sencilla y exclusiva tecnología MF All-in-One desarrollada por la filial del grupo Agco.
Por el lado de la transmisión, la elección es entre las dos cajas de cambios semi-powershift particularmente apreciadas por la compañía inglesa: la renovada transmisión Dyna-4, que ofrece 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, y la robusta Dyna-6, que garantiza el funcionamiento sin el uso del pedal del embrague en seis velocidades con cuatro rangos, para un total de 24 marchas hacia adelante e igualmente hacia atrás. Ambos están equipados con la útil función de frenar en punto muerto.
Massey Ferguson ha aumentado la capacidad de elevación trasera de 5.700 a 6.000 kilogramos para todos los modelos. Todo esto se combina con una mayor masa máxima permitida (igual a 9.500 kilogramos) que permite a los tractores operar con seguridad con herramientas más grandes y mejorar el ritmo de trabajo.
Un sistema de acoplamiento rápido que conecta el sistema hidráulico y el eléctrico facilita la fijación y liberación del cargador frontal.
También se integran varias funciones de agricultura inteligente, como el sistema de telemetría MF Connect, mf Guide, MF Section Control y MF Rate Control.
VALTRA G
Valtra, decidida a dar mayor consideración al rango de potencia desde los 100 caballos de fuerza hacia arriba, ha sustituido los modelos más pequeños de la serie N por un tractor de nuevo desarrollo con un diseño minimalista, ligero y ágil, declinado en 4 modelos marcados por las iniciales G105, G115, G125 y G135 que indican la potencia máxima a la que se añade un impulso de 10 caballos de fuerza disponibles en el campo y en la carretera (con marchas B5 y superiores).
Bajo los capós se encuentra el motor Agco Power de cuatro cilindros y 4.4 litros, que cumple con las emisiones de la Etapa V con un sistema de postratamiento todo en uno y sin recirculación de gases de escape. La transmisión, originaria de Gima, es un powershift de seis velocidades con 4 rangos para un total de 24AV+24RM.
La serie G es también el primer tractor de la gama de 100-145 CV en ofrecer controles SmartTouch (el galardonado reposabrazos de control de Valtra, más fácil de usar que los teléfonos móviles, está incluido en todos los modelos),
También destaca la cabina que ofrece una superficie acristalada total de 5,7 metros cuadrados asegurando una vista óptima durante el trabajo con el cargador frontal y altos niveles de confort. Los sistemas Valtra Guide, ISOBUS, Section Control, Variable Rate Control y Task DOC están disponibles como funciones para la agricultura inteligente. Los paquetes de opciones son bastante amplios y permiten un amplio rango de precios dependiendo de la configuración elegida.
TRACTORES UTILITARIOS, HASTA 180 CV.
Los tres finalistas en la categoría de Tractores Utilitarios que incluyen modelos en el rango de potencia de hasta 180 caballos de fuerza son el Case IH Puma 175 CVXDrive, el Massey Ferguson 5S y el Valtra G.
CASE IH PUMA 175 CVXDRIVE
Case IH considera a la nueva Puma 175 CVXDrive como la máquina versátil y perfecta para contratistas y grandes empresas dentro de la gama "pequeña", en el segmento de potencia nominal de 140 a 180 caballos de fuerza.
Las especificaciones técnicas respaldan esta afirmación con una potencia máxima de 224 CV (con Power Management), el sistema de gestión del motor y la transmisión APM, control de frenado activo, caudales hidráulicos de hasta 160 l/min y tres velocidades en la toma de fuerza trasera.
MASSEY FERGUSON 5S
Los cinco modelos de la gama 5S de Massey Ferguson en un rango de potencia de 105 a 145 CV, diseñados como todoterrenos para empresas ganaderas y de campo abierto, están propulsados por motores Agco Power de 4.4 litros que cumplen con las regulaciones de emisiones Stage V gracias a la adopción de la sencilla y exclusiva tecnología MF All-in-One desarrollada por la filial del grupo Agco.
Por el lado de la transmisión, la elección es entre las dos cajas de cambios semi-powershift particularmente apreciadas por la compañía inglesa: la renovada transmisión Dyna-4, que ofrece 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, y la robusta Dyna-6, que garantiza el funcionamiento sin el uso del pedal del embrague en seis velocidades con cuatro rangos, para un total de 24 marchas hacia adelante e igualmente hacia atrás. Ambos están equipados con la útil función de frenar en punto muerto.
Massey Ferguson ha aumentado la capacidad de elevación trasera de 5.700 a 6.000 kilogramos para todos los modelos. Todo esto se combina con una mayor masa máxima permitida (igual a 9.500 kilogramos) que permite a los tractores operar con seguridad con herramientas más grandes y mejorar el ritmo de trabajo.
Un sistema de acoplamiento rápido que conecta el sistema hidráulico y el eléctrico facilita la fijación y liberación del cargador frontal.
También se integran varias funciones de agricultura inteligente, como el sistema de telemetría MF Connect, mf Guide, MF Section Control y MF Rate Control.
VALTRA G
Valtra, decidida a dar mayor consideración al rango de potencia desde los 100 caballos de fuerza hacia arriba, ha sustituido los modelos más pequeños de la serie N por un tractor de nuevo desarrollo con un diseño minimalista, ligero y ágil, declinado en 4 modelos marcados por las iniciales G105, G115, G125 y G135 que indican la potencia máxima a la que se añade un impulso de 10 caballos de fuerza disponibles en el campo y en la carretera (con marchas B5 y superiores).
Bajo los capós se encuentra el motor Agco Power de cuatro cilindros y 4.4 litros, que cumple con las emisiones de la Etapa V con un sistema de postratamiento todo en uno y sin recirculación de gases de escape. La transmisión, originaria de Gima, es un powershift de seis velocidades con 4 rangos para un total de 24AV+24RM.
La serie G es también el primer tractor de la gama de 100-145 CV en ofrecer controles SmartTouch (el galardonado reposabrazos de control de Valtra, más fácil de usar que los teléfonos móviles, está incluido en todos los modelos),
También destaca la cabina que ofrece una superficie acristalada total de 5,7 metros cuadrados asegurando una vista óptima durante el trabajo con el cargador frontal y altos niveles de confort. Los sistemas Valtra Guide, ISOBUS, Section Control, Variable Rate Control y Task DOC están disponibles como funciones para la agricultura inteligente. Los paquetes de opciones son bastante amplios y permiten un amplio rango de precios dependiendo de la configuración elegida.
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Re: NOTICIAS VARIAS
FARM MACHINE
TRACTORES ESPECIALIZADOS, PARA TERRENOS INCLINADOS, HUERTOS, VIÑEDOS
Los tres finalistas en la categoría de Tractores Especializados, adecuados para operar en terrenos inclinados, en viñedos, huertos, etc. son el Lindner Unitrac 122LDrive, el Reform Metrac H75 y el Rigitrac SKH 60.
LINDNER UNITRAC 122LDRIVE
La flexibilidad de uso es la carta de triunfo de Unitrac de Lindner, vehículos de transporte todoterreno versátiles que se prestan a una amplia gama de aplicaciones, desde el sector agrícola puro hasta los sectores forestal, industrial y comercial.
El Unitrac 122LDrive se caracteriza principalmente por la presencia de la transmisión continuamente variable desarrollada en colaboración con ZF pero producida internamente por Lindner, en su planta de Kundl, Tirol, basada en la experiencia adquirida con el tractor Lintrac. Se combina con un motor Perkins Synchro Stage V de 4 cilindros con una cilindrada de 3,6 litros que desarrolla una potencia nominal de 122 caballos de fuerza a 2.200 rpm.
Gracias al chasis giratorio del vehículo, las cuatro ruedas están siempre en contacto con el suelo y tienen la mayor tracción posible, mientras que el control de nivel mecánico estándar garantiza la máxima estabilidad antivuelco en terrenos difíciles.
Todos los aspectos de la electrónica moderna a bordo están cubiertos por el sistema interno TracLink, desde el menú del terminal a bordo hasta la telemática y la documentación operativa a través de un teléfono inteligente o un portal en línea.
REFORMA METRAC H75
La Reforma austriaca ha introducido actualizaciones sustanciales en su Metrac, un portaherramientas versátil a gusto incluso en los terrenos más difíciles. El habitáculo se ha desconectado mecánicamente por completo de los demás componentes del vehículo, consiguiendo así una reducción significativa de la vibración y el ruido (el nivel contenido en 78 dB(A) garantiza un ambiente de trabajo agradable). Además, la adaptabilidad a las pendientes del Metrac se ha mejorado aún más gracias a la carcasa del motor y la cabina a la altura del centro de gravedad.
En la cabina, la era digital ha comenzado. La base de la facilidad de uso del nuevo Metrac H75 está representada por el reposabrazos ergonómico, equipado con un joystick multifunción y el controlador central "R-Com".
El Metrac de última generación está propulsado por un motor diésel common-rail Perkins, emitido Stage V (con catalizador de oxidación diésel DOC y filtro de partículas DPF), con una cilindrada de 2,8 litros que entrega una potencia de 75 caballos de fuerza y 300 newtonímetros de par combinando eficiencia con consumo razonable. La transmisión hidrostática asegura una adaptación continua de la velocidad de desplazamiento según la marcha deseada.
Para colmo, la dirección inteligente en todas las ruedas permite 5 tipos de dirección: delantera, trasera, dirección a las cuatro ruedas y cangrejo, así como dirección escalonada en todas las ruedas.
RIGITRAC SKH 60
La facilidad de manejo, la economía y la aptitud para un trabajo seguro incluso en las laderas más empinadas hacen del nuevo Rigitrac SKH 60 del fabricante suizo Sepp Knüsel AG un especialista en agricultura practicada en zonas montañosas y montañosas. Vocación garantizada por el bajo centro de gravedad, el bastidor portante del vehículo con articulación central y los cuatro modos de dirección (solo delantero, integral, integral retardado y cangrejo).
Para completar los cuatro neumáticos de igual tamaño, diseñados para proteger el césped.
Un motor common rail de cuatro cilindros de 75 HP (Etapa V) transfiere potencia a una transmisión hidrostática de gran angular (hasta 32 grados). Las especificaciones técnicas incluyen una capacidad de carga de 2,7 t por eje y la luz de giro integrada.
La cabina, separada del chasis y montada sobre un soporte hidráulico, está equipada con un corrector de nivelación capaz de compensar automáticamente pendientes de hasta el 30 %.
11-2-22.-- Farm Machine 2022
mecc,
TRACTORES ESPECIALIZADOS, PARA TERRENOS INCLINADOS, HUERTOS, VIÑEDOS
Los tres finalistas en la categoría de Tractores Especializados, adecuados para operar en terrenos inclinados, en viñedos, huertos, etc. son el Lindner Unitrac 122LDrive, el Reform Metrac H75 y el Rigitrac SKH 60.
LINDNER UNITRAC 122LDRIVE
La flexibilidad de uso es la carta de triunfo de Unitrac de Lindner, vehículos de transporte todoterreno versátiles que se prestan a una amplia gama de aplicaciones, desde el sector agrícola puro hasta los sectores forestal, industrial y comercial.
El Unitrac 122LDrive se caracteriza principalmente por la presencia de la transmisión continuamente variable desarrollada en colaboración con ZF pero producida internamente por Lindner, en su planta de Kundl, Tirol, basada en la experiencia adquirida con el tractor Lintrac. Se combina con un motor Perkins Synchro Stage V de 4 cilindros con una cilindrada de 3,6 litros que desarrolla una potencia nominal de 122 caballos de fuerza a 2.200 rpm.
Gracias al chasis giratorio del vehículo, las cuatro ruedas están siempre en contacto con el suelo y tienen la mayor tracción posible, mientras que el control de nivel mecánico estándar garantiza la máxima estabilidad antivuelco en terrenos difíciles.
Todos los aspectos de la electrónica moderna a bordo están cubiertos por el sistema interno TracLink, desde el menú del terminal a bordo hasta la telemática y la documentación operativa a través de un teléfono inteligente o un portal en línea.
REFORMA METRAC H75
La Reforma austriaca ha introducido actualizaciones sustanciales en su Metrac, un portaherramientas versátil a gusto incluso en los terrenos más difíciles. El habitáculo se ha desconectado mecánicamente por completo de los demás componentes del vehículo, consiguiendo así una reducción significativa de la vibración y el ruido (el nivel contenido en 78 dB(A) garantiza un ambiente de trabajo agradable). Además, la adaptabilidad a las pendientes del Metrac se ha mejorado aún más gracias a la carcasa del motor y la cabina a la altura del centro de gravedad.
En la cabina, la era digital ha comenzado. La base de la facilidad de uso del nuevo Metrac H75 está representada por el reposabrazos ergonómico, equipado con un joystick multifunción y el controlador central "R-Com".
El Metrac de última generación está propulsado por un motor diésel common-rail Perkins, emitido Stage V (con catalizador de oxidación diésel DOC y filtro de partículas DPF), con una cilindrada de 2,8 litros que entrega una potencia de 75 caballos de fuerza y 300 newtonímetros de par combinando eficiencia con consumo razonable. La transmisión hidrostática asegura una adaptación continua de la velocidad de desplazamiento según la marcha deseada.
Para colmo, la dirección inteligente en todas las ruedas permite 5 tipos de dirección: delantera, trasera, dirección a las cuatro ruedas y cangrejo, así como dirección escalonada en todas las ruedas.
RIGITRAC SKH 60
La facilidad de manejo, la economía y la aptitud para un trabajo seguro incluso en las laderas más empinadas hacen del nuevo Rigitrac SKH 60 del fabricante suizo Sepp Knüsel AG un especialista en agricultura practicada en zonas montañosas y montañosas. Vocación garantizada por el bajo centro de gravedad, el bastidor portante del vehículo con articulación central y los cuatro modos de dirección (solo delantero, integral, integral retardado y cangrejo).
Para completar los cuatro neumáticos de igual tamaño, diseñados para proteger el césped.
Un motor common rail de cuatro cilindros de 75 HP (Etapa V) transfiere potencia a una transmisión hidrostática de gran angular (hasta 32 grados). Las especificaciones técnicas incluyen una capacidad de carga de 2,7 t por eje y la luz de giro integrada.
La cabina, separada del chasis y montada sobre un soporte hidráulico, está equipada con un corrector de nivelación capaz de compensar automáticamente pendientes de hasta el 30 %.
11-2-22.-- Farm Machine 2022
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Re: NOTICIAS VARIAS

