Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos. Primero felicitarte por lo bien que lo estas dejando, con las luces nuevas y cuando tenga terminadas las ruedas va a quedar perfecto. Te quería preguntar donde has conseguido la chaveta nueva y los faros delanteros.
Bueno, dices que no te arranca o es que te arranca mal? Donde echas gasolina? al grifito del petroleo? No se si le tendras bien purgado el aire del circuito del gasoil. Te hace ruido el inyector cuando le inyectas? Describenos un poco lo que haces a ver si te podemos ayudar mejor. No te desesperes y un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi amigo,bueno pues como habras leido no a ido todo como yo esperaba ,parece mentrira que con todo lo que le e echo al Lanz este no lo agradezca,pero en fin ya no hay que ir para atras sino para adelante cueste lo que cueste.En cuanto a los faros delanteros Javi no son nuevos sino que les e dado una mano de pintura,la cuña se la pedi a Josep Sagues.Bueno os voy a explicar como a ido el tema del arranque,una vez montado todo y purgado el gasoil es decir echo gas oil,y con la palanca de cebar gasoil suelto la tuerca del tubo inyector ,y le doy asta que sale ,despues cierro y le caliento le caliento hasta que la resistenca se pone al rojo y despues le cebo gasoil pues bien no arranca no hace ni el amago ya cansado de darle le echamos gasolina quitandole el calentador ya que el tubo del grifito esta picado y roto le tengo que hacer uno,a lo que voy echandole gasolina por el calentador arranca sin problemas se mantiene bien el ralenti etc,si le paras tampoco arranca por si solo con gasoil,esto fue ayer.Hoy la cosa a sido peor le hemos arrancado con gasolina y menuda explosion a dado le hemos tenido en marcha un buen rato y despues a arrancado una sola vez por si mismo con gasoil,pero despues de comer hemos ido a arrancarle de nuevo y no calentaba la resistencia despues de comprobar la instalacion me decido a desmontar el calentador y mi sorpresa es que sale roto seguraente de la explosion al echarle gasolina o de tanto calentarle se a desecho,e optado por desmontar culata y asegurarme de que nincgun cacho del calentador se quede pegado al piston,despues de desmontar la culata efectivamente estaban los cachos del calentador pegados en el piston,eso si sin consecuencias.En casa tengo un calentador de un 28 que tuvo mi padre si es igual que lo sera se lo instalare.Lo que no me explico es que cuando compre el Lanz despues de estar 7 años parado con el gasoil corrompido y los filtros macizos de m*** arrancara en 5 minutos y ahora que le cambie los filtros gasoil limpio no arranca ni para atras,eso si os cuento que al cebar gas oil coge mas fuerza la palanca cuando inyecto aceite que cuando cebo gasoil,la palanca no se pone tan dura y al cebar sale un hilo por el tubo del inyector.De tema de regulador no creo que sea nada ya que no lo toque solo quite la tapa exterior del reten del cigueñal y hay no se puede cambiar nada,y en cuanto a la bomba tampoco la desmonte a no ser que o bien la bomba o el inyector les haya pasado algo por estar sin gas oil desde que lo desmonte aunque me parece raro por que tape con papel los orificios .En cuanto a lo de escuchar ruido del inyector Javi yo creo que no oigo nada haber si no bombe con fuerza la palanaca aunque se pararia al arrancar y cuando lo arrnacas no se para.He desmontado el inyector y en el curro tengo una maquina de comprobar inyectores si me vale el acople lo comprobare haber que tal,el inyector iba tarado a 120kilos verdad?darme ideas por favor......un saludo¡¡¡¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos. Si no te suena el inyector le va a costar arrancar, no le tendrás bien purgado el circuito de gasoil. Vuelve a purgarlo para asegurarte. Primero mira que la llave del gasoil esté bien abierta. Primero purga el filtro de gasoil aflojando los tornillos de la parte de arriba de la cazoleta. Luego purga la bomba. Afloja el tornillo que sujeta la tubería que viene del filtro y deja salir todas las posibles burbujas. Este tornillo es muy importante que dentro no tenga burbujas. Luego el inyector, la tubería que viene de la bomba, no la del retorno. Yo le acelero del todo y le inyecto al tiempo que le aflojo la tuerca. Lo hacemos entre mi hermano y yo. Cuando le tengas bien purgado te tiene que sonar el inyector a no ser que tengas el elemento de la bomba rayado. Te sonaba cuando le compraste? El mio acelerado del todo tampoco suena. Le acelero con el de mano buscando la posicion en la que más suena y en esa posición le arranco.
Lo de echar gasolina para que arranque no me gusta nada. Yo le eché una vez al 38 y también me arrancó con unas explosiones muy fuertes y desde entonces solo con gasoil. A veces le ayudo con autoarranque y arranca de maravilla, sobre todo en tiempo frio. Con autoarranque no hay que usar los calentadores porque explosiona muy fuerte. Quizá te a pasado lo mismo al echar gasolina.
Ya nos contarás que tal te va si le vuelves a purgar. Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hablando fuera de los Lanz, yo estoy restaurando un Eicher ED 210 y me pasa como a ti. Cuando le traje que llevaba 30 años parado arrancaba perfectamete, apenas daba dos vueltas el motor y arrancaba. Le he puesto valvulas nuevas y rectificado los asientos porque me tiraba bastante aceite por la chimenea. Estas fiestas que le hemos arrancado despues de la restauración, nos hemos encontrado con la sorpresa que como a ti Carlos, le cuesta un huevo arrancar. La cosa debe de ser que tiene aire por el circuito del gasoil por que cada vez va mejor, despues de dar varias vueltas con el y arrancarle varias veces. Todavía no arranca tan bien como antes pero mucho mejor que al principio. A ver si a ti despues de arrancarle varias veces y darte alguna vuelta con el va diendo mejor.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Eso espero que vaya pronto bien por que solo me e dado una vuelta por dentro de la parcela y a sido una pasada como suenan estos cacharros,un saludo
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Lo que tiene no es aire en el circuito segun veo yo... al haber arrancado una vez ya deberia quedar bien purgado... lo que puede pasar es que cambiaron segmentos y estos aun no estan asentados los aun... falta compresion.... en cuanto le den uso van arrancar cada vez mejor con seguridad.. eso si..si pueden usenlo tirando.. es pesimo asentar un motor en vacìo... controlar el punto no estaria de mas... es muy raro no arranquen despues de sus reparaciones...
en cuanto al inyector si va de norma con 120 bar no le des toda la presion... dejalo con 110 o algo menos ..asi te evitas que tu bomba desgastada no pueda con el inyector.. va andar igual.. no le afecta este un poco bajo de presion... a lo mas puede hechar algo de humo... pero se trata de una restauracion para ponerlos en marcha.. no valen las cifras originales por que tienen desgaste por todos lados...
Imagen
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Entrerriano no hemos puesto los segmentos nuevos cuando los desmonte los vi sueltos y al no estar agarrados ni nada los monte sin mas otra vez de echo para no partirlos ni los saque del alojamiento simplemente los cepille para quitarles la poca carbonilla que tenian y punto.A mi me da que algo de compresion le puede faltar y al limpiar piston y segmentos se cuale algo de compresion de momento le montare el calentador cambiare de nuevo las juntas de agua de culata y haber que tal.
Entrerriano
Usuario experto

