Motosierras
-
- Usuario platino
Re: Motosierras
Por cierto, yo no suelo limar los talones de profundidad hasta que tienen bastantes afilados, y un par de pasadas con la lima plana como mucho. Con ese sistema que lima el talón al mismo tiempo que el diente, la cadena se tiene que clavar cosa fina.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Cierto samucf confundí la 359 con la 357 XP.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hombre los afiladores esos electricos de bateria todos los hemos probado de novatos, como el disco de afilar.. pero es para eso, para cuando se empieza, nunca llegan a dejar la cadena como un buen afilado manual.. yo sinceramente no perderia el tiempo con el aparatico, aprenderia a mano cuanto antes mejor, y como dice bpr que algun profesional te haga el favor y te de un par de clases y ya a practicar. Con practica se tarda casi o mismo en afilar a mano que con el dremel ese y no hay color
respecto a la 150.. yo tengo en casa dos, y tambien 201 y 200, y bueno pues es una maquina bonica para poda de verano ligera, pero como alternativa a la 201 o simliares en otras marcas, como que no, no la veo fuerte para estar todos los dias dale que te pego como son estas.. para alguien que quiera un apaño para poca cosa, y de camino le sirve para poda de verano (para esto es ideal) pues si, pero poco mas.
respecto a la 150.. yo tengo en casa dos, y tambien 201 y 200, y bueno pues es una maquina bonica para poda de verano ligera, pero como alternativa a la 201 o simliares en otras marcas, como que no, no la veo fuerte para estar todos los dias dale que te pego como son estas.. para alguien que quiera un apaño para poca cosa, y de camino le sirve para poda de verano (para esto es ideal) pues si, pero poco mas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Je,je...yo creo que muchos de los que opinan no tienen NPI de afilar, y esto es como cuando hablan...por hablar, de la cocina: que si la abuela, que si la chacha, que si pollo de corral,...y etc.
Para el que no lo sepa,...y supongo serán mayoría aplastante,...la lima, limatón, cola de ratón y etc., en cada pasada al diente, hay que ir girando la posición de la lima,...como si estuviésemos jugando al futbolín.
Los kit que venden son fijos,...y no te permiten ir girando de posición la lima,...de tal forma, que la lima se gasta por un sitio nada más.
El afilador eléctrico gira a tropocientas mil rpm. y la lima se gasta uniformemente,...¡salen hasta chispas!, y si hay un diente jodido lo arreglas,...eso no lo haces con ningún sistema manual.
Y en fin,...que al no tener NPI de lo que hablamos,...el mejor sistema es el manual.
Pero bueno,...son los de siempre,...¡los listos...!, de esos que los sacas del asiento del ariete, o el tractor y no son nada.
Para el que no lo sepa,...y supongo serán mayoría aplastante,...la lima, limatón, cola de ratón y etc., en cada pasada al diente, hay que ir girando la posición de la lima,...como si estuviésemos jugando al futbolín.
Los kit que venden son fijos,...y no te permiten ir girando de posición la lima,...de tal forma, que la lima se gasta por un sitio nada más.
El afilador eléctrico gira a tropocientas mil rpm. y la lima se gasta uniformemente,...¡salen hasta chispas!, y si hay un diente jodido lo arreglas,...eso no lo haces con ningún sistema manual.
Y en fin,...que al no tener NPI de lo que hablamos,...el mejor sistema es el manual.
Pero bueno,...son los de siempre,...¡los listos...!, de esos que los sacas del asiento del ariete, o el tractor y no son nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y Firy...la 201 esa,...la tuve un día,...y al día siguiente la cambié por otra, de lo buena que es. Empezando por los tapones de combustible, y terminado por la cadena que se clava y se atasca, y los materiales plasticosos de nivel chino barato. Si eso es lo profesional y bueno...¡apaga...!.
-
- Usuario platino
Y me hace MUCHÍSIMA GRACIA,...MUCHA,... que los que están a todas horas chomineando con los sistemas de recolección mecanizada, mecanización total y etc. en cuanto a limar una simple cadena de motosierra,...que eso lo hace el más tonto,...se refieran al sistema manual,...o de gitano,...como el mejor de todos.
