tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:(

FAHR D-400-A
motor: Deutz F3L514 de 3 cilind. (110x140)
cilindrada: 3990 cc.
régimen nominal: 1600 rpm
par motor: 22.7 mkg/1100 (el modelo del 1958 daba 22 mkg/1200
potencia: 45 ps a 1600 rpm (el modelo del 1958 daba 50 ps a 1800 rpm.
caja de cambios FZP-A23 : 5+2
velocidad máxima: 27 km/h
tdf: 540 rpm
neumáticos delanteros: 6.50x20
neumáticos traseros: 13x30
frenos traseros de tambor
distancia entre ejes: 2320 mm
longitud total: 3650 mm
anchura total: 1865 mm
altura: 2460 mm
vía delantera : 1500-1900 mm
vía trasera: 1500-1750 mm
carga sobre eje delantero: 1400 kgs
carga sobre eje trasero: 2700 kgs
peso en vacío: 2820 kgs
peso máx. admisible: 4100 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1955/60

De esta versión se fabricaron: 223 unidades
Unidades fabricadas en todas sus versiones: A-B-y C: 4476
Última edición por Mabasa el 07 Abr 2016, 18:36, editado 1 vez en total.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:(
FAHR D-400-A
motor: Deutz F3L514 de 3 cilind. (110x140)
cilindrada: 3990 cc.
régimen nominal: 1600 rpm
par motor: 22.7 mkg/1100 (el modelo del 1958 daba 22 mkg/1200
potencia: 45 ps a 1600 rpm (el modelo del 1958 daba 50 ps a 1800 rpm.
caja de cambios FZP-A23 : 5+2
velocidad máxima: 27 km/h
tdf: 540 rpm
neumáticos delanteros: 6.50x20
neumáticos traseros: 13x30
frenos traseros de tambor
distancia entre ejes: 2320 mm
longitud total: 3650 mm
anchura total: 1865 mm
altura: 2460 mm
vía delantera : 1500-1900 mm
vía trasera: 1500-1750 mm
carga sobre eje delantero: 1400 kgs
carga sobre eje trasero: 2700 kgs
peso en vacío: 2820 kgs
peso máx. admisible: 4100 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1955/60

De esta versión se fabricaron: 4002 unidades
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:(



FAHR D-400-C
motor: Deutz F3L514 de 3 cilind. (110x140)
cilindrada: 3990 cc.
régimen nominal: 1600 rpm
par motor: 22.7 mkg/1100 (el modelo del 1958 daba 22 mkg/1200
potencia: 45 ps a 1600 rpm (el modelo del 1958 daba 50 ps a 1800 rpm.
caja de cambios ZP-A17 : 5+1
velocidad máxima: 27 km/h
tdf: 540 rpm
neumáticos delanteros: 6.50x20
neumáticos traseros: 13x30
frenos traseros de tambor
distancia entre ejes: 2320 mm
longitud total: 3650 mm
anchura total: 1865 mm
altura: 2460 mm
vía delantera : 1500-1900 mm
vía trasera: 1500-1750 mm
carga sobre eje delantero: 1400 kgs
carga sobre eje trasero: 2700 kgs
peso en vacío: 2820 kgs
peso máx. admisible: 4100 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1954/57

Unidades fabricadas : 251
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:(


FAHR D-460
motor: Daimler-Benz OM312 con 6 cilind. (90x120)
cilindrada: 4580 cc.
régimen nominal: 2000 rpm
par motor: 25.4 mkg/1500
potencia: 65 ps
caja de cambios ZP-A63 : 5+1
velocidad máxima: 24 km/h
tdf: 540 rpm
neumáticos delanteros: 6.50x20
neumáticos traseros: 15x34
frenos traseros de tambor
distancia entre ejes: 2400 mm
longitud total: 3720 mm
anchura total: 2230 mm
altura: 2600 mm
vía delantera : 1580-1980 mm
vía trasera: 1580-1980 mm
carga sobre eje delantero: 1730 kgs
carga sobre eje trasero: 2700 kgs
peso en vacío:- 3500 kgs
peso máx. admisible: 4000 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1959/62