Perspectiva desde Irlanda
Los tractores ven un aumento de precio promedio de 5-10%
A lo largo de 2021, las alarmas sonaron en el comercio de maquinaria advirtiendo sobre fuertes aumentos de precios a medida que la escasez de componentes y la escalada de los costos del acero dispararon el costo de producción.
En cuyo caso, es posible que los clientes potenciales de los nuevos tractores observen con cierta inquietud los aumentos de precios reales que se han producido en todo el mercado.
Un mar más tranquilo
¿Estaría justificada tal vacilación? La respuesta dependería de lo que se esperaba, pero en general, la situación puede no ser la pesadilla que se predijo.
Con una gama tan amplia de modelos que se ofrecen a los agricultores, es difícil llegar a una cifra media para los tractores en su conjunto.
Un enfoque alternativo es comparar una muestra representativa de modelos en el espectro de potencia para obtener una impresión general del movimiento de precios.

CNH no fue tímida al revisar su lista de precios
Esto se ha hecho en la siguiente tabla que toma un modelo representativo, en tres puntos de potencia, de cada uno de los tres principales fabricantes y compara el precio de 2021 con el precio actual, a partir de enero de cada año.
Naturalmente, hay una gran cantidad de peros y otras advertencias adjuntas a este tipo de ejercicio, por lo que no se afirma que sea una guía definitiva, solo una instantánea indicativa de una situación compleja.

Aunque lamentablemente incompletos, hay una o dos tendencias que parecen surgir de la tabla.
La primera es que los mayores aumentos de precios se encuentran en el extremo inferior del mercado, en el rango de mayor potencia los cambios no son tan marcados, siendo el Fendt 210 el modelo obvio que se opone a esta tendencia.
Fendt se vuelve asequible
Fendt generalmente se asocia con la necesidad de un talonario de cheques pesado, entonces, ¿es esto solo un valor atípico que puede ignorarse?
Tal vez no, porque el Fendt 514 más grande es solo un 3,2 % más caro que en 2021 y el aún más grande, el Fendt 720, también es un 3,2 % más caro.
Parece que AGCO ha retenido el precio de su marca premium, lo que podría deberse a varias razones.
Uno de ellos es un suave reposicionamiento en el mercado, aumentando su competitividad de precios a medida que otras empresas adoptan un mayor nivel de tecnología digital y transmisiones CVT.
Cambios de precio en negrita de Case
Por otro lado, John Deere y CNH parecen haber adoptado una actitud mucho más firme con respecto a los precios, siendo el aumento más dramático el del Case Farmall C con un 11 %.
Nuevamente, surge la pregunta de si se trata de una sola discrepancia o parte de una tendencia. Al parecer este último, pues su hermano mayor, el Puma 150 CVX, sufrió una subida del 16%, aunque la velocidad en carretera también subió de 40km/ha 50km/h.
Deere se mantiene estable
John Deere mostró un alto grado de consistencia. Hubo una diferencia del 2,2% en el aumento entre los tres puntos de poder seleccionados, esto puede ser solo una coincidencia.
El año pasado se habló en el comercio de alzas de entre 5% y 10%. Estas predicciones parecerían ser confirmadas por eventos con variaciones más salvajes sobre el tema interpretado por Case y Fendt.
Habrá que esperar otros dos años para ver cómo se reflejaron los diferenciales de precios en el mercado.
Los propios fabricantes conocerán sus respectivas posiciones mucho antes que nosotros, por lo que la lista de precios del próximo año bien puede reflejar cómo los agricultores tomaron estos cambios.
11-2-22--J.Robert
ir.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Fecon pasó a manos de un grupo inversor
La fabrica global de equipos forestales fue adquirida por Windjammer Capita

La compañía norteamericana Fecon, líder en producción de equipos forestales pesados, fue adquirida por el grupo inversor estadounidense Windjammer Capital Investors.
Fundada en 1992, la firma con sede en Lebanon (Ohio) comercializa sus equipos en diferentes mercados internacionales, habiendo reportado un fuerte crecimiento en los últimos tres años.
La operación representa otro eslabón en la cadena de negocios que viene desarrollando Windjammer Capital Investors.
https://youtu.be/EspqCnG2FnA
Nicho de mercado
«Fecon es un gran ejemplo del tipo de negocio que Windjammer busca para invertir: Un líder de nicho de mercado«, destacó Matt Anderson, Director Gerente del grupo inversor.
“El sólido posicionamiento de mercado de Fecon ofrece una gran oportunidad de crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones”, agregó.
12-2-22--not.red.
maqn.
La fabrica global de equipos forestales fue adquirida por Windjammer Capita

