Motosierras
[QUOTE=ElHalcon]hola Javier_55 :
bueno, yo no domino todos los temas de motosierras, pero puedo decirte que puede ser la bomba de aceite de tu motosierra que esta fallando, ya que yo tengo una husqvarna 136 y derepente empezo haci, no lubricaba muy bien la cadena, hasta que un dia no la lubrico más y tube que cambiarsela.
antes de ver la bomba, te aconsejo que te fijes que los orificios de lubricacion de la espada no esten obtruidos.
es mi humilde opinion
espero haberte ayudado un poco[/QUOTE]
Gracias por tu ayuda!
¿Cómo puedo revisar los conductos de lubricación de la espada? Creo que no los he visto nunca.
Lo que sí he visto es que en la punta de la espada, hay un orificio en el cual se puede conectar un engrasador para engrasar el rodamiento que va en la punta... ¿Qué tipo de acople hace falta?
¿Sería fácil cambiar la bomba de engrase?
Saludos y muchas gracias!
bueno, yo no domino todos los temas de motosierras, pero puedo decirte que puede ser la bomba de aceite de tu motosierra que esta fallando, ya que yo tengo una husqvarna 136 y derepente empezo haci, no lubricaba muy bien la cadena, hasta que un dia no la lubrico más y tube que cambiarsela.
antes de ver la bomba, te aconsejo que te fijes que los orificios de lubricacion de la espada no esten obtruidos.
es mi humilde opinion
espero haberte ayudado un poco[/QUOTE]
Gracias por tu ayuda!
¿Cómo puedo revisar los conductos de lubricación de la espada? Creo que no los he visto nunca.
Lo que sí he visto es que en la punta de la espada, hay un orificio en el cual se puede conectar un engrasador para engrasar el rodamiento que va en la punta... ¿Qué tipo de acople hace falta?
¿Sería fácil cambiar la bomba de engrase?
Saludos y muchas gracias!
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Afiladora de cadenas,por si alguien esta interesado.http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 10861.html
hola chicos,lo mismo aconsejo una tonteria,pero algunas motosierras la bomba de engrase es accionada por un piñon y una corona como de plastico,que tambien se desgantan por su uso y cuando los dientes de ambas partes toman holgura y no ajustan la bomba no es accionada y deja de engrasar,tambien es importante el tipo de aceite que se utiliza,la limpieza de los orificios de salida de aceite,los de la espada,los railes de esta,que la chapa este encajada y limpia,y no esta demas ,poner menos gasolina que aceite en los depositos,podemos evitar un calenton a la espada,,pero si e dicho una tonteria no me agais mucho caso,en fin ,que seais siempre buenos y os porteis bien,un saludo.
-
- Usuario experto
Siempre se ha dicho que el consumo de aceite tiene que ir ajustado al de gasolina. Cuando se acaba el de gasolina, tiene que quedar poco aceite tambien (aunque el consumo es la mitad, por que normalmente en el deposito de gasolina cabe doble que en el de aceite)
Pero luego hay casos de maderas duras, o otros casos, en los que hay qe darle mas engrase, y lo anterior ya no se cumple.
Pero luego hay casos de maderas duras, o otros casos, en los que hay qe darle mas engrase, y lo anterior ya no se cumple.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. Veo que tenemos nuevos miembros en el foro. Bienvenidos.
BprBpr: Como bien dice verdamarillo, los epositos de aceite y gasolina no son igules, el del aceite es mas pequeño, sensiblemente la mitad, quizas un poco mas, uya que el consumo de aceite es menor que el consumo de gasolina. Lo que si llevas razon, es en la cuestion mecanica, ya que por lo que quer que sea la bomba deje de funcionar. Tambien en la limpieza de los orificios de salida del aceite,que se estan obstruidos por suciedad el aceite no sale y no puede engrasar.
Sabueso: De donde eres? o sea de que provincia? Yo de Alava
La maquina de afilar me compro el hijo una y va de cine. Es distinta de esa pero afila muy bien.
Javier_55: los condutos de lubricacion estan un poco alante del piñon y son unos pequeños agujeros por donde sale el aceite y lo lleva a la parte superior de la espada.
Saludos desde EUSKADI
BprBpr: Como bien dice verdamarillo, los epositos de aceite y gasolina no son igules, el del aceite es mas pequeño, sensiblemente la mitad, quizas un poco mas, uya que el consumo de aceite es menor que el consumo de gasolina. Lo que si llevas razon, es en la cuestion mecanica, ya que por lo que quer que sea la bomba deje de funcionar. Tambien en la limpieza de los orificios de salida del aceite,que se estan obstruidos por suciedad el aceite no sale y no puede engrasar.
