Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

joe,y tanto,por la forma de levantarla no tiene que pesar nada..
ahora si,habria que ver si es un juguete resistente o simplemente un juguete..
quiero decir si seria capaz de aguantar 10-12 horas diarias de trabajo y por cuanto tiempo.

tambien un poco de miedo tener que pasar por la marca para absolutamente todo tipo de repuestos.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr es la lejendaria 066 660 y ahora la 661 no creo que esta makina sea una mala makina y mira como la levanta
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Debería de ser mas resistente que una convencional, pero saldrá por un pico.
Para el profesional que está todos los días es muy aconsejable, por el tema de la espalda.
Cuando se haga vieja se pueden sustituir los componentes mecánicos dejando el chasis, que es lo que cuesta mas pasta.
No sabía que habia motosierras con este material.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo he cogido la 660 y eso si que es un matapersonas,jeje

la maquinaria esta,como tod y ir un poquito sobrado,pero tampoco hace falta mucho.

estos nuevos materiales sin duda seran el futuro,pero tambien el precio seguro nos tira "pa tras"

aquellas a las que llamamos miticas,solo quedan las que tengamos,ni por asomo las nuevas maquinas tienen la calidad de aquellas.
se va mejorando en peso,en rapidez,en algunos sistemas que las hacen mas comodas,pero su dureza o resistencia,deja mucho que desear frente a aquellas antiguas maquinas.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Cierto, pero una jornada con alguna de ellas, te dejaba reventado, en eso se ha mejorado, o eso pienso yo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si,mejorar se mejora en muchas cosas,pero en calidad,,,en duracion,,en el bolsillo,,,
de hecho,las marcas punteras suelen dar 1 año de garantia.
las marcas con menos renombre casi todas dan 2 años,menos tecnologia y mas fiabilidad y duracion.

de aquellas maquinas antiguas todo de hierro,todo muy pesado,torpes,lentas y toscas,se llego a un punto intermedio donde se estaban fabricando muy buenas maquinas,bastante comodas,rapidas y duraderas,,pero claro,aquello no interesa.
charliefirpo
Nuevo usuario

Mensaje por charliefirpo »

Acabo de registrarme y aprovecho para saludaros.Al tema:
Voy a comprarme una motosierra ya que la vieja Poulan ya está pidiendo sopitas.
La principal candidata es la Oleo Mac gs650 que cuesta unos 580€. (aprovechando los dias del leroy merlin de 15%de descuento quedaría en unos 500€)Tengo proveedor cerca de casa y mi duda es el servicio de reparación y repuestos de esta marca y vuestra experiencía el que la tenga, claro. Como pretendo que dure muchos años mi incógnita es si tendré repuestos dentro de 15 años.
Otras opcióne que barajo , estirandome de presupuesto, cosa que en principio no querría, son la stihl 391 , o la husqvana 450e, más económica .Se que estas marcas garantizas repuestos a lo largo de los años.Y sin rascarme tanto el bolsillo la mcculloch 450, siendo ligeramente más barata ,pero por lo visto , al pertenecer a Husqvarna , me da garantías de repuestos , buen servicio tècnico , y al perecer de este modelo más alto de gama , de más calidad que sus hermanas menores.
En principio , la que más me motiva es la Oleo, tiene a priori unas caracterísicas y relación precio potencia , mejor que el resto pero mis dudas vienen con los repuestos dentro de unos años .
La usaría para la casa del pueblo, cinco o seis días al año , para matorro y roble de hasta unos 25cms aprox y seco.
La mcculloch supone un considerable ahorro y para el uso que la voy a dar no se que opinión os ofrece.
Bueno , os agradezco de antemano vuestros consejos.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

BprBpr escribió:si,mejorar se mejora en muchas cosas,pero en calidad,,,en duracion,,en el bolsillo,,,
de hecho,las marcas punteras suelen dar 1 año de garantia.
las marcas con menos renombre casi todas dan 2 años,menos tecnologia y mas fiabilidad y duracion.

de aquellas maquinas antiguas todo de hierro,todo muy pesado,torpes,lentas y toscas,se llego a un punto intermedio donde se estaban fabricando muy buenas maquinas,bastante comodas,rapidas y duraderas,,pero claro,aquello no interesa.
Y algunas marcas dan una garantía para uso particular y si es uso profesional otra garantía mas corta, como por ejemplo Echo
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

charliefirpo escribió:Acabo de registrarme y aprovecho para saludaros.Al tema:
Voy a comprarme una motosierra ya que la vieja Poulan ya está pidiendo sopitas.
La principal candidata es la Oleo Mac gs650 que cuesta unos 580€. (aprovechando los dias del leroy merlin de 15%de descuento quedaría en unos 500€)Tengo proveedor cerca de casa y mi duda es el servicio de reparación y repuestos de esta marca y vuestra experiencía el que la tenga, claro. Como pretendo que dure muchos años mi incógnita es si tendré repuestos dentro de 15 años.
Otras opcióne que barajo , estirandome de presupuesto, cosa que en principio no querría, son la stihl 391 , o la husqvana 450e, más económica .Se que estas marcas garantizas repuestos a lo largo de los años.Y sin rascarme tanto el bolsillo la mcculloch 450, siendo ligeramente más barata ,pero por lo visto , al pertenecer a Husqvarna , me da garantías de repuestos , buen servicio tècnico , y al perecer de este modelo más alto de gama , de más calidad que sus hermanas menores.
En principio , la que más me motiva es la Oleo, tiene a priori unas caracterísicas y relación precio potencia , mejor que el resto pero mis dudas vienen con los repuestos dentro de unos años .
La usaría para la casa del pueblo, cinco o seis días al año , para matorro y roble de hasta unos 25cms aprox y seco.
La mcculloch supone un considerable ahorro y para el uso que la voy a dar no se que opinión os ofrece.
Bueno , os agradezco de antemano vuestros consejos.
hola charliefirpo

