John Deere
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Valencia]Siguiendo con el tema de la serie 5R y 5M, entrando en la página web de JD se pueden ver por encima las diferencias pero me interesa la opinión de los que conozcan esta serie.Sobre el motor, parece que llevan el mismo pero uno tiene Common Rail (5R) y el otro es inyección mecánica. ¿Que opinais de ese motor, es de consumo alegre o no ?, ¿ el Common Rail hará que consuma menos ?.En teoría el de inyección mecánica deberá dar menos problemas de mantenimiento a la larga, ¿ no ?.Otro tema es que la 5M tiene bastidor corto y la 5R tiene bastidor integral. ¿ Alguien que sepa las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de bastidores ?.¿ Y de precios, un 5085 M, y un 5090 R ?.[/QUOTE]
La 5R y la 5M solo se parecen en el exterior, puente delantero diferente, caja de cambios diferente (16/16 en 5M con powershift y 16/16 con powerquad en 5R), la trasera tambien es diferente (la 5R heredada de la serie 5020 y la 5M americana), el circuito hidráulico uno de centro abierto y otro cerrado.
Los precios un 5080M con inversor hidraulico sobre 32000 (spirit) y el 5080R spirit 38000, aunque dicen que van aumentar los precios de la serie R en un 8 %.
La 5R y la 5M solo se parecen en el exterior, puente delantero diferente, caja de cambios diferente (16/16 en 5M con powershift y 16/16 con powerquad en 5R), la trasera tambien es diferente (la 5R heredada de la serie 5020 y la 5M americana), el circuito hidráulico uno de centro abierto y otro cerrado.
Los precios un 5080M con inversor hidraulico sobre 32000 (spirit) y el 5080R spirit 38000, aunque dicen que van aumentar los precios de la serie R en un 8 %.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
[QUOTE=Vili][QUOTE=Valencia]Siguiendo con el tema de la serie 5R y 5M, entrando en la página web de JD se pueden ver por encima las diferencias pero me interesa la opinión de los que conozcan esta serie.Sobre el motor, parece que llevan el mismo pero uno tiene Common Rail (5R) y el otro es inyección mecánica. ¿Que opinais de ese motor, es de consumo alegre o no ?, ¿ el Common Rail hará que consuma menos ?.En teoría el de inyección mecánica deberá dar menos problemas de mantenimiento a la larga, ¿ no ?.Otro tema es que la 5M tiene bastidor corto y la 5R tiene bastidor integral. ¿ Alguien que sepa las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de bastidores ?.¿ Y de precios, un 5085 M, y un 5090 R ?.[/QUOTE]
[/QUOTE]¿ Supongo que esos precios serán sin iva ?. Y no entiendo que los suban de precio pues en España podríamos decir que estamos en deflación, es decir que bajan los precios porque no se vende, y supongo que en los tractores más de lo mismo.No tengo ni idea de JD, por eso pregunto en este post. Yo estoy mirando sobre 80 a 90 C.V. a toma de fuerza, con inversor electrohidraulico, con idea de instalarle una pala, con marchas superlentas para llevar una trituradora, con frontal y toma de fuerza delantera.Pero a partir de ahí no sabría decir que versión sería la más adecuada. No sé la diferencia que hay entre poweshift y powerquad y dices que las trasera y puentes delanteros son diferentes, ¿ pero puedes añadir algo más ?,Respecto al centro hidraulico cerrado, me imagino que es mejor, pero supongo que será más caro, y además ¿cual es realmente su ventaja para un tractor de ese tamaño y caballaje ?Se agradecen las respuestas de antemano.
[QUOTE=Valencia] ¿ Supongo que esos precios serán sin iva ?. Y no entiendo que los suban de precio pues en España podríamos decir que estamos en deflación, es decir que bajan los precios porque no se vende, y supongo que en los tractores más de lo mismo.[/QUOTE]
Precios son sin iva, lo de la subida de la serie R, lo he leido en foros extranjeros, comentan que tenian ese precio para hacer frente a la serie 5000 de NH, al sacar la serie M ya tienen competencia directa con la serie de NH, de ahí la subida.
[QUOTE=Valencia]
No tengo ni idea de JD, por eso pregunto en este post. Yo estoy mirando sobre 80 a 90 C.V. a toma de fuerza, con inversor electrohidraulico, con idea de instalarle una pala, con marchas superlentas para llevar una trituradora, con frontal y toma de fuerza delantera.[/QUOTE]
Los CV de esos tractores son de potencia nominal, no de toma de fuerza, en toma de fuerza seran muchos menos.
[QUOTE=Valencia] Pero a partir de ahí no sabría decir que versión sería la más adecuada. No sé la diferencia que hay entre poweshift y powerquad y dices que las trasera y puentes delanteros son diferentes, ¿ pero puedes añadir algo más ?,[/QUOTE]
EL PowrReverser el cambio de grupos es sin sincronizar, el PowrQuad si es sincronizado, el embrague tambien es diferente, el PowrReverser lleva dos o tres paquetes de discos bañados en aceite (dependiendo si es 16/16 o 32/16), un paquete para el inversor y el otro para las marchas, el PowrQuad lleva el PermaCluch II con tres discos de 225mm ebn baño de aceite.
La serie R es la evolución de la serie 5020, la M aunque aquí es nueva, es de diseño americano, allí hace más de un año que está en venta, de hecho los modelos sin cabina (5085M y 5095M) se montan en Atlanta, y en america hay estos modelos 5075M, 5085M, 5095M y 5105M.
[QUOTE=Valencia]
Respecto al centro hidraulico cerrado, me imagino que es mejor, pero supongo que será más caro, y además ¿cual es realmente su ventaja para un tractor de ese tamaño y caballaje ?
