Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

hola mamallorca.
mirate la 7 en 1 de esa misma marca de la motosierra,el precio esta tirado y si la motosierra te a salido medianamente bien,,,es una opcion a tener en cuenta.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Muy buenas y feliz año:

Quería haber comprado las tijeras de Stihl que son una pasada, pero resulta que el precio es más pasada todavía; a saber, más de 1900 euros de vellón.

Total, que al final me he decidido por la Echo CS-2511TES, una motosierra pequeñita pero profesional, y con precio profesional,...pero muy lejos del precio de unas tijeras de poda.

El objeto y motivo de la decisión, es para cortar ramoneo en olivos, chupones, y ramas pequeñas, para lo gordo llevo la 346 xp.

Hay pocas opiniones sobre esta máquina que está muy, muy bien construida, y estudiada: los materiales se nota que son buenísimos, y el peso es de lujo.

¿Hay alguien que la tenga y pueda dar su opinión...?.
Adjuntos
Motosega-Echo-CS-2510-TESC.jpg
Motosega-Echo-CS-2510-TESC.jpg (64.91 KiB) Visto 2614 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un vídeo de la misma en acción, pero la que he adquirido tiene la espada carving para "cirugía" arborística. Tengo que decir que el plástico brilla por su ausencia, porque los laterales son de aluminio, o magnesio,...en cualquier caso, metálicos.

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...esta gente de Echo (filial de Honda) son la refostia,...el modelo anterior, el 2510 daba problemas en las palmeras y tal,...porque se atoraba la ventilación que estaba muy espaciada. Pues han cambiado la ventilación, y cuatro cosas más y están sustituyendo de forma gratuita todas las máquinas por la versión moderna del 2016.

Garantía de 5 años general, y dos años en plan profesional.

Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Mientras no falten recambios despues de varios años ..... cada vez sacan mas modelos en poco tiempo ya sea de motosierras coches etc y muchos mecanicos ya se estan quejando y tirandose de los pelos por piezas que no encuentran de modelos viejos y de no tan viejos o les mandan piezas del mismo modelo pero con alguna modificacion que luego no se adapta, en fin,
De momento ya me montado la 026 solo tengo que cambiarle la valvula de descompresion que va encima de la culata , al estar cerrada pierde un poco..
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en echo no creo falten repuesto en mucho tiempo,esta intentando meterse en el mercado y competir con las principales marcas cuesta.

mente,solo te puedo decir que aqui no se usan estas motosierras de poda pequeñas,si de esta marca,pero mas grandecitas.

en general esta marca, poco ofrece en comparativa con las punteras.
y en la durabilidad de sus motores,,el tiempo dira.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues hoy estuve con ella y me ha gustado bastante. Allá donde entre la espada se lleva el bocado y rápido. No pesa absolutamente nada, y he gastado un litro de gasolina esta mañana.

Los materiales son premium. Lo primero que hice fue quitar la rejilla apagallamas del escape. He grabado un vídeo que estoy subiendo al youtube para que comprobéis los cortes; de hecho,...no he usado la 346 xp, porque a excepción de uno o dos cortes gordos de perfeccionamiento, se lo ha llevado todo sin problema; es más,...yo no pensaba meterla en faena gorda, pero ella me lo ha pedido.

En fin,...súper contento con el aparato. Es una Uzi en motosierra, y muy aconsejable, y eso que hoy ha sido el primer día del rodaje.

En cuanto a los repuestos no creo que exista problema. Echo es una marca de Honda, que ofrece muy buenos precios, y buenas máquinas. Y de cada cuatro motosierras, prácticamente una es Echo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Vídeo que he grabado hoy:

Pd: En la rueda dentada de configuración,...mejor a 720 y 60fps.

https://www.youtube.com/watch?v=sbmswASOy_w
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Para lo pequeña que es, beo que se defiende muy bien con esos troncos y muy practica. Un amigo tiene tambien una Echo pero mas grande que compro hace mas de un año, dice que le salio muy bien de precio , la maquina bien pero al cabo de poco rato se le aflojava la cadena, seguramente an solucionado este problema a las nuevas
mentesa_bastia
Usuario platino

Las motosierras carving son sumamente prácticas. Iba detrás de esa máquina prácticamente desde que salió al mercado en el 2015, tras la desaparición de la excelente Zenoah G2500.

