Muy bueno el vídeo,...de esos hay muchos, por desgracia.recio escribió:mirar este vídeo es bueno
Motosierras
-
- Usuario platino
Re: Motosierras
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A ese Land Rover hay que hablarle de Vd. La rueda es de adorno, y para que no se abra el capó. No creo que existan muchos Land Rover con la rueda en el capó...y original.
Y que estén funcionando y operativos al 100% con 57 años...menos.
En fin,...ese es un lujo que me puedo permitir.
Mis cadenas de motosierra son navajas de gitano cortando. El que no sepa ni afilar la cadena de la motosierra,...mejor que se dedique a rellenar crucigramas.
En el antiguo servicio militar,...antes que disparar,...tenías que desarmar, limpiar y engrasar el Cetme con los ojos cerrados,...con las motosierras es prácticamente igual.
Mis cadenas de motosierra son navajas de gitano cortando. El que no sepa ni afilar la cadena de la motosierra,...mejor que se dedique a rellenar crucigramas.
En el antiguo servicio militar,...antes que disparar,...tenías que desarmar, limpiar y engrasar el Cetme con los ojos cerrados,...con las motosierras es prácticamente igual.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Y la motosierra cómo la sujetas...con los huevos...o la cuelgas a un árbol como si fuese un jamón.?.Betelgeuse escribió:...Últimamente lo estoy haciendo con la espada en vertical hacia arriba pero a una mano bien pero a la otra...
Saludos.
-
- Usuario experto
Hombre gastarse una pasta en una equipación de profesional para negarse posteriormente a usarla se llama "Sthilitis" jejeje.mentesa_bastia escribió:Por cierto, yo tengo la equipación de Stihl anticorte,...que me costó un huevo, y la tengo muerta de risa porque me niego a ponerme semejante chorrada. Eso estará bien para cortar pinos milenarios en Alaska o en Siberia, pero en Andalucía ni de coña. Casco, gafas, guantes y botas si lo considero necesarios.
Yo llevo unos guantes de Stihl de Kevlar, con recubrimiento de caucho que considero suficientes, más el casco, gafas y una botas buenas y punto.
-
- Usuario experto
¡Eres mas torpe de lo que yo me pensaba! jejeje.mentesa_bastia escribió:¿Y la motosierra cómo la sujetas...con los huevos...o la cuelgas a un árbol como si fuese un jamón.?.Betelgeuse escribió:...Últimamente lo estoy haciendo con la espada en vertical hacia arriba pero a una mano bien pero a la otra...
Saludos.
Se coloca (yo lo hago antes de llenar depósitos) en posición vertical con la empuñadura tocando el suelo (poniendo un trapo o algo) y con la mano izquierda sujeto la espada ademas de apoyarme y parriba y pabajo.
con un marcador de animales margo el primer diente que afilo para saber cuando estan todos afilados y no repetir o quedarse corto jejeje.
-
- Usuario experto
Hay que tratar bien a las reliquias, cierto y no hacer como algunos, que las utilizan como mesa de trabajo.. jejejementesa_bastia escribió:A ese Land Rover hay que hablarle de Vd. La rueda es de adorno, y para que no se abra el capó. No creo que existan muchos Land Rover con la rueda en el capó...y original.
https://youtu.be/z_82TrSziMU
Por cierto que en la mía cambiar ese piñón de arrastre o como se llame, se tarda mucho menos por que no lleva mas que un pasador que quitas con el destornillador por ejemplo o el alicate empujando para que salga de la posición y ya sale todo.
-
- Usuario platino
Betelgeuse escribió:
1.-Hombre gastarse una pasta en una equipación de profesional para negarse posteriormente a usarla se llama "Sthilitis" jejeje.
Ahí está,...otro sacadineros más al que la Administración nos tiene acostumbrados.
2.-Hay que tratar bien a las reliquias, cierto y no hacer como algunos, que las utilizan como mesa de trabajo.. jejeje.