La compañía norteamericana Fecon, líder en producción de equipos forestales pesados, fue adquirida por el grupo inversor estadounidense Windjammer Capital Investors.
Fundada en 1992, la firma con sede en Lebanon (Ohio) comercializa sus equipos en diferentes mercados internacionales, habiendo reportado un fuerte crecimiento en los últimos tres años.
La operación representa otro eslabón en la cadena de negocios que viene desarrollando Windjammer Capital Investors.
https://youtu.be/EspqCnG2FnA
Nicho de mercado
«Fecon es un gran ejemplo del tipo de negocio que Windjammer busca para invertir: Un líder de nicho de mercado«, destacó Matt Anderson, Director Gerente del grupo inversor.
“El sólido posicionamiento de mercado de Fecon ofrece una gran oportunidad de crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones”, agregó.
12-2-22--not.red.
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Re: NOTICIAS VARIAS
CLAAS
CLAAS CONSTRUYE LA COSECHADORA DE FORRAJE "JAGUAR TERRA TRAC" NÚMERO 100
La 100ª picadora de forraje "Jaguar Terra Trac" salió de la línea de montaje de Claas. Según Claas, EE. UU. es el mercado más importante para los accionamientos.
Después de poco más de tres años de producción, Claas pronto entregará la "Jaguar Terra Trac" número 100. La máquina salió de la línea de montaje en Harsewinkel el 4 de febrero y ahora se envía al mercado más importante de "Jaguar Terra Trac", EE. UU. Claas introdujo la tecnología de propulsión "Terra Trac" en las cosechadoras de forraje Jaguar a finales de 2018. Esta innovación fue galardonada con una medalla de oro en Sima 2019. Los accionamientos "Terra Trac" están disponibles para el "Jaguar 960" de 653 CV y el "Jaguar 990" de 925 CV de potencia máxima.
12-2-22-not.
sui.
CLAAS CONSTRUYE LA COSECHADORA DE FORRAJE "JAGUAR TERRA TRAC" NÚMERO 100
La 100ª picadora de forraje "Jaguar Terra Trac" salió de la línea de montaje de Claas. Según Claas, EE. UU. es el mercado más importante para los accionamientos.
Después de poco más de tres años de producción, Claas pronto entregará la "Jaguar Terra Trac" número 100. La máquina salió de la línea de montaje en Harsewinkel el 4 de febrero y ahora se envía al mercado más importante de "Jaguar Terra Trac", EE. UU. Claas introdujo la tecnología de propulsión "Terra Trac" en las cosechadoras de forraje Jaguar a finales de 2018. Esta innovación fue galardonada con una medalla de oro en Sima 2019. Los accionamientos "Terra Trac" están disponibles para el "Jaguar 960" de 653 CV y el "Jaguar 990" de 925 CV de potencia máxima.
12-2-22-not.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Prueba Valtra T255 = ¿sigue siendo tan fácil de usar?
¡Sí! El tractor T255 Valtra incluso ofrece nuevas características que mejoran la comodidad del usuario. Una prueba de tractor realizada en una cuma del Tarn.
¿La nueva generación de tractores Valtra sigue siendo tan fácil de usar? Durante 15 días un tractor de 235 HP de la serie T, un Valtra T255 Versu Powershift fue probado por la cuma de los criadores del valle de Girou. En su flota de equipos tiene en particular un tractor Valtra. Conocen y usan Smarttouch a diario. Clientes ideales para evaluar las evoluciones de la serie T5.
https://youtu.be/mPoMHESn6jg
REVISIÓN DE LA PRUEBA VALTRA T255
David Berto comenta sobre la prueba del tractor: "Las evoluciones son inteligentes. Realmente da la impresión de que el fabricante ha escuchado los comentarios de los clientes. Es descarado".
También da su opinión = "han hecho algo sencillo al alcance de todos".
Estos son los aspectos más destacados del tractor Valtra T255 que le gustó especialmente:
Facilidad de uso.
La distancia entre ejes y el equilibrio del tractor.
El par del motor Agco Power.
Las nuevas características del Smarttouch.
Sin embargo, le gustaría que el tractor estuviera equipado con una palanca de descompresión hidráulica.
USO DEL PILOTO AUTO-U Y EL ASISTENTE WAYLINE
El Smarttouch incorpora nuevas funciones que han interesado especialmente a nuestros probadores: el U-pilot automático y el asistente Wayline por ejemplo. El U-pilot automático es la contracción de automatismos de fin de campo y auto-guía. En otras palabras, la generación de una línea imaginaria (libra virtual) para la activación automática de secuencias de fin de campo. El conductor del tractor ya no necesita activar manualmente su secuencia predefinida. Tan pronto como haya hecho su giro en U y cruce esta línea a través de la posición GPS, el tractor activará la secuencia. Demostración.
https://youtu.be/ncE1yR3BtOc
DATOS TÉCNICOS DEL TRACTOR VALTRA T255
Fabricación = Finlandia.
Potencia máxima = 235cv.
Potencia máxima con sobrepotenci = 271cv.
Motor = 6 cilindros AGCO Power con una cilindrada de 7.4 litros.
Descontaminación = Etapa V.
Transmisión: Powershift (4 rangos 5 marchas bajo carga).
Caudal hidráulico = 115, 160 y 200 l/min.
TDF = : 540eco, 1000, 1000eco.
Peso vacío = 7.3t.
Distancia entre ejes = 2.99 m.
Elevación AV/AR = 4.8t/8.5t.
Cabe destacar también que la transmisión powershift de 5 velocidades bajo cargas también está experimentando una clara evolución en la gestión del paso de rangos. Los ingenieros de Valtra buscaron borrar el tiempo de paso de los rangos B a C y C a D mejorando la cinética mecánica. Un punto especialmente apreciado por nuestros usuarios por su flexibilidad de uso, especialmente para el transporte. Por lo tanto, el modo automático es mucho más agradable de usar.
12-2-22--P.Criado
en.
¡Sí! El tractor T255 Valtra incluso ofrece nuevas características que mejoran la comodidad del usuario. Una prueba de tractor realizada en una cuma del Tarn.
¿La nueva generación de tractores Valtra sigue siendo tan fácil de usar? Durante 15 días un tractor de 235 HP de la serie T, un Valtra T255 Versu Powershift fue probado por la cuma de los criadores del valle de Girou. En su flota de equipos tiene en particular un tractor Valtra. Conocen y usan Smarttouch a diario. Clientes ideales para evaluar las evoluciones de la serie T5.
https://youtu.be/mPoMHESn6jg
REVISIÓN DE LA PRUEBA VALTRA T255
David Berto comenta sobre la prueba del tractor: "Las evoluciones son inteligentes. Realmente da la impresión de que el fabricante ha escuchado los comentarios de los clientes. Es descarado".
También da su opinión = "han hecho algo sencillo al alcance de todos".
Estos son los aspectos más destacados del tractor Valtra T255 que le gustó especialmente:
Facilidad de uso.
La distancia entre ejes y el equilibrio del tractor.
El par del motor Agco Power.
Las nuevas características del Smarttouch.
Sin embargo, le gustaría que el tractor estuviera equipado con una palanca de descompresión hidráulica.
USO DEL PILOTO AUTO-U Y EL ASISTENTE WAYLINE
El Smarttouch incorpora nuevas funciones que han interesado especialmente a nuestros probadores: el U-pilot automático y el asistente Wayline por ejemplo. El U-pilot automático es la contracción de automatismos de fin de campo y auto-guía. En otras palabras, la generación de una línea imaginaria (libra virtual) para la activación automática de secuencias de fin de campo. El conductor del tractor ya no necesita activar manualmente su secuencia predefinida. Tan pronto como haya hecho su giro en U y cruce esta línea a través de la posición GPS, el tractor activará la secuencia. Demostración.
https://youtu.be/ncE1yR3BtOc
DATOS TÉCNICOS DEL TRACTOR VALTRA T255
Fabricación = Finlandia.
Potencia máxima = 235cv.
Potencia máxima con sobrepotenci = 271cv.
Motor = 6 cilindros AGCO Power con una cilindrada de 7.4 litros.
Descontaminación = Etapa V.
Transmisión: Powershift (4 rangos 5 marchas bajo carga).
Caudal hidráulico = 115, 160 y 200 l/min.
TDF = : 540eco, 1000, 1000eco.
Peso vacío = 7.3t.
Distancia entre ejes = 2.99 m.
Elevación AV/AR = 4.8t/8.5t.
Cabe destacar también que la transmisión powershift de 5 velocidades bajo cargas también está experimentando una clara evolución en la gestión del paso de rangos. Los ingenieros de Valtra buscaron borrar el tiempo de paso de los rangos B a C y C a D mejorando la cinética mecánica. Un punto especialmente apreciado por nuestros usuarios por su flexibilidad de uso, especialmente para el transporte. Por lo tanto, el modo automático es mucho más agradable de usar.
12-2-22--P.Criado
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Re: NOTICIAS VARIAS
KOHLER
Kohler respalda la producción de combustible sintético a partir de biomasa

A pesar de la constante charla de que el futuro de todos los vehículos es eléctrico, hay una narrativa alternativa emergente que se centra en el uso de combustibles sintéticos.
Kohler es la última compañía en unirse a este movimiento con su anuncio de que apoyará los intentos de promover el uso de combustibles sintéticos hechos con energía renovable.
Alianza eFuel
El movimiento está siendo liderado por una organización de cabildeo con sede en Alemania formada en junio de 2020, que se llama a sí misma la Alianza eFuel.
El grupo establece sus objetivos de la siguiente manera:
"La eFuel Alliance está comprometida con la expansión y promoción de la producción mundial de eFuels y con su uso generalizado en muchos sectores. Nuestro objetivo es que los eFuels obtengan aceptación política y aprobación regulatoria como un contribuyente significativo a la protección sostenible del clima".
Los eFuels, en este caso, se definen como aquellos que son "combustibles líquidos sintéticos procedentes de energías renovables y biomasa sostenible".
La organización amplía aún más el concepto cuando señala que los eFuels son una combinación de hidrógeno y dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, siendo este último punto importante ya que subyace a su enfoque de la gestión mundial del carbono.
Cambiando el rumbo
Aunque es muy despreciado por muchos ambientalistas, el motor de combustión interna (ICE) todavía tiene mucho a su favor.
Es una tecnología establecida y aún en evolución que ha experimentado grandes ganancias en eficiencia, mientras que al mismo tiempo logra enormes reducciones en las emisiones a lo largo de los años.

