Motosierras
Re: Motosierras
lo que si veo mucha diferencia entre los carburadores mecanicos y estos electronicos,entre la 2159 y la 2260,que la 21 cuando se ensucia el filtro de aire,te tienes que parar si o si,la 2260 te permite seguir trabajando casi sin problemas,asta que ya empiezan los parpadeos,los cortes,tirones,etc,miras el filtro,,uff,increible,la 21 no hubiera aguantado ni la mitad con el filtro tan sucio.
esto hablo de 4-5 horas de trabajo con madera seca y mucho polvo en el serrin.
esto hablo de 4-5 horas de trabajo con madera seca y mucho polvo en el serrin.
-
- Usuario experto
He cambiado el filtro de aire por otro mas grande, pero no lo he podido probar. Ya lo probare en otoño, pero alguien podría decirme que diferencia hay entre llevar uno y otro???
Llevaba este: Y ahora he puesto este: Además hay que comprar la tapa correspondiente, la pieza donde se introduce el filtro que lleva rosca para atornillarlo.
En el tema estético siempre me gusto esa cubierta.
Llevaba este: Y ahora he puesto este: Además hay que comprar la tapa correspondiente, la pieza donde se introduce el filtro que lleva rosca para atornillarlo.
En el tema estético siempre me gusto esa cubierta.
Pues lo que es seguro es que tendrás que carburar la maquina lla que con ese filtro tendrás mas aire,el rendimiento no variara mucho pero tendrás el motor mas protejido del polvo,en cuanto a estética llo prefiero la tapa pequeña que es mas cómoda no estorba tanto al desrramar, pero es a mi gusto.
-
- Usuario experto
Bueno ya veré cuando la pruebe.
De momento no he tocado la regulación del carburador.
De momento no he tocado la regulación del carburador.
los filtros estos de papel o fieltro hacen mejor su funcion,al ser mas tupidos no pasan o pasa menos polvo al interior del cilindro y equipo de motor.
betel,hay filtros para esa maquina especiales para cortes en seco,que son como fieltro con pelito,son mejores filtros y no tienes que cambiar nada.
betel,hay filtros para esa maquina especiales para cortes en seco,que son como fieltro con pelito,son mejores filtros y no tienes que cambiar nada.
-
- Usuario experto
No lo sabía pero ya es tarde, ya me compre el kit... 42 euros me quitaron.BprBpr escribió:los filtros estos de papel o fieltro hacen mejor su funcion,al ser mas tupidos no pasan o pasa menos polvo al interior del cilindro y equipo de motor.
eso te pasa por no seguirnos en este hilo,jeje.
pocas paginas atras comentamos sobre este tipo de filtros para cortes en seco.
solo estrenar la 2260 le puse uno de estos filtros,ademas,le pongo el aceite en spray anti.polvo.
pocas paginas atras comentamos sobre este tipo de filtros para cortes en seco.
solo estrenar la 2260 le puse uno de estos filtros,ademas,le pongo el aceite en spray anti.polvo.
un filtro de fieltro y este spray,,mano de santo para la maquina.
http://www.ijustride.net/campo/castrol- ... 400cc.html
http://www.ijustride.net/campo/castrol- ... 400cc.html
Que me dices de lo de la husqy 61
Te as fijado tu que tienes 2
Te as fijado tu que tienes 2
no,samucf,las tengo en otra nave y no he podido ir,,que ando super liado estos dias.
llevo 3 semanas,que tela y aun me queda 2 mas,intentare dar una escapada y mirarlas que es posible que la mas moderna lleve ese tornillo.
llevo 3 semanas,que tela y aun me queda 2 mas,intentare dar una escapada y mirarlas que es posible que la mas moderna lleve ese tornillo.
Lla te digo,no se por tu zona pero aquí en galicia a partir del mes de mayo las papeleras empiezan a demandar eucalipto a todo tren,y con este calor que tenemos por aquí y toda la equipacion de seguridad acabas el día rebentado
Bpr el filtro alto es mejor al ser más grande a parte ami me gusta más como queda la makina con esa calcasa do de las coprado la calcasa es original saludo
no lo digo por mas grande ni mas pequeño,la funcion del filtro es no dejar pasar el polvo y muchos de estos sistemas es pa matarlos.
por esto digo lo de los filtros de fieltro que van mucho mejor,si ademas les pones el aceite en spray,cuando quitas el filtro la entrada esta impoluta.
no es que el serrin tenga mucho poder de desbaste,pero el que entra a dentro,retenes casquillos rodamientos,etc,los acaba puliendo,atascando,secando.
por esto digo lo de los filtros de fieltro que van mucho mejor,si ademas les pones el aceite en spray,cuando quitas el filtro la entrada esta impoluta.
no es que el serrin tenga mucho poder de desbaste,pero el que entra a dentro,retenes casquillos rodamientos,etc,los acaba puliendo,atascando,secando.
