Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi que tal justamente hoy e ido a comprar los pilotos,interruptor de freno,reloj temperatura y la regleta de los fusibles,gracias por las molestias al final e comprado los del hilo de la pagina22 los primeros,creo que son los tuyos y me gustan bastante.En cuanto al Lanz estoy liao con el cableado que espero que vaya como deb de ir ya que no hay por ningun lado esquemas electricos del Lanz ,el unico en aleman y escrito a mano con letra de medico,pero bueno algo es algo.Ademas a surgido un problemilla al tirar las lineas nuevas de cables decidi cambiar la valvula de temperatura con la sorpresa de que el que lo montara en su dia no se molesto en reparar la rosca comida por el oxido y habian montado el sensor de temperatura con malla de fontanero y teflon,me tocara pasar macho y fabricarme un reductor,espero verlo pronto en marcha ya que se esta convirtiendo el Lanz en una obsesion je,je,je pero bueno cuando me de una vuelta en el seguro que se me olvidaran los quebraderos de cabeza,un saludo¡¡¡¡¡¡¡Ya os pondre mas fotos.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos. Tengo el esquema eléctrico del 3850 y creo que es muy parecido o igual al 3016. Ya te lo pondré para que te sea más fácil. Si necesitas sensores de temperatura en delegro.nl hay bastantes. Yo acabo de pedir uno para mi 38 porque el que tengo no va bien. A ver si te puedo poner el esquema.
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñas »

Hola, la rosca es de 14x1,5 mm. EN FAE lo hay hay que comprar el reloj por un lado y el sensor por otro. echarle un ojo al catalogo, ahora no me acuerdo de las referencias exactas.
Un saludo
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Creo que al ser un escaneo el esquema eléctrico, no me deja subir la imagen. Si me puedes dar una dirección de correo electrónico te lo envío por e-mail. Si no a ver si alguien me puede decir como subirlo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Peñas me alegro de verte de nuevo por aquí. Que tal llevas el tuyo? Un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Te agradeceria lo del esquema Javi ,tengo nociones de electricidad pero hay pequeños detalles que tengo dudas,no hace falta que sea exacto,muchas gracias joe Javi media reparacion del Lanz es tuya,je,je,je.
Peñas gracias el problema no es la rosca y paso del sensor,el que tenia puesto es de 16x150 pero estava holgado ya que estava puesto con teflon ,lo que tengo que hacer es sanear el agujero y intentar pasarle un macho de 16 o 18 a partir de hay buscar un sensor de esas medidas y paso sino lo encuentro me tocara hacerme un reductor.Muchas gracias muchachos.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Oye que sabeis de DeBosende y del Lanz de fuego que estava restaurando ?
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches Javi me podias pasar en cuanto puedas el esquema electrico asi este finde semana me lio con el,por que tengo un cacao,cuantos mas esquemas veo mas me lio je,je.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Carlos, perdón por el retraso pero es que no consigo poder subir el esquema. Al ser un escaneado con el imageshack no puedo y no se como hacerlo. Si tienes correo electrónico dímelo y te lo mando por e-mail y si no a ver si alguien me puede decir como cargarlo. A ver si a la noche me puedo conectar para ver si me has contestado para que puedas ponerte con ello este finde. Un saludo.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Javilanz escribió:Creo que al ser un escaneo el esquema eléctrico, no me deja subir la imagen. Si me puedes dar una dirección de correo electrónico te lo envío por e-mail. Si no a ver si alguien me puede decir como subirlo.
yo lo que hago para colgar algo como documentos, los transformo a imagen,copio el documento,abro en el inicio del pc-programas-accesorios y selecciono el programa "paint",lo abro,pincho arriba en "edicion" y selecciono pegar,entonces te aparece el documento que has copiado,luego pinchas arriba en"archivo",seleccionas "guardar como",arriba en la pantalla seleccionas en donde lo quieres guardar y abajo tienes para elegir el nombre y debajo en "tipo" seleccionas "jpeg" que debe ser el formato de imagenes,pinchas en guardar y listo,luego la subes con el imageshack,bueno esto es lo que hago yo,no se si hay una forma mas facil,si es asi que alguien lo diga,saludos
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Aquí está el esquema electrico del 3850, muchas gracias por haberme enseñado, yo de informática lo justo.
Aunque un poco tarde, espero que sirva de ayuda a Carlos para su 3016.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

no hay de que,pa eso estamos,pa ayudarnos unos a otros
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Muchisimas gracias Javi ya os contare como me a ido ,me quedan pocos la verdad ,pero bueno paciencia que es la madre de las ciencias,saludosss¡¡
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañeros la verdad que se me esta dando bien el cableado tengo unas dudas haber si me las podeis solucionar para pasar la itv debo instalar las luces de averia?es decir que luzcan los 4 intermitentes a la vez?
Otra pregunta tambien hay que instalar el enchufe electrico del remolque? no llevo enganche ni nada.
Y por ultimo la llave de las luces segun el esquema es tambien el contacto entonces mi duda es no falta otra posicion lo digo por que al tener solo tres posiciones la unica posibilidad que veo es que :
0: sin corriente
1:corriente y posicion(si es asi siempre llevara la posicion encendida)
2:cruce
3:carretera(los tractores llevan largas tambien verdad?)
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos. Tampoco tienes que tener mucho miedo con la itv. Por lo menos en mi zona, no se meten tanto como en los coches. Luces de avería no necesitas y el enchufe del remolque no hace falta que funcione ( si no vas a llevar un remolque) no te van a meter un enchufe a ver si funciona. Lo de la posición de la llave es:
0: con la llave fuera no funcina nada. Con la llave metida accionas el contacto. Se te enciende la luz roja de la dinamo mientras esta el motor parado o gira del revés.
1:Posición
2:Luz de cruce
3: Luz larga.
Tienes que tener en cuenta el rotativo, la placa de 25 y no tener holgura en la dirección. Frenos tampoco hace falta y luz de freno tampoco.

Tengo un nuevo amiguete que he comprado, un 3806. Pronto os pondré unas fotos para que lo veais. El otro dia le pase la itv porque vinieron al pueblo a pasarla y para hacer la transferencia. En cuanto vieron un cacharro tan viejo apenas se metieron con el. Las luces funcionaban y no tenía holgura en la diercción y adelante. Tampoco me dijeron nada por no llevar luces de freno.

Bueno, no me enrollo más, ya nos contarás como termina la instalación. Un saludo
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Joe lo de mater la llave no lo sabia Javi mañana debo modificar eso por que este tenia llave de contacto ademas de la llave de luces lo quiero dejar original asi que quitare del cuadro la llave,ya os pondre fotos.un saludo y gracias de nuevo¡
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bueno chavales pues acabo de llegar de la percelilla y todavia me echa humo la cabeza madre mia que de lio con los cables,pero bueno creo que todo a quedao bien a excepcion de una duda,haber si me podeis ayudar :la luz de carga de la dinamo la e conectado de la clema 15 del mando de luces a la primera clema del regulador,segun miras de frente al regulador al primero de la izquierda creo que esta bien.Ademas del cableado tambien e reparado por fin la rosca del sensor de temperatura pasandole un macho mas grande que el que tenia al final debo buscar un sensor de temperatura de 18x150 ya tengo referencia para comprarlo y todo.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

[/url]
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carloss78
Usuario Avanzado