cual es mejor vertedera
-
- Usuario experto
Re: cual es mejor vertedera
Yo no descarto el que algún día, no muy lejano, nos haga las labores de el campo una empresa de contratación y así descargarnos definitivamente de estas historias de tractores, aperos varios, repuestos, mantenimientos etc. Al estilo de lo que ya se hace en el tema de recolección. Que agusto nos ibamos a quedar!!!.
In God We Trust
aqui, lo hacen algunos ,que se jubilan y los hijos no quieren llevarlo .. pero no quieren venderlo . y asi juntan ya en un "grupo " mas de 2000 has , de cereal y algo de olivos y luego hacen medias de los kilos . esto para los que tienen tierras malas les sale bien , como tambien les sale mal a los que tienen mejores tierras ..pero se la suda ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Yo me refiero a lo que es profesionales, gente que comprase tres tractores de 350 cv y montasen una empresa rentable para ellos y rentable para el contratante. No a que te lo haga el vecino.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
3000kg/Ha en mi zona un año entre 20, pero no solo en lo mío que se lo comen las ovejas en invierno, nadie coge eso en fincas grandes. En alguna parcela pequeña buena con mucho estiercol tal vez.
En el PAC nos pusieron 1800kg/Ha y después en tiempos de Loyola creo que nos puso 2200 para que cobráramos un poco más.
Son cultivos forrajeros que pueden dar bastantes kilos de verde hasta abril, pero después por regla general el sol se los come. Y tal vez por eso se ha hecho antes mucho para heno y ahora para bolas. Eso si, por aquí les encantan las vertederas y apenas se ven sembradoras pero las tierras producen lo mismo con el chisel y con la mitad de gasoil al año consumido por Ha entre el chisel y una sembradora. Pero parece que tampoco hacen las cuentas porque casi todos siguen haciendo lo mismo.
En el PAC nos pusieron 1800kg/Ha y después en tiempos de Loyola creo que nos puso 2200 para que cobráramos un poco más.
Son cultivos forrajeros que pueden dar bastantes kilos de verde hasta abril, pero después por regla general el sol se los come. Y tal vez por eso se ha hecho antes mucho para heno y ahora para bolas. Eso si, por aquí les encantan las vertederas y apenas se ven sembradoras pero las tierras producen lo mismo con el chisel y con la mitad de gasoil al año consumido por Ha entre el chisel y una sembradora. Pero parece que tampoco hacen las cuentas porque casi todos siguen haciendo lo mismo.
Última edición por Ebano58 el 22 Nov 2014, 19:11, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sabiendo hacer las cosas da igual el cacharro que lleves, este año un tio mio que tiene un super 55 y unas vertederas del tiempo del tractor aro una parcela muy larga y estrecha, te dicen esto lo ha arado un Fendt, con una vertedera Lemken y con el mejor gps y te lo crees. Surcos perfectos, todo bien volteado, sin escalones, vamos para hacerle una foto y decirle a los "saben del tema" no te digo que me lo mejores, solo iguálamelo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario dorado
Lo interesante sería saber el gasoil consumido por Ha y el coste de hierros/Ha también en cada caso. Allí es donde un apero destaca, sea viejo o nuevo, nacional o extranjero. Y las vertederas son de los aperos que más gasoil necesitan/Ha, así que es donde se pueden ver grandes diferencias en cuanto a eficiencia enegética. O por lo menos pienso yo que deberían ahorrar los extranjeros a juzgar por el precio que les ponen.Kingquad escribió:Sabiendo hacer las cosas da igual el cacharro que lleves, este año un tio mio que tiene un super 55 y unas vertederas del tiempo del tractor aro una parcela muy larga y estrecha, te dicen esto lo ha arado un Fendt, con una vertedera Lemken y con el mejor gps y te lo crees. Surcos perfectos, todo bien volteado, sin escalones, vamos para hacerle una foto y decirle a los "saben del tema" no te digo que me lo mejores, solo iguálamelo.
Yo tenía un arado de 3 vertederas muy grandes. No paraba de doblar formones de aquellos, y estaba todo el día en el herrero enderezándolos. Lo cambié por el OVLAC y el tractor podía perfectamente con 4 tejas. Fue un gran adelanto, pero más en hierros y en tiempo de trabajo que en consumo de gasoil. En la labor que hacían uno y otro no había grandes diferencias.
Última edición por Ebano58 el 22 Nov 2014, 19:29, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Kingquad escribió:Sabiendo hacer las cosas da igual el cacharro que lleves, este año un tio mio que tiene un super 55 y unas vertederas del tiempo del tractor aro una parcela muy larga y estrecha, te dicen esto lo ha arado un Fendt, con una vertedera Lemken y con el mejor gps y te lo crees. Surcos perfectos, todo bien volteado, sin escalones, vamos para hacerle una foto y decirle a los "saben del tema" no te digo que me lo mejores, solo iguálamelo.

In God We Trust
-
- Usuario experto
Yo ya he tenido el maravilloso OVLAC.
Un saludo.
Un saludo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Ovlac de los nacionales destaca algo mas, pero dista mucho de un Kverneland, Overun, del REGENT, a mi el Ovlac me parece una copia del Kverneland.