Las Oleo Mac antiguas eran muy duras, pero las actuales son de calidad más bien media por lo que tengo oído(si haber usado ninguna de las modernas, si de las antiguas)
yo creo que si quieres maquina de calidad iria a Husqvarna, Stihl, Jonsered, Echo o así

La husqvarna Rancher o la 450 por poner algunos ejemplos, pueden ser maquinas que cumplan con lo que pides
busca tiendas cerca que tengan esas marcas y miralas
a parte de una maquina de calidad es importante buscar el tener el servicio técnico cerca
pero espera a los expertos del foro que ellos podran aconsejarte mejor

un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

oleo mac esta de nuevo metiendose en el mercado,con nuevos motores en otro tipo de maquinaria bastante exigente ademas de las nuevas motosierras

el resultado,de momento abria que esperar un tiempo prudente para verlo.

pero si el uso va a ser tan pocos dias al año,casi cualquier maquina te vale.
en las grandes marcas no abra problema por el repuesto y en estas marcas que comentas casi se podria asegurar que tampoco,ademas de que comparten mucho repuesto con otras.

yo no bajaria mas de las marcas comentadas por mamallorca incluyendo la oleo mac ,,,para un uso tan esporadico.
charliefirpo
Nuevo usuario

lo que me preocupa de Oleo mac es la disponibilidad de repuestos con el tiempo.
Servicio de asistencia tengo cerca de casa de Oleo , stihl y Husq, así por ese aecto no tendría problema.
Entre la Oleo gs650 y la Husqvarna 450e , el precio es similar , y por el mismo precio y salvo que me recomendéis lo contrario , preferiría la 650 por tener algo màs de potencia.
La stihl 390 ya sería mi tope , aunque en principio para el uso que le voy a dar , creo que no merecería la pena pagar tal diferencia de precio.
Y,¿Que hay de la mcculloch 450e? ¿merece la pena ahorrarse esos 160€ con respecto a la Oleo mac o la Husqvarna.?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo me decantaria por la husqvarna,con esa potencia tienes de sobra y descarto la mcculloch por esa diferencia en el precio.

marca de reconocido prestigio y fiabilidad,con todo lo que conlleva su servicio postventa.
charliefirpo
Nuevo usuario

si la verdad es que no es diferencía de precio, pensaba que la mcculloch sería una maquina decente al ser la gama màs alta , y esta al pertenecer a la firma de Husqvarna.
Entonces supongo que escogeré entre la husqy o la Oleo mac. Si algún compañero puede aportar alguna opinión.Gracias Bprbpr por tu consejo.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Esa oleo mac para poco vale,como te metas en fregaos en 4 dias la fries,un amigo se la compro ya que tenia una oleo mac 265 antigua,esas si eran duras,pero no le duro ni un año la nueva,creo que traen carter de plastico pero no estoy seguro,mala experiencia la verdad
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Quedate la husqvarna para ser de gama media tienen un tire bastante bueno y con en uso que le darás no te preocupes por el repuesto.En mi empresa llevamos años con Husqvarna y el servicio es muy bueno igual que stihl.se de un vecino que tiene la husq.236 y va muy bien para ser pequeña!Hoy a my compañero de trabajo le a tocado la loteria!hoy hemos acabado una corta de pinos bastante grande y al final del día sobre las 7 quedaban unos pinos bastante gordos y como yo llevo la 576 xp(sin problemas con ella) el dejo una stihl ms 362 cm en el todoterreno mitsubishi l200 pick up pos tal que al terminar volvimos para irnos y !zas! La robaron a 50 metros que teníamos el coche allá se bam 879€
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La Oeo Mac esta bien, pero si dicen que es blandita...
Para gastarme 580 euros en la Oleo, yo aumentaría el presupuesto unos 100 mas y me iría a la Husqvarna 365 X Torq que ademas de buena marca, es un maquinón.
charliefirpo
Nuevo usuario

Gracias por vuestros consejos.La 365 x torq si tiene pinta de ser un maquinón, pero para el uso que le daré , creo que es excesivo.
Entonces que ire a por la husqvarna 450e.
saludos
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues esa no llegará a los 580 € de la Óleo Mac.
La 346 XP en pequeño es una pasada pero vale una pasta.
Has mirado en Jonsered son primas hermanas de las Husq y te ahorras unos eurillos..
kurriki
Nuevo usuario

Mensaje por kurriki »

Tengo precio de la husqvarna 450e en 499 € puesta en mi casa,seria para uso particular (pino principalmente y algun almendro),que os parece?,mejor alguna otra marca?, tengo una oleo vieja de 40cc y ya no da mas de si,queria alguna un poco mas potente.
Más vale un " por si acaso" que " cien penseque"
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Pues la 346 xp es un maquinon para su cilindrada resistente y fiable pena que ya no se comercializa en españa.Kurriki que uso le darás al cabo del año?
Si vas a darle algo de caña vete por la 455 o 460 de husqy tienen fama de ser bastante duras en trabajos a media jornada.
O sino también puedes mirarte la stihl ms 271 o ms 291 andarán por los 600€
Responder