Las aletas de los Land Rover se han utilizado toda la vida de Dios como mesa de trabajo. Y la rejilla del radiador...como barbacoa.
3.-Por cierto que en la mía cambiar ese piñón de arrastre o como se llame, se tarda mucho menos por que no lleva mas que un pasador que quitas con el destornillador por ejemplo o el alicate empujando para que salga de la posición y ya sale todo.
Ya,...ya, en otras motosierras más modernas, también se sujeta con una tomiza.
4.-Se coloca (yo lo hago antes de llenar depósitos) en posición vertical con la empuñadura tocando el suelo (poniendo un trapo o algo) y con la mano izquierda sujeto la espada ademas de apoyarme y parriba y pabajo.
con un marcador de animales margo el primer diente que afilo para saber cuando estan todos afilados y no repetir o quedarse corto jejeje.
¡La Virgen santísima...!, a ver si subes un vídeo con el procedimiento, que lo vas a petar en el youtube. Aparte la lima la pasas con una sola mano...¡no veas el afilado...!. Y bueno,...lo de marcar el diente con un marcador es ya la refostia. Tan bien afilados quedan los dientes,...¡QUE NI SE NOTAN...!, y hace falta pintura para saber dónde parar.
-
- Usuario platino
¿Las vacas también las tienes marcadas para saber dónde empieza la vaca, y en dónde termina...?
-
- Usuario experto
Las vacas se notan bien donde empiezan y donde acaban. jejeje.
Lo de marcar el diente es un recurso que se ve que hay al que no le gusta jejeje.
Pues es muy cómodo y sirve para referencia de todos los dientes y los talones de profundidad.
Ahora estoy utilizando el color rojo como tú, para matizar en el foro jejeje.
Lo del afilado en vertical es bien sencillo: Se coloca la motosierra en vertical con la punta de la espada apuntando al cielo. Luego, yo que soy diestro pongo mi mano izquierda en la punta de la espada para que no se mueva mientras dura el procedimiento.
Para los dientes de una posición la parte de la motosierra donde van los depósitos queda a la parte del operario y para afilar los otros la parte que queda hacia el afilador es la de los tornillos de la cadena.
Asi de sencillo.
Mi espada es de 20" y se puede hacer desde es suelo perfectamente para espadas mas chicas igual hay que utilizar algo que eleve la máquina. Un coche viejo o en la base del remolque, por ejemplo.
Este es un método, que aunque a veces utilizo, confieso que al final la manera en que suelo afilar es con guía. Utilizo una de esas que vas diente a diente y que ya te da la inclinación y solo hay que deslizar la lima por dos rodillos que tiene.
Lo de marcar el diente es un recurso que se ve que hay al que no le gusta jejeje.
Pues es muy cómodo y sirve para referencia de todos los dientes y los talones de profundidad.
Ahora estoy utilizando el color rojo como tú, para matizar en el foro jejeje.
Lo del afilado en vertical es bien sencillo: Se coloca la motosierra en vertical con la punta de la espada apuntando al cielo. Luego, yo que soy diestro pongo mi mano izquierda en la punta de la espada para que no se mueva mientras dura el procedimiento.
Para los dientes de una posición la parte de la motosierra donde van los depósitos queda a la parte del operario y para afilar los otros la parte que queda hacia el afilador es la de los tornillos de la cadena.
Asi de sencillo.
Mi espada es de 20" y se puede hacer desde es suelo perfectamente para espadas mas chicas igual hay que utilizar algo que eleve la máquina. Un coche viejo o en la base del remolque, por ejemplo.