Lo de los filtros de fieltro es cierto que protejen mejor y son mas fáciles de lavar cuando están sucios, la 576 xp traía de serie uno amarillo de nylon creo que es,y al cabo de una semana compre uno de fieltro (original)y se nota cuando quitas el filro,el carburador esta mas limpio,y si además le pones ese aceite que usa bpr mejor que mejor,y lo de que es mejor el filtro mas grade en poco se nota ecuanto a rendimiento me refiero, yo lo use una vez y lo cambie enseguida ya que la tapa era tan grande que en los desrames rapidos me estorbaba bastante,OS imagináis una 3120 con ese filtro!!
ademas de ser mejores lo de fieltro por no dejar pasar polvo,a la hora de lavarlos tambien son mejores.
yo los meto en un bote con agua tibia y unas gotas de fairy les doy un baticao,enjuago y quedan como nuevos,los soplo-seco,les pongo el spray y listos.
los de papel,mucho menos duraderos,solo puedes soplarlos un par de veces de dentro hacia a fuero y poco mas.
las tapas,cuestion de gustos si no estorban,a mi,las redonditas modernas me gustan mas que las cuadradas mas antiguas.
la 2159 lleva cuadrada ,la 2260 redondita,la maquina queda mas bonita en estetica,pero vamos,no son cosas de importancia.
las nuevas husqvarnas con estas tapas redondas y en varios colores,naranja-blanca-grises son chulisimas.
yo los meto en un bote con agua tibia y unas gotas de fairy les doy un baticao,enjuago y quedan como nuevos,los soplo-seco,les pongo el spray y listos.
los de papel,mucho menos duraderos,solo puedes soplarlos un par de veces de dentro hacia a fuero y poco mas.
las tapas,cuestion de gustos si no estorban,a mi,las redonditas modernas me gustan mas que las cuadradas mas antiguas.
la 2159 lleva cuadrada ,la 2260 redondita,la maquina queda mas bonita en estetica,pero vamos,no son cosas de importancia.
las nuevas husqvarnas con estas tapas redondas y en varios colores,naranja-blanca-grises son chulisimas.
La 576 trae la tapa del embrage gris,y tiene una carrocería muy adaptable al trabajo,y lo que mas me sorprende es las pocas vibraciones que transmite,aparte trae en el asa trasera una especie de forro de goma muy cómodo, en resumen que esta muy bien echa pero ya veremos si aguanta lo mismo que la bruta y cuadrada 372xp
-
- Usuario experto
La 576 no se de que va, puesto que no se parece a sus hermanas mayores y algunas menores. Creo que es la única XP con ese look. Personalmente me gusta menos que las demás, aunque la tapa en gris no está mal.
Cambiando de tema... en una ocasión se me ahogó la motosierra pero hasta el punto que goteaba gasolina por la bujía, yo pensaba que algo se había jodido puesto que nunca ma había pasado antes. Llamé donde la compre y el de la tienda me dijo que quitase la bujía y que acelerase la motosierra (lo hice con el pié, creo) y había que darle al arranque unas cuantas veces y así se solucionaba. Luego limpié la bujía y asunto resuelto.
Me parece que está maniobra era así como se hacía, creo recorda cierto??? Como lo hacéis vosotros si os ha pasado???.
Cambiando de tema... en una ocasión se me ahogó la motosierra pero hasta el punto que goteaba gasolina por la bujía, yo pensaba que algo se había jodido puesto que nunca ma había pasado antes. Llamé donde la compre y el de la tienda me dijo que quitase la bujía y que acelerase la motosierra (lo hice con el pié, creo) y había que darle al arranque unas cuantas veces y así se solucionaba. Luego limpié la bujía y asunto resuelto.
Me parece que está maniobra era así como se hacía, creo recorda cierto??? Como lo hacéis vosotros si os ha pasado???.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es la mejor forma de hacerlo, así se ventila bien el interior del cilindro y el cárter y se evapora el exceso de gasolina.
Saludos
Saludos
http://www.todohusqvarna.com/motosierra ... tml?cid=63
esta sos las nuevas series,,que chulas.
gontalde a explicado perfectamente lo del ahogamiento.
esta sos las nuevas series,,que chulas.
gontalde a explicado perfectamente lo del ahogamiento.
Yo cuando se me ahoga asta ese punto ago lo siguiente:Quito la bujía la seco bien,después el filtrl,pongo la maquina boca abajo pero sin tocar el suelo y con la mano izquierda apretó a fondo el acelerador y tiro del arranque unas 6 veces,monto todo de nuevo y arranco sin cerrar el aire aunque este a fría y siempre me funciona este truco.
La verdad para mi gusto las stihl son algo mas chulas de carcasas pero lo importante no es eso,para mi las husqy no tienen comparación ala hora de rabiar el motor.
La verdad para mi gusto las stihl son algo mas chulas de carcasas pero lo importante no es eso,para mi las husqy no tienen comparación ala hora de rabiar el motor.