Unidades fabricadas estimadas: 7
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
plumed
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 10 Abr 2014, 17:58

Re: tractores antiguos

Mensaje por plumed »

Aquí tenéis un artículo que redactamos hace tiempo sobre el locomovil y los inicios del tractor agrícola en nuestro blog. Desde luego, tractor mas antiguo no lo hay. http://plumed.es/blog/?p=70
Imagen
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:-BD

En que lugar encajamos al LA FARDIER, construido entre 1765/1770?.
Deduzco que el publicado por ud. es más moderno que el citado.

Imagen
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
plumed
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 10 Abr 2014, 17:58

Re: tractores antiguos

Mensaje por plumed »

Mabasa escribió::-BD

En que lugar encajamos al LA FARDIER, construido entre 1765/1770?.
Deduzco que el publicado por ud. es más moderno que el citado.

Imagen
Eso me pasa por afirmar sin pensar antes. lo siento y llevas toda razón.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: tractores antiguos

Mensaje por Manu1946 »

O sea que este fue la Eva de los tractores.
Plumed, tranquilo hombre, no te preocupes, que fallos tenemos todos y yo el primero.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

:-BD

Plumed escribió:

Eso me pasa por afirmar sin pensar antes. lo siento y llevas toda razón.
-------------------------------------------------------------------

No por este pequeñísimo desliz, tienes de dejar de publicar tus escritos.
Están muy bien redactados y se entiende todo perfectamente.
No te desanimes y sigue publicando.
Un saludo y a la espera de tu próxima colaboración.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:(




FAHR D-540
motor: Deutz F4L514 (110x140)
cilindrada: 5320 cc.
régimen nominal: 1650 rpm
par motor: 27.8 mkg/1340
potencia: 60 ps
caja de cambios ZP-A26 : 5+2
velocidad máxima: 32 km/h
tdf: 540 rpm
neumáticos delanteros: 6.50x20
neumáticos traseros: 15x30 // 13x30
frenos traseros de tambor
distancia entre ejes: 2300 mm
longitud total: 3890 mm
anchura total: 1989 mm
altura: 2345 mm
vía delantera : 1592-1784 mm
vía trasera: 1544-1796 mm
carga sobre eje delantero: 1400 kgs
carga sobre eje trasero: 2700 kgs
peso en vacío:- 3460 kgs
peso máx. admisible: 4100 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1955/58

Unidades fabricadas: 866
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: tractores antiguos

Mensaje por Salvadtyt »

http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=15615
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=15616
La primera fotp es de hace un tiempo de cuando lo transforme de motocultor a Motorticulado sin DT y de mecanica muy chapuzera durante 12 años a funcionado o mas bien aguantado jeje,, y la senguanda foto, encontre en un desguaca otro PGS, la direccion de un Fiat 411 y aparte le monte el sistema hidraulico, ahora es un Articulado con DT y la direccion notablemente mucho mas suave,, frenos traseros, contra inversor de toma de fuerza,, quedan 4 cosillas como para varros traseros,, algun protecctor y pintar
Adjuntos
ArticulatPGS.jpg
ArticulatPGS.jpg (12.37 KiB) Visto 490 veces
PGSF18.3.jpg
PGSF18.3.jpg (122.18 KiB) Visto 490 veces
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: tractores antiguos

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
PGSF18.7.jpg
PGSF18.7.jpg (140.88 KiB) Visto 486 veces
PGSF18.1.jpg
PGSF18.1.jpg (118.68 KiB) Visto 486 veces
PGSF18.5.jpg
PGSF18.5.jpg (130.07 KiB) Visto 486 veces
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: tractores antiguos