Kohler Engines es una de las muchas compañías que respaldan al grupo que presiona por la inclusión de combustibles sintéticos en los planes energéticos futuros.
Además, utiliza un sistema de almacenamiento de energía que tiene una alta densidad y está soportado por una infraestructura de distribución existente.
La alianza eFuel busca aprovechar estas fortalezas combinando la generación de electricidad a partir de recursos renovables con las soluciones eficientes de almacenamiento y distribución que ofrecen los combustibles a base de carbono-hidrógeno.
Los combustibles sintéticos como herramienta adicional
Afirma no estar tratando de sofocar el desarrollo de vehículos a batería, sino que ve los combustibles renovables a base de carbono como una herramienta adicional para combatir el aumento de los niveles de CO2 atmosférico.
Con este fin, está haciendo varias demandas a los gobiernos europeos. Estos se centran en su deseo de que los eFuels se consideren como una parte esencial del intento de reducir la liberación de carbono a la atmósfera.
En la actualidad, el énfasis de la legislación está en el cambio a vehículos que funcionan con baterías, pero esto no viene sin una serie de problemas, entre ellos el suministro de los materiales necesarios para la producción de baterías de iones de litio.
Una tarea cuesta arriba
La alianza obviamente siente que tiene algo de lucha en sus manos para combatir esta tendencia.
Por lo tanto, se refiere a la producción de hidrógeno a partir de la generación de electricidad sostenible que, cuando se combina con el CO2 ya presente en la atmósfera, crea combustibles que pueden diseñarse como una caída directa en los reemplazos para los que ya están en uso.
El costo de los combustibles sintéticos se aborda con el grupo alegando que la creciente inclusión de combustibles sintéticos no aumentará los precios en el surtidor bajo los regímenes fiscales actuales.
Residuos agrícolas no descuidados
La producción de combustibles sintéticos a partir de biomasa también es promovida por el grupo que enumera los residuos de alimentos, los residuos de procesamiento de madera y los cultivos de cobertura como posibles materias primas.
Kohler es solo una de las muchas compañías importantes que respaldan esta iniciativa. Otros miembros incluyen ExxonMobil, Mazda, Iveco y Neste. Este último ya suministra el 20% de las necesidades de diésel de Finlandia a partir de la conversión de productos alimenticios de desecho.
Las naranjas no son la única fruta
La electrificación de los vehículos se promociona constantemente como el único camino a seguir, sin embargo, hay una creciente comprensión de que no es una panacea universal, sobre todo por parte de los fabricantes de motores que continúan invirtiendo en el ICE.
AGCO Power ha gastado recientemente 1.000 millones de euros en una nueva familia de motores capaces de funcionar con una variedad de combustibles, mientras que JCB ha apostado decididamente por el hidrógeno como alternativa al diésel.
Parece que la avalancha de energía de la batería para todo ahora tiene una tecnología competidora, una que es más conveniente y más barata de implementar. La muerte del ICE puede haber sido muy exagerada.
12-2-22--J.Robert
ir.
Kohler respalda la producción de combustible sintético a partir de biomasa

A pesar de la constante charla de que el futuro de todos los vehículos es eléctrico, hay una narrativa alternativa emergente que se centra en el uso de combustibles sintéticos.
Kohler es la última compañía en unirse a este movimiento con su anuncio de que apoyará los intentos de promover el uso de combustibles sintéticos hechos con energía renovable.
Alianza eFuel
El movimiento está siendo liderado por una organización de cabildeo con sede en Alemania formada en junio de 2020, que se llama a sí misma la Alianza eFuel.
El grupo establece sus objetivos de la siguiente manera:
"La eFuel Alliance está comprometida con la expansión y promoción de la producción mundial de eFuels y con su uso generalizado en muchos sectores. Nuestro objetivo es que los eFuels obtengan aceptación política y aprobación regulatoria como un contribuyente significativo a la protección sostenible del clima".
Los eFuels, en este caso, se definen como aquellos que son "combustibles líquidos sintéticos procedentes de energías renovables y biomasa sostenible".
La organización amplía aún más el concepto cuando señala que los eFuels son una combinación de hidrógeno y dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, siendo este último punto importante ya que subyace a su enfoque de la gestión mundial del carbono.
Cambiando el rumbo
Aunque es muy despreciado por muchos ambientalistas, el motor de combustión interna (ICE) todavía tiene mucho a su favor.
Es una tecnología establecida y aún en evolución que ha experimentado grandes ganancias en eficiencia, mientras que al mismo tiempo logra enormes reducciones en las emisiones a lo largo de los años.

Kohler Engines es una de las muchas compañías que respaldan al grupo que presiona por la inclusión de combustibles sintéticos en los planes energéticos futuros.
Además, utiliza un sistema de almacenamiento de energía que tiene una alta densidad y está soportado por una infraestructura de distribución existente.
La alianza eFuel busca aprovechar estas fortalezas combinando la generación de electricidad a partir de recursos renovables con las soluciones eficientes de almacenamiento y distribución que ofrecen los combustibles a base de carbono-hidrógeno.
Los combustibles sintéticos como herramienta adicional
Afirma no estar tratando de sofocar el desarrollo de vehículos a batería, sino que ve los combustibles renovables a base de carbono como una herramienta adicional para combatir el aumento de los niveles de CO2 atmosférico.
Con este fin, está haciendo varias demandas a los gobiernos europeos. Estos se centran en su deseo de que los eFuels se consideren como una parte esencial del intento de reducir la liberación de carbono a la atmósfera.
En la actualidad, el énfasis de la legislación está en el cambio a vehículos que funcionan con baterías, pero esto no viene sin una serie de problemas, entre ellos el suministro de los materiales necesarios para la producción de baterías de iones de litio.
Una tarea cuesta arriba
La alianza obviamente siente que tiene algo de lucha en sus manos para combatir esta tendencia.
Por lo tanto, se refiere a la producción de hidrógeno a partir de la generación de electricidad sostenible que, cuando se combina con el CO2 ya presente en la atmósfera, crea combustibles que pueden diseñarse como una caída directa en los reemplazos para los que ya están en uso.
El costo de los combustibles sintéticos se aborda con el grupo alegando que la creciente inclusión de combustibles sintéticos no aumentará los precios en el surtidor bajo los regímenes fiscales actuales.
Residuos agrícolas no descuidados
La producción de combustibles sintéticos a partir de biomasa también es promovida por el grupo que enumera los residuos de alimentos, los residuos de procesamiento de madera y los cultivos de cobertura como posibles materias primas.
Kohler es solo una de las muchas compañías importantes que respaldan esta iniciativa. Otros miembros incluyen ExxonMobil, Mazda, Iveco y Neste. Este último ya suministra el 20% de las necesidades de diésel de Finlandia a partir de la conversión de productos alimenticios de desecho.
Las naranjas no son la única fruta
La electrificación de los vehículos se promociona constantemente como el único camino a seguir, sin embargo, hay una creciente comprensión de que no es una panacea universal, sobre todo por parte de los fabricantes de motores que continúan invirtiendo en el ICE.
AGCO Power ha gastado recientemente 1.000 millones de euros en una nueva familia de motores capaces de funcionar con una variedad de combustibles, mientras que JCB ha apostado decididamente por el hidrógeno como alternativa al diésel.
Parece que la avalancha de energía de la batería para todo ahora tiene una tecnología competidora, una que es más conveniente y más barata de implementar. La muerte del ICE puede haber sido muy exagerada.
12-2-22--J.Robert
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Re: NOTICIAS VARIAS
Metsjö
El remolque puede ajustar fácilmente la altura, para adaptarse a varios muelles de carga y terminales de carga en uso industrial.

El nuevo remolque terminal se basa en el transportador de animales Metamove. El remolque se puede ajustar en altura desde el nivel del suelo hasta 1400 milímetros. El remolque se puede cargar y descargar desde ambos lados y desde atrás, ya que tiene abrazaderas laterales plegables. Los marcos laterales son ligeros y resistentes, debido al uso de acero de alta resistencia, y los removedores de gas proporcionan ayudas de elevación al operar las extremidades. El remolque está adaptado para su uso detrás de carretillas elevadoras, máquinas de carga y, no menos importante, tractores.
Radiocontrolado
Una característica inteligente es que cuando la altura del carro cambia a través de la operación de radio, la electrónica garantiza que el avión se incline constantemente ligeramente hacia adelante. Esto evita que cualquier mercancía no asegurada ruede hacia atrás en el planeta. Cuando el carro alcanza la altura deseada, se nivela a sí mismo, de forma completamente automática. Se pueden encontrar botones adicionales para ajustar la altura de carga en el plano.
Características técnicas
El remolque tiene una medida plana de 7,5 x 1,8 m. y la altura es de 2,4 m.. El carro tiene frenos en las cuatro ruedas, y el peso es de 4,5 tn. El peso total es de 14 tn. y el volumen es de 32 m³.
12-2-22--E.Opheim
kkno.
El remolque puede ajustar fácilmente la altura, para adaptarse a varios muelles de carga y terminales de carga en uso industrial.

El nuevo remolque terminal se basa en el transportador de animales Metamove. El remolque se puede ajustar en altura desde el nivel del suelo hasta 1400 milímetros. El remolque se puede cargar y descargar desde ambos lados y desde atrás, ya que tiene abrazaderas laterales plegables. Los marcos laterales son ligeros y resistentes, debido al uso de acero de alta resistencia, y los removedores de gas proporcionan ayudas de elevación al operar las extremidades. El remolque está adaptado para su uso detrás de carretillas elevadoras, máquinas de carga y, no menos importante, tractores.
Radiocontrolado
Una característica inteligente es que cuando la altura del carro cambia a través de la operación de radio, la electrónica garantiza que el avión se incline constantemente ligeramente hacia adelante. Esto evita que cualquier mercancía no asegurada ruede hacia atrás en el planeta. Cuando el carro alcanza la altura deseada, se nivela a sí mismo, de forma completamente automática. Se pueden encontrar botones adicionales para ajustar la altura de carga en el plano.
Características técnicas
El remolque tiene una medida plana de 7,5 x 1,8 m. y la altura es de 2,4 m.. El carro tiene frenos en las cuatro ruedas, y el peso es de 4,5 tn. El peso total es de 14 tn. y el volumen es de 32 m³.
12-2-22--E.Opheim
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Re: NOTICIAS VARIAS

Storti Farmstore
Storti Farmstore espera poder comercializar los mezcladores alimentadores eléctricos Dunker T2 en un futuro próximo.
El motor refrigerado por agua de 72 kW será alimentado por una batería de 70 kWh a través de un inversor y un controlador de frecuencia. Además, el motor eléctrico se puede controlar mediante un mando a distancia inalámbrico.
El motor eléctrico está disponible para mezcladores de alimentación Dunker T2 de 16 a 24 m³
En 2019, Storti había estado desarrollando un mezclador alimentador alimentado, pero el precio de compra y la búsqueda de la batería más adecuada provocaron un retraso.
Subvenciones a la tecnología en Europa
Para la compra del mezclador de alimentación Dunker T2E accionado eléctricamente en los países de la UE, es posible solicitar subsidios EHF de categoría D1 por un monto del 60% o 75% para empresarios menores de 40 años. Tal oferta hace que la compra sea más rentable. El precio total de una batidora eléctrica con un volumen de 18 o 20 m³ es de 160.000 euros, y de una batidora con toma de fuerza de 45.000 euros. Al recibir la máxima subvención, la compra de este modelo se vuelve aún más rentable para el agricultor europeo.
12-2-22--ed.54
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

URSUS
Ursus cree en volver a Tanzania
El pasado día 10 el asesor del presidente de Tanzania, junto a una delegación de la misión económica, visitó la empresa Ursus. ¿Comenzará la asamblea por las necesidades de la agricultura de Tanzania y los países vecinos?
Ursus SA todavía cree en volver a la producción y, por lo tanto, también en lanzar el ensamblaje en Tanzania. Ayer, 10 de febrero de 2022, la empresa polaca recibió la visita del asesor del presidente de Tanzania, PJ Mbena, junto a una delegación de una misión económica.
Se habló de reanudar las entregas de kits de montaje de tractores SKD y CKD Ursus para la agricultura de Tanzania.
Esta información se puede leer en la cuenta de twitter de la empresa polaca.

