inventos caseros
para mi gusto se modifican demasiadas cosas, y demasiado importantes, no vería raro que habiendo tocado freno, embrague y dirección, una cuesta abajo con remolque cargado te pegues el gran susto. Para hacer eso, habíatelas para hacerte un tripuntal delantero y ponerle un motor hidráulico a la segadora.Un saludo
Hombre, al que conozco yo, lo tiene modificado de la casa, y va marcha atrás solo segando, cuando sale de la tierra da la vuelta al asiento y a tirar de frente.Sí, una opción es el tripuntal delantero, pero no en todos los casos se puede hacer. Por ejemplo yo, con un tractor de 80 CV le meto una frontal con todo lo que pesa y no iría tan bien como si le pongo en la trasera del tractor, que para eso está preparado el tractor, para llevar el peso atrás y no delante.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Zarzosa]Hombre, al que conozco yo, lo tiene modificado de la casa, y va marcha atrás solo segando, cuando sale de la tierra da la vuelta al asiento y a tirar de frente.Sí, una opción es el tripuntal delantero, pero no en todos los casos se puede hacer. Por ejemplo yo, con un tractor de 80 CV le meto una frontal con todo lo que pesa y no iría tan bien como si le pongo en la trasera del tractor, que para eso está preparado el tractor, para llevar el peso atrás y no delante.[/QUOTE]
En los valtra es una opción que se puede pedir al comprar el tractor o incluso ponérselo después en original. Se llama Twin-track o algo así. Nosotros estuvimos mirando de ponérselo al 8400, pero se salía algo de precio.
En cuanto al vídeo, se nota que es una frontal (tiene el triángulo del enganche rápido), pero digo yo que lo más fácil sería comprarse una trasera suspendida en lugar de una frontal, no?
En los valtra es una opción que se puede pedir al comprar el tractor o incluso ponérselo después en original. Se llama Twin-track o algo así. Nosotros estuvimos mirando de ponérselo al 8400, pero se salía algo de precio.
En cuanto al vídeo, se nota que es una frontal (tiene el triángulo del enganche rápido), pero digo yo que lo más fácil sería comprarse una trasera suspendida en lugar de una frontal, no?
Es igual de fácil comprar una frontal que una trasera suspendida, depende de tus condiciones te será mejor una frontal o trasera suspendida.La frontal tiene unas ventajas: no pisas nada, llevas el control delante, no al lado ( a la hora de segar como yo, entre las filas de los aspersores, tienes mejor control), y es mas barata (pero hay que sumar el gasto del tripuntal delantero, que si ya le tienes entonces no cuenta ese gasto). En la trasera suspendida, llevas todo el peso a un lado.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Nosotros ponemos un trozo de tuberia de PVC que no marca el enganche, cada vez que enganchamos y desenganchamos la cambiamos porque se va tronzando y acaba bastante deteriorada. Realmente de ese enganche solo tengo en un apero.[/QUOTE]
Bufff! Es que yo como cada vez que enganche y desenganche cambie el trozo, voy a gastar más tubo de pvc que gasoil! Lo del casquillo nosotros hacemos los bulones justo con el diámetro del enganche del tractor, y el casquillo lo hacemos justo con el diámetro del bulón y no sobresale del enganche. Rellenamos con soldadura y se queda ya para toda la vida. Nos gusta llevar los enganches bien apretados, porque si no va el remolque dando golpes siempre. Lo malo es que como no seas muy fino metiendo el tractor al enganchar (los domingos son jodidos pa esas cosas) sudas para abocarlo... En los fiat tenemos enganche con bulón grueso también, pero es incómodo para la tdf, así que nos pasamos a los de toa la vida.
Bufff! Es que yo como cada vez que enganche y desenganche cambie el trozo, voy a gastar más tubo de pvc que gasoil! Lo del casquillo nosotros hacemos los bulones justo con el diámetro del enganche del tractor, y el casquillo lo hacemos justo con el diámetro del bulón y no sobresale del enganche. Rellenamos con soldadura y se queda ya para toda la vida. Nos gusta llevar los enganches bien apretados, porque si no va el remolque dando golpes siempre. Lo malo es que como no seas muy fino metiendo el tractor al enganchar (los domingos son jodidos pa esas cosas) sudas para abocarlo... En los fiat tenemos enganche con bulón grueso también, pero es incómodo para la tdf, así que nos pasamos a los de toa la vida.
-
- Usuario experto
Coste, cero, con los muelles rotos de la rastra de la sembradora.
Entra justo en los enganches, queda agarrado y no es necesario soldar, no se cae.
No hay peligro de forzar el enganche, ya que en caso de torsión excesiva se deforma por ser elástico.
Probado: no se deforma lo más mínimo ni empacando con la D1010, ni acarreando el remolque cargado, o usando el rodillo de 6 metros, tampoco observo daños en los bulones.
Patentado por industrias segis
Entra justo en los enganches, queda agarrado y no es necesario soldar, no se cae.
No hay peligro de forzar el enganche, ya que en caso de torsión excesiva se deforma por ser elástico.
Probado: no se deforma lo más mínimo ni empacando con la D1010, ni acarreando el remolque cargado, o usando el rodillo de 6 metros, tampoco observo daños en los bulones.
Patentado por industrias segis
Saludos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Segis, pues mucho me da a mi la impresión de que te lo voy a copiar, eh! Ya sé que hacer con los muelles de las horquillas rotas del henificador! No vuelvo a comerme la olla soldando casquillos nunca más. No es que tenga mucha ciencia, porque en el centro casi encajan justos, pero en los dos extremos hay que rellenar bastante, y asi, problema resuelto!
-
- Usuario experto
Esa ventilación es muy muy efectiva... yo se la fabriqué al Fiat 880... ahora no tengo, porque tengo el escoñicionao, pero funciona muy bien.
Ayer precisamente llevé el Deutz viejo de un amigo que lo lleva de fábrica.
saludos
Ya contareis que tal os va con los casquillos elásticos, coleguis.Segis2010-07-03 00:22:31
Ayer precisamente llevé el Deutz viejo de un amigo que lo lleva de fábrica.
saludos
Ya contareis que tal os va con los casquillos elásticos, coleguis.Segis2010-07-03 00:22:31
Saludos