CharlieSheen escribió:¿Esque sino llevaras traccion la otra agarra o qué?, ¿no es el diferencial el que hace que solo traccione la de dentro de surco?,¿ o labras con el blocaje?Jd8000 escribió:Pero que no labras porque? Porque el tractor no anda? Aquí nos defendemos por la rueda que va en el surco que agarra. A veces la primera vuelta cuesta lo suyo darla.
cual es mejor vertedera
-
- Usuario Avanzado
Re: cual es mejor vertedera
-
- Usuario experto
Yo pienso que igual el problema que teneis no es el labrar o dejar de hacerlo,sino la epoca....creo que si estais labrando rastrojo de cebada o trigo a estas alturas del ano,la cosa como que muy a destiempo,no?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No es a destiempo, cuando se puede, si hubiera dejado el tiempo, estaría todo sembrado ya.
-
- Usuario experto
Por los 300 y pico litros del último mes, además de la orografía y los suelos.Jd8000 escribió:Pero que no labras porque? Porque el tractor no anda? Aquí nos defendemos por la rueda que va en el surco que agarra. A veces la primera vuelta cuesta lo suyo darla.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
La labor no queda mal. Se labra ahora para girasol, ya que hasta ahora se ha estado sembrando trigo y cebada temprana. Yo para cereal no labro con arado prácticamente nada, o nada.
Sobre si se labra con blocaje, normalmente no hay que llegar a ese extremo, pero la rueda de fuera del surco pierde mucha tracción. También tengo entendido que los diferenciales transmiten la fuerza en cruz, es decir, rueda delantera izq con trasera derecha y viceversa. Será por eso que al ir por el surco el tractor se defiende. Por fuera sería imposible, y más en laderas, que aún por el surco hay veces que se escurre para abajo.
Sobre si se labra con blocaje, normalmente no hay que llegar a ese extremo, pero la rueda de fuera del surco pierde mucha tracción. También tengo entendido que los diferenciales transmiten la fuerza en cruz, es decir, rueda delantera izq con trasera derecha y viceversa. Será por eso que al ir por el surco el tractor se defiende. Por fuera sería imposible, y más en laderas, que aún por el surco hay veces que se escurre para abajo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
¿En cruz??,para poner el ejemplo mas sencillo vamos a un simple traccion,un 3150 que conozco bien,si labras en llano con un 3150 sin el blocaje la rueda que tracciona es solo la de dentro de surco,¿o no?Jd8000 escribió:La labor no queda mal. Se labra ahora para girasol, ya que hasta ahora se ha estado sembrando trigo y cebada temprana. Yo para cereal no labro con arado prácticamente nada, o nada.
-
- Usuario experto
En ese caso si la de fuera no agarra nada, patinaría y no andaría. Aquí hay muchas veces que prácticamente sólo tracciona la del surco si, y toca tirar de blocaje.
-
- Usuario experto
El que no ve es como el que no sabe.....Jd8000 escribió:A mi no se me cae la baba con los aperos extranjeros. Simplemente creo que merece la pena el sobre precio. Ya he dicho varias veces que he tenido un ovlac de 6 reversibles, y en primer lugar los materiales dejan que desear por holguras y roturas, y en segundo lugar porque es más pesado que el kverneland EG.Ebano58 escribió:Muy buen precio. A mí me pagaron 4000€ por un arado ovlac-calvo de ballestas de 4 con 12 años, también variables(casi lo mismo que me costó en pesetas), y a muchos de los foreros se les cae la baba con los aperos extranjeros, así que por comparación supongo que te van a salir baratísimas. Depende de como estén de gastadas las tejas también.Calimero escribió:Hoy me han dado precio de unas kverneland de 4 fijas con tajo variable de segunda mano 3200 euros como lo veis
Pero vamos, que si crees que nos gastamos el dinero por decir que tengo un kverneland o un lemken... Pues na, sigue pensándolo!
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
No,que no me entiendes. que me refiero a que es asi,a que van preparados para trabajar asi. Hay modelos que salen diseñados asi. La de dentro de surco es la que soporta mas el peso del tractor y la que mas simetrica va a tirar del arado,si tiraran las dos quedarian los surcos a eses
Por haber las hay que pueden trabajar tanto fuera como dentro de surco.
Por ejemplo Kverneland LO.
Por ejemplo Kverneland LO.
Hey Jude, don't make it bad Take a sad song and make it better...
-
- Usuario experto
Entiendo lo que quieres decir, aunque no estoy muy de acuerdo....CharlieSheen escribió:No,que no me entiendes. que me refiero a que es asi,a que van preparados para trabajar asi. Hay modelos que salen diseñados asi. La de dentro de surco es la que soporta mas el peso del tractor y la que mas simetrica va a tirar del arado,si tiraran las dos quedarian los surcos a eses
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Entiendo lo que quieres decir, aunque no estoy muy de acuerdo....[/quoteJd8000 escribió:CharlieSheen escribió:No,que no me entiendes. que me refiero a que es asi,a que van preparados para trabajar asi. Hay modelos que salen diseñados asi. La de dentro de surco es la que soporta mas el peso del tractor y la que mas simetrica va a tirar del arado,si tiraran las dos quedarian los surcos a eses
¿¿¿???la primera vez que oigo algo asi,me parece una ensoñacion o algo asi...
No tiene razón el alavin???
La vertedera no es apero obsoleto, que mineraliza el nitrogeno y desertiza la tierra???
La vertedera no es apero obsoleto, que mineraliza el nitrogeno y desertiza la tierra???
Hey Jude, don't make it bad Take a sad song and make it better...
-
- Usuario experto
co***,estoy viendo a los de ovlac en la siete ahora mismo
-
- Usuario medio
Ovlac. Es una copia de kevernellan
-
- Usuario experto
Pero los materiales no los copian muy bien.....
-
- Usuario Avanzado
Algunos tiraba la de dentro y otros solo la de fuera de surco dejando a la de dentro que hiciera de guia.¿A alguien con un tractor simple traccion le ha patinado la rueda de dentro de surco??, los que tienen menos de 30 años suele tirar solo la rueda de fuera de surco y los muy viejos alguno tiraba la de dentro.Felix4696 escribió:Entiendo lo que quieres decir, aunque no estoy muy de acuerdo....[/quoteJd8000 escribió:CharlieSheen escribió:No,que no me entiendes. que me refiero a que es asi,a que van preparados para trabajar asi. Hay modelos que salen diseñados asi. La de dentro de surco es la que soporta mas el peso del tractor y la que mas simetrica va a tirar del arado,si tiraran las dos quedarian los surcos a eses
¿¿¿???la primera vez que oigo algo asi,me parece una ensoñacion o algo asi...
Cuando solo habia un tractor en casa se cambiaban las ruedas en casa y se ponian las anchas para labores de tiro o siembra de trigo y cebada y se cambiaban a estrechas para maiz,hortaliza,sulfatos y abonos,se pegaba madio año con cada juego de ruedas y me ha tocado cambiar en casa varias veces a varios tractores porque nos ayudabamos los vecinos.Cuando cambias las ruedas en casa calzado con un gato apoyando en una rueda con toda tranquilidad puedes subir a la cabina y darle hacia delante en primera cortas para que gire el disco y te encajen los tornillos de la que no apoya,el diferencial se encarga de que la de abajo no ande. Esto es asi en algunos MF,algunos Ebro,algunos John deere,o renault.,los Ursus y algun kubota no era asi
- tetechupete
- Usuario Avanzado
CiertoJd8000 escribió:Pero los materiales no los copian muy bien.....
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario experto
Jd8000, te envíe un privado, lo viste?