También podemos aprender de Twitter que la parte de Tanzania está muy interesada en crear un centro de producción y venta de productos Ursus en Tanzania con la posibilidad de extenderlo a los países vecinos.
Tanzania está lista, ¿y Ursus? ¿Tendrá la empresa la oportunidad de abrir procedimientos de recuperación? Veremos.
12-2-22--K.Pawłowski
plfarm.
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Re: NOTICIAS VARIAS
EDER PREMO+
Eder Premo+ = solución de actualización económica para el sistema de dirección RTK
Eder ofrece un sistema de dirección RTK completo para todos los tractores antiguos y nuevos como kit de actualización. El cliente recibe todo entregado y puede instalarlo él mismo, según la compañía.

Antena Premo+ en el techo del tractor
Al reequipar los sistemas de dirección en los tractores, los altos costos de inversión para las soluciones de reequipamiento son un obstáculo importante y, por lo tanto, a menudo no son económicamente viables. Es precisamente este problema el que quiere resolver el sistema de dirección Premo+ de Eder Landtechnik.
El sistema de dirección RTK independiente del fabricante Premo+, con una precisión de ±2,5 cm, se puede adaptar a casi cualquier vehículo, explica la empresa, por supuesto.La actualización del sistema de dirección no requiere ninguna preparación en el tractor, lo que significa que el sistema se puede utilizar de forma extremadamente flexible.
Con la ayuda del potente y silencioso motor del volante, los modelos de vehículos más antiguos también se pueden reequipar sin ningún problema. Como resultado, la flota de vehículos existente podría mejorarse significativamente y sería posible una gestión precisa al centímetro con un rango de velocidad de 0,4 - 20 km/h (hacia adelante y hacia atrás), dicen.
El sistema de dirección está disponible por 6.295 € IVA incluido para todos los componentes necesarios: sensor de ángulo de dirección, unidades receptoras, terminal de control, mazo de cables, IMU, manguitos adaptadores, motor del volante, soportes, tarjeta SIM y elementos de fijación. La actualización de ISOBUS, que también se puede integrar en los sistemas de dirección existentes, llegará en el segundo trimestre de 2022.
Siempre en el camino correcto
Según Eder, el sistema es un sistema de guía RTK completo con una precisión de ± 2,5 cm, lo que está garantizado por dos antenas receptoras, una para determinar la posición y la otra para determinar la dirección de viaje. El sistema puede acceder a diferentes satélites, lo que garantiza un alto nivel de fiabilidad operativa con una recepción satelital óptima. Gracias a la IMU incluida, la compensación de pendiente también puede ser óptima para tomas más desafiantes

Sistema de dirección en acción
El modo de conducción adecuado para todos los requisitos
Muchas tomas no tienen bordes rectos y, por lo tanto, son particularmente difíciles de trabajar. El operador puede elegir entre dos modos de conducción, a saber, la clásica línea AB para carriles perfectamente rectos y el modo de curvas para una amplia variedad de requisitos. Esto significa que incluso los campos más exigentes se pueden procesar de manera eficiente y se alivia la carga de trabajo del conductor. Los carriles se guardan y se pueden recuperar en cualquier momento si es necesario. El ancho de procesamiento también se puede cambiar aquí, lo que elimina la necesidad de crear nuevas pistas para diferentes aplicaciones y anchos de trabajo.
Manejo intuitivo y siempre actualizado
Los carriles se gestionan y el sistema de dirección se maneja a través del terminal de mando de 10,1 pulgadas incluido. Esto asegura una visión general ideal del trabajo actual.También es posible acoplar varias cámaras al terminal de operación para monitorear cómodamente las partes de la máquina que son difíciles de ver o el área circundante.
El software para el sistema se amplía constantemente, lo que significa que el alcance del sistema crece constantemente. La importación de límites de campo y el uso de ISO-BUS también está prevista en las próximas actualizaciones gratuitas.
Reequipamiento sin complicaciones
El cliente también puede adaptar el sistema sin un taller profesional, por lo que el esfuerzo de instalación para los agricultores o contratistas expertos en tecnología se limita a aproximadamente un día laboral, explica Eder.
Con el conjunto completo del sistema de dirección Premo+, los clientes reciben todas las piezas de hardware relevantes, el software necesario y el terminal operativo para poder adaptar su vehículo.
12-2-22--A.Deter
topa
Eder Premo+ = solución de actualización económica para el sistema de dirección RTK
Eder ofrece un sistema de dirección RTK completo para todos los tractores antiguos y nuevos como kit de actualización. El cliente recibe todo entregado y puede instalarlo él mismo, según la compañía.

Antena Premo+ en el techo del tractor
Al reequipar los sistemas de dirección en los tractores, los altos costos de inversión para las soluciones de reequipamiento son un obstáculo importante y, por lo tanto, a menudo no son económicamente viables. Es precisamente este problema el que quiere resolver el sistema de dirección Premo+ de Eder Landtechnik.
El sistema de dirección RTK independiente del fabricante Premo+, con una precisión de ±2,5 cm, se puede adaptar a casi cualquier vehículo, explica la empresa, por supuesto.La actualización del sistema de dirección no requiere ninguna preparación en el tractor, lo que significa que el sistema se puede utilizar de forma extremadamente flexible.
Con la ayuda del potente y silencioso motor del volante, los modelos de vehículos más antiguos también se pueden reequipar sin ningún problema. Como resultado, la flota de vehículos existente podría mejorarse significativamente y sería posible una gestión precisa al centímetro con un rango de velocidad de 0,4 - 20 km/h (hacia adelante y hacia atrás), dicen.
El sistema de dirección está disponible por 6.295 € IVA incluido para todos los componentes necesarios: sensor de ángulo de dirección, unidades receptoras, terminal de control, mazo de cables, IMU, manguitos adaptadores, motor del volante, soportes, tarjeta SIM y elementos de fijación. La actualización de ISOBUS, que también se puede integrar en los sistemas de dirección existentes, llegará en el segundo trimestre de 2022.
Siempre en el camino correcto
Según Eder, el sistema es un sistema de guía RTK completo con una precisión de ± 2,5 cm, lo que está garantizado por dos antenas receptoras, una para determinar la posición y la otra para determinar la dirección de viaje. El sistema puede acceder a diferentes satélites, lo que garantiza un alto nivel de fiabilidad operativa con una recepción satelital óptima. Gracias a la IMU incluida, la compensación de pendiente también puede ser óptima para tomas más desafiantes

Sistema de dirección en acción
El modo de conducción adecuado para todos los requisitos
Muchas tomas no tienen bordes rectos y, por lo tanto, son particularmente difíciles de trabajar. El operador puede elegir entre dos modos de conducción, a saber, la clásica línea AB para carriles perfectamente rectos y el modo de curvas para una amplia variedad de requisitos. Esto significa que incluso los campos más exigentes se pueden procesar de manera eficiente y se alivia la carga de trabajo del conductor. Los carriles se guardan y se pueden recuperar en cualquier momento si es necesario. El ancho de procesamiento también se puede cambiar aquí, lo que elimina la necesidad de crear nuevas pistas para diferentes aplicaciones y anchos de trabajo.
Manejo intuitivo y siempre actualizado
Los carriles se gestionan y el sistema de dirección se maneja a través del terminal de mando de 10,1 pulgadas incluido. Esto asegura una visión general ideal del trabajo actual.También es posible acoplar varias cámaras al terminal de operación para monitorear cómodamente las partes de la máquina que son difíciles de ver o el área circundante.
El software para el sistema se amplía constantemente, lo que significa que el alcance del sistema crece constantemente. La importación de límites de campo y el uso de ISO-BUS también está prevista en las próximas actualizaciones gratuitas.
Reequipamiento sin complicaciones
El cliente también puede adaptar el sistema sin un taller profesional, por lo que el esfuerzo de instalación para los agricultores o contratistas expertos en tecnología se limita a aproximadamente un día laboral, explica Eder.
Con el conjunto completo del sistema de dirección Premo+, los clientes reciben todas las piezas de hardware relevantes, el software necesario y el terminal operativo para poder adaptar su vehículo.
12-2-22--A.Deter
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Re: NOTICIAS VARIAS
CARBON ROBOTICS
CON LÁSER CONTRA LAS MALAS HIERBAS
Carbon Robotics lanza un nuevo dispositivo de control de malezas basado en tecnología láser.