Sirve para todo, desde talar la leña, cortar en plan normal, clarear los olivos en octubre, desvaretar...e incluso si eres manitas, para bricolage.

¡Jolines...!, y 2,3 kgs., la más pequeña y liviana del mercado, se nota tela marinera; y ya no hablemos del consumo, y los repuestos que son más económicos.

La cadena se afloja en todos los modelos pequeños, porque normalmente vamos empujando la barra al mismo tiempo que cortamos, y únicamente cuentan con una tuerca de fijación. Al principio menos, pero cuando toma holgura el carril de la cadena, mucho más. De todas formas me ha gustado bastante, que la tuerca que sujeta la barra tiene un sistema para que no se salga. Parece una tontería... pero ya he perdido unas cuantas porque muchas veces después de terminar la dejo desmontada para soplarla, y traspapelo la susodicha. La motosierra hay que desmontarla todos los días, soplarla, y cambiar la espada de posición, y en los modelos con engrasadores de los cojinetes de la espada y piñón de ataque, engrasarlos. Eso último no lo hace casi nadie, al igual que cambiar de posición la espada, y luego a pasar por caja a comprar espada, o liar un destrozo cuando rompe el cojinete del piñón de ataque.

Te pones una mochila pequeña en la espalda, metes una botella de un litro de aluminio, tipo termo con la gasofa, otra de plástico con el aceite, y el agua para el operario,...y tira millas.

Ya os digo,...esto es un modelo profesional, con materiales premium, se nota a la legua, y no tiene nada que ver con los modelos chinos y no chinos que imitan a la Zenoah G2500, ni en peso, ni en prestaciones...¡ni en precio!. Son 500 euros de vellón con la espada carving que es más cara que la normal.

En fin,...yo la encuentro muy práctica, luego cada cual que decida en consecuencia.

Para terminar, mucha gente le adapta la barra y cadena de la Stihl MS 201 y tienen una 2 en 1.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

mantesa_bastia, buena compra, yo no la tengo pero si que la tiene un conocido, le da batalla cada dia como profesional en podas de grandes pinos... y dice que va muy bien
espero que te salga buena, ya iras comentando por aqui su evolución, yo un dia me comprare una y estare entre Echo y Stihl(de poda me refiero)

BprBpr, la desbrozadora va a trabajas mas horas que la motosierra, creo que me vale la pena gastarme algo mas en una marca que me sea facil encontrar repuestos, cuando llegue la primavera miraré que hago,

un saludo y felices reyes a todos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esas maquinillas de "poda"son para lo que son,cuatro ramitas y que el operario pueda ir a bailar(si le apetece) despues de la jornada.

para la poda,hay maquinas mucho mas adecuadas para meterlas en faena.

mente,di que tenias ganas de meterla en algo gordo por probarla y no que te lo a pedido ella,que esa maquina no te pide un corte asi de gordo ni aunque se lo bendigas.

por cierto,si,las tuercas imperdibles son un buen detalle que se agradece.

eso si,comoda tiene que ser para limpiar y clarear,,que es lo suyo.

mucha serte con ella y cuidadin.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr...estás muy desfasado. Esa máquina es para meterla en faena plan profesional...nada de cuatro ramitas, y cuatro chorradas, para eso están las chinas, y los modelos chichinabo de las marcas de renombre.

Hombre,...¿es que dudas de mis comentarios...?. Yo antes de comprar algo me informo y bien. ¿No has visto el vídeo...?.

Ya llevo en dos días sobre 3 o 4 remolques de palos, y todos gordos. La 346xp ni la he sacado.

Ahora bien, para tirar porras o cabezas centenarias no vale, ni esa, ni la Stihl ms 201,...por tiempo,...porque si eres manitas como yo, también las tiro, cortándolas por 2 o 3 golpes, pero no es lo suyo.

Yo que le fundo en cada campaña un piñón de ataque y una cadena o dos a las motosierras, la aconsejo 100%.

Y luego aparte de cortar y no venirse abajo, con la espada carving limpias que da gusto, y no como con las otras espadas que no valen para limpiar los arrojes nuevos y tienes que hacerlos a mano.