-
- Usuario experto
Que pasa con OVLAC que aras con ellas y no se vuelve bien la tierra?, vamos... no hace buena labor?.
El rendimiento por Ha baja si aras con unas OVLAC.
Se rompen a los dos años?
Etc...
Es muy "tipical spanish", valorar lo extranjero en detrimiento de lo nuestro... pasa hasta en el futbol... a cualquier "nota" extranjero se le valora mas que a los de aquí etc
Además ahora que ha pasado el tiempo, se puede oir,que hay mucha gente que ha jodido el cabezal de sus Kverneland.
El rendimiento por Ha baja si aras con unas OVLAC.
Se rompen a los dos años?
Etc...
Es muy "tipical spanish", valorar lo extranjero en detrimiento de lo nuestro... pasa hasta en el futbol... a cualquier "nota" extranjero se le valora mas que a los de aquí etc
Además ahora que ha pasado el tiempo, se puede oir,que hay mucha gente que ha jodido el cabezal de sus Kverneland.
In God We Trust
Responde tú, Iván, sobre Ovlac vertederas.
Sobre Kverneland: La más antigua es un LD160-4 de 1988.
La segunda es un LB240-5-HD de 1997.
Bueno, bueno, las dos están perfectas, sólo se han cambiado puntas, rejas, triángulos,vertederas, cubrerastojos, calzos, algún fusible, y algún tornillo.
Lo único que he roto ha sido tirantes sujeta vertederas: ha sido por arar con las vertederas muy desgastadas (con menos de 3 mm de espesor).
Sobre lo de romper cosas, dar la vuelta despacio en los cabeceros y voltear cuando las ruedas de atrás no pasan irregularidades, y engrasar diariamente, evita romper cosas.....
Sobre Kverneland: La más antigua es un LD160-4 de 1988.
La segunda es un LB240-5-HD de 1997.
Bueno, bueno, las dos están perfectas, sólo se han cambiado puntas, rejas, triángulos,vertederas, cubrerastojos, calzos, algún fusible, y algún tornillo.
Lo único que he roto ha sido tirantes sujeta vertederas: ha sido por arar con las vertederas muy desgastadas (con menos de 3 mm de espesor).
Sobre lo de romper cosas, dar la vuelta despacio en los cabeceros y voltear cuando las ruedas de atrás no pasan irregularidades, y engrasar diariamente, evita romper cosas.....
-
- Usuario experto
No se cual sera la diferencia de precio de Ovlac a Kverneland...
In God We Trust
-
- Usuario dorado
Lo importante para mí que justificara cualquier diferencia en el precio de compra sería cual de las dos consume menos gasoil por Ha. Como bien ha dicho Kinguad, una buena labor de vertedera es similar en calidad de trabajo con cualquier apero dentro de un orden.
con que apero compararias la calidad de la labor de una vertedera??Ebano58 escribió:Lo importante para mí que justificara cualquier diferencia en el precio de compra sería cual de las dos consume menos gasoil por Ha. Como bien ha dicho Kinguad, una buena labor de vertedera es similar en calidad de trabajo con cualquier apero dentro de un orden.
-
- Usuario experto
El ovlac que tuve yo cogía muchas holguras en todo el sistema del tajo variable, pesaba más que el kverneland y el cabezal se rompió. No necesito más pruebas.... Me quedo con el kverneland. Del lemken aún no se puede hablar de fiabilidad.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario dorado
No lo he puesto, pero por supuesto que con una vertedera de otra marca. Para mi la que menos consumo tenga es la mejorClaas330 escribió:con que apero compararias la calidad de la labor de una vertedera??Ebano58 escribió:Lo importante para mí que justificara cualquier diferencia en el precio de compra sería cual de las dos consume menos gasoil por Ha. Como bien ha dicho Kinguad, una buena labor de vertedera es similar en calidad de trabajo con cualquier apero dentro de un orden.
Que pasa, solo hay que mirar el consumo?
-
- Usuario experto
A mi mira q me parece keverneland una buena marca, pero en cuestión de arados... Buff. Por aquí. En esta zona de Navarra se compraron muchos en los '90. Supongo q aún quedara alguno, lo q tengo dudas es q este entero, cabezales y cuerpos rotos por todos costados, las rótulas de apoyo de los cuerpos igual, las barras de la ballesta lo mismo. En casa un trisurco variomatic, el cabezal aguanto bien ya q era un 200 creo recordar, pero el chasis y el primer y segundo cuero refuerzos por doquier. Eso si, labrar bien a tempero y poco tiro como ninguno. Igual era q no se traían los modelos adecuados a esta zona, no se. Todavía me extraña como cascaban sabiendo la calidad de keverneland.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Yo hablo de áncoras con seguridad por fusible.
Las vertederas de ballesta es que pesan mucho, prefiero non-stop hidráulico.
Por aquí, Kverneland LD y LB, muy buenas.....
Las vertederas de ballesta es que pesan mucho, prefiero non-stop hidráulico.
Por aquí, Kverneland LD y LB, muy buenas.....