cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
turbo1
Usuario experto

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por turbo1 »

Esa es equivalente a la jd 1450 cws?
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

chusgonamba escribió: la tuya lleva la toma de aire rotativa o lleva la parrilla la mia vino con parrilla pero se pegaba la paja y este año me han puesto una admision con bomo rotativo
NO se que quieres decir exactamente, podrias poner una foto? Gracias de antemano.
....
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Hola Billy-Joe, estoy en una zona de Cuenca, de parcelas de menos de 1 ha y algunas de de entre 2ha a 10ha.Las producciones medias no son muy altas, un año normal rondando los 3000 y este año entre 4000 y 5000.Tu tienes la 160 0 la 240?.Como la ves para llevar el corte de 5,40?. De que zona eres?
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

masasa escribió:Hola Billy-Joe, estoy en una zona de Cuenca, de parcelas de menos de 1 ha y algunas de de entre 2ha a 10ha.Las producciones medias no son muy altas, un año normal rondando los 3000 y este año entre 4000 y 5000.Tu tienes la 160 0 la 240?.Como la ves para llevar el corte de 5,40?. De que zona eres?

Yo tengo la 160 y con el corte de 4.30 hay sitios en los que hay que ir despacito, vamos que si le quieres poner un 5.40 para producciones de 5000kg/h lo veo una locura. Para ese corte y esas producciones yo optaria por una Tucano. Si es para 3000 kg/ha. No lo veo mal, aunque mejor la 240 que al llevar el aps traga mucho mas. Soy de Cataluña.
....
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Estoy dandol vueltas al tema y creo lo que tu dices que una Avero es poco.Estoy entre la NH5070, la Tucano 320 y la JD W540.Pero para el año que viene.
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

A mi me gusta mucho la tucano, el motor mercedes dicen que es una maravilla en consumo y fiabilidad. Yo me quede la avero por el tamaño, que al ser mas corta y estrecha es muy manejable, la 240 es 50cm mas larga y aparte el doble rotor no trata igual la paja.
....
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

A mi tambien me gusta la Tucano, pero me han dicho que es muy falsa en laderas y en terreno quebrado.La w540 me gusta por que creo que tiene mas rendimiento, ademas yo pico casi el 90% de lo que siego y la JD tiene mas motor.Tambien creo que el precio de la JD es mejor que la Tucano con el mismo equipamiento,por no decir nada del combustible, la JD solo usa diesel.
Ramon67
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ramon67 »

Masasa veo que cualquier dia te pasas de este tema al de cosechadoras
ya fueste por zaragoza. un saludo
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Que tal,Ramon?,ya has traido la tuya?.La semana pasada estuve en Alcañiz viendo una w540,y de p*** madre, para mi, la maquina ideal.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿cuanto vale una w540?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿alguna dominator 98 por la zona centro de Cyl?

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

no va mal la maquinilla pero ahora se nos ilumina al final del dia el indicador de falta de presión del aceite motor... y lo único que hemos visto es que se va algo de aceite por un manguito bajo el filtro de aceite motor...¿de qué más puede ser?

turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Aumento de temperatura x radiadores sucios y filtro de aire k implica k el aceite se hace menos viscoso y baja la presion y si la bomba esta un poco tocada.....

Solucion
Parar a limpiar radiadores y llevar un filtro de recambio limpio
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

no ha dicho que se caliente
pan para hoy, más pan para mañana
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Baja la presion
Lo mas sencillo es k la temp suba dentro de los margenes pero suficiente parake baje la densidad
Puedes ponerle winns para aumentar un poco la viscosidad

Lo demas es ir al taller
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

bueno, pues después de un mes, hoy acabé de cosechar. Entre las tormentas y las averias, vaya tortura. Coger la medida a una usada es mucho más complicado que cogérselo a una nueva. Si no fuera por D.Gato, todavía andaría ahí metido.
Es evidente en leguminosas tumbadas que al cosecharlo uno mismo, se deja menos grano en la tierra.
Creo que un mes es el tiempo adecuado de cosecha para un tamaño de máquina amortizable rápidamente.

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Y eso Alavin, que averias has tenido?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Muy buenas señores. Es la primera vez que escribo por aqui. El motivo de escribir es preguntaros opiniones de la jonhdeere 1072. Este año he comprado una para segar mis tierras. La makina tenia 8000 horas cuando la ccompre y este año he segado 400 hectareas de avena. Casi todo en barreras. Y salvo averias de desgaste (correas de transmision. Un latiguillo roto. La mangueta de la direccion y la rotula de la cuchilla del corte) la makina se a portado bastante bien. Aunke en carretera subiendo se keda muerta. K opinion teneis de esta makina. K tal salieron. Por cierto el consumo es de 120 litros al dia (15 horas diarias segando) k opinion teneis de la makina. Ktal salieron este modelo??
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

en carretera se queda muerta, pero de que? si floja de andar y el motor sigue revolucionado es que patina la correa del variador, y si es de motor, algo falla hay
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

El motor no baja de vueltas. Pero si es cierto k patinan la correa y al meterle variador va subiendo pero muy despacito . Las correas las he montado nuevas y originales y al parecer los rodamientos del variador estan bien. Despues de acerla el reglaje de variador y trabajar diez horas he observado k la correa k va del variador ala caja de cambios esta bastante destensada. El problema de no subir puede ser porke el embrague este en las últimas? ? K opinión general teneis sobre este modelo?? La verdad sk ace un grano muy limpio
Responder