FIAT
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
mabasa ,ya he visto fotos de este modelo .
pero nunca vi en directo uno asi , y eso que aca esta plagado , la linea del capot ,la toma de aire,y el formato del piso enlos pedales , es comun a los someca 40 , que yo conozco.
no puedo distinguir en la foto que pones si tiene la palanca de altas y bajas , que va del lado del pedal de embrague.
lo que puede pasar es que sea uno de los primeros modelos de someca 50 ,ya que recuerdo que mi padre contaba que unos modelos 45 y 50 tenian problemas en los reductores finales , ya que monmtaban un solo rodamiento y se rompian , por eso en mi zona no quedo ninguno .
lo que no se si eran con esas lineas de capot , pero es muy probable por que el someca 40 es uno de los mas viejitos.
pero nunca vi en directo uno asi , y eso que aca esta plagado , la linea del capot ,la toma de aire,y el formato del piso enlos pedales , es comun a los someca 40 , que yo conozco.
no puedo distinguir en la foto que pones si tiene la palanca de altas y bajas , que va del lado del pedal de embrague.
lo que puede pasar es que sea uno de los primeros modelos de someca 50 ,ya que recuerdo que mi padre contaba que unos modelos 45 y 50 tenian problemas en los reductores finales , ya que monmtaban un solo rodamiento y se rompian , por eso en mi zona no quedo ninguno .
lo que no se si eran con esas lineas de capot , pero es muy probable por que el someca 40 es uno de los mas viejitos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
[QUOTE=Mnh7056]
Otra cosa, aunque no tengo foto, ya que pasó por delante en la carretera, esta mañana he visto si no me falla la memoria un 90-86 y era el morro de un fiat winner, y cabina y pasos de rueda de un serie 90 ¿eso ha llegado a existir o es alguna especie de híbrido hecho con piezas reunidas?
[/QUOTE]Me autorrespondo, si que exisitió algo parecido, la serie 94
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
Mnh 7056,El que he puesto no se como esta entero todavia, era de uno de aqui lo vendio hace ya unos años y lo vi el otro dia en un pueblo a 15 KM,Le quitaron la pala.Que mala vida le toco al pobre tractor.
Este en el capot pone 980 E DT,el que tu has puesto solo pone 980 DT.
saludos
Este en el capot pone 980 E DT,el que tu has puesto solo pone 980 DT.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
Los que llevan la E,parece ser que fueron los modelos fabricados en España.
Si te fijas en el avatar mio pone 566E DT
http://tractor.wikispaces.com/Motransa#fiat (gracias a Diesel Machine)
saludos
Si te fijas en el avatar mio pone 566E DT
http://tractor.wikispaces.com/Motransa#fiat (gracias a Diesel Machine)
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
Mvnv69,claro que tienes razon dos tractores,de la misma etapa,los dos Italianos,con 55 CV y funcionando.
Aqui,hay uno igual,lo que pasa que esta en bastante peor estado que el tuyo,bueno no tiene la estructura de proteccion.
De que año es el Same,el mio del 83
saludos
Saludos
Aqui,hay uno igual,lo que pasa que esta en bastante peor estado que el tuyo,bueno no tiene la estructura de proteccion.
De que año es el Same,el mio del 83
saludos
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Pues el mío es del año 83 también, Cuervorojo. Concretamente, de mayo del 83. O sea, que yo por aquel entonces tenía 1 año. La verdad que salieron de oro estos tractores, como también salió de oro la serie 66 E de Fiat, al completo. Cerca de mi pueblo, hay un 566 E DT, igualito al tuyo, pero no sé porque, me parece que las ruedas de alante son algo mayores que el tuyo. También hay un Agrifull, cerca de donde vivo, con motor MWM-DITER. Creo que puede ser un 80-66, aunque no estoy seguro, ya que de Fiat no entiendo tanto como de Same. Vamos, sería el mismo motor que el 766 E-DT, que precisamente es el que tiene un amigo de la familia, que es maderista, y del que os dejo alguna fotillo a continuación. (Os advierto que pueden herir la sensibilidad de los amantes de la serie 66-E, aunque ya se sabe que los trabajos forestales siempre son los más exigentes, y por desgracia el aspecto del tractor acaba pagándolo. (Aunque siempre hay excepciones). Eso si, de motor os advierto que tira como un animal, y se encuentra en muy buen estado de forma.
URL=http://img293.imageshack.us/i/1001417.jpg/][/URL]
URL=http://img293.imageshack.us/i/1001417.jpg/][/URL]
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
[QUOTE=Mnh7056] [QUOTE=Mnh7056] Otra cosa, aunque no tengo foto, ya que pasó por delante en la carretera, esta mañana he visto si no me falla la memoria un 90-86 y era el morro de un fiat winner, y cabina y pasos de rueda de un serie 90 ¿eso ha llegado a existir o es alguna especie de híbrido hecho con piezas reunidas? [/QUOTE]Me autorrespondo, si que exisitió algo parecido, la serie 94[/QUOTE]
Permíteme que matice:
La serie 94 no estaba formada por el capot del winner y la cabina de la serie 90. De esta última, solo toma los aspectos exteriores (el paralelogramo extraño tan conocido). Por dentro no tiene nada que ver. En cuando a lo de los capots del winner, simplemente son de la misma línea estética, ya que eran de la misma época y, cmo todas las marcas, la estética exterior es similar, pero solo en el aspecto, las piezas son diferentes.
En la mecánica, tampoco se asemeja mucho a ninguno de los dos modelos. La serie 94 venía (creo recordar) hasta 90 cv. A partir de 100 ya era la serie F. Con respecto a los de la serie 90, los 94 tienen ya otra relación de velocidades, alcanzan los 40 km/h (corren como descosidos, los jodidos).
Nosotros tenemos 2 y la verdad es que estamos encantados. Son ágiles, rápidos, cómodos dentro de lo que cabe, tienen una relación de cambios bastante grande (20+12), inversor, 3 velocidades en la tdf + tdf proporcional al avance... Bastantes detalles que no eran muy habituales en los tractores de sus mismas características por aquellla época.
Permíteme que matice:
La serie 94 no estaba formada por el capot del winner y la cabina de la serie 90. De esta última, solo toma los aspectos exteriores (el paralelogramo extraño tan conocido). Por dentro no tiene nada que ver. En cuando a lo de los capots del winner, simplemente son de la misma línea estética, ya que eran de la misma época y, cmo todas las marcas, la estética exterior es similar, pero solo en el aspecto, las piezas son diferentes.
En la mecánica, tampoco se asemeja mucho a ninguno de los dos modelos. La serie 94 venía (creo recordar) hasta 90 cv. A partir de 100 ya era la serie F. Con respecto a los de la serie 90, los 94 tienen ya otra relación de velocidades, alcanzan los 40 km/h (corren como descosidos, los jodidos).
Nosotros tenemos 2 y la verdad es que estamos encantados. Son ágiles, rápidos, cómodos dentro de lo que cabe, tienen una relación de cambios bastante grande (20+12), inversor, 3 velocidades en la tdf + tdf proporcional al avance... Bastantes detalles que no eran muy habituales en los tractores de sus mismas características por aquellla época.