Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Spangarín
Nuevo usuario

Re: Motosierras

Mensaje por Spangarín »

Muy buenas a todos,

He comprado hace 2 días una Stihl MS-150CE para podas y trabajos pequeños.
La he estrenado cortando unas ramas pequeñas, no habrán sido más de 10 minutos pero me cuesta acostumbrarme a la respuesta de la cadena cuando acelero.

El caso es que acelero lentamente, el motor comienza a subir revoluciones pero la cadena no se mueve hasta que no coge bastantes más revoluciones.
No sé si eso es normal en modelos "nuevos", porque en casa tenemos una stihl 08s, con más años que la pana, y la cadena gira en cuanto tocas el acelerador.

Aprovecharé que tengo que volver a la tienda para ver si se puede variar.
¿Esto se podrá modificar regulando el carburador?

Otra cosa que me ha parecido curiosa es que al ir a comprobar si engrasaba bien pues hice lo típico de apuntar con el espadín hacia un tronco y ver si manchaba de aceite pero resulta que la cabrona escupe el aceite por la parte de abajo del espadín, no lo tira hacia delante. ¿¿¿???? Me costó darme cuenta.
No sé si será porque tiene la punta un poco más afilada que las motosierras grandes, aunque no es el espadín de tallar.

Gracias.
Sólo leña para casa.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no se si algun modelo nuevo tiene cualquier historia para atrasar el avance de la cadena.
puede ser que tenga el freno algo tensado o que el embrague no abra-cierre bien.

supongo que no la tendras la cadena excesivamente tensa?

el aceite tiene que salir si o si por su orificio,o la espada no es la suya,y el carril no coincide con el orificio o algo tiene atrancado.

quita tapa y espada,arranca,acelera y mira si sale el aceite por el orificio de salida.
Spangarín
Nuevo usuario

Mensaje por Spangarín »

No, la cadena la aflojé algo por si era eso, pero no.
Es que es una sensación muy extraña, como si la cadena estuviera trabada a bajas revoluciones, pero desliza bien si la muevo con la mano. :-Q
Preguntaba por si alguien de los que usa motosierras de poda le ha pasado algo parecido.
De todas formas tengo que pasar por la tienda y llevaré la máquina para que la mire.

Respecto a lo del aceite es solo una curiosidad y creo que me he explicado mal.

Si poso la motosierra en el suelo y la acelero deja una línea de aceite en el suelo todo lo que es de largo el espadín.
Me parece extraño que manche el suelo pero no hacia el frente. :-\

Con la 08s estoy acostumbrado a comprobar si lubrica apuntando con el espadín hacia un tronco. El aceite sale disparado hacia delante cuando la cadena da la curva del final del espadín. Supongo que esa comprobación la habréis hecho todos muchas veces.
La 150 no lanza el aceite hacia delante.

Esta tarde me he buscado una caja de cartón estrecha, a ver si mañana la pruebo con el espadín dentro de la caja y "veo" en 3D como salpica el aceite.
Spangarín
Nuevo usuario

Mensaje por Spangarín »

Imagen del engrase de la MS150CE
Pinchar en la foto para verla en grande.

Imagen
Sólo leña para casa.
Spangarín
Nuevo usuario

Mensaje por Spangarín »

Pasé por la tienda y me dijo el mecánico que el tema de la respuesta de la cadena está bien, que el embrague está más separado (o algo así) para que cuando deje de acelerar pare antes la cadena en las motosierras de poda.

A ver si este fin de semana hago un video porque, de momento, me cuesta un huevo acostumbrarme.
Lo próximo será pasar por otro distribuidor a ver si me dice lo mismo.
Sólo leña para casa.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el engrase en la caja se ve bueno.

en teoria,el embrague centrifugo al perder la inercia suficiente cierra y deja libre,es normal que la cadena de alguna vuelta mas pero sin fuerza es su propia inercia.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Esa cadena engrasa perfectamente, no le daria mas importancia
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El año pasado se me clabo el piston de la Stihl 026 destrozando medio piston, el otro dia con un taladro haciendo agujeros en el piston, consegui sacarlo y mi sorpresa fue que encontre un pequeño alambre de acero incrustado al piston haciendo presio contra la camisa. No se como a podido entrar el p*** alambre pero creo que el mecanico tiene algo que ver
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Ese alambre que dices no será por casualidad el circlip del bulón? Saludos y felices fiestas foreros
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

como dice gontalde,casi seguro que es el circlip.
cuando algun componente coje holgura,,,la lia.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Jodido circlip!!,, pedi un piston y para la semana que viene lo montare,, saludos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

asegurate bien de que no este dañado el cilindro,que es muy posible que lo este y si no lo esta,monta el piston completo con el bulon ,casquillo de agujas,segmentos y circlip todo nuevo.
ya de paso,comprueba la holgura de la biela.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Estube mirando la biela y esta bien no tiene holgura va suabe , limpie la carcasa del cigueñal con gasoil varias veces que saliera toda la ferricha m*** despues de un año en un rincon, el cilindro tambien lo mire, en la parte superior que se quedo atascado el piston quedo un poco marcado ,con el dedo se notava un punto y con una lima redonda le meti 4 pasadas suabes y a quedado bien liso luego un baño de gasoil y listo para montar. Las piezas tal como as dicho mas la junta camisa bloque que al desmontarla se me rompio, todas las piezas mo llega a 70 euros con iva
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

https://www.youtube.com/watch?v=RSkBq2bxfKY

He visto este monstruo trasteando por youtube, aproximadamente a partir del minuto 9 del video
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hombre no seas muy bruto,el cilindro si se a dañado y esta medio bueno hay que bruñirlo,,,con una lima no vale,vas a gripar otra vez.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Habéis visto en la página Jonsered la nueva 22150 bicilíndrica???
Menudo bicho...
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esa doolmar,,se a calentado para arrancarla,jeje.

gontalde,no encuentro la 22150.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Es que era una inocentada, pero está el tema muy parao y no surtió los efectos deseados...
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no se como iran los "nuevos"motores de oleomac en motosierras,pero en vibradores para olivar,,,estan dejando muuucho que desear.

esto,que algunas marcas antiguas querian meterse en el mercado actual,sin tanta tecnologias ni historias,pero sus simple motores en estos aparatos duran un suspiro.

alguno con estas motosierras que aporte opiniones?
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Feliz año motosierristas,
yo actualmente estoy un poco parado con el tema por cosas de la universidad, practicas...
pero en cosa de 15 dias empezare a darle guerra a mi pequeña de poda
yo de momento motosierra nueva no voy a mirar, pero la desbrozadora empieza a decirme adios...

un saludo a todos y aunque no escriba os sigo siempre que puedo
Responder