Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

fenomenon. la he visto en mi pueblo en la provincia de malaga que hasta el año pasado aqui no se empezaba hasta el 5 de junio mas o menos. estaaba segando guisante para piensos y parecia desde la carreteras medio verdes
Felixion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Felixion »

haber yo paso de polemicas en mi pueblo la parcela mas pequeña es de 20 hectareas y de 50 y 70 muchas hay se puede segar 50 hectaras.
a otro pueblo donde voy son de 5 hectareas y las 30 35 hectareas malmente me explico o no rendimientos cebadas de 3000kilos,paso de polemicas.
a angellexion les preguntas un dia a los bustos lo que marcaba mi cuentahectareas un dia entero 24 horas y que te cuente.yo nunca dire lo que siego.
no todo el monte es oregano
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

alvez25 yo no e inventado nada y si has sacado la foto de la maquina segando ya andas tarde  con tus maquinorras.TU DEBES DE SER EL GUASON DE LA FERIA PREGUNTO MAS O MENOS EL RENDIMIENTO.
CUANDO LEAS INTERPETA QUE LAS LETRAS HACEN FRASES NO SON ESAS QUE VAN DETRAS DE LAS MOSTRUOS DE MAQUINAS QUE TU TIENES.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

A ver Felixion, que las letras de mis maquinas dejaron de correr ya el año pasao chaval.

Ah, y no digo que mientas, supongo que estaras de broma, que ya nos vamos conociendo

Y tarde no voy, que ya he cortao unas espigas yo tb de cebada, ccchhhhaaavvvvaaallllll, a ver si te informas antes
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

Saludos RA, siempre es un placer tener la visita de buena gente como tu y tu hermano. No hace falta que te diga que si necesitais saber cualquier cosa o teneis alguna duda de la máquina, me lo pregunteis. Y si algun dato es extraoficial, por correo electronico o movil os lo contare ok? Un abrazo y que salga buena la 450.
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

asi me gusta a mi el foro bien  calentito,  alvez  tus maquinas no tienen letras o no las han tenido nunca?, esa lexion que tienes tan nueva ya la has pagado?, si es asi deduzco que tu no vives unicamente de los ingresos que te generen tus maquinas,  y otra cosa si yo conociera a untio que tuviera 30 o 40 millones en el banco y se los gastara todos de golpe y porrazo en una maquina yo le diria ignorante
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

ESTA HUMEDA LA CEBADA O NO ME PARECE MUY PRONTO PARA QUE ESTEIS SEGANDO SERA PICOTEANDO Y ESPERAR QUE VA A LLOVER.EN SERIO ULTIMOS DE ESTE.
¿A QUE RECIO ESTA EN GASOIL POR HAY? AQI A 135 PTS HOY
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

ALFRODO QUE REGULACION LE DAS AL MULTICROP DE LA MEDION PARA CEREAL.HOY LA HE REGULADO YO EN LA SEGUNDA POSICION DE LA PALANCA EN LA BARRA 2-13,Y EN LA 8,3 ESTA BIEN.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Felixion de donde eres?? q maquinas tienes?? con q corte?? y parcelas de cuantas ha siegas?? no me gustan los piques tontos asiq porfavor vamos a dar mas datos. Supongo q las 50ha no las arias en 10 horas no???

Venga un saludo y q haya buen royo
Fenomenon
Usuario Avanzado

Mensaje por Fenomenon »

manuhdzbonilla ya estaras preparao empezais pronto, este año no sieges tanto que nos vas a dejar sin corte a todos
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Hay no lo encuentro
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Fenomenon
Usuario Avanzado

Mensaje por Fenomenon »

felixion aqui en mi pueblo a 0.839E/l
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

jajaj si yo ya he empezao pero a estudiar y a programar jejejje. En la cosechadora no me montare asta el 20 de junio q acabo de examenes, supongo q empezaremos por esas fechas en Salamanca, por el momento haay muy buena cosecha asiq no podremos correr mas q el año pasao, eso si me parece q vamos a tener q echar mas horas porq segun me conto el jefe tenemos unas 500Ha para segar entre la Tx65 y la CX8060 asiq este año me parece q la cx se va a tragar las 2000Ha si no pasa nada, de todas formas le sacare una foto el primer dia al contador de Ha y otra el ultimo dia asi no me pondreis en duda como el otro año. Por cierto lo podiamos acer todos a ver quien es el mas bestia jejeje. Ahh y acer videos y fotos q luego habraa q ponerlos aqui para verlos todos.