Este es un método, que aunque a veces utilizo, confieso que al final la manera en que suelo afilar es con guía. Utilizo una de esas que vas diente a diente y que ya te da la inclinación y solo hay que deslizar la lima por dos rodillos que tiene.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En vertical es como afilo yo, pero la mano izquierda la pongo sujetando la cadena, ( y la espada ), junto al diente que afilo, si no la cadena se mueve y no queda bien, para mi es el sistema mas rápido, con guía probé una vez pero se tarda una eternidad y yo no tengo paciencia. Yo ahora creo que afilo razonablemente bien, pero al principio que no tenía ni idea, ni nadie que me enseñase, afilaba muy desparejo un lado del otro y claro, hacía cortes en redondo casi, bueno hasta que la espada ya no andaba mas, jajaja....
existen cadenas para cortar madera seca , o mas dura de lo normal ..???
es que tengo un monton de cepas muy grandes y las tengo que cortar , para que entren en el fuego .
y encima siempre tienen algo de tierrecilla pega y eso encima lo empeora todo ya que la cadena se desafila enseguida ...
es que tengo un monton de cepas muy grandes y las tengo que cortar , para que entren en el fuego .
y encima siempre tienen algo de tierrecilla pega y eso encima lo empeora todo ya que la cadena se desafila enseguida ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Hay unas cadenas que dicen no hace falta afilar y que se han puesto de moda entre gente que no se le da bien lo de afilar, diría yo.pistaa escribió:existen cadenas para cortar madera seca , o mas dura de lo normal ..???
Yo paso de ellas por que ademas de valer una pasta, si pillas una piedra supongo se irá al carajo igual que las convencionales.
PD. Hablo de usuarios que utilizan motosierras ocasionalmente.
No de profesionales.
Yo diría que los profesionales utilizan cadenas de calidad pero de las convencionales.
Donde haya tierra, mejor no cortar joe.

- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En la motosierra grande tengo puesta una de esas cadenas, si que es cara pero mi padre el año pasado con ella corto mas de 2 Ha de perales grandes viejos y este verano mas de 7.000 kg que teniamos del año anterior en un rincon, melocotonero, peral, almendro, que estavan mas que secos , ahora tiene mas de un año esa cadena ,ya no corta tan bien , tengo que sacarla y llevarla afilar , estas cadenas las afilan con diamante y realmente es un lujo si tienes que cortar mucho y la tarde es corta y mas cuando los arboles o leña esta muy seca,, la 026 y la pequeña neumatica son cadenas normales. Las meto en el banco que tengo un tornillo y las sujeto por la espada para afilarlas. Las piedras ni verlas, pero antes de cortar no cuesta nada un mazo o pico y darle 4 toques y si tienes pala cargadora, las levantas y tiras al suelo que caiga la tierra.
cada uno tiene su forma o postura mas comoda para afilar,pero,los que estais menos acostumbrados a esto,si ya es dificil sujetando con las dos manos la lima,con una sola lo hareis peor con seguridad.
esto es un consejo gratuito para quien lo quiera!!
yo compre una de esas cadenas de widia por probarla y el resultado a sido malo.
es muy muy lenta en el corte,tanto como una cadena normal cuando ya te pide afilarla,aparte de eso,el primer dia pillo una piedra y aun no he afilado la cadena,,,
por,el afilado cuesta entre 10 y 15€,la tengo que enviar,,con el coste del envio y vuelta,un disco para afilar widia cuesta un pastizal,,asi que,casi no me compensa entre el gasto y seguir cortando con una cadena lenta y expuesto al mismo problema.
esta seria una buena opcion para quien va cortando o trazando con cuidado de no dar en el suelo ya que el afilado si dura bastante.
quiero decir que,la tube toda la mañana cortando asta que pille la piedra,en ese tiempo,hubiera afilado 2-3 veces una cadena normal.
el precio de estas cadenas de widia dependiendo del paso entre 65ctm y 1€ por eslabon.
esto es un consejo gratuito para quien lo quiera!!
yo compre una de esas cadenas de widia por probarla y el resultado a sido malo.