La empresa Carbon Robotics, con sede en Seattle, ha presentado su último dispositivo de control de malezas. El "desherbador láser" funciona, como su nombre indica, con tecnología láser. Hace un año, la empresa presentó un robot de acción autónoma con la misma tecnología. La "desyerbadora láser" es una máquina que se puede acoplar al enganche de tres puntos del tractor y se dice que es particularmente adecuada para cultivos en hileras a gran escala. La máquina tiene más de 30 fuentes de láser que usan inteligencia artificial para atacar plantas no deseadas. Gracias a un sistema de iluminación patentado, el "LaserWeeder" puede trabajar día y noche en prácticamente todas las condiciones climáticas con precisión milimétrica.
Si desea adquirir un dispositivo de este tipo ahora, debe tener paciencia: según Carbon Robotics, la producción para 2022 ya está agotada. La compañía actualmente está tomando pedidos anticipados para 2023.
12-2-22--red.
sui.
CON LÁSER CONTRA LAS MALAS HIERBAS
Carbon Robotics lanza un nuevo dispositivo de control de malezas basado en tecnología láser.

La empresa Carbon Robotics, con sede en Seattle, ha presentado su último dispositivo de control de malezas. El "desherbador láser" funciona, como su nombre indica, con tecnología láser. Hace un año, la empresa presentó un robot de acción autónoma con la misma tecnología. La "desyerbadora láser" es una máquina que se puede acoplar al enganche de tres puntos del tractor y se dice que es particularmente adecuada para cultivos en hileras a gran escala. La máquina tiene más de 30 fuentes de láser que usan inteligencia artificial para atacar plantas no deseadas. Gracias a un sistema de iluminación patentado, el "LaserWeeder" puede trabajar día y noche en prácticamente todas las condiciones climáticas con precisión milimétrica.
Si desea adquirir un dispositivo de este tipo ahora, debe tener paciencia: según Carbon Robotics, la producción para 2022 ya está agotada. La compañía actualmente está tomando pedidos anticipados para 2023.
12-2-22--red.
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Re: NOTICIAS VARIAS
LANDINI
Un pequeño repaso a su historia desde 1884
Landini, pasión por la innovación.

Recorramos los 137 años de la marca Fabbrico (Re) en una línea de tiempo
Landini es la gloriosa e histórica marca italiana de tractores, que desde 1884 ha contribuido al desarrollo de la mecanización agrícola y su continua innovación. Hoy, Landini diseña y construye en Italia una gama muy variada de modelos fiables, eficientes y de alto rendimiento, apreciados por los mercados de todo el mundo. Descubramos en esta línea de tiempo las etapas fundamentales de su historia.
1884

Talleres Landini . Giovanni Landini funda una fábrica para la producción de máquinas para hacer vino en Fabbrico, en la zona baja de Reggio.
1910
Giovanni Landini construye el primer motor fijo de cabezal caliente , un monocilíndrico horizontal de dos tiempos de 12 CV.
1915
Locomotora 30 HP . El motor fijo montado sobre un tren de rodaje ligero y fácil de mover se utiliza para accionar máquinas y bombas. Es el comienzo de una nueva era para la agricultura.
1925
Prototipo 25/30 . Nace el primer tractor agrícola Landini, el modelo 25/30 hot-head, producido en masa desde 1928.
1932
Comienza la producción regular de tractores Landini de 40 HP , óptimos para labrar grandes superficies.
1934
Se fabrica Superlandini , utilizado para grandes obras de recuperación de terrenos en el territorio nacional.

1935
Realización del Landini Vélite diseñado en seis versiones y destinado a la mediana explotación.
1941
Entra en producción el Landini Bufalo con motor de cabeza caliente de dos tiempos de 35/40 caballos.
1950
Fabricación de la serie L25 de 30 caballos y la serie L45 de 50 caballos , equipados con cuatro marchas adelante y una marcha atrás con bloqueo de diferencial.
1954
Nace el L35 semidiésel con una potencia de 35-45 caballos, equipado con elevador hidráulico y toma de fuerza trasera.
1955
Nace el modelo de 55-60 caballos , disponible en la versión A (4 más 1 marchas) y B (6 más 2): es la máquina más potente con motor semidiésel producida por Landini.
1956
Presentación oficial del Landinetta , tractor de huerta. En 1957 se firmó el acuerdo Landini-Perkins Engines Peterborough para la producción de motores diésel británicos en Italia.
1959
Construcción del primer tractor de cadenas Landini C35 .
1973
Entran en producción los modelos 6500-7500-8500 con caja de cambios de 12 + 4 velocidades.
1977
Nace la serie Large , la primera en Europa con potencias superiores a los 100 caballos.

1982
Se producen los primeros tractores Orchard especializados , serie completada en 1986 con la gama Vigneto.

1988
Las series 60 - 70 - 80 de media potencia se renuevan con una caja de cambios de 24 + 12 velocidades. La planta de Fabbrico alcanza las 13.000 unidades producidas.
1997
Año de lanzamiento de la gama Legend II en las versiones Top y Techno y de la gama Globus producida en la planta de San Martino.
1998
Inicio de la producción de la gama Mistral , que marcó la entrada de Landini en el segmento de los tractores compactos.
2000
Renovación de todas las gamas de tractores entre 50 y 100 caballos. Producción de tractores Rex Orchard, Rex Vigneto, Mythos, Ghibli, Atlantis y Trekker.
2002
Realización de la nueva familia Vision .
2005
Lanzamiento de la serie de tractores Powermaster .
2008
El jurado Tractor of the Year otorga al Landini Rex 85S el título de Best of Specialized.
2010
La gama Rex se renueva y alcanza los 110 caballos. En Eima International, el Rex 110F es elegido Best of Specialized 2011. Introducción de la Serie 7 de alta potencia y el 5H corporativo de 75 a 100 caballos de fuerza.
2013
Presentación en Agritechnica de las nuevas Series 6 y 7 con motores FPT Nef de 4 y 6 cilindros Tier 4i respectivamente.
2014
La Serie 4 toma el lugar de los Alpine al introducir motores Deutz AG en lugar de los Perkins por primera vez.
2015
Los 6C , dos modelos de 110 y 120 caballos, sustituyen a los Powermondial.

2018
Estreno mundial en Fieragricola de las nuevas Series 5 y 6H que marcan la transición definitiva de los motores Perkins a Deutz AG. Se presenta el Rex4 con dirección asistida .
2020

Lanzamiento de la nueva Serie 7 con motores Stage V y nuevo diseño de capó y techo.
MMA
Un pequeño repaso a su historia desde 1884
Landini, pasión por la innovación.

Recorramos los 137 años de la marca Fabbrico (Re) en una línea de tiempo
Landini es la gloriosa e histórica marca italiana de tractores, que desde 1884 ha contribuido al desarrollo de la mecanización agrícola y su continua innovación. Hoy, Landini diseña y construye en Italia una gama muy variada de modelos fiables, eficientes y de alto rendimiento, apreciados por los mercados de todo el mundo. Descubramos en esta línea de tiempo las etapas fundamentales de su historia.
1884

Talleres Landini . Giovanni Landini funda una fábrica para la producción de máquinas para hacer vino en Fabbrico, en la zona baja de Reggio.
1910
Giovanni Landini construye el primer motor fijo de cabezal caliente , un monocilíndrico horizontal de dos tiempos de 12 CV.
1915
Locomotora 30 HP . El motor fijo montado sobre un tren de rodaje ligero y fácil de mover se utiliza para accionar máquinas y bombas. Es el comienzo de una nueva era para la agricultura.
1925
Prototipo 25/30 . Nace el primer tractor agrícola Landini, el modelo 25/30 hot-head, producido en masa desde 1928.
1932
Comienza la producción regular de tractores Landini de 40 HP , óptimos para labrar grandes superficies.
1934
Se fabrica Superlandini , utilizado para grandes obras de recuperación de terrenos en el territorio nacional.

1935
Realización del Landini Vélite diseñado en seis versiones y destinado a la mediana explotación.
1941
Entra en producción el Landini Bufalo con motor de cabeza caliente de dos tiempos de 35/40 caballos.
1950
Fabricación de la serie L25 de 30 caballos y la serie L45 de 50 caballos , equipados con cuatro marchas adelante y una marcha atrás con bloqueo de diferencial.
1954
Nace el L35 semidiésel con una potencia de 35-45 caballos, equipado con elevador hidráulico y toma de fuerza trasera.
1955
Nace el modelo de 55-60 caballos , disponible en la versión A (4 más 1 marchas) y B (6 más 2): es la máquina más potente con motor semidiésel producida por Landini.
1956
Presentación oficial del Landinetta , tractor de huerta. En 1957 se firmó el acuerdo Landini-Perkins Engines Peterborough para la producción de motores diésel británicos en Italia.
1959
Construcción del primer tractor de cadenas Landini C35 .
1973
Entran en producción los modelos 6500-7500-8500 con caja de cambios de 12 + 4 velocidades.
1977
Nace la serie Large , la primera en Europa con potencias superiores a los 100 caballos.

1982
Se producen los primeros tractores Orchard especializados , serie completada en 1986 con la gama Vigneto.

1988
Las series 60 - 70 - 80 de media potencia se renuevan con una caja de cambios de 24 + 12 velocidades. La planta de Fabbrico alcanza las 13.000 unidades producidas.
1997
Año de lanzamiento de la gama Legend II en las versiones Top y Techno y de la gama Globus producida en la planta de San Martino.
1998
Inicio de la producción de la gama Mistral , que marcó la entrada de Landini en el segmento de los tractores compactos.
2000
Renovación de todas las gamas de tractores entre 50 y 100 caballos. Producción de tractores Rex Orchard, Rex Vigneto, Mythos, Ghibli, Atlantis y Trekker.
2002
Realización de la nueva familia Vision .
2005
Lanzamiento de la serie de tractores Powermaster .
2008
El jurado Tractor of the Year otorga al Landini Rex 85S el título de Best of Specialized.
2010
La gama Rex se renueva y alcanza los 110 caballos. En Eima International, el Rex 110F es elegido Best of Specialized 2011. Introducción de la Serie 7 de alta potencia y el 5H corporativo de 75 a 100 caballos de fuerza.
2013
Presentación en Agritechnica de las nuevas Series 6 y 7 con motores FPT Nef de 4 y 6 cilindros Tier 4i respectivamente.
2014
La Serie 4 toma el lugar de los Alpine al introducir motores Deutz AG en lugar de los Perkins por primera vez.
2015
Los 6C , dos modelos de 110 y 120 caballos, sustituyen a los Powermondial.

