GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola foreros, me recomendais este tipo de apero para trabajar la tierra tras la cosecha de cereal? o bien mejor una grada de discos convencional? Estas rápidas me seducen porque al ir suspendidas facilita mucho el giro pero no se si hacen un trabajo demasiado superficial, acostumbro a picar toda la paja en la cosecha ya que empacar no me sale a cuenta y utilizaría este apero para una primera pasada tras la cosecha. He visto que las Lemken hacen un buen trabajo pero por mi zona me ofrecen una Agromet a buen precio y no se que hacer.
¿que marca me recomendáis?
¿que marca me recomendáis?
....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
- Caifas
- Usuario experto
Estoy pensando en hacerme con una gradilla de éstas... La AGRISEM va muy bien, y me gusta su formato, pero es exageradamente cara...He visto otra con el mismo formato (osea, un brazo por cada disco y de caracol) pero más ligera, que me gusta. Es una BAGÜES, fabricada en Zaragoza... Alguien la conoce..?? Está a muy buen precio.Aquí están sus características:http://www.talleresbagues.com/productos ... stilo.html
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
queda muy bien... el glifosato cuando está tan vieja la planta ya puedes tirar a 10 litros...
¿no sabía que se alquilaran esas máqujinas? Hay una igualita marca gaspardo, y otra de valladolid: Diente. las dos con caracol. Creo que por la de diente a tolegui y pista nos dijo en el fima 9000€ por la de 3metros, pero no me acuerdo sin con rastra o sin ella.
¿no sabía que se alquilaran esas máqujinas? Hay una igualita marca gaspardo, y otra de valladolid: Diente. las dos con caracol. Creo que por la de diente a tolegui y pista nos dijo en el fima 9000€ por la de 3metros, pero no me acuerdo sin con rastra o sin ella.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Caifas
- Usuario experto
Pues otra máquina a tener en cuenta.... Eso es lo que busco. Además el concepto de mantenimiento de engrase nulo me cuadra bastante Sobre el tipo de discos, no tengo preferencia... mas que nada porque no he visto trabajar a ninguna grada con ese tipo de discos "turbo". Aún así no tendría ningún problema en cogerla con ese tipo de discos....Otra cosa, también importante, es que también parece relativamente ligera. A lo mejor me iba bien una de 4 metros plegable, pero no tipo libro, sino con alas convencionales.....Cuestión de mirar...La Gaspardo, si te refieres a ésta, no me convence:http://www.talleresbarbero.com/barbero/ ... ucto=241No me gusta el sistema de brazos... Me voy más a lo sencillo.Bueno... hay un taller aquí que les ha dado por alquilar maquinaria, entre otras ésta. Está en alquiler, en venta, o en alquiler con opción a compra. El precio del alquiler es exageradamente alto. No sé hasta qué punto merece la pena...El glifo, ciertamente, lo tiré con la planta ya grandecita, y no hizo nada. En otras fincas me ha pasado lo mismo, pero en una finca ha funcionado bien, también con maleza crecidita...
Caifas2010-07-01 17:27:37
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Ahora, revisando el hilo, he visto la Gaspardo a la que seguramente te referías:
[QUOTE=Franc1]
[/QUOTE]
También me cuadra. Pero tiene que tener buen precio comparable a la de Diente o la Bagües. Si no nahPero es el formato que me gustaLo que no sé es hasta qué punto me cuadraría una de 4 metros plegable o tirar con una de 3, mucho más sencilla, ligera y barata, aunque a la hora de trabajar con ella, te mareas de las vueltas que das
[QUOTE=Franc1]
[/QUOTE]
También me cuadra. Pero tiene que tener buen precio comparable a la de Diente o la Bagües. Si no nahPero es el formato que me gustaLo que no sé es hasta qué punto me cuadraría una de 4 metros plegable o tirar con una de 3, mucho más sencilla, ligera y barata, aunque a la hora de trabajar con ella, te mareas de las vueltas que das
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Acyl]queda muy bien... el glifosato cuando está tan vieja la planta ya puedes tirar a 10 litros...
