Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Meloncillo
Nuevo usuario

Mensaje por Meloncillo »

Hola buenas soy nuevo aqui.Soy un agricultor que tiene 100 hectareas de cereal y 50 de girasol,y estoy pensando en comprarme una maquina de segunda mano pero no tengo ni idea en cosechadoras,que opinais de la Jhon Deere 1055?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

De donde eres meloncillo?? con esa maquina segarias de sobra todo lo tuyo, claro siempre y cuando no tenga averias, a mi personalmente las JD antiguas no me gustan nada y la razon por la cual no me gustan es muy simple, mi padre se pegaba palizas y palizas arreglandolas en mi pueblo, partian todos los soportes de las crivas los zarandones se escuajeringaban, vamos q todas unas joyas, aunq tb ay q decir q los dueños no las trataban excasibamente bien, lo mejor para cojer una cosechadora de segundas es cojersela a alguien conocido y q sepas q la maquina esta bien. Busca q la que cojas tenga tambien un buen servicio tecnico en tu zona. Si te cae cerca aqui tienes una como la que dices:
http://www.agriaffaires.com.es/usado/co ... -1055.html

En la misma pagina tienes mas maquinas echale un vistazo y piensa q a veces es mejor pagar algo mas y cojer algo decente.

Un saludo.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

meloncillo mirate una 1072 o 1075, son ya muy antiguas pero van bien
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

1072, tira mas grano que cosecha; en la misma parcela, una embelga de una 1072; saco 210 kg de grano, y la misma anchura justo al lado de la primera embelga; una dominator noseque modelo, mas vieja que matusalen,  280 kg, rastra y hasta el año siguiente, y sacamos la mitad de la produccion de la tierra del año anterior; es todo lo que puedo decir, el motivo no lo se. pero las pruebas son las pruebas
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

hola yo he trabajado 8 años con john deere y te puedo asegurar k esa perdida d grano depende del maquinista, k tengan fama d quer no limpian biewn el grano lo entiendo,pero tirar grano eeso depende de las manos que van arriba
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

SIN ENTRAR EN POLEMICA........... manuhdzbonilla no es que no te crea lo de las 70 has pero me gustaria y otros tambien les encantaria ver la zona de campos que dices haver segado tales has....  si nos pudieras meter algunas foticos de tales parcelas no quando esta seco sino quando grane debe de ser la hostia de bonito........

por mi zona des de luego que no siegas ni tu ni nadie tal cantidad de has como dices, por aqui el dia que mas 40 has con producciones de unos 6000 kg/has mas o menos, ya te digo no discrepo tus 70has en un dia pero lo de las fotos m¨ecantaria verlas de verdad............

joder que henbidia con los campos que debeis tener por alli y miro por la ventana y solo beo que pendientes y ribazos y cuidado no te metas en algun barranco. esto tambien influye en el rendimiento del maquinista , las horas que azes con la maquina por tu zona no creo que nadie las aguante por nuestras tierras, porque no es igual cosechar en llanuras y campo abierto , que tener que viguilar las paredes de piedra los arboles barrancos llenos de hierva torres de la luz y un largo ets..................

a tampoco discrepo tu capacidad de maquinista pero comprenderas que lo nuestro es mas cansado que lo buestro y quando llevas encima de la maquina 12 horas LA CABEZA SE TE VA..............

un saludo y no generalizemos que españa ay tierras de buen manejo y de muy malo, o no............
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

bienvenido meloncillo, te merece la pena complicarte la vida para esa cantidad  con muy pocos problemas que te la maquina que compres el gasoil y tu jornal , te saldra mas caro que si buscas cosechadora
AngelLexion
Usuario Avanzado

hoy en dia el servicio de cosechadora aunque no os parezca a los agricultores es uno de los baratos que hay. 100 hectareas  , 4 dias con una cosechadora no muy grande y adios problemas hasta el año que biene. con una rueda gorda que se te vaya el primer año ya pagas media siega, si no es muy grande. por que con lo que vale una rueda gorda mia casi la pagas entera o entera depende la zona
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

tienes toda la razon serie 30,inflluye el terreno donde siegues.por mi zona el sur de cadiz pasa igual casi todas las fincas tienen grandes pendientes, y un piso dificil de andar
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