Fenomenon tu de donde eras y q maquinas tenias??

Un saludo
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

manuhdzbonilla , tu jefe debe ser de los mas ricos de salamanca
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Vamos ha ver de lo que estamos hablando , cuando decimos lo que siega una maquina al dia se entiende que es lo que siega con un solo maquinista , si empezamos ha hablar de 24 horas y cosas de esas las 30 o 35 me las quitaba yo con la  1072 .
Pero señores hay que dormir preparar la maquina , traslados y detras de un dia viene otro .
Comcepto dia de siega para no equivocarnos ( lo qe siega una maquina y su maquinista en 12 o 13 horas ) ¿ a que ahora segamos menos ?
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

me estoy agarrando a la silla para  no entrar pero ya no puedo mas, y es que hay veces que sale alguna polemica sin buscarla pero cuando la queremos armar se nota a la legua,y seguimos y seguimos y seguimos joder que estamos hablando con profesionales algunos llevamos mas de 25 veranos entre tres cristales ya no necesitamos que nadie nos diga para que sirve una maquina ni de que es capaz solo hay que decir de que maquina se trata y las demas explicaciones sobran todas. Puede que alguien esto se lo tome como un hobby quizas por su edad, pero no lo es, esto es la vida real pura y dura, amigo estudiante termina los estudios y dedicate a tu especialidad y da la direccion de este foro a tus jefes que seguro que la version nos la cuentan totalmente diferente yo no los conozco pero a juzgar por las maquinas que tienen seguro que son gente con mucho mas aplomo a la hora de hablar
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

Y AHORA ME VOY A LA CAMA
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Jaguar asi como tu dices no te se decir, nosotros somos 4 tios para 2 maquinas, siempre van el padre y el hermano pequeño con la tx65 y yo y el hermano mayor con la CX8060, y horas echabamos muchas, nos levantabamos a las 7:30 y a las 8 mas o menos estabamos preparando la maquina para empezar a las 8:30 o las 9, todo dependia un poco de lo lejos q estuviera la maquina de casa. Luego nos ibamos turnando, lo mas normal era q por la mañana yo durmiera en el coche mientras el jefe segaba, y luego por la noche sobre las 0:00 q le empezba a dar el sueño al jefe la cogia yo asta acabar la tierra o llenar los camiones o remolques q nos dejaban puestos, o en el ultimo caso asta q me empezba a entrar el sueño y nos ibamos para casa, los dias q mas aguante fue asta las 5 de la mañana segando (esos dias q andas acabando la cebada y la gente esta un poco nerviosa por otros andan empezando el trigo). Si miras 10 ó 15 paginas atras puse una fotografia con las Ha q tenia el contador de la maquina y las horas de motor y de trilla, si no me falla la memoria fueron 1700 y pico Ha las q maracaba un par de dias antes de acabar. Tb tengo q decir q nosotros no parabamos ni sabados ni domingos solo paramos dos dias por lluvia en toda la campaña, yo eche unos 30 dias y mi jefe echo 8 o 10 mas antes q llegase yo lo unico q el los hizo mas tranquilo los primeros dias. Ahora lo q la gente de este foro le cuesta creerse es q en un dia segamos 70Ha de cebada y salieron 350.000 kilos de cebada, fue en una buena parcela y el descargue caia perfecto. Si eres de Avila como creo a ver visto antes q ponias a lo mejor te queda cerca Peñaranda, pues bien si quieres acercarte este verano asta el Campo de Peñaranda me avisas y quedamos para q veas como va la CX mi jefe estara encantado de q alla mas testigos porq cuando le digo q no me creeis dice q os invite a todos a dar una vuelta jejeje.

