nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues por las viñas sanitou El radio de giro es mayor y con el eje delantero sin el mazacote de la traccion se puede trabajar la viña pasando por encima de las cepas
Si lo pides con el eje simple traccion pues simple traccion que te lo traen.... mas de un john deere he visto yo asi. Y hace poco tambien vi un fendt de la serie 200 simple traccion
Raro es, ver en estos tiempos un tractor nuevo simple traccion, pero hace falta un tractor adecuado al cultivo de cada uno Leyland2009-12-03 18:40:35
Si lo pides con el eje simple traccion pues simple traccion que te lo traen.... mas de un john deere he visto yo asi. Y hace poco tambien vi un fendt de la serie 200 simple traccion
Raro es, ver en estos tiempos un tractor nuevo simple traccion, pero hace falta un tractor adecuado al cultivo de cada uno Leyland2009-12-03 18:40:35
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Me pregunto como es que comprais un tractor, con simple traccion????
[/QUOTE]pues basicamente por que nos hacen falta, si no pues no los comprariamosPor que en zona de viñedo es lo que mejor se adapta, el 90% de los tractores en la mancha han sido siempre simple traccion por que en las viñas son mucho mejores que la dobley por que no hay tractores de doble traccion con excentricas para arar las viñas en verano
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
chavales ,de lo que sale en la foto solo el deutz es mio,el yondi y el carro no, yo no tengo pala y me han echao una mano y el carro es alquilao.pues va bastante bien toledano, pensaba que el deutz con la rueda tan estrecha que lleva le costaria tirar de el pero que va ,lo maneja bien.
si tienes un poco de tierra de labor y otro poco de viña pues no vas a tener un tractor de cada manera,la gente por aqui se apaña asi. aunque ese jondi para arar viñas lo tiene algo chungo porque va muy bajo.
los masyys estan de vacaciones pista, a ver si llueve mas que se empapen bien los restrojosJoxan2009-12-03 20:55:26
si tienes un poco de tierra de labor y otro poco de viña pues no vas a tener un tractor de cada manera,la gente por aqui se apaña asi. aunque ese jondi para arar viñas lo tiene algo chungo porque va muy bajo.
los masyys estan de vacaciones pista, a ver si llueve mas que se empapen bien los restrojosJoxan2009-12-03 20:55:26
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Sanitou]Me pregunto como es que comprais un tractor, con simple traccion???? [/QUOTE]pues basicamente por que nos hacen falta, si no pues no los comprariamosPor que en zona de viñedo es lo que mejor se adapta, el 90% de los tractores en la mancha han sido siempre simple traccion por que en las viñas son mucho mejores que la dobley por que no hay tractores de doble traccion con excentricas para arar las viñas en verano[/QUOTE]
yo si he visto de doble traccion con excentricas,pero da igual, un doble traccion en una viña es como matar moscas a cañonazos , por poner un mal ejemplo
yo si he visto de doble traccion con excentricas,pero da igual, un doble traccion en una viña es como matar moscas a cañonazos , por poner un mal ejemplo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
en mi pueblo tambien hay un JD de esos, pero desde que tenemos los regadios y se quitaron muchas viñas , se impuso la doble..... de todas maneras todavia hay muchos fiat JD y massey de simple , con ruedas que giran 180º jejeje. lo que es inegable es que un simple y manejando el freno gira en una zorrera...
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
[QUOTE=Consaburense]
[QUOTE=Sanitou]Me pregunto como es que comprais un tractor, con simple traccion????
[/QUOTE]pues basicamente por que nos hacen falta, si no pues no los comprariamosPor que en zona de viñedo es lo que mejor se adapta, el 90% de los tractores en la mancha han sido siempre simple traccion por que en las viñas son mucho mejores que la dobley por que no hay tractores de doble traccion con excentricas para arar las viñas en verano[/QUOTE]Curioso sin duda.... Os vendo un Barreiros... simple traccion claro...
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
sanitou, te lo explico asi por encimaaqui en esta zona en todos estos pueblos casi todo el mundo tiene algo de campo, en todas las casas tienen algo y todo el mundo tiene olivos, viñas y alguna tierra de cereal, generalmente es asi, pero aunque todo el mundo tiene la mayoria tiene muy poco, 3 o 4 Ha de viña otras tres o cuatro de cereal y 150 o 200 olivas, ademas en parcelas de 1 ha aqui, 2 alli y media mas para alla, como comprenderas eso no da para tener dos tractores ni siquiera para uno grande y en la viña no puedes meter uno grande asi que la que manda es la viña por que es el marco mas estrecho para trabajar, por eso la mayoria de los tractores que se ven por aqui son simple traccion de entre 60-90 cv y hace años el que tenia un 80 cv era capitan general casinaturalmente todas las explotaciones no son tan pequeñas, hay otras mas grandes y otras pocas muy grandes, yo he trabajado 10 años en una relativamente grande, que ahora llevo yo en arriendo y les he comprado los tractores 250 ha de cereal, 70 de viñedo y 1500 olivos, los tractores que tengo son un 110-90 para el cereal y los olivos pero tengo que tener a la fuerza el kubota de simple traccion para las viñas, hay casas con tractores de 200 cv pero si tienen viñas es inevitable qeu tengan el de 70-90 cv para la viña por que por muy grande que sea el otro no puede hacer el trabajo del pequeño
Consaburense2009-12-03 23:44:48
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Toledano23]Hombre Sani en cada zona ace falta un tipo de maquinaria aqui tambien hay tractores de dt grandes pero los menos,aqui la mayoria so de st tambien nuevos ehhhhh UN SALUDO[/QUOTE]Si, si, ahora ya he entendido..... Ya me pareció que por algo asi lo hariais, mas bien pense en huertas o invernaderos... no sabia que para las viñas os lo montabais asi...Como veis, cada uno es de su sector... a mi me sacais de forraje y cereal... y se acabó.