Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

yo lo que flipo es que hay gasolineras que venden la gasolina de un color y otras de otro las peores son las que parecen del color de aguarras yo he visto gasolinas color verde, color azul y sin color de locos vamos .. y hablo que conste de gasolina sin mezcla y tipo 95
Soy de la España VACILADA.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Buenoz dias
,ayer estube enredando un poco con la oloeo mac y vi q arranca a la primera y se mantiene redonda pero al acelerar con el filtro de aire qitado por el agujero se ve q al abrir la palomilla de acelerador chorrea gasolina por dentro sin conocimiento.

Aprovecho para preguntaros q qé os parece una sthill ms170 con la cadena para cambiar por 120€? Por un lado me parece bara aunqe sea algo chica pero por otro he visto q nueva vale 200 o algo menos y contando con poner la cadena nueva... no se.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la 170 vale pa poca cosa,yo tengo una y ni para desrame mediano-pequeño.

tu veras el uso que le vas a dar,pero ya te digo que tiene poca chicha.

yo no compraria nada con menos de 38-40cm3,(salvo para un uso especifico) y al precio de estas la compraria nueva sin duda,,,teniendo en cuenta la diferencia tan grande de las de 38 a las de 40cm3 que se va casi al doble.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Lophez"]yo lo que flipo es que hay gasolineras que venden la gasolina de un color y otras de otro las peores son las que parecen del color de aguarras yo he visto gasolinas color verde, color azul y sin color de locos vamos .. y hablo que conste de gasolina sin mezcla y tipo 95[/quote]

cosa de los trazadores para distinguirlas.
hace unos años ya,en esta zona en una gasolinera de r.psol,el dueño llevaba años metiendo gasolinas de portugal y vendiendola como de esa marca,este,compro sus propios camiones para traerla,repartia del rojo para el agro y para calefaccion.

asta que,,,los numeros no cuadraban para la marca,y puso a uno a espiar en el area de servicio,dia tras dia,vieron como metia camiones y camiones traidos por y metidos en los tanques para ser vendidos como marca r.psol,el resto ya cosas legales y lios,pero le quitaron la concesion.

lophez,hay gasolinas que se suponen mejores y ponen trazadores para diferenciarlas de las demas.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Hola chicos que tal?
Franciscocc eso tiene pinta de ser una membrana rajada por eso encharca el carburador. Hace poco hablabais que el 4% de mezcla os parece excesivo,pues nosotros simpre lo llevamos a ese porcentaje y sin problemas,yo no me arriesgo a llevar un 2% en el monte 9 horas diarias con lo finas que van las maquinas.
No se que esta pasando con las stihl con matricula 2016 que nos están dando bastantes pijadas:engrase,escapes,embrague y algún cárter antes de tiempo sobre todo con la 461,ayer uno de mis compañeros tuvo que tirar de una 272 xp jubilada para acabar la semana,porque la stihl no iba ni a tiros.
No entiendo coma la 372 xp torq puede aguantar mas uso teniendo 6cc menos.
La 576xp sigue perfecta solo a pecado un día con la regulación electronica .
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo le pongo a las mias ese 4%,no lo recomiendo a nadie,digo "haz lo que te diga,pero no lo que yo haga"

digo,le pongo esa cantidad por el uso tan intenso y porque las temperaturas son extremas en el tajo.
samucf,la calidad de las maquinas de la generacion pasada,,ya veremos si estas nuevas se acercan.

esa 576,se le a quitado sola lo de la regulacion?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o sea el color solo es cosa de los trazadores..
Soy de la España VACILADA.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Lo de las stihl es curioso porque en 2015 iban bastante mejor,seguro que a sido un fallo en ese modelo este año.
Lo de la 576xp fue que cojio demasiado pobre la mezcla en bajos y habeces reteaba pero se llevo al conce y hala hora estaba reparada,en esta el ralentí se puede regular a mano,también te digo que en 7 meses se lo perdono.Me recuerdo en el 2010 un lote de stihl ms 441 cm que compramos,te daban ganas de llorar cada día se jodia la carburación eléctrica.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Lophez"]o sea el color solo es cosa de los trazadores..[/quote]

en teoria si.
igual que los aceites cada marca,diferencia de otras el suyo,incluso la misma marca diferencia por colores las distintas calidades o tipos de aceites.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="samucf"]Lo de las stihl es curioso porque en 2015 iban bastante mejor,seguro que a sido un fallo en ese modelo este año.
Lo de la 576xp fue que cojio demasiado pobre la mezcla en bajos y habeces reteaba pero se llevo al conce y hala hora estaba reparada,en esta el ralentí se puede regular a mano,también te digo que en 7 meses se lo perdono.Me recuerdo en el 2010 un lote de stihl ms 441 cm que compramos,te daban ganas de llorar cada día se jodia la carburación eléctrica.[/quote]

esto de las nuevas tecnologias,,supongo que muchas pruebas,mucho banco,pero en el tajo dia tras dia es mas efectivo las comprobaciones de durabilidad.