2018
Estreno mundial en Fieragricola de las nuevas Series 5 y 6H que marcan la transición definitiva de los motores Perkins a Deutz AG. Se presenta el Rex4 con dirección asistida .
2020

Lanzamiento de la nueva Serie 7 con motores Stage V y nuevo diseño de capó y techo.
MMA
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Re: NOTICIAS VARIAS
CASE IH y APRILIA
Case IH entra en el mundo del motociclismo en 2022 como patrocinador del Aprilia Racing Team.
En 2022, el fabricante de maquinaria agrícola Case IH acompañará al campeonato del mundo en la categoría de Moto GP como patrocinador del Aprilia Racing Team con los pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales. En Case IH, definitivamente hay puntos en común, ya que la tecnología avanzada en ingeniería agrícola es comparable a la del automovilismo. Además, la exigencia de rendimiento y prestigio, así como la pasión, el trabajo en equipo y la competitividad son características igualmente importantes para ambos socios para lograr los mejores resultados.
12-2-22--red.
sui.
Case IH entra en el mundo del motociclismo en 2022 como patrocinador del Aprilia Racing Team.
En 2022, el fabricante de maquinaria agrícola Case IH acompañará al campeonato del mundo en la categoría de Moto GP como patrocinador del Aprilia Racing Team con los pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales. En Case IH, definitivamente hay puntos en común, ya que la tecnología avanzada en ingeniería agrícola es comparable a la del automovilismo. Además, la exigencia de rendimiento y prestigio, así como la pasión, el trabajo en equipo y la competitividad son características igualmente importantes para ambos socios para lograr los mejores resultados.
12-2-22--red.
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Re: NOTICIAS VARIAS
BAM Infra Nederland
Desarrollan la primera pavimentadora de asfalto eléctrica del mundo

Desarrollan la primera pavimentadora de asfalto eléctrica del mundo
La empresa holandesa BAM Infra Nederland ha iniciado la conversión de una pavimentadora de asfalto en la primera versión totalmente eléctrica de este tipo de máquinas en el mundo.
Junto con sus socios Wirtgen y New Electric, BAM Infra ha sustituido el motor de la etapa V por un accionamiento eléctrico compuesto por una batería fija de 270 KWh y dos motores eléctricos de conmutación inteligente.
Una segunda batería de 270 KWh que se puede intercambiar, le da a la pavimentadora la capacidad de pasar inmediatamente al siguiente proyecto después de una larga jornada de trabajo. Esta batería también se puede usar en otros equipos eléctricos.
Ahorro de CO₂ de más de 93.000 kg
El uso de la pavimentadora de asfalto eléctrica ahorra unos 150 litros de diésel por turno de ocho horas. Esto equivale a una reducción de más de 93.000 kilogramos de CO₂ y 115.000 gramos de óxido de nitrógeno al año.
Puede utilizarse entre ocho y diez horas con las baterías completamente cargadas. Además de la reducción de emisiones, la pavimentadora de asfalto eléctrica también hace mucho menos ruido que una máquina convencional.
BAM pretende tener el primer conjunto de asfalto completamente libre de emisiones en la carretera a mediados de 2022.
12-2-22--red.
ecoinv.
Desarrollan la primera pavimentadora de asfalto eléctrica del mundo

Desarrollan la primera pavimentadora de asfalto eléctrica del mundo
La empresa holandesa BAM Infra Nederland ha iniciado la conversión de una pavimentadora de asfalto en la primera versión totalmente eléctrica de este tipo de máquinas en el mundo.
Junto con sus socios Wirtgen y New Electric, BAM Infra ha sustituido el motor de la etapa V por un accionamiento eléctrico compuesto por una batería fija de 270 KWh y dos motores eléctricos de conmutación inteligente.
Una segunda batería de 270 KWh que se puede intercambiar, le da a la pavimentadora la capacidad de pasar inmediatamente al siguiente proyecto después de una larga jornada de trabajo. Esta batería también se puede usar en otros equipos eléctricos.
Ahorro de CO₂ de más de 93.000 kg
El uso de la pavimentadora de asfalto eléctrica ahorra unos 150 litros de diésel por turno de ocho horas. Esto equivale a una reducción de más de 93.000 kilogramos de CO₂ y 115.000 gramos de óxido de nitrógeno al año.
Puede utilizarse entre ocho y diez horas con las baterías completamente cargadas. Además de la reducción de emisiones, la pavimentadora de asfalto eléctrica también hace mucho menos ruido que una máquina convencional.
BAM pretende tener el primer conjunto de asfalto completamente libre de emisiones en la carretera a mediados de 2022.
12-2-22--red.
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Re: NOTICIAS VARIAS
MASCHIO GASPARDO
Maschio Gaspardo equipa sus pulverizadores Tempo Ultra Isotronic suspendidos con tres nuevos anchos de barra que completan la gama ya ofrecida.

El pulverizador suspendido Maschio Gaspardo Tempo Ultra Isotronic de 1.600 y 2.000 l tiene nuevas versiones de barra en 15 m, 18 m y 30 m. El plegado en el plano horizontal permite una anchura de transporte de 2,40 m. Un sistema de electroválvulas gestionadas por un único distribuidor equipa sus rampas. Gracias a la caja Isobus en la cabina, el operador controla toda la hidráulica de la pluma. Además, un joystick Isobus opcional permite el control de todas las funciones del pulverizador, incluidos los circuitos de pulverización.
Toda la gama Tempo Ultra Isotronic dispone de comunicación Isobus con el tractor. Esta función permite conectar el pulverizador o bien al terminal del tractor o bien a la caja suministrada por el fabricante.
Eleccion para los paneles de control.
El pulverizador suspendido Maschio Gaspardo Tempo Ultra Isotronic ofrece la posibilidad de elegir entre 2 tipos de paneles de control. El primero es clásico y totalmente manual. El segundo es eléctrico y ofrece gestión de control a través de válvulas motorizadas que se pueden controlar en la cabina. En particular, gestiona las funciones de ciclos de enjuague, limpieza de filtros, llenado automático del depósito, agitación así como la gestión y seguimiento de los parámetros de trabajo y mantenimiento.
12-2-22--P.J.Delorme
entr.
Maschio Gaspardo equipa sus pulverizadores Tempo Ultra Isotronic suspendidos con tres nuevos anchos de barra que completan la gama ya ofrecida.

