Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Salajo33]si se puede. todo agricultor particular que siembre bastante debe de tener su maquina ,que  sea la mejor posible para sus posibilidades aunque haga 200 horas horas año. pues si lo mandas a maquileros entre que llegan a empezar cuando pueden . y si siegan por hectareas corren muchisimo y si lo hacen por horas se suben los caracoles a la maquina. y si hay una piedra siegan por la cabeza para cuidar la maquina ."que viven de ella".[/QUOTE]

Salajo, ¡Qué mala opinión tienes de la gente que se dedica a cosechar!¿no?... No has pillado a nadie que lo haga en condiciones, es decir, que coseche como si fuera para él, porque  como dicen los gallegos "haberlos haylos", aunque a ti te parezca raro. Tú date cuenta que si te segaran  tan mal como comentas, ¿al año siguiente repetirías con el mismo? yo por lo menos no, y los demás me imagino que tampoco. Para saber si uno cosecha bien o mal , sólo tienes que darte cuenta en la fidelidad de los clientes que tiene, eso para mí lo demuestra todo.

Totalmente de acuerdo contigo, en lo de tener cada uno su máquina y así se hace lo suyo, cuando quiera y como quiera, otra cosa muy distinta es discutir la rentabilidad, que yo por lo menos no la veo. Sería rentable hacer 200 horas comprándote una máquina de no mucho dinero y teniendo un poco idea y haciéndote tú la mayoría de las cosas, como la tengas que meter  al taller estás perdido y ya no vería esa rentabilidad.

Y hay ese tipo de gente que también valora mucho lo de: " Estar tumbado debajo del remolque, mientras otros te le llenan! y si se le rompe la máquina un día de estos "que se caen los pájaros relochos" pues mejor, que yo estoy a la sombra debajo del remolque y le doy más envidia. Ya sabes que en este mundo tiene que haber de todo.

Y otra cosa también muy cierta, es que la gente que ha tenido siempre máquina es muy reticente a quitarla y mandarlo hacer, está claro que uno siempre piensa que como él no lo hace nadie.

[/QUOTE] Yo soy agricultor y maquilero y te puedo decir que en las que mas me esmero es en las de los clientes , y si hay que esperar las que esperan son las mias ademas los desastres mas gordos que he visto yo cosechando se los he visto ha esos que se siegan lo suyo con cafeteras o con maquinas buenas ,da igual yno saben si van palante o van pa tras y dicen eso de ( como es pa mi que mas da ).
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

jaguarYs.tu lo as dicho eres agricultor y maquilero.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Mirad como tenemos las cebadas por aquí. Todavía nos queda un mes largo para empezar a darle. Eso sí, alguna ya se empieza a tumbar. La moto es para que os hagais una idea de la altura que tienen.Kiko232008-05-25 18:43:12
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Están hechas de esta mañana. Es el monte de mi pueblo. Unas 40 Ha en un cacho. Kiko232008-05-25 18:48:28
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Mirad que espigas, ahora sólo las falta granar.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esto es otro cachal que va hasta detrás de la leña del fondo. Kiko232008-05-25 19:20:36
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esta es la parte de atrás de la leña del fondo, la continuación de la tierra.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esta es una beza del vecino, que está tb bien buena.
Al final este año va a trabajar de cojo... la 9540i, y tendremos que apurar algo más lo días porque este año no se puede correr. Por cierto, en tres pueblos de aquí al lado apedreó ayer. El año pasado, por desgracia, tb les pasó lo mismo, toquemos madera!
Un saludo a todos y haber quien nos sube ya fotos de este año!
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Salajo, no hables tan mal de los maquileros hombre, que al fin y al cabo somos los que sacamos de apuros a los agricultores recogiendoles la cosecha, que para eso estamos, y no para que gente como tú nos de tan mala fama, y reconozco que algunos se la han ganado a pulso, pero tambien debes comprender que no todos somos iguales.
Kiko23, vaya campos de cebadas que teneis por ahi, da miedo verlas, me parece que no van a poder correr mucho este año las cosechadoras por esa zona, y menos como se tumbe, que tiene pinta ya, y cuando digo no van a poder correr no es que vayan a ir de locos, sino que no les va a cundir mucho la faena ( salajo ),
por cierto, ¿dónde es esa zona ? 
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

VictorClaas, ¿ tú tienes cosechadoras o eres maquinista ? , ¿ de dónde eres ?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Fenomenon
Usuario Avanzado

Mensaje por Fenomenon »

alvez donde estas cosechando ahora haber si pones unas fotitos
Fenomenon
Usuario Avanzado

Mensaje por Fenomenon »

kiko23 que variedad es esa cebeda ,hispanic,nure,bolley que tal la desgrana la maquina los años malos
Vicclaas
Usuario Avanzado

Mensaje por Vicclaas »

soy makinista y tengo makina
Vicclaas
Usuario Avanzado

Mensaje por Vicclaas »

gracias clasfen
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿a cuanto saldran aproximadamente esas cebadas, kiko 23, a unos 7000 kilos?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

alguien me poderia decir q tal van la john deere como la 1072 que son con transmision mecanica,no hidraulica, pq mi padre hace años anduvo con una fiat laverda y decia q cada campaña un embrague a las jd tambien le pasa lo mismo.
saludos y gracias por anticipado
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Chupete
Usuario medio

Mensaje por Chupete »

Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por aqúi pero la verdad que he estado muy liado.  Quería preguntaros que opiniones teneis sobre las John deere 2254, ya que he estado mirando algo de mercado de segunda mano y me sorprende que ese modelo se encuentra a patadas y  a precios bajos.

Responder