Primero prueba y aconséjate, y no digas que no vale, porque me dejas como subnormal...sin serlo.

Un vídeo de esta mañana haciendo loncheados:

https://www.youtube.com/watch?v=oejR8Z7esMo
recio
Nuevo usuario

Mensaje por recio »

Muy buenas y feliz año
llevo tiempo leyendo el foro y me parece fenomenal que deis esos buenos consejos y alludeis a los demás a que aprendamos algo
Última edición por recio el 06 Ene 2017, 09:57, editado 1 vez en total.
recio
Nuevo usuario

Mensaje por recio »

una pregunta que tal es la Stihl MS 193 C-E para la poda de olivos yo compre una y la noto con poca fuerza mi cuñado tiene la ms 171 y tiene mas potencia y en teoría la Stihl MS 193 C-E debería tener mas.
porque mi HUSQVARNA 372 xp para podar terminas reventado
mentesa_bastia
Usuario platino

recio escribió:una pregunta que tal es la Stihl MS 193 C-E para la poda de olivos yo compre una y la noto con poca fuerza mi cuñado tiene la ms 171 y tiene mas potencia y en teoría la Stihl MS 193 C-E debería tener mas.
porque mi HUSQVARNA 372 xp para podar terminas reventado
Ahí es dónde está el dilema. Esas dos máquinas son motosierras de "bricolaje", o de uso ocasional, no profesional.

¿Cómo es posible que un F1 de 1600 cc., no tenga rival con cualquier modelo comercial de cualquier cilindrada mucho mayor...?. Todo no es la cilindrada, ni el tamaño, influyen cantidad de cosas más.

Cuando te tienes que hacer un montón de olivos al día, no es lo mismo tener que levantar cada dos por tres 5 kgs., que 2 kgs. escasos. Y no es lo mismo afilar una cadena de X eslabones, que una cadena de X-30 eslabones, ni tienes el mismo gasto de gasofa, aceite y etc.

Por donde entre la espada de esa carving, se lleva la madera sin contemplaciones. Cosa distinta es que no tenga la velocidad y potencia que otras con mayor cilindrada profesionales, como la MS 201 por ejemplo, pero es que si empezamos así no paramos, pues por encima de la 201 está la siguiente...y sucesivamente. Y el 95% de la madera que hay que quitar a un olivo, tiene como máximo el grosor de una pierna...¿para qué más...?.

Ahora bien,...vuelvo a repetir, para 4 cuatro porras o cabezas de centenarios, y si uno quiere meterse en briegas, ahí si debemos tirar de motosierras grandes y potentes.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Muy buena maquina mente la echo 2511 yo no la tengo de chiripa, dudaba entre la Sthil 150c y la echo 2511, ambas con espada carving, la echo 423€ y la Sthil 399€ al final me decanté por la Sthil por tema de repuesto que lo tengo aquí al lado de casa la echo tenia que desplazarme a Montilla y me pilla casi a 100km, me he quedado con mucha gana de comprar la echo es la más ligera del mercado la Sthil pesa creo 300gr más va de maravilla va a dos manos pensaba que con el depósito tan pequeño iba a estar cargando cada dos olivos pero no, le dura la carga casi 45 minutos, muy contento para limpiar cruces, chupones, incluso ramas de 10 15cm de diámetro de las lleva sin problemas lógicamente sabiendo lo que tienes en las manos dándole tiempo uno apretándole como si llevase mi Sthil 026 profesional, un saludo

P.d. si has pagado 500€ has pagado 77€ más por ella, se que es el precio oficial en la web de echo pero los vendedores tienen 100€ de margen de beneficio y ya te digo me la dejaban en Montilla en 423€
.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Voluntario, yo tambien tengo una 026 que estube reparando pero cuando la desmonte perdi la bugia, sabes cuala lleva? , tengo otra de recambio pero es del la otra Sthil mas grande y no se si se puede poner la misma,,un saludo
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Pues no se cual llevará supongo que la marca dará igual siendo de cuello corto sirviera pero la puedo mirar y te lo digo mañana siempre suelo utilizar NGK
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

En Internet he encontrado esto parece que la 26 debe llevar este modelo concreto
https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pr ... MR7A/1511/
.
Responder