Bueno lo dicho q a ver si baja el gasoil q sino menuda ruina para los maquileros y para los agricultores...

Un saludo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

[QUOTE=Maquilerodesecano] me estoy agarrando a la silla para  no entrar pero ya no puedo mas, y es que hay veces que sale alguna polemica sin buscarla pero cuando la queremos armar se nota a la legua,y seguimos y seguimos y seguimos joder que estamos hablando con profesionales algunos llevamos mas de 25 veranos entre tres cristales ya no necesitamos que nadie nos diga para que sirve una maquina ni de que es capaz solo hay que decir de que maquina se trata y las demas explicaciones sobran todas. Puede que alguien esto se lo tome como un hobby quizas por su edad, pero no lo es, esto es la vida real pura y dura, amigo estudiante termina los estudios y dedicate a tu especialidad y da la direccion de este foro a tus jefes que seguro que la version nos la cuentan totalmente diferente yo no los conozco pero a juzgar por las maquinas que tienen seguro que son gente con mucho mas aplomo a la hora de hablar[/QUOTE]

El que este estudiando una carrera no significa que no tenga experiencia en la vida o q no sepa lo duro q es llevar un negocio, por desgracia mi padre es autonomo y se lo q es currar para no sacar ni los gastos. Mis jefes por el momento no tienen internet en su casa, ya que no todos tenemos la posibilidad de tenerlo y de recivir una formacion para saber usarlo y lo que yo cuento de maquinas en este foro solo es lo poco que yo he aprendido por mi cuenta y lo mucho que me an enselado mis jefes, de verdad crees q yo gano algo por decir q mis jefes siegan tanto o cuanto... Yo con lo unico que gano es con segar bien, echar las horas q sean necesarias y q los clientes y mi jefe este contento conmigo para q me coja al año siguiente y asi poder pagarme los estudios, porq a dia de oy estoy por pedirle un p*** duro a mi padre. Que consigo con mentir?? que el dia de mañana necesite algo de vosotros y me mandeis a la m***??? pues no me gustaria, aunq yo no se porq creemos que todo lo que dice el otro es mentira, yo creo q asta ahora no he puesto en duda la afirmacion de nadie en este foro, pero alomejor tengo que empezar a ponerlas porq al parecer "se cree el ladron que todos son de su condicion" y asi no adelantamos nada.

A mi me gustaria q la gente dijera realmente como van sus maquinas para q todos el dia de mañana si tenemos que comprar una maquina sepamos cual elegir para realizar una buena inversion que sea rentable y acorde a nuestras necesidades.

Un saludo

P.D: yo tambien me voy a la cama que mañana a las 8:30 tengo clase.Manuhdzbonilla2008-05-08 01:53:57
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

maquilerodesecano:
que problema hay si unao esta esta estudiando una carrera y kiere dedicarse a las makinas'? o es ke solamente se pueden dedicar unos pocos. creo que estas un poco equivocado. yo tb estudie una carrera, y el primer año me compre la cosechadora nueva, hago 300 horas en el menor tiempo posible cascando muchos dias 18 horas seguidas y sin chofer. en 3 semanas se vuelve la makina a la cochera y me voy de vacaciones. de mecanica se lo justo, no hago ni la puestaa punto que sube un mecanico de la casa,

como puedes ver no soy un profesional de las makinas y tengo otros negocios.  una cosa no quita la otra

cuando dices que" hay gente ke se lo toma como un hobby y no lo es" seguro ke no lo sera para ti que es tu trabajo, cuantos tractores se han comprado en este país comom hobby? cuatro parcelas el domingo y dar un paseillo..

un saludo

Responder