[/QUOTE]
La máxima opción en centro abierto es de 94 l. y la de centro cerrado es de 65 l., más o menos viene a ser lo mismo, ya que la de centro cerrado rinde igual a cualquier revolución del motor, o sea que a 1200 prm tienes ya lo 65 l., se nota gran diferencia entre un sistema y otro con el tractor al ralentí, en uno sube más despacio y en el otro igual que se estuviera a un regimen superior.
Salu2.Vili2010-02-14 11:25:18
Precios son sin iva, lo de la subida de la serie R, lo he leido en foros extranjeros, comentan que tenian ese precio para hacer frente a la serie 5000 de NH, al sacar la serie M ya tienen competencia directa con la serie de NH, de ahí la subida.
[QUOTE=Valencia]
No tengo ni idea de JD, por eso pregunto en este post. Yo estoy mirando sobre 80 a 90 C.V. a toma de fuerza, con inversor electrohidraulico, con idea de instalarle una pala, con marchas superlentas para llevar una trituradora, con frontal y toma de fuerza delantera.[/QUOTE]
Los CV de esos tractores son de potencia nominal, no de toma de fuerza, en toma de fuerza seran muchos menos.
[QUOTE=Valencia] Pero a partir de ahí no sabría decir que versión sería la más adecuada. No sé la diferencia que hay entre poweshift y powerquad y dices que las trasera y puentes delanteros son diferentes, ¿ pero puedes añadir algo más ?,[/QUOTE]
EL PowrReverser el cambio de grupos es sin sincronizar, el PowrQuad si es sincronizado, el embrague tambien es diferente, el PowrReverser lleva dos o tres paquetes de discos bañados en aceite (dependiendo si es 16/16 o 32/16), un paquete para el inversor y el otro para las marchas, el PowrQuad lleva el PermaCluch II con tres discos de 225mm ebn baño de aceite.
La serie R es la evolución de la serie 5020, la M aunque aquí es nueva, es de diseño americano, allí hace más de un año que está en venta, de hecho los modelos sin cabina (5085M y 5095M) se montan en Atlanta, y en america hay estos modelos 5075M, 5085M, 5095M y 5105M.
[QUOTE=Valencia]
Respecto al centro hidraulico cerrado, me imagino que es mejor, pero supongo que será más caro, y además ¿cual es realmente su ventaja para un tractor de ese tamaño y caballaje ?
[/QUOTE]
La máxima opción en centro abierto es de 94 l. y la de centro cerrado es de 65 l., más o menos viene a ser lo mismo, ya que la de centro cerrado rinde igual a cualquier revolución del motor, o sea que a 1200 prm tienes ya lo 65 l., se nota gran diferencia entre un sistema y otro con el tractor al ralentí, en uno sube más despacio y en el otro igual que se estuviera a un regimen superior.
Salu2.Vili2010-02-14 11:25:18
-
- Usuario medio
Para Vili :Gracias por tu valiosa información.Si no es mucho abusar, qué me dices de las diferencias entre los puentes delanteros y la trasera de las dos series, la R y la M.Por otro lado, no entiendo bien la estrategia que ha seguido John Deere con estas dos series. Podemos decir la R es la más equipada, pero la M si se escogen opciones, ¿ no se puede acercar bastante a la R ?, y entonces para que fabrican un tractor con el mismo motor (uno sin Common Rail), de caballajes parecidos, tamaño casi idéntico y pesos parecidos ?. ¿ No puedes comentar algo del motor ?, ¿ es tragoncete ?Gracias de nuevo.
Esto ya es mi opinión y tecnicamente no lo se, pero el puente delantero me parece mejor el de la R, y la trasera parece más robusta la de la M.
Imagino que hicieron la serie R, como la evolución de la 5020, pero el asunto se les disparo de precio y tuvieron que ajustar para poder competir con la NH 5000, y de esto salió la serie M.
El motor no tengo ni idea de si es tragon o no, solo tengo una referencia y que es de una revista inglesa y aqui te la pongo, y comparas con los otros modelos del test.
Case CS Pro 105 336g/kWh
Deutz Agrofarm 430 315g/kWh
Fendt 310 Vario 298g/kWh
John Deere 5100R 321g/kWh
Massey Fergusson 5445 326g/kWh
New Holland 5060 349g/kWh
Valtra A92 336g/kWh
Esto son consumos medios y hay que cojerlos con mucho cuidado, y teoricamente el M tendria que gastar algo más, al ser inyección convencional, pero también es cierto que tendrá menos problemas que el common rail que son delicados con el gas-oil.
Salu2.
Vili2010-02-15 00:08:53
Imagino que hicieron la serie R, como la evolución de la 5020, pero el asunto se les disparo de precio y tuvieron que ajustar para poder competir con la NH 5000, y de esto salió la serie M.
El motor no tengo ni idea de si es tragon o no, solo tengo una referencia y que es de una revista inglesa y aqui te la pongo, y comparas con los otros modelos del test.
Case CS Pro 105 336g/kWh
Deutz Agrofarm 430 315g/kWh
Fendt 310 Vario 298g/kWh
John Deere 5100R 321g/kWh
Massey Fergusson 5445 326g/kWh
New Holland 5060 349g/kWh
Valtra A92 336g/kWh
Esto son consumos medios y hay que cojerlos con mucho cuidado, y teoricamente el M tendria que gastar algo más, al ser inyección convencional, pero también es cierto que tendrá menos problemas que el common rail que son delicados con el gas-oil.
Salu2.
Vili2010-02-15 00:08:53