Si sacas el piston y giras los aros pasa eso... no està hermanado ahora... puliste el cilindro..? la perdida de compresion si no montas segmentos nuevos es lo mas probable.... yo jamas armo con los mismos segmentos en cilindros muy usados... en algunos casos sin tener desgaste aparente el desgaste esta presente.. y eso luego pasa a ser falta de compresion y consumo de aceite... en motores de mucha cilindrada y pocas rpm es menos notable... puesto que tienen mucha carrera... en un motor moderno de altas revoluciones no arranca ni que le pegues... :mrgreen: :mrgreen: solo lo hace tirandolo... y quizà en frio... por que en cuanto caliente si lo paras no arranca mas... eso es tipico de falta de compresion... aunque lo veas impecable no comprime ....
los pistones del LANZ son con un teton para que no se giren los aros como todo 2 tiempos..? yo nunca desarmè un motor de esos y es interesante aprender de ustedes... ( es dificil que encuentre un lanz para hacerlo.. :mrgreen: :mrgreen: )
tienes que usarlo tirando... es la unica forma en que se va asentar y lograras que comprima... haz eso antes de tocar nada importante... en 1 hora de trabajo cambia 100 % .. saca fotos si lo haces...!!
Imagen
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Entrerriano, eres mecánico? parece que entiendes bastante de motores. Muchas gracias por tus consejos porque los demás somos "aficionados" Yo al eicher no le cambié los segmentos porque aparentemente estaban bien. Lo único que les coloqué para que las rajitas no estuvieran en línea y se marchara la compresión tan fácil. Algún otro mecánico también me habia dicho que una vez que se saque el pistón del cilindro los sementos no van a asentar bien y es mejor cambiarlos. Una vez que se abre un motor es mejor arreglarlo del todo y no dejarlo a medias pero cuando te dicen lo que cuesta...... casi que haces lo más necesario y dejás lo demás.
Carlos, dices que vas a cambiar la junta del agua? No creo que te haga falta, lo habias puesto nuevo, no?
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola gente yo aunque de buses soy mecanico y peores cosas hemos echo y an funcionado pero bueno ,Javi si las cambie pero por 16e no me fio ayer llame a J.Sagues y se lo comente y me dijo que cuando vaya estando en funcionamiento se irian asentando.Dinero?buha yo no lo quiero ni contar y lo tengo todo apuntado solo el radiador para que os hagais una idea fueron 500e. :shock: pero bueno como no tengo otros vicios y por ver la cara de mi padre cuando estamos los dos con el Lanz eso si que no tiene precio.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañeros e estado comprobando el inyector y esta perfecto creo que en algún momento habrá sido reparado,y casi con total seguridad lo que le pasa al Lanz es que al limpiar el pistón y suavizar los segmentos se le escape algo de compresión.El lunes estuve hablando con Sagúes para pedirle las gomitas de la junta culata y le comente lo del problema al arrancar y me comento lo mismo que seria por falta de compresión pero que fácilmente cuando fuera cogiendo carbonilla se iría corrigiendo,desde aquí aprovecho también para agradecerle las pequeñas dudas que me a solucionado .
MIZO
Nuevo usuario