es muy muy lenta en el corte,tanto como una cadena normal cuando ya te pide afilarla,aparte de eso,el primer dia pillo una piedra y aun no he afilado la cadena,,,
por,el afilado cuesta entre 10 y 15€,la tengo que enviar,,con el coste del envio y vuelta,un disco para afilar widia cuesta un pastizal,,asi que,casi no me compensa entre el gasto y seguir cortando con una cadena lenta y expuesto al mismo problema.
esta seria una buena opcion para quien va cortando o trazando con cuidado de no dar en el suelo ya que el afilado si dura bastante.
quiero decir que,la tube toda la mañana cortando asta que pille la piedra,en ese tiempo,hubiera afilado 2-3 veces una cadena normal.
el precio de estas cadenas de widia dependiendo del paso entre 65ctm y 1€ por eslabon.
yo la motosierra la uso muy poco .
la cadena la suelo afilar con la dremel de bateria sin quitarla de la motosierra .
habia oido hablar de esas cadenas , pero veo que no merece la pena ..
la cadena la suelo afilar con la dremel de bateria sin quitarla de la motosierra .
habia oido hablar de esas cadenas , pero veo que no merece la pena ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bueno, yo creo que después de 25 años o por ahí que afilo de esa forma algo de práctica habré cogido,¿ no ?.BprBpr escribió:cada uno tiene su forma o postura mas comoda para afilar,pero,los que estais menos acostumbrados a esto,si ya es dificil sujetando con las dos manos la lima,con una sola lo hareis peor con seguridad.
Respecto a las cadenas de widia yo no las probé, pero conozco quién lo hizo para cortar unas raíces que tenían tierra y piedras por el medio y no quedó nada contento, se le saltaron varios dientes a la primera de cambio y no le valió de nada.
-
- Usuario Avanzado
pista, las cepas son malísimas para toda clase de cadenas, si están verdes dales un hachazopistaa escribió:existen cadenas para cortar madera seca , o mas dura de lo normal ..???
-
- Usuario platino
Yo os puedo asegurar que el mejor sistema de afilado, es con el afilador eléctrico de 12v. Cuesta muy poco cogerle el punto, y una vez se lo coges, no puedes pasar sin él. Prácticamente apuras la cadena hasta el último mm. De hecho, yo en las varetas, me he fundido una cadena nuevecita, por ello de ir tocando piedras y etc. Non problem...un cigarrito de afilado, y de nuevo...como nueva.
El ángulo te lo da la chapita lateral, y la dirección una rayita que debe de ir perpendicular a la barra. Al tener muy poco recorrido la piedra de esmeril es muy difícil hacerlo mal, y al girar a muchísimas rpm el afilador, salen incluso chispas y se queda reluciente el diente.
Ahora bien,...un afilador de 12v en condiciones cuesta sobre 50 euros o más, y aparte las piedras para cada tipo de cadena. Yo como afilo todos los días gasto bastante en piedras. Pero ya os digo, es un lujo cortar con cadena afilada, y apurar la cadena hasta el final.
Ayer hablé con un "profesional" y dice que no afilan hasta que pasan dos o tres días, y yo particularmente, al cabo de una mañana ya noto que la cadena corta peor. Por cierto, ahora las cuadrillas de cortadores profesionales, han cambiado las MS201 por las MS150. Y ello por cuestión del peso, y por los problemas ya apuntados de tendinitis y etc., derivados del uso intensivo de la motosierra. Llevan las 201 pero por cuestión de apoyo, o para quitar alguna cabeza (vamos,...que van todo el día en el maletero del coche). Al igual que ya os apunté, para el 90% de la corta en todo tipo de olivar, con una motosierra pequeña del tipo profesional te lo llevas todo.
Y Bpr,...esta gente que he citado, cortan muchísimos miles de olivos en cada campaña, de hecho ya han empezado, van en principio tres, y luego otros dos más, y terminan casi con la flor abierta.
La competidora directa de la MS150 es la Echo CS2511tes, ambas son profesionales, y a favor de la última, la Echo tiene un poco más de potencia, pesa 300 grs. menos, y por lo que me dijeron ayer, consume también menos.