Sabueso: De donde eres? o sea de que provincia? Yo de Alava
La maquina de afilar me compro el hijo una y va de cine. Es distinta de esa pero afila muy bien.
Javier_55: los condutos de lubricacion estan un poco alante del piñon y son unos pequeños agujeros por donde sale el aceite y lo lleva a la parte superior de la espada.
Saludos desde EUSKADI
-
- Usuario Avanzado
De Bizkaia Malasarte,las motosierras que tengo solo las uso para la leña de casa pero me estoy planteando lo de la maquina de afilar porque con la lima soy malisimo,no tengo paciencia.Tengo dos Jonsered 625 I y 625 II y muchas veces por no desplazarme al taller las apuro el corte y las maquinas sufren .
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
Hola Descargas 03, eso de genio, sera un decir, porque he buscado la lampara magica y no la encuentro.
Las caracteristicas de la 039 son:
desplazamiento: 64.1 cm3
bore o agujero: 49 mm stroke o golpe: 34 mm
revoluciones: 2800 rpm
revoluciones maximas: 13000 rpm
sistema de ignicion: magneto
Bosch WSR 6F o BPMR 7A
rango de calor: 200
separacion entre electrodos: 0.5 mm
chispa hilo conector: M14x1.25 y 9.5 mm de largo
capacidad deposito combustible: 0.56 l
capacidad aceite: 0.33 l
peso de la maquina: 5.9 kgs
espero no haber equivocado al traducir y copiar.
un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Descargas03]Hola a todos. Me parece interesantísimo este post de motosierras. Dos cosas,¿podríais volver a poner el enlace de la afiladora de cadenas?, y otra para el genio Mabasa, ¿Cuáles son las características del Stihl 039?Saludos.[/QUOTE] .http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 10861.html
-
- Usuario Avanzado
Hola. descargas03: Aqui te dejoun video mio afilando con mi maquina de afilar cadenas: https://www.youtube.com/watch?v=axneW0kTrug Esta maquina la encuentras en cualquier gran superficie, yo la compré en brico depot.
Mabasa: Las caracteristicas de la 039 son las mismas de la MS 390, yo tengo una y no me gusta nada como va, es la peor motosierra que tengo.
Sabueso: Para quien no sabe afilar, desde ya te digo que la maquina es lo mejor. Yo en el monte siempre tengo que dar un repaso con la lima si quiero terminar la jornada, pero a la noche vuelvo a repasar con la maquina, y llevo 2 cadenas bien afiladas para una jornada de trabajo.
No olvides que a cada afilado hay que rebajar el diente limitador de profundidad, y eso lo haces con una lima plana y una plantilla o galga, para que la cadena siga cortando bien.
Verdamarillo: Me puedes explicar que quieres decir con volante magnetico? Platinos y eletronico son muy distintos, aunque tengan la misma finalidad.
Mabasa: Las caracteristicas de la 039 son las mismas de la MS 390, yo tengo una y no me gusta nada como va, es la peor motosierra que tengo.
Sabueso: Para quien no sabe afilar, desde ya te digo que la maquina es lo mejor. Yo en el monte siempre tengo que dar un repaso con la lima si quiero terminar la jornada, pero a la noche vuelvo a repasar con la maquina, y llevo 2 cadenas bien afiladas para una jornada de trabajo.
No olvides que a cada afilado hay que rebajar el diente limitador de profundidad, y eso lo haces con una lima plana y una plantilla o galga, para que la cadena siga cortando bien.
Verdamarillo: Me puedes explicar que quieres decir con volante magnetico? Platinos y eletronico son muy distintos, aunque tengan la misma finalidad.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=ElHalcon]hola a todos:
estuve un tiempo alejado, pero vuelvo para ver si me pueden ayudar:
lo que ocurre es que cuando arranco la motosierra, esta trabaja normal, o sea, la cadena no se mueve cuando esta en ralentí (marcha lenta) pero al trabajar con ella, no se bajan las revoluciones, la cadena queda girando fuertemente, pero no logra bajar las revoluciones asta el ralentí.
¿¿¿¿¿¿¿¿qué puede ser?????????