¡Qué barbaridad...las gilipolle-ces que dice el personal...!:
hombre los afiladores esos electricos de bateria todos los hemos probado de novatos, como el disco de afilar.. pero es para eso, para cuando se empieza, nunca llegan a dejar la cadena como un buen afilado manual.. yo sinceramente no perderia el tiempo con el aparatico, aprenderia a mano cuanto antes mejor, y como dice bpr que algun profesional te haga el favor y te de un par de clases y ya a practicar. Con practica se tarda casi o mismo en afilar a mano que con el dremel ese y no hay color
Pues lo mismo que con los olivos,...que donde se ponga un tradicional, en tierra buena, sin riego, y sin polladas de vibradores y gilipolleces de fertirrigaciones...que se quiten los cipreses.
¡Qué barbaridad...las gilipolle-ces que dice el personal...!:
Pues lo mismo que con los olivos,...que donde se ponga un tradicional, en tierra buena, sin riego, y sin polladas de vibradores y gilipolleces de fertirrigaciones...que se quiten los cipreses.
Última edición por mentesa_bastia el 12 Ene 2017, 00:14, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Yo no creo que el dar un pase de Lima por el diente con un cuarto de giro de muñeca mejore el afilado.
Se puede ir girando la Lima pero antes de atacar el diente.
Para q cojoness sirven esos afiladores tan de moda que van a la red a lo 220 que pasa pillas una piedra y te vas a afilar a casa??
Se puede ir girando la Lima pero antes de atacar el diente.
Para q cojoness sirven esos afiladores tan de moda que van a la red a lo 220 que pasa pillas una piedra y te vas a afilar a casa??
-
- Usuario platino
La lima hay que ir girándola al mismo tiempo que se afila, para que se gaste uniformemente, de otra forma la lima se gasta únicamente por un sitio, y ni siquiera hace bien la función de afilado.
De todas formas, también sé afilar a mano, y lo aprendí antes que afilar con el eléctrico. Y afilar en condiciones...pero no trae ni cuenta. Para joder la cadena,...es perfecto, cada diente con un ángulo distinto.
De todas formas, también sé afilar a mano, y lo aprendí antes que afilar con el eléctrico. Y afilar en condiciones...pero no trae ni cuenta. Para joder la cadena,...es perfecto, cada diente con un ángulo distinto.
-
- Usuario platino
Y las lecciones Firy,...te la ajustas tú personalmente, cuando ajustes la cuenta de mecanizaciones, rendimientos, fertilizaciones, y tal,...que no haces más que dar por Qlo, porque seguramente tendrás mucha olla en el asunto.
Pd: Como habrás comprobado,...ya no te voy a aguantar ni una.
Ee calma muchachos !
El afilador eléctrico estará muy bien pero para alguien como llo que me paso 9h en el monte no queda otra que a mano, y tan contento que estoi.
Y lo de que es para novatos el eléctrico no se llo,tienes que cojerle el truquillo porque sino te quedas sin cadena.
Y el tapón del aceite no creo que se apriete por ningún adhesivo,simplemente con el calor del cárter se expande y se aprieta"pienso llo"
El afilador eléctrico estará muy bien pero para alguien como llo que me paso 9h en el monte no queda otra que a mano, y tan contento que estoi.
Y lo de que es para novatos el eléctrico no se llo,tienes que cojerle el truquillo porque sino te quedas sin cadena.
Y el tapón del aceite no creo que se apriete por ningún adhesivo,simplemente con el calor del cárter se expande y se aprieta"pienso llo"
-
- Usuario experto
En cuanto a lo de afilar a mano... las teorías las sabemos todos... que si la inclinación de una forma, que si la inclinación de la otra... pero quien es capaz de conseguir que al final de la vida útil de la cadena siga cortando como el primer día???
Eso es muy difícil, más de lo que parece.
Eso es muy difícil, más de lo que parece.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Vuelvo al mensaje que escribí hace unos días:que cada cual afile como mejor le parezca o le venga en gana. Dicho lo cual, no conozco a ningún maderista que afile a máquina, todos a mano.Una cadena afilada a mano dura el doble o el triple que afilada a máquina.
