inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Conozco a uno que va segando así.Tiene un Valmet, con el volante detrás, y las segadoras frontales, las que yo conozco, tienen la posibilidad de cambiar el sentido de enganche para segar de esta forma.
Ruben92
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ruben92 »

vale la direcion es hidraulica y con otro arbitrol solucinado pero el enbrague y freno????
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

para mi gusto se modifican demasiadas cosas, y demasiado importantes, no vería raro que habiendo tocado freno, embrague y dirección, una cuesta abajo con remolque cargado te pegues el gran susto. Para hacer eso, habíatelas para hacerte un tripuntal delantero y ponerle un motor hidráulico a la segadora.Un saludo
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Hombre, al que conozco yo, lo tiene modificado de la casa, y va marcha atrás solo segando, cuando sale de la tierra da la vuelta al asiento y a tirar de frente.Sí, una opción es el tripuntal delantero, pero no en todos los casos se puede hacer. Por ejemplo yo, con un tractor de 80 CV le meto una frontal con todo lo que pesa y no iría tan bien como si le pongo en la trasera del tractor, que para eso está preparado el tractor, para llevar el peso atrás y no delante.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Zarzosa]Hombre, al que conozco yo, lo tiene modificado de la casa, y va marcha atrás solo segando, cuando sale de la tierra da la vuelta al asiento y a tirar de frente.Sí, una opción es el tripuntal delantero, pero no en todos los casos se puede hacer. Por ejemplo yo, con un tractor de 80 CV le meto una frontal con todo lo que pesa y no iría tan bien como si le pongo en la trasera del tractor, que para eso está preparado el tractor, para llevar el peso atrás y no delante.[/QUOTE]
En los valtra es una opción que se puede pedir al comprar el tractor o incluso ponérselo después en original. Se llama Twin-track o algo así. Nosotros estuvimos mirando de ponérselo al 8400, pero se salía algo de precio.
En cuanto al vídeo, se nota que es una frontal (tiene el triángulo del enganche rápido), pero digo yo que lo más fácil sería comprarse una trasera suspendida en lugar de una frontal, no?
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

si tienes razon seria mas facil una trasera
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Es igual de fácil comprar una frontal que una trasera suspendida, depende de tus condiciones te será mejor una frontal o trasera suspendida.La frontal tiene unas ventajas: no pisas nada, llevas el control delante, no al lado ( a la hora de segar como yo, entre las filas de los aspersores, tienes mejor control), y es mas barata (pero hay que sumar el gasto del tripuntal delantero, que si ya le tienes entonces no cuenta ese gasto). En la trasera suspendida, llevas todo el peso a un lado.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Mnh7056, lo que dices del motor hidráulico, puede ser una opción. Sabes tú si sería posible poner un motor hidráulico que dé la fuerza necesaria, y su coste?
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Si señor, Segis, muy buen invento. Nosotros en los enganches de ese tipo solemos ponerle unos casquillos que nos hace un tornero, pero está clarísimo que lo tuyo sale más barato y mucho más fácil.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Nosotros ponemos un trozo de tuberia de PVC que no marca el enganche, cada vez que enganchamos y desenganchamos la cambiamos porque se va tronzando y acaba bastante deteriorada.

Realmente de ese enganche solo tengo en un apero.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

yo en el outocargador lo tenia y un dia rompio y al cambiarlo pusimos uno normal en lo demas tengo los normales
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Sanitou]Nosotros ponemos un trozo de tuberia de PVC que no marca el enganche, cada vez que enganchamos y desenganchamos la cambiamos porque se va tronzando y acaba bastante deteriorada. Realmente de ese enganche solo tengo en un apero.[/QUOTE]
Bufff! Es que yo como cada vez que enganche y desenganche cambie el trozo, voy a gastar más tubo de pvc que gasoil! Lo del casquillo nosotros hacemos los bulones justo con el diámetro del enganche del tractor, y el casquillo lo hacemos justo con el diámetro del bulón y no sobresale del enganche. Rellenamos con soldadura y se queda ya para toda la vida. Nos gusta llevar los enganches bien apretados, porque si no va el remolque dando golpes siempre. Lo malo es que como no seas muy fino metiendo el tractor al enganchar (los domingos son jodidos pa esas cosas) sudas para abocarlo... En los fiat tenemos enganche con bulón grueso también, pero es incómodo para la tdf, así que nos pasamos a los de toa la vida.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Coste, cero, con los muelles rotos de la rastra de la sembradora.
Entra justo en los enganches, queda agarrado y no es necesario soldar, no se cae.
No hay peligro de forzar el enganche, ya que en caso de torsión excesiva se deforma por ser elástico.
Probado: no se deforma lo más mínimo ni empacando con la D1010, ni acarreando el remolque cargado, o usando el rodillo de 6 metros, tampoco observo daños en los bulones.

Patentado por industrias segis

Saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

para los casquillos esos lo mejor es el nylon se deforma y permite torsiones, lo que pasa que ya tienes que ir al tornero para hacerle conforme el hueco
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Muy bueno segis, este año lo pongo a los remolques
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Segis, pues mucho me da a mi la impresión de que te lo voy a copiar, eh! Ya sé que hacer con los muelles de las horquillas rotas del henificador! No vuelvo a comerme la olla soldando casquillos nunca más. No es que tenga mucha ciencia, porque en el centro casi encajan justos, pero en los dos extremos hay que rellenar bastante, y asi, problema resuelto!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ventilacion forzada.

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Esa ventilación es muy muy efectiva... yo se la fabriqué al Fiat 880... ahora no tengo, porque tengo el escoñicionao, pero funciona muy bien.
Ayer precisamente llevé el Deutz viejo de un amigo que lo lleva de  fábrica.
saludos

Ya contareis que tal os va con los casquillos elásticos, coleguis.Segis2010-07-03 00:22:31
Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

yo hasta que no enganche el esparcidor no pruebo ese enganche, pero veremos aver que tal.
Responder