El pulverizador suspendido Maschio Gaspardo Tempo Ultra Isotronic de 1.600 y 2.000 l tiene nuevas versiones de barra en 15 m, 18 m y 30 m. El plegado en el plano horizontal permite una anchura de transporte de 2,40 m. Un sistema de electroválvulas gestionadas por un único distribuidor equipa sus rampas. Gracias a la caja Isobus en la cabina, el operador controla toda la hidráulica de la pluma. Además, un joystick Isobus opcional permite el control de todas las funciones del pulverizador, incluidos los circuitos de pulverización.
Toda la gama Tempo Ultra Isotronic dispone de comunicación Isobus con el tractor. Esta función permite conectar el pulverizador o bien al terminal del tractor o bien a la caja suministrada por el fabricante.
Eleccion para los paneles de control.
El pulverizador suspendido Maschio Gaspardo Tempo Ultra Isotronic ofrece la posibilidad de elegir entre 2 tipos de paneles de control. El primero es clásico y totalmente manual. El segundo es eléctrico y ofrece gestión de control a través de válvulas motorizadas que se pueden controlar en la cabina. En particular, gestiona las funciones de ciclos de enjuague, limpieza de filtros, llenado automático del depósito, agitación así como la gestión y seguimiento de los parámetros de trabajo y mantenimiento.
12-2-22--P.J.Delorme
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Re: NOTICIAS VARIAS
JOHN DEERE
John Deere se interesa en el desmalezado eléctrico
En el programa 2022 de vinculación con startups agregó a CropZone que prueba en distintos cultivos el sistema eléctrico para eliminar malezas.
John Deere ha puesto sus ojos en las posibilidades a futuro que encierra el desmalezado eléctrico.
El interés salió a la luz con la elección de la startup alemana CropZone en el programa 2022 de vinculación con empresas emergentes.
El denominado Startup Collaborator creado por John Deere tiene como finalidad profundizar la interacción con startups “cuya tecnología podría agregar valor para los clientes de John Deere en el futuro”.
En otras palabras, la compañía se anticipa a las innovaciones que tienen chances de convertirse en negocio para los próximos años.
Descargas
CropZone ya tiene avanzado el proyecto Nucrop que implica el desarrollo de un tanque frontal que se llena con un líquido conducto
El líquido consiste en una solución mineral libre de nitrógeno y fosfato y un activador. Está preparado para aumentar la potencia y la propagación del shock eléctrico.
La electricidad creada por el generador de la toma de fuerza trasera se transfiere a los paneles de alto voltaje cargados eléctricamente (hasta 5.000 voltios) de 75 centímetros de ancho por un metro de largo.
La descarga rompe las paredes celulares de las hojas de las malezas para que el agua no pueda moverse dentro de la planta.
Operando a velocidades de hasta 6 kilómetros/hora, el sistema actual tiene un ancho de trabajo de 12 metros. Se está desarrollando una versión más ancha de 24 metros.
13-2-22- red.
maqn.
John Deere se interesa en el desmalezado eléctrico
En el programa 2022 de vinculación con startups agregó a CropZone que prueba en distintos cultivos el sistema eléctrico para eliminar malezas.
John Deere ha puesto sus ojos en las posibilidades a futuro que encierra el desmalezado eléctrico.
El interés salió a la luz con la elección de la startup alemana CropZone en el programa 2022 de vinculación con empresas emergentes.
El denominado Startup Collaborator creado por John Deere tiene como finalidad profundizar la interacción con startups “cuya tecnología podría agregar valor para los clientes de John Deere en el futuro”.
En otras palabras, la compañía se anticipa a las innovaciones que tienen chances de convertirse en negocio para los próximos años.
Descargas
CropZone ya tiene avanzado el proyecto Nucrop que implica el desarrollo de un tanque frontal que se llena con un líquido conducto
El líquido consiste en una solución mineral libre de nitrógeno y fosfato y un activador. Está preparado para aumentar la potencia y la propagación del shock eléctrico.
La electricidad creada por el generador de la toma de fuerza trasera se transfiere a los paneles de alto voltaje cargados eléctricamente (hasta 5.000 voltios) de 75 centímetros de ancho por un metro de largo.
La descarga rompe las paredes celulares de las hojas de las malezas para que el agua no pueda moverse dentro de la planta.
Operando a velocidades de hasta 6 kilómetros/hora, el sistema actual tiene un ancho de trabajo de 12 metros. Se está desarrollando una versión más ancha de 24 metros.
13-2-22- red.
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Trabajar con robots de campo requiere un poco de tiempo para acostumbrarse!
La introducción de un robot de campo o un implemento autónomo en una granja requiere más que solo presionar el botón de inicio. "Se necesita tiempo para aprender", dice Bram Veldhuisen, investigador de agricultura de precisión y robótica en WUR Open Crops.
https://youtu.be/Uw84-fBiiis
En los últimos meses, se han visto videos sobre todo tipo de desarrollos de robots de campo que se presentaron durante el día de demostración de robots de campo en los Países Bajos. El AgXeed Agbot y el Agrointelli Robotti fueron puestos a prueba, y sus habilidades han sido discutidas en detalle en nuestros videos. También hemos visto alguna otra tecnología de precisión, como una cosechadora de papas adaptada y un arado de "mariposa", ambos para camas de cultivo no montadas. En este último video, Bram Veldhuisen da una vista final de los robots de campo que entraron en acción durante ese día.
El día de demostración del robot de campo en Lelystad (Países Bajos) fue organizado por NPPL y Farm of the Future. NPPL es una organización holandesa que ayuda y apoya a los agricultores a aplicar técnicas de precisión en sus granjas.
13-2-22--red.
ff.
La introducción de un robot de campo o un implemento autónomo en una granja requiere más que solo presionar el botón de inicio. "Se necesita tiempo para aprender", dice Bram Veldhuisen, investigador de agricultura de precisión y robótica en WUR Open Crops.
https://youtu.be/Uw84-fBiiis
En los últimos meses, se han visto videos sobre todo tipo de desarrollos de robots de campo que se presentaron durante el día de demostración de robots de campo en los Países Bajos. El AgXeed Agbot y el Agrointelli Robotti fueron puestos a prueba, y sus habilidades han sido discutidas en detalle en nuestros videos. También hemos visto alguna otra tecnología de precisión, como una cosechadora de papas adaptada y un arado de "mariposa", ambos para camas de cultivo no montadas. En este último video, Bram Veldhuisen da una vista final de los robots de campo que entraron en acción durante ese día.
El día de demostración del robot de campo en Lelystad (Países Bajos) fue organizado por NPPL y Farm of the Future. NPPL es una organización holandesa que ayuda y apoya a los agricultores a aplicar técnicas de precisión en sus granjas.
13-2-22--red.
ff.
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Re: NOTICIAS VARIAS
YOKOHAMA
La empresa anuncia una subida de precios en sus neumáticos.
Según Yokohama Off-Highway Tires (YOHT), la compañía continuará absorbiendo la mayoría de los costos, pero una pequeña parte de ellos debe transferirse a los socios comerciales. La razón de los aumentos previstos es principalmente el alto costo de las materias primas, que siguen siendo muy altos y el aumento de los precios del transporte.
Sin embargo, como añaden los representantes del Grupo, mantener los incrementos en un nivel bajo -inferior a la media del sector- solo fue posible gracias a la absorción de la mayor parte de los costes por parte de YOHT. Aunque YOHT continuará haciéndolo en el futuro, es inevitable transferir una pequeña parte a sus socios comerciales, que, como debe entenderse, también se traducirá en el cliente final.
"Los costos de flete son factores que no podemos controlar, también estamos sintiendo un aumento, especialmente con este tercer recargo de flete a partir de marzo de 2021, que es de 3250 € por contenedor", dice Prabhakar Garimella, jefe de Yokohama Off-Highway Tires para Europa del Este.
"Aunque nos vemos obligados a responder a la dinámica del mercado global con un quinto crecimiento desde abril del año pasado, en YOHT siempre pensamos en nuestros socios comerciales y en cómo reducir su carga", explica Koen van Gemert, Director de Finanzas europa de YOHT.
"Es muy importante para nosotros ser transparentes y mantener un equilibrio realista entre las expectativas del mercado y factores como los costos. La estrecha comunicación con nuestros socios comerciales, especialmente en tiempos difíciles, es algo que valoramos mucho en YOHT", concluye Ole Baek, Director de Mercados franceses y del norte de Europa en YOHT.
YOHT ha confirmado que los nuevos precios se aplicarán a partir del 1 de abril de 2022 y se aplicarán a los productos de todas las plantas de YOHT.
Yokohama Off-Highway Tires se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos para las siguientes industrias: agricultura, silvicultura, construcción, industria, movimiento de tierras, minería, maquinaria portuaria y otras aplicaciones comerciales. YOHT posee marcas de renombre mundial como Alliance, Galaxy y Primex.
13-2-22--an.
plfarm.
La empresa anuncia una subida de precios en sus neumáticos.
Según Yokohama Off-Highway Tires (YOHT), la compañía continuará absorbiendo la mayoría de los costos, pero una pequeña parte de ellos debe transferirse a los socios comerciales. La razón de los aumentos previstos es principalmente el alto costo de las materias primas, que siguen siendo muy altos y el aumento de los precios del transporte.
Sin embargo, como añaden los representantes del Grupo, mantener los incrementos en un nivel bajo -inferior a la media del sector- solo fue posible gracias a la absorción de la mayor parte de los costes por parte de YOHT. Aunque YOHT continuará haciéndolo en el futuro, es inevitable transferir una pequeña parte a sus socios comerciales, que, como debe entenderse, también se traducirá en el cliente final.
"Los costos de flete son factores que no podemos controlar, también estamos sintiendo un aumento, especialmente con este tercer recargo de flete a partir de marzo de 2021, que es de 3250 € por contenedor", dice Prabhakar Garimella, jefe de Yokohama Off-Highway Tires para Europa del Este.
"Aunque nos vemos obligados a responder a la dinámica del mercado global con un quinto crecimiento desde abril del año pasado, en YOHT siempre pensamos en nuestros socios comerciales y en cómo reducir su carga", explica Koen van Gemert, Director de Finanzas europa de YOHT.
"Es muy importante para nosotros ser transparentes y mantener un equilibrio realista entre las expectativas del mercado y factores como los costos. La estrecha comunicación con nuestros socios comerciales, especialmente en tiempos difíciles, es algo que valoramos mucho en YOHT", concluye Ole Baek, Director de Mercados franceses y del norte de Europa en YOHT.
YOHT ha confirmado que los nuevos precios se aplicarán a partir del 1 de abril de 2022 y se aplicarán a los productos de todas las plantas de YOHT.
Yokohama Off-Highway Tires se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos para las siguientes industrias: agricultura, silvicultura, construcción, industria, movimiento de tierras, minería, maquinaria portuaria y otras aplicaciones comerciales. YOHT posee marcas de renombre mundial como Alliance, Galaxy y Primex.
13-2-22--an.
plfarm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
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Re: NOTICIAS VARIAS
Los robots en auge en Europa del Este
Hungría, Rumania y Serbia son el siguiente paso para Danish Robotti.
El lanzamiento al mercado del Robotti danés en varios países de Europa Central y del Este se ha acercado debido al hecho de que una nueva empresa innovadora, Evofarming KFT, fue fundada por un grupo de propietarios y directores ejecutivos de varias empresas de ventas y producción de maquinaria agrícola en Hungría. .
Según un comunicado de prensa, Evofarming KFT se centrará en la agricultura de precisión y la tecnología robótica en los mercados de Hungría, Rumanía y Serbia. La intención en estos países será aplicar Robotti a la agricultura y la horticultura, así como a las universidades agrícolas. El acuerdo acaba de ser firmado por la directora comercial de Agrointelli, Anna Sprinzl y el director general de Evofarming, Johann Ocken.
Uno de los propietarios de Evofarming, Johann Ocken, ya es propietario o director ejecutivo de varias empresas que venden maquinaria agrícola en Hungría.
"Ya suministramos muchos tipos diferentes de maquinaria agrícola al mercado húngaro y continuaremos prestando atención al mercado de maquinaria agrícola tradicional. Pero la tecnología robótica y las nuevas tecnologías requieren que el personal se concentre exclusivamente en esta área, por lo que decidimos para crear Evofarming", dice Johann Ocken en el comunicado de prensa.
13-2-22--ed.
dk.
Hungría, Rumania y Serbia son el siguiente paso para Danish Robotti.
El lanzamiento al mercado del Robotti danés en varios países de Europa Central y del Este se ha acercado debido al hecho de que una nueva empresa innovadora, Evofarming KFT, fue fundada por un grupo de propietarios y directores ejecutivos de varias empresas de ventas y producción de maquinaria agrícola en Hungría. .
Según un comunicado de prensa, Evofarming KFT se centrará en la agricultura de precisión y la tecnología robótica en los mercados de Hungría, Rumanía y Serbia. La intención en estos países será aplicar Robotti a la agricultura y la horticultura, así como a las universidades agrícolas. El acuerdo acaba de ser firmado por la directora comercial de Agrointelli, Anna Sprinzl y el director general de Evofarming, Johann Ocken.
Uno de los propietarios de Evofarming, Johann Ocken, ya es propietario o director ejecutivo de varias empresas que venden maquinaria agrícola en Hungría.
"Ya suministramos muchos tipos diferentes de maquinaria agrícola al mercado húngaro y continuaremos prestando atención al mercado de maquinaria agrícola tradicional. Pero la tecnología robótica y las nuevas tecnologías requieren que el personal se concentre exclusivamente en esta área, por lo que decidimos para crear Evofarming", dice Johann Ocken en el comunicado de prensa.
13-2-22--ed.
dk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)