Para la gente a la que no se le dé bien el afilado con lima, o no tengan paciencia existe en el mercado afiladoras eléctricas que realizan un afilado rápido y preciso de la cadena, además de dejar todos los dientes con la misma longitud. Este tipo de aparatos reduce mucho el número de afilados que se le puede hacer a una cadena ya que come de cada vez más material que una lima.
Para la gente a la que no se le dé bien el afilado con lima, o no tengan paciencia existe en el mercado afiladoras eléctricas que realizan un afilado rápido y preciso de la cadena, además de dejar todos los dientes con la misma longitud. Este tipo de aparatos reduce mucho el número de afilados que se le puede hacer a una cadena ya que come de cada vez más material que una lima.
-
- Usuario experto
Esos gatos que se clavan en la madera y que te permite sujetar bien la Espada tienen que ser una maravilla. Ese trasto colocado en un lugar elevado debe de facilitar mucho las cosas. Artesanalmente se podría hacer uno sin mucha dificultad.
El tener bien tensa la cadena en el momento del afilado también permite un afilado mejor, puesto que cuando paras y la cadena con el calor se dilata un poco al presionar el diente con la Lima en esas circunstancias puede bailar algo y el pase de lima puede no ser el correcto.
¡Pienso yo!.
¿Qué cada uno afile como quiera? Por supuesto, ¡no faltaría más!.
El tener bien tensa la cadena en el momento del afilado también permite un afilado mejor, puesto que cuando paras y la cadena con el calor se dilata un poco al presionar el diente con la Lima en esas circunstancias puede bailar algo y el pase de lima puede no ser el correcto.
¡Pienso yo!.
¿Qué cada uno afile como quiera? Por supuesto, ¡no faltaría más!.
-
- Usuario Avanzado
Yo tampoco conozco a ningún motoserrista que afile con máquina, mi padre se paso toda la vida con motosierras en el monte. Las cadenas cortaban cuando ya no se podían aprovechar más igual que cuando eran nuevas. Mi hermano lleva tambien bastantes años currando a diario con la motosierra en el monte, y tampoco afila nunca con máquina y no veas si cortan las cadenas...
No es difícil que una cadena corte al final de su uso como nueva,es mas en algunas ocasiones cortan mejor lla que el diente tan pequeñito estando bien afilado es como un bisturi
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:Y las lecciones Firy,...te la ajustas tú personalmente, cuando ajustes la cuenta de mecanizaciones, rendimientos, fertilizaciones, y tal,...que no haces más que dar por Qlo, porque seguramente tendrás mucha olla en el asunto.
jaja estas zumbado mente, en cuanto te lleva alguien la contraria, a por él, tienes el ego tan subido que no soportas que se te lleve la contraria.. tanto fan halagandote y tanto autovideo ¿tan triste es tu vida tio que tienes que reafirmarte en un foro anonimo como este?
en fin, te han dicho otras cuatro personas que los profesionales afilan todos a mano.. estaremos todos equivocados... a lo mejor tiene algo que ver con la aversión de los metales y su mania de destemplarse cuando se calientan a altas revoluciones y tal, no se.. algo debe ser cuando todo el que ha probado los afiladores electricos vuelve a manual.. pero bueno tu no te molestes hombre, si a ti te gusta sigue con el taladrillo, ademas salen unos videos super-chulis con la camara esa tan molona que te han regalado los reyes.. ya estamos esperando ansiosos el proximo video de poda y afrailado.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
no solo no es dificil que una cadena afilada a mano llegue cortando perfecta asta el final,,el final es el diente mas que pasado la linea del angulo que lleva marcada.
si no,que yo,por ejemplo,estoy deseando que una cadena nueva pierda un poco de filo para afilarla a mano y es que,simplemente corta mas que de nueva.
mente,que si,que te puede ir genial tu nueva motosierra,que te puede ir genial tu afilador,pero hombre por dios,no sigas empecinado en que es lo mejor.
veo normal,las dudas o comentarios que aqui se escriben,sobre el mal afilado por quien no sabe o tiene poca practica y mas,si nunca a visto a nadie que sepa hacerlo bien.
yo llevo los angulos he inclinacion de la cadena perfectos de principio a fin,salvo,cuando pillo alguna piedra y me destroza mas un lado que otro y que corrijo en un par de afilados.