Mensaje por MIZO »

Un saludo a todos soy un amante de estos tractores, tengo 3 .
un 6516 que era de mi padre y eso es sagrado
un 3012 comprado y puesto en marcha el verano pasado
y ahora estoy con un 3850 que me va a costar bastante ponerlo en funcionamiento.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

HOLA :D .como estais.desde mucho tiempo sigo este apartado de agroterra.Sois unos pooofeesssionnales!!me encanta el lanz,yo tengo(mi padre)jj,varios,dos3806,tres4090y un3850.son uos chismes que nos gustan!un 4090 se utiliza para todo,mi padre los entiende, :D como dice el!,le regula la inyeccion,el engrase y algunas cosas mas,otras claro,se nos escapan.haber si entre tododos preparamos el:SUPERMANUALMECANICO LANZ! :lol: un saludo
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Mizo,Sayagues,bienvenidos al foro me alegro que este tema sobre los Lanz se vaya animando y se vayan uniendo nuevos dueños siempre con el consentimiento de Javilanz pionero con este post sobre los Lanz.Eso si os teneis que animar y colgar fotos de vuestros modelos y del proceso de restauracion.Sayagues heber si nos puedes explicar o hacer un tutorial de como poner a punto los Lanz y su engrase segun lo hace tu padre y como dices haber si entre todos hacemos un tutorial de estos bichos.Saludos y bienvenidos¡
MIZO
Nuevo usuario

Mensaje por MIZO »

Gracias por la bienvenida, si queréis haceros una idea de los que tengo en funcionamiento,podeis verlos en:
http://www.youtube.com/results?search_q ... urcia&aq=f
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

muchas gracias por el recibimiento!!si,tenemos que superar a los alemanes de lanz bulldog homepage!! :lol: .lo de las fotos esta genial,pero yo y my PC solo sabemos lo justito...encuanto aprenda prometo fotos curiosas,CIAO!
Entrerriano
Usuario experto

Hola a todos... Ya arranca mejor tu lanz CARLOS...???
Imagen
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Entrerriano ,pues no e echo nada aun ya que donde yo vivo no es donde tengo el Lanz con el Lanz me lio los fines de semana y cuando no curro,deje desmontada la culata por que al arrancarlo con gasolina revento el calentador ,este sabado montare el calentador la culata y las gomas del agua nuevas,el Lanz arrancara igual asta que no se asienten los segmentos y cojan carbonilla al 95 % sera problema de compresion.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola amigos, bueno ayer estuve montando la culata de nuevo y sigue arrancando mal ,asi que le heche un poco de autoarranque y a la primera,asi que se quedara asi y que se vayan asentando los segmentos y vaya cogiendo carbonilla .Haber si me echais una mano en como poner videos y os pongo un par de videos que e echo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Primero quisiera dar la bienvenida a Mizo y a Sayagues, que últimamente nos hemos quedado un poco solos en el foro. Os animo a que pongáis fotos de vuestros bichillos para ir viendo los diferentes modelos y estados de estos imbatibles tractores.
Sayagues decías que tu padre entendía de la bomba y engrase, a ver si me puedes echar una mano porque mi 3850 tira bastante aceite por la chimenea y seguro que se puede solucionar aunque no se como. Ya me contarás.
Carlos, me alegro de que te arranque mejor, aunque sea con autoarranque. Ya te dije que yo en tiempo frio se lo echo por que sufre mucho la puesta enmarcha. Por cierto, parece que se me ha roto la del 28, a ver como la puedo arreglar.
Un saludo.
Responder