Un vídeo sobre afilado:
https://www.youtube.com/watch?v=bIJBwfQsm9w
El ángulo te lo da la chapita lateral, y la dirección una rayita que debe de ir perpendicular a la barra. Al tener muy poco recorrido la piedra de esmeril es muy difícil hacerlo mal, y al girar a muchísimas rpm el afilador, salen incluso chispas y se queda reluciente el diente.
Ahora bien,...un afilador de 12v en condiciones cuesta sobre 50 euros o más, y aparte las piedras para cada tipo de cadena. Yo como afilo todos los días gasto bastante en piedras. Pero ya os digo, es un lujo cortar con cadena afilada, y apurar la cadena hasta el final.
Ayer hablé con un "profesional" y dice que no afilan hasta que pasan dos o tres días, y yo particularmente, al cabo de una mañana ya noto que la cadena corta peor. Por cierto, ahora las cuadrillas de cortadores profesionales, han cambiado las MS201 por las MS150. Y ello por cuestión del peso, y por los problemas ya apuntados de tendinitis y etc., derivados del uso intensivo de la motosierra. Llevan las 201 pero por cuestión de apoyo, o para quitar alguna cabeza (vamos,...que van todo el día en el maletero del coche). Al igual que ya os apunté, para el 90% de la corta en todo tipo de olivar, con una motosierra pequeña del tipo profesional te lo llevas todo.
Y Bpr,...esta gente que he citado, cortan muchísimos miles de olivos en cada campaña, de hecho ya han empezado, van en principio tres, y luego otros dos más, y terminan casi con la flor abierta.
La competidora directa de la MS150 es la Echo CS2511tes, ambas son profesionales, y a favor de la última, la Echo tiene un poco más de potencia, pesa 300 grs. menos, y por lo que me dijeron ayer, consume también menos.
Un vídeo sobre afilado:
https://www.youtube.com/watch?v=bIJBwfQsm9w
-
- Usuario platino
Por cierto...las motosierras en el maletero del 4x4, atadas con una cadena anticorte y fijadas al chasis. Pues se ha puesto de moda asaltar los coches de las cuadrillas de cortadores. Aparte de que llevan muchas motosierras de repuesto, llevan siempre lo mejorcito. Cómo será la cosa que incluso atadas con cadena, han roto cristales y las han cortado. Algunos ya incluso se llevan a un familiar para que guarde el coche.
-
- Usuario experto
Yo utilizo este, generalmente y me va muy bien. Bueno no es este exactamente este, por que el mío es el modelo que no lleva la chapa para limar los talones de profundidad y es de color azul jeje.
En cada diente, se encaja en la cadena por las hendiduras que lleva el aparato y solamente hay que deslizar la lima por los rodillos en posicion perpendicular a ellos. Con esta guía no te queda mas remedio que hacerlo bien y se da el limado en el lugar oportuno y con la inclinación debida.
Utilizando un lugar elevado para hacerlo se hace rápida y cómodamente.
Creo que no es la primera vez que lo digo en este hilo.
Ademas no lleva cables
La flechita siempre en dirección a la punta de la espada, aunque cuando esta encajado el trasto este se ve rápido si esta bien o mal colocado.
https://youtu.be/uZmSx6kHQNI
En cada diente, se encaja en la cadena por las hendiduras que lleva el aparato y solamente hay que deslizar la lima por los rodillos en posicion perpendicular a ellos. Con esta guía no te queda mas remedio que hacerlo bien y se da el limado en el lugar oportuno y con la inclinación debida.
Utilizando un lugar elevado para hacerlo se hace rápida y cómodamente.
Creo que no es la primera vez que lo digo en este hilo.
Ademas no lleva cables

La flechita siempre en dirección a la punta de la espada, aunque cuando esta encajado el trasto este se ve rápido si esta bien o mal colocado.
https://youtu.be/uZmSx6kHQNI