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
PGSF18.8.jpg
PGSF18.8.jpg (136.22 KiB) Visto 485 veces
PGSF18.4.jpg
PGSF18.4.jpg (130.53 KiB) Visto 485 veces
PGSF18.6.jpg
PGSF18.6.jpg (137.85 KiB) Visto 485 veces
Santana
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 20 Sep 2005, 05:13

Re: tractores antiguos

Mensaje por Santana »

Menudo maquinon Salva!!!¿Eres ruso?Tienes ingenio,jodio...pero perdona que te diga una cosa:soldando eres mas malo que el hambre!!!!Se ve cada soldadura en las fotos que parte el alma,jajaja
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: tractores antiguos

Mensaje por Manu1946 »

Como dice santana, si que es verdad que se ven algunas soldaduras sin pulirlas, je je, pero eso es igual, mientras la maquina funcione, pa que pulirlas.
Ere un "manitas" Salva.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Re: tractores antiguos

Mensaje por Barron »

y el asiento de Ford?Te ha quedado todo cojonudo .¡que envidia sana me das¡¡¡
Saludos Salva
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: tractores antiguos

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-\

FAHR D800
motor: Deutz F6L514 con 6 cilind. (110x140)
cilindrada: 7984 cc.
régimen nominal: 1800 rpm
par motor: 46 mkg/1200
potencia: 100 ps
caja de cambios ZP : 5+1
velocidad máxima: 30 km/h
dirección: Ross-ZF
tdf: 540 rpm
bomba hidráulico: 32 L
presión: 150 atm.
neumáticos delanteros: 11x16 // 7.50x20
neumáticos traseros: 24.5x32
frenos traseros de tambor
distancia entre ejes: 2740 mm
longitud total: 4435 mm
anchura total: 2550 mm
altura capó: 1780 mm
vía delantera :-1700 mm
vía trasera: -1900 mm
carga sobre eje delantero: 2086 kgs
carga sobre eje trasero: 7536 kgs
peso en vacío:- 5200 kgs
peso máx. admisible: 9620 kgs
fabricante: Fahr Maschinenfabrik AG
ciudad: Gottmadingen
Alemania
año: 1967/88

Unidades fabricadas: 55

Este modelo también se fabricó en Argentina por Deutz Cantabrica, en la ciudad de Haedo/Buenos Aires. El modelo se denominó Deutz Deca 110.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: tractores antiguos

Mensaje por Salvadtyt »

Santana escribió:Menudo maquinon Salva!!!¿Eres ruso?Tienes ingenio,jodio...pero perdona que te diga una cosa:soldando eres mas malo que el hambre!!!!Se ve cada soldadura en las fotos que parte el alma,jajaja
De ruso no tengo nada,,si que se ven algunas soldaduras que parecen chapuzeras pero aguantaran muy bien , tenia que pasarle la moladora y lijarlar pero bueno, con un poco de pintura no se notara tanto, jeje
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: tractores antiguos

Mensaje por Salvadtyt »

Manu1946 escribió:Como dice santana, si que es verdad que se ven algunas soldaduras sin pulirlas, je je, pero eso es igual, mientras la maquina funcione, pa que pulirlas.
Ere un "manitas" Salva.
Gracias, no es perfecta pero funciona muy bien
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: tractores antiguos

Mensaje por Salvadtyt »

Barron escribió:y el asiento de Ford?Te ha quedado todo cojonudo .¡que envidia sana me das¡¡¡
Saludos Salva
No es del Ford ,el asiento es del Fiat 566EF que se lo canvie por otro y a este le meti un poco de silicona y algun parche,, bueno en parte fue una suerte encontrar otro motocultor PGS igual y en buen estado en un desguaze, mas el bolante direccion de un fiat ,, el resto son hierros, acero, tornillos, paciencia , pensar un poco tomar medidas y hacer algunas pruevas. Seria mas facil comprar un articulado pero nunca seria lo mismo y este puedo presumir de fabricaccion casera jeje.. gracias Saludos
Responder