nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Lagunero6800]
ASI ESTAMOS A ESTAS ALTURAS, HABLAN DE DECLARAR ZONA CATRASTOFICA[/QUOTE]He pasado el jueves, el viernes y hoy por ahi, por la carretera que va directa a xinzo no por los pueblos... y digo que seco está esto a los lados... y miro un poco más lejos, y a una parcela de distancia ya teneis mar.... conoces a Alfredo de Pena??? no se como le andarán las ovejas en el instalache ese que tiene allá abajo con hierros de invernadero.... fué en el primero que pensé....Pero despues digo... ba, no estamos tan mal... os han montao la Case allí al lao... verían que os sobra el dinero...de perdidos al rio...Una pena este año por ahi...
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

[QUOTE=Dani_villabona]no la conozco, que hace trabajos agricolas tambien?, que maquinaria tiene tu hermano?, en caso aun teneis ganado o ya no teneis?, que ganado es, de carne, lechero?
un saludo[/QUOTE]Si,pero agrícola ya menos,antes hacía muchos rollos de silo,pero ya ves que eso bajó en picao,se dedica principalmente al tema forestal,plantar montes,desbrozes de pastos,cierres y también bastante limpieza de carreteras,fincas particulares,...un poco de todo.  Tiene 3 JD,6110,6420,6610,un Same Explorer 100,una miniretro de 5,5tn,una retroaraña,varios todoterrenos,,,,,,etc. Vacas tiene unas 10 roxas,por hobby mas bien,yo nada,me las quité de delante,acabé hasta los g.......
Chinchon
Usuario medio

Mensaje por Chinchon »

hola fran que tal va el remolque?
yo me he comprado el 87 de juscafresa aver si me le traen pronto

Valtra6350
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Valtra6350 »

Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

valtra que tal va la pottinger esa? cual es la de 2.65? te a dao la maquina problemas o algo? esque estoy pensando en comprar una sin acondicionador, la tuya veo que lo lleva de mayales, y estoy dudando entre la de 2.65 o la de 3.05
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Dingo] [QUOTE=Dani_villabona]
no la conozco, que hace trabajos agricolas tambien?, que maquinaria tiene tu hermano?, en caso aun teneis ganado o ya no teneis?, que ganado es, de carne, lechero?
un saludo[/QUOTE]Si,pero agrícola ya menos,antes hacía muchos rollos de silo,pero ya ves que eso bajó en picao,se dedica principalmente al tema forestal,plantar montes,desbrozes de pastos,cierres y también bastante limpieza de carreteras,fincas particulares,...un poco de todo.  Tiene 3 JD,6110,6420,6610,un Same Explorer 100,una miniretro de 5,5tn,una retroaraña,varios todoterrenos,,,,,,etc. Vacas tiene unas 10 roxas,por hobby mas bien,yo nada,me las quité de delante,acabé hasta los g.......[/QUOTE]

por lo que veo encuentra poco trabajo agricola, mas bien forestal, que es lo que mas se da en Grado, yo creo.
ya sabes, si un dia pasas por tineo avisame pa tomar una birra Dingo
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Valtra6350][/QUOTE]

otro mas de Asturies, esto se va animando
de que zona eres valtra?
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

[QUOTE=Alvarocc]valtra que tal va la pottinger esa? cual es la de 2.65? te a dao la maquina problemas o algo? esque estoy pensando en comprar una sin acondicionador, la tuya veo que lo lleva de mayales, y estoy dudando entre la de 2.65 o la de 3.05[/QUOTE]

Hola Alvarocc, es la de 2,65. la maquina va para la tercera campaña, va bien, afilar cuchillas, algun mayal que se rompio con alguna caña y nada mas. La llevamos con este valtra y un massey de 100 cv tambien y por potencia esta bien. El problema es en las pendientes, que como el peso va descentrado ya me pego varios sustos de levantarme la rueda trasera, pero en llano siega con ella a 17 km/h y ningun problema. si quieres saber mas de ella, no dudes en preguntar. un saludo 
Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Valtra6350][/QUOTE]

otro mas de Asturies, esto se va animando
de que zona eres valtra?[/QUOTE]

Hola dani, soy de carreño, al dado de gijon, llevo tiempo siguiendo el foro, y me decidi a subir fotos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