tendre en la cochera colgadas como 50-60 cadenas desechadas solo de este año,apenas sin diente,mas no se cuantas que he dado para las desbrozadoras y todas apuradas al maximo y perfectamente iguales.
asi que no,nada tiene que ver una persona que no sabe afilar con un profesional que en su trabajo (en mi caso segun terrenos gasto)una o mas de una cadena diaria,y eso supone 10-12 o mas afilados al dia en 2 maquinas.
si tu dices que es para joder la cadena o llevar un angulo distinto en cada diente,,,o algo no cuadra o te refieres a quienes no saben afilar.
por cierto,en el caso de las cadenas,los materiales(dientes)no se destiemplan,lo que hacen es templarse,de hecho,cuando le das con la maquinita,si te pasas un chispo es practicamente imposible que la lima le meta mano despues,,,por estar mas dura,,si no estoy equivocado.
si no,que yo,por ejemplo,estoy deseando que una cadena nueva pierda un poco de filo para afilarla a mano y es que,simplemente corta mas que de nueva.
mente,que si,que te puede ir genial tu nueva motosierra,que te puede ir genial tu afilador,pero hombre por dios,no sigas empecinado en que es lo mejor.
veo normal,las dudas o comentarios que aqui se escriben,sobre el mal afilado por quien no sabe o tiene poca practica y mas,si nunca a visto a nadie que sepa hacerlo bien.
yo llevo los angulos he inclinacion de la cadena perfectos de principio a fin,salvo,cuando pillo alguna piedra y me destroza mas un lado que otro y que corrijo en un par de afilados.
tendre en la cochera colgadas como 50-60 cadenas desechadas solo de este año,apenas sin diente,mas no se cuantas que he dado para las desbrozadoras y todas apuradas al maximo y perfectamente iguales.
asi que no,nada tiene que ver una persona que no sabe afilar con un profesional que en su trabajo (en mi caso segun terrenos gasto)una o mas de una cadena diaria,y eso supone 10-12 o mas afilados al dia en 2 maquinas.
si tu dices que es para joder la cadena o llevar un angulo distinto en cada diente,,,o algo no cuadra o te refieres a quienes no saben afilar.
por cierto,en el caso de las cadenas,los materiales(dientes)no se destiemplan,lo que hacen es templarse,de hecho,cuando le das con la maquinita,si te pasas un chispo es practicamente imposible que la lima le meta mano despues,,,por estar mas dura,,si no estoy equivocado.
-
- Usuario medio
Aprovechando q estais siguiendo este hilo gente q realmente sabeis de lo q hablais os voy a preguntar si es posible arreglar una cadena q corta tan torido q no es capaz de terminar un tronco de 20cm? Y si por ejempo va haciendo la curba hacia la derecha, cual es la manera de irlo corrigiendo?
Me pasa q aunqe las cadenas no son un gasto economico muy grande me da mucha rabia tener q desechar cadenas muchas veces con mas de media vida de uso.
Gracias de antemano y un saludo a todos
Me pasa q aunqe las cadenas no son un gasto economico muy grande me da mucha rabia tener q desechar cadenas muchas veces con mas de media vida de uso.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Los Land Rover an salido muy duros, en mi pueblo hay dos serie 3 largos y 2 defender cortos del año 95. Estuve buscando el corto serie 3 para el campo, encontre uno pero pedian demasiado y tenia que pasar por el taller al final me salio la ocasion de una C15.mentesa_bastia escribió:Si...el sistema es súper original, y no te dejas los dedos aflojando tapones, y el sistema de retroceso parece el mecanismo de un reloj.
El Land Rover es un serie 2, de los primeros en matricularse en Jaén´.
Alguien afila con lima pequeña triangular?, tengo un amigo que el afila con triangular, dice que va bien pero.....

- Salvadtyt
- Usuario experto
Quizas el problema sea de la espada que este torcida o mal gastada del rail y la cadena travaja mal , en este caso otra nuevaFranciscocc escribió:Aprovechando q estais siguiendo este hilo gente q realmente sabeis de lo q hablais os voy a preguntar si es posible arreglar una cadena q corta tan torido q no es capaz de terminar un tronco de 20cm? Y si por ejempo va haciendo la curba hacia la derecha, cual es la manera de irlo corrigiendo?