PD: la compare con otro motosierra, del mismo modelo, y esa al acelerarla, y soltar el acelerador baja de inmediato a ratentí y la cadena NO queda girando.
espero su ayuda, desde ya muchas gracias[/QUOTE]
Bueno amigos, repare mi motosierra, y les quiero comentar como lo hice para que cuando les ocurra esto a ustedes ya lo sepan:
saque el carburador de la motosierra, y por curiosidad me fui a la mariposa de aceleracion (la que esta mas cerca de cilindro) y mirandola bien, me di cuenta que tiene un ranura, por donde entra la mezcla cuando esta en ralenti y al sacarla vi que el carburador tiene 3 orificios y puse la ranira de la mariposa alineada con los orificios (estos orificios creo que son por donde sale bencina del carburado), la arme y adivinen::::::
funciono de maravillas, problema solucionado,
entonces en resumidas cuentas la mariposa obtruia estos 3 orificios, por lo que en ralentí necesitaba aceleracion para que no se detubiera
PD: con ina imagen les podria explicar mejor, pero no se si ustedes quieren que la coleque
saludos y gracias
estuve un tiempo alejado, pero vuelvo para ver si me pueden ayudar:
lo que ocurre es que cuando arranco la motosierra, esta trabaja normal, o sea, la cadena no se mueve cuando esta en ralentí (marcha lenta) pero al trabajar con ella, no se bajan las revoluciones, la cadena queda girando fuertemente, pero no logra bajar las revoluciones asta el ralentí.
¿¿¿¿¿¿¿¿qué puede ser?????????
PD: la compare con otro motosierra, del mismo modelo, y esa al acelerarla, y soltar el acelerador baja de inmediato a ratentí y la cadena NO queda girando.
espero su ayuda, desde ya muchas gracias[/QUOTE]
Bueno amigos, repare mi motosierra, y les quiero comentar como lo hice para que cuando les ocurra esto a ustedes ya lo sepan:
saque el carburador de la motosierra, y por curiosidad me fui a la mariposa de aceleracion (la que esta mas cerca de cilindro) y mirandola bien, me di cuenta que tiene un ranura, por donde entra la mezcla cuando esta en ralenti y al sacarla vi que el carburador tiene 3 orificios y puse la ranira de la mariposa alineada con los orificios (estos orificios creo que son por donde sale bencina del carburado), la arme y adivinen::::::
funciono de maravillas, problema solucionado,
entonces en resumidas cuentas la mariposa obtruia estos 3 orificios, por lo que en ralentí necesitaba aceleracion para que no se detubiera
PD: con ina imagen les podria explicar mejor, pero no se si ustedes quieren que la coleque
saludos y gracias
EL HALCÓN
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
hola chicos,razon tendreis cuando decis que el aceite de engrase debe durar mas que la gasolina,pero creo que si la maquina trabaja con madera dura y seca ,yo almenos llevo el paso de aceite abierto a tope,ademas influye la viscosidad del aceite,cuanto mas fluido mas tira,no tiene porque engrasar mas,y tengo comprobado que cuando empieza a fallar por falta de gasolina el deposito de aceite tambien esta acabado,por eso pongo menos gasolina que aceite,encuanto al afilado,yo me quedo frio cuando veo en el internete videeos de afilado que tiran la maquina con la espada pa rriba,y le pegan dos restregones con el limaton pa bajo en contra del diente y se bebe la madera,y yo con un cuidao que pa que de llebar el angulo,la inclinacion,la direccion,y tengo que afilar de 5 a 6 veces al dia depende de la tierra y piedras que pillo en los cortes,con cada maquina y cuando llego a la nave,limpieza general a diario,soplado y afilado para el dia siguiente,y revision al tractor viejo que hemos comprado y como existe la desconfianza tennemos que revisarlo casi a diario,en fin la rutina del trabajo,que seais siempre buenos,un saludo tambie a los nuevos desde jaen.
Hola a todos.
Lo quiero mostrar a hustedes los precios de las maquinas Stihl en Canada.
Esto es el catalago. http://www.stihl.ca/downloads/Fall_09_en.pdf
Un Saludo
Aqui estay una pagina para hacer el cambio
http://www.xe.com/
Vespita2009-09-15 13:12:40
Lo quiero mostrar a hustedes los precios de las maquinas Stihl en Canada.
Esto es el catalago. http://www.stihl.ca/downloads/Fall_09_en.pdf
Un Saludo
Aqui estay una pagina para hacer el cambio
http://www.xe.com/
Vespita2009-09-15 13:12:40