casi todas las marcas alguna vez han sacado un modelo problematico y con tanta electronica mas cosas a dar ruido.
en la 2260 esta todo muy "aislado"contra las vibraciones,desde el cableado al carburador,,todo en silemblock de goma,esto ayudara bastante a no trasmitirla a todos los componentes.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

No se como pueden aguantar la 390 xp 395 xp y la 3120 xp sin ponerle nuevas tecnologías estilo xtorq autotune.
Haun conservan los Mahle o los ya casi desaparecidos tolliston.
Bpr que maquina es mas voluminosa la 2159 o la 2260
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a esas cilindradas grandes no les ponen nada,,o casi nada de tecnologia.
son maquinas a lo bruto para trabajos mas extremos.

las 2 maquinas son iguales,solo la 2260 la tapa de arriba tiene la forma mas redonda,cambian muy poco.
Dannidj
Nuevo usuario

Mensaje por Dannidj »

Por favor , cuánto aguanta la gasolina en un bidón o garrafa sin degradarse para su uso en nuestras máquinas ,
Me hicieron unas pruebas con gasolinas de diferentes tiempos y me hablaron de que el etanol desaparece con el paso del tiempo y esa es la causa del fallo de nuestras máquinas , así es que pido vuestra experiencia y opiniones sobre él tema
Muchas gracias.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

este tema hemos comentado muuchisimo.
yo no vacio el deposito de las maquinas cuando paro,estan como 4 meses y cuando empiezo tal cual lleno el deposito como este y empiezo.

nunca he tenido problemas asi.
si he tenido alguno con alguna maquina que la he dejado vacia.
la logica dice,que si dejamos vacio,todo se reseca,endurece o resquebraja,¿en cuanto tiempo?pues dependera de mil cosas,la calidad de los materiales,su estado de conservacion-desgaste-vida util,tiempo vacio con aire,etc

aunque casi todos los fabricantes recomiendan el vaciado completo,,yo no lo hago.
igual que recomiendan un % de aceite en la mezcla y tampoco lo hago.

si te recomiendo,antes de usar esa mezcla agites muy bien para volver a mezclar el aceite.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Pues sobre lo de la gasolina yo creo que todo es un negocio,porque la gasolina te aguanta mas de 1 mes,no como dicen en la gasolinera.
Ahora sobre lo de dejarla vacía cada uno que aga a su manera,yo personalmente me cago en las recomendaciones,la de veces que me e tenido que dejar los brazos tirando por dejarlas secas,sea la marca que sea.
Y finalmente e tenido que desmontar el carburador y secarlo porque de tanto tirar se encharcaba,ahora cuando me pasa eso le echo un poco de gasolina en el cilindro y ahorro tiempo.
Sobre las cilindradas altas y la tecnologia,nuestra 3120 xp ni siquiera tiene air inject.
Estamos pensando en comprar una 390 xp para otra cuadrilla para algunas ocasiones,que opinión le dais?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

http://www.husqvarna.com/es/productos/m ... 965060618/

yo no uso maquinas tan grandes,salvo alguna que me deja el mecanico amigo para probarla,sobre todo despues de haberla reparado.

a simple vista tiene como la 2159,el sistema del aire del carburador y pare en dos palancas.
la 2260 solo lleva una.
mismo filtro de aire.
los tapones de gasolina-aceite son una patata,incomodos.
y aunque en las especificaciones pone que la tapa del filtro es de cierre rapido,en las fotos se ve de torillos,,ya le faltaba eso.

y el precio es una pasada.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

La máquina ya la he tenido en las manos y es igual a la 372 pero mas grande,si tiene cierre rápido en la tapa del filtro,pero no en la del cilindro,los tapones no son malos para mi gusto, no son los de esa foto. y el sistema de arranque es de los antiguos en resumen una 372 mas bestia,ahora me falta probarla,pero me imagino que con 88cc a 13500rpm no estará nada mal.
Por cierto la que vi en el conoce traía el escape libre con salida superior.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en una husvarna 55 tengo esos tapones y ya te digo que incomodos y malos,al menos estos mios,se aprietan solos,tanto que hay que aflojarlos con la llave,con las manos imposible,vas a repostar,los trastos cerca y la llave con la herramienta en el quinto pino,,

tiene que ser un pepino esa maquina.
gabira tiene una 2188 es la misma maquina y esta muy contento con la suya.
a ver se pasa por aqui.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en una husvarna 55 tengo esos tapones y ya te digo que incomodos y malos,al menos estos mios,se aprietan solos,tanto que hay que aflojarlos con la llave,con las manos imposible,vas a repostar,los trastos cerca y la llave con la herramienta en el quinto pino,,

tiene que ser un pepino esa maquina.
gabira tiene una 2188 es la misma maquina y esta muy contento con la suya.
a ver se pasa por aqui.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Esta tiene los tapones como la 576 o 372
Creo que con la jonsered se ahorran 200€
Pero no tenemos conce.Aademás hace unos años compramos una mitad de cs 2171 y otra de 372 de la antigua y en jonsered nos duraban una media de 2 3 meses menos en cárter.
En stihl e visto una de 90 pero trae mucha electrónica y cosas raras,aparte de los 1400€ que nos piden!!
Responder