El remolque va muy bien , le he hecho alguna modificación  en el tapón . seguro que estarás muy contento con la compra .
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Valtra6350][QUOTE=Alvarocc]valtra que tal va la pottinger esa? cual es la de 2.65? te a dao la maquina problemas o algo? esque estoy pensando en comprar una sin acondicionador, la tuya veo que lo lleva de mayales, y estoy dudando entre la de 2.65 o la de 3.05[/QUOTE]

Hola Alvarocc, es la de 2,65. la maquina va para la tercera campaña, va bien, afilar cuchillas, algun mayal que se rompio con alguna caña y nada mas. La llevamos con este valtra y un massey de 100 cv tambien y por potencia esta bien. El problema es en las pendientes, que como el peso va descentrado ya me pego varios sustos de levantarme la rueda trasera, pero en llano siega con ella a 17 km/h y ningun problema. si quieres saber mas de ella, no dudes en preguntar. un saludo [/QUOTE]
cuando pega en una piedra o algun obstaculo se dispara sola hacia atras verdad? el retorno a la posicion de siega es automatico o le tienes que dar al distribuidor cuando se dispara ? muchas gracias de antemano
Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

[QUOTE=Alvarocc][QUOTE=Valtra6350][QUOTE=Alvarocc]valtra que tal va la pottinger esa? cual es la de 2.65? te a dao la maquina problemas o algo? esque estoy pensando en comprar una sin acondicionador, la tuya veo que lo lleva de mayales, y estoy dudando entre la de 2.65 o la de 3.05[/QUOTE]

Hola Alvarocc, es la de 2,65. la maquina va para la tercera campaña, va bien, afilar cuchillas, algun mayal que se rompio con alguna caña y nada mas. La llevamos con este valtra y un massey de 100 cv tambien y por potencia esta bien. El problema es en las pendientes, que como el peso va descentrado ya me pego varios sustos de levantarme la rueda trasera, pero en llano siega con ella a 17 km/h y ningun problema. si quieres saber mas de ella, no dudes en preguntar. un saludo [/QUOTE]
cuando pega en una piedra o algun obstaculo se dispara sola hacia atras verdad? el retorno a la posicion de siega es automatico o le tienes que dar al distribuidor cuando se dispara ? muchas gracias de antemano[/QUOTE]
por suerte nunca hemos pegao,asi que no se como funcionaa, los golpes en estas maquinas suelen traer averias gordas, hay  que tener cuidado donde siegas, un saludo
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Cuando se dispara por un golpe (o porque se atasca con el forraje, que desgraciadamente es difícil que pase), lo que ocurre es que salta una resistencia y se abre para atrás. Lo que tienes que hacer en esos casos es dar un poquito marcha atrás y ya retoma su posición. De todas formas, nosotros tenemos varias y cortamos cerca de 1000 ha al año (en varios cortes, me refiero) y a mi se me habrá abierto dos o tres veces. Si vas con cuidado no tienes problema.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Ah, por cierto, la nuestra es la novacat de pottinger de 3.5 (de grupo, no de correas), pero también tenemos dos krone (282 y 242) y funcionan parecido...
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Valtra6350][/QUOTE]
Por cierto, veo que le has quitado la tapa plegable de la punta. Le disteis algún golpe o es para no pasar trabajo a plegarlo y bajarlo? Nosotros también probamos, pero nos pareció que iba mejor con el; dejamos los bordes para el final y así nos bajamos a plegarlo solo una vez, cortamos los bordes y ya queda plegado para ir por los caminos.
Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=Valtra6350][/QUOTE]
Por cierto, veo que le has quitado la tapa plegable de la punta. Le disteis algún golpe o es para no pasar trabajo a plegarlo y bajarlo? Nosotros también probamos, pero nos pareció que iba mejor con el; dejamos los bordes para el final y así nos bajamos a plegarlo solo una vez, cortamos los bordes y ya queda plegado para ir por los caminos.[/QUOTE]
hola, la tapa casi nunca la bajabamos y un dia mi tio la engancho y la quitamos, me gusta mas asi, xq para los desorilles sabes justo hasta donde cortas, que aqui las fincas estan cerradas por paredes, y ves mejor, no la echo en falta jejej, un saludo
Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

Responder