Australia
Los utes chinos y estadounidenses ganan terreno en los círculos rurales australianos

GMW Ute
Ford Ranger y Toyota Hilux han disfrutado de su duopolio en el mercado de vehículos con tracción en las cuatro ruedas durante años, pero ¿podría eso estar a punto de cambiar a medida que las ventas de algunos vehículos chinos aumenten en más del 1000 %?
Los australianos ciertamente aman sus camionetas 4WD, y el segmento vende más que todas las demás categorías para tener una participación de mercado del 18%, según el informe VFACTS de octubre de la Cámara Federal de Industrias Automotrices.
Y sí, la Ranger y la Hilux parecen bastante seguras en la actualidad, cambiando 38,291 y 34,238 unidades respectivamente de las 160,881 unidades 4WD vendidas de enero a octubre.
Los siguieron Isuzu D-Max (16,266), Mitsubishi Triton (14,458), Mazda BT-50 (11,153), Toyota Landcruiser (10,149), Nissan Navara (10,026) y Volkswagen Amarok (6,901).
En noveno y décimo lugar estuvieron los chinos utes, con el GWM Ute (que reemplaza al Great Wall Motors Steed) vendiendo 5693 unidades y el LDV T60 / T60 Max alcanzando 5648 ventas.
Estados Unidos entró en la lista en el puesto 11, con la Ram 1500 (rebautizada como Dodge Ram) vendiendo 3103.
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes: en lo que va del año, las ventas de UTE de GWM han aumentado un 1099 por ciento, las LDV han aumentado un 46 por ciento y las ventas de la Ram 1500 han aumentado un 10 por ciento.
Para atraer aún más a los compradores, el T60 / T60 Max y el Ute tienen calificaciones de seguridad ANCAP de cinco estrellas, muy lejos de las dos estrellas otorgadas anteriormente al Steed en 2017.
Pero con la mayoría de los concesionarios de fabricantes chinos y estadounidenses ubicados en las capitales y los principales centros regionales, ¿la gente en el monte los está comprando?
Dado que las cifras de ventas de los concesionarios individuales son difíciles de obtener, Queensland Country Life se puso en contacto con varias personas de zonas rurales que compraron un GWM, LDV o Ram.
Si bien son anecdóticas, sus experiencias ofrecen una idea de por qué las personas los compran en lugar de marcas más conocidas.
Daryl Byrne, un contratista de Thargomindah, Queensland, cambió su Toyota SR5 Hilux por un GWM Ute Cannon L en Adelaida en abril de 2021.
"Fue el mejor movimiento de todos los tiempos. Estaba realmente nervioso antes de comprarlo, pero no podía pasar del precio y los siete años de garantía", dijo Byrne.
Byrne dijo que había conducido 20.000 km y estaba contento con el.
"Es increíble con el combustible, tiene aire acondicionado helado y no tiene preocupaciones de estar completamente cargado con tres motos de cross, accesorios y herramientas", dijo.
"Mi hija ahora ha comprado un Cannon L negro de Toowoomba y ahora también tengo un par de compañeros que también los compraron en Brisbane".
Mel McLoughlin de Gunnedah, NSW, ordenó recientemente una Ram 1500 DT.
"La elección de un seis plazas fue la más importante para nosotros. Al pasar de un Toyota Landcruiser de la Serie 200, queríamos esa comodidad, espacio y potencia, pero combinados con la libertad de un ute para esas aventuras todoterreno".
Kayelene Crossing de Broken Hill, NSW, compró un LDV T60.
"No me puedo quejar. Lo saco de la carretera todos los días para alimentar a mis caballos. He recorrido 23.000 km en menos de un año y no ha perdido el ritmo".
Declan Nelson-Bamford, un contratista agrícola en Blackwater, Queensland, compró un LDV T60 en 2019.
"Trabajo y vivo en un pueblo pequeño. Soy un contratista de granjas que hace cualquier cosa, así que fui y compré el modelo T60 Luxe y me encantó", dijo.
"Fue a cualquier parte de la granja. Fue realmente bueno hasta el punto en que el jefe compró uno para sus trabajadores y a ellos también les encantó, ya que dijo que ya no tiene que usar un Hilux solo para una granja ute. Los amo y volvería a comprar uno ".
Sin embargo, no todo el mundo está convencido del marketing práctico de los nuevos usuarios. Ryhs Muir, Mordalup, WA, compró un LDV T60 y dijo que no era adecuado para todos los trabajos agrícolas.
"Tenemos uno como granja. Ha recorrido 110.000 km durante tres años, pero estuvo estacionado durante unos seis meses", dijo Muir.
"No creo que vayamos a comprar otro para la granja, sin embargo, los recomiendo encarecidamente para los comerciantes o las personas que corren por ahí y necesitan un 4x4 que no va a hacer un trabajo duro día tras día.
"No puedo culpar a nuestro distribuidor local por las piezas o el respaldo. Cualquier trabajo de garantía ha sido cubierto sin ningún problema".
El consultor de relaciones públicas del grupo Oliver Peagam de Ateco Group, que distribuye LDV y Ram en Australia, dijo que el aumento se debió a la aceptación del mercado.
"Creo que ahora hay una aceptación de las marcas chinas que continúa creciendo, al igual que tomó un tiempo para que las marcas coreanas se establecieran, pero ahora están entre las cinco principales ventas de cada mes, y las marcas chinas se están acercando rápidamente a ellas. bueno ", dijo el Sr. Peagam.
"LDV se ha convertido en un gran éxito desde su lanzamiento en 2014. Hemos subido aproximadamente un 46 por ciento en lo que va del año, lo que es fenomenal en posiblemente las condiciones comerciales más duras que la industria haya visto nunca debido a COVID".
El Sr. Peagam dijo que desde el punto de vista de la confiabilidad, las marcas de Ateco tienen una garantía completa de fábrica y asistencia en la carretera.
Dijo que probablemente nunca podrían competir con los gustos de la red de concesionarios integral de Toyota, pero sintió que sus concesionarios estaban en "el lugar más optimizado que pueden estar".
"Nunca estaremos en todas las ciudades del interior del país, pero estaremos a una distancia sorprendente de los centros regionales".
Peagam dijo que ambas marcas atraían a diferentes compradores, y que la Ram era interesante para los conductores que buscaban lujo, capacidad de remolque y una gran carga útil.
"Para la Ram, se trata de espacio, remolque, lujo. Es casi como viajar en clase ejecutiva en una camioneta estadounidense.
"Estamos encontrando que muchos propietarios de Landcruiser se están cambiando al Ram. Si estás en esa comunidad y quizás tienes un semental para caballos y estás remolcando flotadores de caballos, es muy importante tener un vehículo que pueda hacer el negocio correctamente sin agobiarme, así que creo que ese es un factor bastante importante.
"Además, cuando se remolca, no se desea algo que sea catastróficamente ineficiente en combustible y la Ram ciertamente cumple todos esos requisitos. En realidad, es razonablemente económico cuando se remolca.
"La carga útil también es importante. Si pones un bote en la parte trasera de un ute normal o un vagón, no hay mucho que puedas poner en el auto en términos de equipo, mientras que con un Ram, puedes remolcar 4.5 toneladas y tener 795 kg. de carga útil también ".
Peagam dijo que los compradores de LDV se centraron en el precio, el rendimiento y el equipo.
19-11-21--B.Long
farmonline.