D10006, mis máquinas no han tenido letras hombre, es una forma de hablar, lo que si han tenido y muchas son liquidaciones de préstamos, pero para el caso creo que es lo mismo.
Mi Lexion no es tan nueva ya, es de 2004 y hago con ella tres campañas por año ( trigo, girasol y arroz ) por que en el maíz es donde menos se gana por lo menos para lo que yo he probado. Cuando se tienen más máquinas siempre es más fácil pagar la otra porque así puedes ayudarla, ¿ no crees ? Y para pagar una máquina no hay que segar tanto, sino cobrar lo que hay que cobrar, que parace que los maquileros somos la última mie... del mundo y que cuando vamos a segar nos estan haciendo un favor los agricultores, ( no generalizo porque los hay de todo tipo ), joder y en realidad somos los que les sacamos las castañas del fuego a ellos y no valoran nuestro trabajo siemprer regateando y sacando pegas, seguro que con los proveedores de gasoil no regatean , ni con los de productos fitosanitarios ni con los repuestos, ahí hay que mamar igual que hacemos todos, lo que pasa es que somos la especie más vulnerable y como habemos muchos pues por eso se nos ataca tanto, hasta entre nosotros mismos. Hoy mismo me llamó un cliente que se le han ofrecido unos de Granada a menos de 30 €/ ha, no se sirá un farol pero si es verdad que desgraciados tienen que ser que se empeñan en reventar este negocio que está costando tanto trabajo levantar, con los buenos puestos de trabajo que hay por ahí.
 Y volviendo a lo de antes si yo hubiera tenido los 45 kilos me hubiera comprado un chalet en la playa y no una máquina, eso es de ser muy masoquista o te tiene que sobrar mucho el dinero, yo pedí un préstamo igual que hace casi todo el mundo que quiere comprar algo.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Maquilerodesecano, yo creo que cada cual puede trabajar con máquinas y estudiar al mismo tiempo o hacer lo que le sea posible, de todas formas en ese tema creo que no debemos de meternos, puesto que este no es un foro de vida privada.
 Y el hecho de llevar muchos años con máquinas no quiere decir que una persona tenga más experiencia ni sepa mas de eso que uno más joven, porque yo conozco a  algunos que llevan toda la vida en esto y no son mas que unos destrozachismes y unos chapuzeros del tres al cuarto, pero bueno no creo que este sea el caso de ninguno de los del foro.

En cuanto a lo que dice Angellexion es verdad, no creo que interese a un agricultor comprar una maquina para segar eso, con los gastos que ello conlleva, si busca un poco, seguro que se lo hacen por cuatro perras y se quita de problemas y de preocupaciones, que es casi lo único que trae eso.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

hola Alvez 25: en Huescar y alrededores hay mucho maquilero pero de 30€ la/ ha na de na.  Te lo digo yo, cabe la posibilidad de ser cierto con otras prestaciones, gasoleo, hospedaje ,tabaco, pu**s y cosas muy raras , pero en granada y en especial los de Huescar el año pasado 49€ Ha. y estan más apiñados de lo que parece. un saludo
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

ALvez por curiosidad podrias enterarte quien son los de los 30 euros/ha, de que pueblo son, GraciasSaludos
La maquinaria es mi forma de vida
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

No es en Granada, es que los de Granada venian a Cadiz donde yo voy, y eso me dijo el dueño de la finca , a menos de 30 y ya no me dijo mas
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Solo se que son de Granada, pero bueno si hay muuuchos por tos laos, no te extrañes hombre.
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Llevas razon, solo era curiosidad por si eran de mi pueblo o del de al lado que hay bastantes maquinas.Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
AngelLexion
Usuario Avanzado

alvez quien te ayuda en la recoleccion ? buscas maquinistas o te ayuda algun hermano, primo , padre o hijos. normalmente estos negocios son muy  familiares.  recuerdos para joseito y marcano. donde andais?
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

alvez porque parte de cadiz vas? 
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

AngelLexion nosotros somos tres para dos máquinas , mi padre, mi hermano y yo. Es verdad este es un negocio muy familiar porque no hay quien le duela mas eso que al propio dueño, y si tienes suerte de encontrar maquinista tiene que ser algún conocido de confianza, porque si no ya se sabe, razón por la cual estoy pensando en quedarme con una máquina sólo para el año que viene según como se de este, pero todo en relación al tema de los maquinistas, porque nadie quiere venir y lo suyo son dos para cada maquina, pero bueno habra que apañarse como sea, total para 30 dias cortos y encima fines de semana nada de nada, pues tu me diras quien va a dejar un trabajo de todo el año por esto.
Tu llevas maquinista?
Ah, y eso digo yo tambien, ¿ donde andan marcano y joseito? estaran preparando las pelaoras seguro.

Por cierto, cuando he sacado el tema de Granada han aparecido dos foreros espontaneos, se ve que hay gente que lee pero nunca dice nada a no ser que se sientan aludidos, bueno ellos sabran.

Un saludo Angel y suerte en la campaña.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Nhtsa, ¿ tu que eres de Granada?, voy por una zona muy jugosa parece ser para algun granaino
Responder