¿no sabía que se alquilaran esas máqujinas? Hay una igualita marca gaspardo, y otra de valladolid: Diente. las dos con caracol. Creo que por la de diente a tolegui y pista nos dijo en el fima 9000€ por la de 3metros, pero no me acuerdo sin con rastra o sin ella.[/QUOTE] Sacamos la conclusión que era mejor comprar una diente, hacerla y pintarla salia más caro de materiales que lo que pedian por ella para estrenarla y punto,eran 24 discos con rodillo de jaula, otro tema , son las garantias a tener en cuenta también. Tolegui2010-07-01 20:41:12
¿no sabía que se alquilaran esas máqujinas? Hay una igualita marca gaspardo, y otra de valladolid: Diente. las dos con caracol. Creo que por la de diente a tolegui y pista nos dijo en el fima 9000€ por la de 3metros, pero no me acuerdo sin con rastra o sin ella.[/QUOTE] Sacamos la conclusión que era mejor comprar una diente, hacerla y pintarla salia más caro de materiales que lo que pedian por ella para estrenarla y punto,eran 24 discos con rodillo de jaula, otro tema , son las garantias a tener en cuenta también. Tolegui2010-07-01 20:41:12
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
- Acyl
- Usuario experto
Eso es Tolegui, ahora recuerdo que preguntamos los portadiscos de CAsamayor o algo así y salía caro...
Creo que ya lo comenté en el foro más atrás, Caifas, juraría que la Gasparto y agrisem salen de la misma fábrica, pero con el caracol alreves.. si te fijas en el chasis, taladros del rodillo.... son idénticas, la torreta...
Bueno CAifas espero que si te pillas algo sea español y castellano leonés, yasta bien de sulkys, quebernelanes y gabachadas...además, así iriamos varios ompatriotas de cyl a cotilleartelo, o incluso le haciamos una compra conjunta y le regateábamos el 70%...por lo menos.... vivaspaña !!!!,jejeje
Creo que ya lo comenté en el foro más atrás, Caifas, juraría que la Gasparto y agrisem salen de la misma fábrica, pero con el caracol alreves.. si te fijas en el chasis, taladros del rodillo.... son idénticas, la torreta...
Bueno CAifas espero que si te pillas algo sea español y castellano leonés, yasta bien de sulkys, quebernelanes y gabachadas...además, así iriamos varios ompatriotas de cyl a cotilleartelo, o incluso le haciamos una compra conjunta y le regateábamos el 70%...por lo menos.... vivaspaña !!!!,jejeje
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Firi]caifas vas mu despacio, dale mas caña hombre que se supone que la agrisem es el formula 1 de las gradas rapidas..
[/QUOTE]
Hombre... en el vídeo seguro que iré a 12 kmh o algo más.... aunque me dijeron que cuando mejor trabajaba era de 15 a 20 kmh pero creo que para la labor que quería hacer eso es demasiada velocidad.. se trataba de que se clavase un poquito, y si la llevo a 18 va en vuelo
[/QUOTE]
Hombre... en el vídeo seguro que iré a 12 kmh o algo más.... aunque me dijeron que cuando mejor trabajaba era de 15 a 20 kmh pero creo que para la labor que quería hacer eso es demasiada velocidad.. se trataba de que se clavase un poquito, y si la llevo a 18 va en vuelo
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]Eso es Tolegui, ahora recuerdo que preguntamos los portadiscos de CAsamayor o algo así y salía caro...
Bueno CAifas espero que si te pillas algo sea español y castellano leonés, yasta bien de sulkys, quebernelanes y gabachadas...además, así iriamos varios ompatriotas de cyl a cotilleartelo, o incluso le haciamos una compra conjunta y le regateábamos el 70%...por lo menos.... vivaspaña !!!!,jejeje[/QUOTE]
Pues idénticas no me parecen, pero ciertamente se parecen un huevo y parte del otro. ¿Pesarán lo mismo?... no sé cuánto costará la Gaspardo, pero el precio de la Agrisem es estratosférico....Buena filosofía la de comprar productos de la tierra. Cuánto mejor nos iría si pensásemos todos así..70 porciento mínimo Por cierto, dónde se fabrica Agrisem y Gaspardo..?
SUPER POWER SYNCHRON